Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

Una autopsia realizada a Michael Brown, el joven negro que murió la semana pasada a manos de un agente de policía en la localidad estadounidense de Ferguson, ubicada en el estado de Missouri, revela que el cadáver presenta al menos seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. La autopsia, que ha sido llevada a cabo a petición de la familia, determina que todos los disparos fueron realizados desde el frente, y que otras cuatro balas impactaron en el brazo derecho de Brown.

Comentarios

b

#4

Me recuerda a una vez que unos ertzainas intentaron amedrentarme amenazandome que "algun colega tuyo va a acabar con la bala en la cabeza". Ahí,ahí, todos profesionales.

r

Bueno, pues la autopsia deja claro que los disparos fueron de frente, no por la espalda como muchos decían. Y el ángulo de disparo (uno en la cabeza en la parte frontal casi superior) insinúa que el chico estaba en postura inclinada hacia delante, lo que es coherente con una postura de ataque, que concuerda con la versión del policía, que dijo que el chico corrió hacia él e intentó quitarle el arma.

Podéis votar negativo a #16 todo lo que queráis, pero eso no le quitará la razón. Cómo me gustaría que antes de escribir os paraseis a pensar 2 minutos.

#2 #4 Me gustaría veros en esa situación. Una situación en la que sabes que es tu vida o la suya, en la que él es el doble de grande, y corre, y sus ojos reflejan que él sí entiende la situación (o tú o él). Y mientras ocurre, recordaseis que la mitad de vuestros compañeros policías han muerto en situaciones como la que estás a punto de vivir, o incluso más cotidianas y estúpidas. Y no, un policía no controla el miedo. No es un superhombre o una máquina. Puede controlar mejor o peor el estrés y la presión (es para lo que se entrenan), pero el miedo no.

Ahora si queréis pasamos a discutir el uso excesivo de la fuerza por la policía americana y la militarización de la misma. Pero creo que queda bastante claro que el policía estaba en su derecho de disparar (al menos una vez).

D

#66 Conjeturas que han sido demostradas a medida que ha ido pasando el tiempo y las pruebas (como la autopsia) han ido dando la razón a la versión policial.

Pues sí, mejor esas conjeturas a la de pensar que ha sido un asesinato racial.

IvanDrago

#69 lol por favor...

Las autoridades locales han llevado a cabo otra autopsia, si bien los resultados no han sido publicados. Por su parte, el Departamento de Justicia ha anunciado que llevará a cabo otra autopsia.

estamos hablando ya de 3 autopsias diferentes... esta que ha revelado todo esto, la ha tenido que pedir la familia...

D

#65 Los negativos, tanto a ti como a #16, van porque estáis dando por válida la versión policial y haciendo interpretaciones chuscas a lo CSI: Alpedrete ("El ángulo de las balas en la cabeza indican una postura de ataque. Concuerda con la versión de la policía. Mike, caso cerrado").

Supongo que esta parte os la habéis saltado:
"El doctor Michael M. Baden, que ha llevado a cabo la autopsia, ha dicho que, aparentemente, los disparos no fueron realizados desde corta distancia, si bien no ha podido concluir definitivamente este punto, ya que no ha tenido acceso a la ropa del joven."
Endiendo que no lo mencionáis porque si los disparos aparentemente no fueron a corta distancia no encaja en la falacia de "era o el policía o el mastuerzo".

Y también lo que comenta #72. Fíjate lo claro que está el asunto que ya hay dos autopsias y el departamento de Justicia ha encargado otra (entiendo que porque se fía bastante poco de la hecha por las autoridades locales).

No tenéis pruebas de lo que decís pero ya os habéis montado la película de Hollywood de "o disparaba o él era el siguiente".

D

#98 Ni película, ni CSI, ni nada... La película es la que se han montado todos con rollos de asesinatos raciales...

¿El policía disparó porque un negro le miró mal? ¿Qué gana un policía matando a un ciudadano ya sea inocente o culpable?

Es que al final parece que el policía lo mató por deporte o algo.

Yo he dicho que aún no sabemos nada conclusivo, pero que si la hipótesis de la policía es cierta, veo mucho más fiable la palabra del poli. Y ya he dicho, que de cualquier manera hay que quitarle la placa, pero de ser como dicen, no creo que haya que acusarle de asesinato.

Otra cosa que me hace gracia es que las manifestaciones han sido aprovechadas para hacer pillaje, ya sabes, saqueo tiendas para protestar por los derechos de los negros.

Los buenistas, al final tendrá razón Pérez Reverte y merecemos que nos decapiten.

D

#99 "Yo he dicho que aún no sabemos nada conclusivo".
Claro, por eso en #16 dices "Un mastuerzo de 2x2 roba con violencia en una tienda, cuando lo van a detener se resiste e intenta apoderarse del arma del policía...".

Y encima sacas lo del pillaje (estos negros como son, se aprovechan del buenismo y de esos pobres policías que se lían a tiros con ellos para robar) y a Reverte. Malditos buenistas que afean que se dispare a los negros.

Te recomiendo Yo soy la justicia de Charles Bronson, te va a encantar.

S

#65 Si es como lo cuentas en España el policía que disparase se enfrentaría a la repulsa social, el escarnio en todas las cadenas de televisión, la suspensión de empleo y sueldo, quizás prisión provisional y seguramente una condena por homicidio por entender el juez que no había lugar al disparo.

Hay que valorar cosas como las que tu dices. Que un 2x2 vaya a por un policía en USA con intención de quitarle el arma, entiendo que ya en el sueldo, es firmar que le peguen unos cuantos tiros.

r

#68 No me compares, hombre. En EEUU mueren al año unas 800 personas por disparos de la policía. En España seguro que la media está por debajo de 1. Y si hablamos de encañonamientos, o incluso veces que se desenfunda de arma, la diferencia sería muchísimo mayor.

Que sí, que es por uso desproporcionado de la fuerza, aceptación social, racismo y lo que quieras, pero eso es otro debate diferente a este.

hijolagranputa

#65 Te puedo decir que lo que es a mi jamás me verás en esa situación precisamente porque me imagino yo mismo en ella y siento el suficiente miedo como para estar seguro de que no valgo para ser poli.

Para romper una lanza a tu favor, además del miedo y el odio añadiré una tercera posibilidad por la que el poli podría haber hecho 6 disparos: para asegurarse. Si el tipo en cuestión estaba "puesto", según de la sustancia de la que se tratase, aún a pesar de tener plomo en el cuerpo y estar herido de muerte, si los disparon no afectaron a su motricidad podría haber seguido en pie, moviéndose o incluso corriendo y seguir representando una amenaza.

r

#73 Al hilo de lo que dices: tengo un primo policía local en Madrid, y me ha contado muchas veces situaciones en las que se necesitan 6 ó 7 policías para reducir a un tío grande que va sobrio, y si va muy puesto de coca hacen falta más de 10, rodillas en el cuello incluidas.

D

#65 Precisamente por eso, porque en esa situación yo haría lo mismo que el poli, es por loque yo NO SIRVO para poli...y él tampoco.

Seguramente tu te cagarías si tuvieses que estar donde yo haciendo lo que yo. Y seguramente yo no serviría para hacer lo que quiera que tu hagas. Por eso, no todos servimos para todo.
Para ser poli hay que servir. Hay que tener nervios de acero (valgame la pijotada), hay que saber aguantar y saber enfrentarse al peligro, sin poner ninguna vida en riesgo.

este tio le pegó 6 tiros, joder. No se trata de 1 tiro al pecho, se trata de 6!

D

#85 Amigo, entonces nadie sirve para poli y creeme, no quiero un mundo sin policía mientras siga habiendo según qué personas en este mundo. Ojalá llegue el día, pero mientras esto esté lleno de imbéciles y no haya educación, hará falta policía.

D

#85 Entiendo lo que quieres decir, pero al final siempre habrá una persona que posiblemente tenga esposa, hijos, aficiones, sueños, y por último aprecio por su propia vida dentro del uniforme.

Tampoco me parece excusa, eso sí, hay trabajos muy duros que también requieren ponerse en riesgo para ayudar a otros, pero me parece irreal esperar eso de cualquiera. Incluso en esos trabajos se baraja un margen de seguridad, y al menos ahí tienes la certeza de que la persona que intentas salvar no te va a apuñalar. No se trata de salvar a un bebe y a su madre en un incendio...

En general pienso que es un tema de "costumbre", tienen aprendido ese protocolo, y quizás también habría que mirar porqué en muchas ocasiones es necesario ese protocolo. Tampoco es normal que un policía le llame la atención a alguien y ese alguien intente atacarlo o hasta quitarle el arma.

A mi me parece un tanto injusto achacar todo a que el policía era una mala persona.

fendet

#38 Da la impresión de que sabes las cosas en el orden equivocado.
Sabes que a un tipo desarmado de 2x2 lo cose a tiros la policía y después la policía enseña que ese tipo desarmado de 2x2 en otro momento sin relación con su ejecución había robado un paquete de tabaco.

#65 Postura también coherente con la inclinación que se produce tras haber recibido un impacto de magnitud, 4 disparos impactan en el brazo derecho implicaría lateralidad (Según tú carga con el hombro en posición vertical), no es fácil acertar a un miembro en movimiento (como el que se produciría durante una agresión) no son disparos a corta distancia(Hecho según la autopsia) que es lo que serían si el atacante se abalanzase sobre el agente. Disparos en la cabeza frontales, evidentemente hay un cambio de ángulo por parte del agente, carga lateral y termina disparos frontales desde una posición elevada... (Todos podemos hacer conjeturas más o menos lógicas)

Ni tú ni yo nos hemos visto en esa situación (al menos yo no, ni pretendo) Pero tampoco soy policía y si lo fuese esperaría estar preparado para hacer frente a esas situaciones y si no me considero preparado pediría un trabajo de oficina ya que en campo soy un asesino en potencia.

Puestos a elucubrar, podemos elucubrar lo que queramos. Pero hasta aquí los hechos. Un tío es muerto a tiros por la policía a cierta distancia, 4 disparos en el brazo derecho y 2 más en la cabeza. y después la policía saca a relucir que el tipo tiene antecedentes.

Acerca de las versiones de los hechos... La policía y los testigos se contradicen diametralmente.

D

#91 Y dale, el tipo desarmado de 2x2 sabía que esa misma mañana había robado, intimidado y agredido al dependiente de una tienda.

¿Cómo crees que actuará al ver a un policía acercarse? El policía no sabe nada del robo, pero él no sabe que el policía no lo sabe...

Está íntimamente relacionado, quieras verlo o no.

fendet

#92 Llámame loco... Huyendo??

D

#93 Eso tú que quizá tengas más dedos de frente, el tipo había robado a cara descubierta esa misma mañana entrando como Pedro por su casa en la tienda (ver vídeo

. Yo no le presupongo ni la más mínima inteligencia.

D

#93 Otro vídeo donde lo puedes ver mejor



Francamente, entiendo que si un policía apunta un arma sobre ese animal y éste no se detiene y viene hacia él entienda que su vida corre peligro.

D

#65 "Me gustaría veros en esa situación. Una situación en la que sabes que es tu vida o la suya, en la que él es el doble de grande, y corre, y sus ojos reflejan que él sí entiende la situación (o tú o él). Y mientras ocurre, recordaseis que la mitad de vuestros compañeros policías han muerto en situaciones como la que estás a punto de vivir, o incluso más cotidianas y estúpidas."

Pedazo de película te tienes que inventar para justificar al policía. Solo falta la música de fondo.
Por curiosidad, ¿eres policía?

ummon

#8 No me gustan las armas, pero una busqueda rápida:
http://www.sectordetiro.com/por.htm

hijolagranputa

#9 y #10 http://blogs.riverfronttimes.com/dailyrft/2014/08/michael_brown_police_report_photos_suggest_robbery_beforehand_limited_other_details.php

Miraros bien sobre todo la parte que dice "Police have said that Brown physically accosted Wilson and tried to get the officer's service revolver before being shot."

ChukNorris

#11 Busca una foto del policía ... ¿de verdad piensas que usan revólveres para ir por esas zonas? ¿no crees que le darían mucha más publicidad a que hubiese vaciado el cargador?

ChukNorris

#8 Tambor, cargador, magazine... eso es lo menos importante.

Lo importante es que no usan revolver y no vació todas las balas ...

Penetrator

#8 Chuck Norris no necesita revólveres para matar a nadie. El que se ve en la foto lo usa para limpiarse la cera de los oídos.

G

#2 Olvidas que son yankis, para que un yankie descarge su pistola sobre una persona solo es necesario que no se le encasquille.

Lo veo más por el concepto de "gusto" que de "odio"

mciutti

#2 Cada vez hay menos policías y más perros cargados de puñetas.

Moreno81

#3 En EE.UU los policías son héroes, a ver si nos vamos enterando ya. Tienen libertad para hacer o decir lo que quieran, que no serán ni penados, ni castigados, ni sancionados. Eso si, al resto del mundo nos plasman que son lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Cuando deberían revisar de arriba a abajo el poder policial, porque viven en un auténtico estado policial de facto.

D

#18 Un tiro, si aún así acaba muerto, no hubiese sido mejor que seis... El resultado tiene que ser el mismo.

No sabemos nada de cómo fue el tiroteo, puede que le diese un tiro en el brazo primero y el tipo siguiese yendo a por el policía, luego otro y luego ya tuvo que disparar a matar.

D

#23 Has explicado tres tiros. Faltan otros tres.

No cola.

D

#24 Cuando digo tirar a matar incluye tantos tiros como sean necesarios para que el "objetivo" acabe muerto... Eso explica todos los tiros que hagan falta.

D

#43 Entonces "ensañamiento" es una palabra que no significa nada para ti, claro.

Me recuerda a un asesinato que hubo en Vigo, donde un tio le clavó tropecientas cuchilladas a otro, y alegó "defensa propia"

D

A mi lo único que me molesta de este tema es que salga enseguida el tema del racismo sin que hayas pruebas. Así lo único que se consigue es dividir a la gente, cuando lo que se tiene es otro caso más de abuso policial.

#51 Son términos jurídicos, es como cuando "peso" significa una cosa u otra si hablas con un amigo o si estás en un contexto científico.

mperdut

#52 Claro, claro, es que en EEUU de siempre ha sido raro y algo muy puntual que no le den el mismo trato a un blanco que a un negro.

D

#51 Repito, habrá que ver el orden de los disparos y la distancia a la que se hicieron. No es lo mismo pegarte 4 tiros en los brazos y las piernas y ver que aún así no puedes detenerlo y tener que pegarle dos tiros en la cabeza a pegarle primero un tiro a bocajarro en la cabeza y luego rematarlo en el suelo...

D

#60 Cierto. Entiendo que los disparos fueron seguidos, de abajo hacia arriba. De todos modos, me parecen más una ráfaga que otra cosa, es decir, disparó todo lo que pudo sin parar a mirar si había surtido efecto.

D

#22 Mira, deja de presuponerme cosas, yo ya he estado delante de la policía, con sus porras, sus disparos y sus cosas... Yo ya me he partido la boca por los buenistas de mierda. Yo sí he visto cómo un policía vaciaba un cargador delante de mí, cuando aún era menor de edad, para intentar detener a unos ladrones... Al policía casi le pegan un navajazo y respondió a tiros (en dirección a las ruedas del coche).

Por tanto, puedo saber lo que sé, pero no más allá. Y lo único que sé es que hubo un robo, que el bueno de Michael Brown no resultó ser tan bueno y que al final acabó muerto. Lo demás es suposición.

mperdut

#38 ¿No te das cuenta que seis tiros y de la forma que los disparo es algo totalmente excesivo?. La policia tiene que tener una preparación algo mas completa y depurada que la de que si las cosas se ponen mal sacas la pistola y empiezas a disparar hasta que se te acaben las balas.

Hay muchas zonas del cuerpo que si te disparan ahí se te quitan las ganas de oponer resistencia, vale que haya un disparo y por mala suerte haya un muerte, que puede ser, pero ya lo de seis disparos es que fueron a matarlo y punto.

D

#42 Será importante conocer el orden en el que se realizaron los disparos y la distancia a la que se fueron realizando.

Puedes pensar que tienes la situación bajo control en un barrio negro a las tantas de la noche, o puede invadirte el miedo a morir y dejar tus hijos sin padre.

No defiendo que la actuación del policía fuese impecable, defiendo la actuación de la persona, si los hechos son los descritos por la policía, es más que posible que todos actuásemos igual. Y recuerda, el que tenía un historial impecable era el policía, no la víctima, que acababa de robar en un establecimiento gracias a su poderío físico.

Que deben retirarle la placa, vale, pero repito, no es un asesinato.

mperdut

#45 Un disparo necesario, o dos si tu quieres, cuando no queda otro remedio, y acaba en un muerto, igual no es un asesinato, pero que le vacian a alguien el cargador pues miralo como quieras pero es un asesinato en toda regla. Bueno, asesinato con ensañamiento, para ser mas exactos.

El miedo a dejar a tus hijos sin padre no se quita en base a vaciarle a alguien el cargador, se quita en base a abandonar la policia si es necesario o si ves que no puedes cambiar de destino.

S

#46 El asesinato de por si engloba el ensañamiento.

No puedes juzgar la manera de actuar de EEUU por nuestros patrones y parece que te olvidas de la posibilidad de que le quitase el arma a otro agente. En ese caso en EEUU y aqui te frien a tiros.

mperdut

#45 Ah, y otra cosa, lo de historial impecable no lo sabemos seguro, es decir, no sabemos si realmente lo tenia o simplemente le han tapado las que pudiera haber liado en el pasado.

earthboy

#31 A una compañera le robaron la bici chavales de 8 años... a punta de pistola.
No conozco ni un solo policía que no perdiera a un compañero en acto de servicio.
En el barrio chicano la policía ni se plante entrar.
Las universidades tienen policía propia.
Lo de sacar una pistola de la guantera y meterle dos tiros no es raro.

No es una mala ciudad para vivir

Tío, no me cuadra.

m

#41 Cuadra en cuanto sabes en que barrios puedes entrar y en cuales no. Justo la zona de los disturbios es jodida de cojones, pero hay otras zonas muy buenas. El zoo y los museos (y los tiene muy buenos) son gratuitos, tiene un cerro de curiosidades. Simplemente aprender como moverte y usar siempre el coche, en cuanto sabes eso, y que si te para la policía, sea el barrio que sea, hay que obedecer, la cosa va bien. Yo, siguiendo eso, en tres años, ni un susto.

Rufusan

#81 ¿siempre en coche? En otras ciudades usamericanas donde también hay juerga pistolera el transporte público no es tan peligroso. ¿Tan mal está en St. Louis?

D

#37 Efectivamente, el agente no lo sabía, pero el ladrón sí. Y por tanto, con más razón, el policía se vió en una situación singular, en un momento concreto y que podía escapar a su control y acabar con su vida y prefirió acabar con la vida del otro.

Que le retiren la placa por no llevar la situación mejor, vale, pero no es un asesinato, es otra cosa.

D

#40 La historia difiere según testigos presenciales a los que por cierto la policía decidió no interrogar. El chaval tenia las manos levantadas cuando le remataron, tendremos que tener eso en cuenta, no?.

D

#37 Aquí quería comentar algo, quizás el agente no tenía conocimiento, pero evidentemente el chico sí, y eso podría afectar mucho su conducta hasta punto de hacerse ver sospechoso o ser más violento de lo normal.

Si yo robó algo, y luego veo que tengo un policía encima y que no me deja en paz lo más normal es que piense que me han pillado.

D

#48 Tremendo, ahora resulta que es una coartada el que el policía desconociese lo que había hecho exactamente, cuando la víctima intentó quitarle el arma debió pararse a preguntar si por la mañana había estado robando antes de pegarle unos tiros...

D

#55 Por favor, dejemos la estupidez en casa antes de comentar y antes de hacer un hombre de paja leete lo que digo. Sé que es complicado leer un comentario sin prejuicios pero se puede conseguir.

Por si acaso, yo no justifico nada de lo que pasó, simplemente digo que si el chico sabía que había hecho algo ya andaría por lo menos nervioso y eso sí pudo influir.

D

#57 Creo que me has malinterpretado, yo digo justamente lo mismo que tú... goto #37

A lo que me refiero es precisamente a eso, que la gente parece justificar como coartada para el chaval, que el policía no conociese los detalles de su robo.

D

#59 Me gusta pensar, a falta de noticias concretas al respecto, que la probabilidad de que pase es mucho menor. Aunque seguro que una paliza sí se lleva. En EEUU es normal que en esas situaciones abran fuego directamente, es habitual que estén metidos en esas situaciones. En españa no creo que la mayoría de los policías hayan estado más de cero veces bajo fuego cruzado.

#63 Lo siento, lo entendí al revés y me lo tomo con calzador, en estos temas estoy cansado de que resaltes cualquier detalle políticamente incorrecto, y en seguida te salgan con ironías. lol

S

#71 Bajo fuego cruzado no pero que les hayan intentado quitar el arma si. En Españahhay otras formas de proceder que en EEUU que son mas de primero disparar y luego prefuntar. A Dios gracias.

W

#5 Sí se ve en el vídeo que el fallecido tenía carácter violento, y que no era la primera vez que abusaba de su superioridad física.

D

#0 no «murió a manos de», «fue asesinado por».

Hay una sutil diferencia y una de ellas añade un matiz de disculpa.

D

#12 ¿Pero tú sabes lo que sucedió?

Un mastuerzo de 2x2 roba con violencia en una tienda, cuando lo van a detener se resiste e intenta apoderarse del arma del policía...

¿Para ti era mejor opción dejar que el animal ese le cogiese el arma al policía y el muerto fuese un poli?

¿Pero es que estamos todos locos?

D

#16 ¿Para ti era mejor opción dejar que el animal ese le cogiese el arma al policía y el muerto fuese un poli?

¡Qué preguntas se leen en meneame lol! ¿Tú sabes lo que es una tautología? Pues eso.

D

#16 Eres basura.

D

#19 ¿Por? ¿Por pensar que la versión policial puede ser la correcta (en este caso)?

D

#20 Por defender acribillar a balazos a una persona desarmada por parte de alguien que supuestamente debería ser un profesional y saber llevar una situación así.

D

#32 ¿Defender? Yo no defiendo nada, digo que la situación no es de "asesinato", hay mucho más que eso.

D

#20 PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

D

#87 Totalmente de acuerdo, el policía debe ser tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.

A

a esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro

D

#13 deceso artificial involuntario es el término correcto.

D

Unos vídeos para situarnos un poco.



En este sale el jefe de la policía contando todas las maldades del malote Brown (1:50) que al final no tuvieron NADA que ver con el tiroteo final(7:45).



Este es sobre las manifestaciones posteriores entre algunas perlas tenemos al Alcalde diciendo entre otras cosas que los manifestantes les están disparando pero que la prensa no pone las imágenes de eso. De lo que si hay imágenes es de los policías tirándoles gas lacrimógeno a los periodistas y desmontándoles las cámaras. También hay imágenes de varios periodistas siendo detenidos en un Mcdonalds por la cara.



Y luego este que es sobre otra historia distinta sobre otro negro al que le dieron una paliza porque lo confundieron con otro negro. La historia es kafkiana a mas no poder.

mperdut

#49 Afortunado ha sido el negro que le dan una paliza porque le confunden con otro negro, les pilla igual en otro momento y directamente lo matan, total, a esta gente les da igual una paliza que matar al negro, es depende el dia que tengan.

kumo

En un país donde tasean a niños, pues a ver, para adultos lo mínimo serán 6 tiros, no?

Qué animales. Y luego que si la gente se enfada.

Caresth

Para darle 4 veces en el brazo, o estaba casi encima o el tipo es muy bueno disparando (o el chico tenía mucha suerte), así que los dos en la cabeza son una ejecución en cualquiera de los dos casos. El uso de un arma por parte del policía debe ser "detener" la agresión y eso lo consigues mejor disparando al cuerpo.

D

#26 Tambien puede ser que se cubriese la cabeza con los brazos, y cuando haces eso sueles ponerte de lado

Caresth

#54 Ya lo pensé y la conclusión es la misma o peor: entonces tienes a un tipo que no te amenaza (porque usa sus brazos para cubrirse), le apuntas a la cabeza y le pegas 6 tiros. Si tienes esa capacidad de juntar los tiros, porque está muy cerca o porque eres buen tirador, apúntale a una pierna o al pecho. Con un sólo tiro lo paras, que es lo que se supone que tienes que hacer, no ejecutarlo.

W

#62 A un mastodonte así no los paras con una pistola 9 mm parabellum, te hace falta un rifle como el del ex rey para asesinar elefantes

Tibalina

#54 y #59 Hace tiempo, alguien de las FCSE me dijo que no quería tener que usar el arma, pero que en caso de hacerlo mejor eliminar al objetivo para evitar versiones contradictorias en un juicio.

S

#84 Versiones contradictorias puede haberlas esté el tio muerto o vivo. Hay informes de científica, peritos privados, testigos que pasaban por allí etc

S

#26 En EEUU la policía no realiza disparos de aviso ni dispara para desarmar, lo hace para abatir.

Esa misma duda que tu tienes me la solventó a mi un policía americano. Si encima le añadimos que se pudo haber hecho con el arma de uno de los policías creo que imagino que pudo pasar.

En España ese hombre con toda seguridad se hubiese llevado también algún disparo si es cierto que le arrebató el arma a otro policía.

Además los disparos son de frente.

Caresth

#59 Ya sé que la poli de EEUU no se anda con coñas. Tampoco negaré que en ciertos casos pueda estar justificado, porque allí todos son de gatillo fácil. De hecho, sólo con leer que el negro forcejeó con el agente, ya sabemos que se estaba suicidando. Pero que la realidad sea así, ni justifica estos asesinatos "legales" ni hemos de dejar de llamarles por su nombre. Ejecuciones sumarias como poco, en las que el agente se convierte en juez y verdugo.

S

#67 Juez y verdugo para poaiblemente salvar su vida. Si le quitan el arma sabe que está muerto.

De todas formas no sabemos como ocurrió y si había otras posibilidades de defensa mejores que disparar.

D

#67 #70 No quiero que esto suene como una justificación, es más una reflexión personal. De vivir allí yo tendría muy claro que cualquier situación que involucre a un policía automáticamente se convierte en una situación muy seria.

Intentar pasarse de chulo con la policía, o peor aún intentar pelearse con ellos me parece sumamente estúpido. Y si encima tienes debilidad por elementos o por raza, aún peor, llevas todas las de perder.

Ejemplo "tonto":
EE.UU.: Policías asesinan a adolescente al que su padre quería darle una lección



- Padre discute con su hijo
- El hijo se enfada y se va con el coche de su padre sin permiso
- El padre denuncia a la policía
- El hijo se da a la fuga, causa una persecución, y terminan abatiendolo a tiros.

D

#78 Ya sé que aquí lo principal es el abuso policial más que nada porque es la parte que debería actuar "responsablemente", pero es que no hay que olvidar que es un contexto en el que sí, un policía usa su arma cuando quizás podría haber intentado defenderse cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, hay cierta desproporción en ambas partes, tienes a alguien que ataca a un policía e intenta quitarle el arma porque le llama la atención o porque cree que le han pillado por robar unos cigarrillos.

D

#67 ¿Ejecución sumaria? Mae mía lo que hay que leer.

Caresth

#77 Pues sí, lo hay que leer porque nunca está de más repetirlo: la policía no está para aplicar justicia. Eso lo hacen los jueces. La policía ha de presentar al delincuente ante el juez. Pegarle 6 tiros a alguien que sabes que no está armado (porque se supone que intentó hacerse con tu arma) es excesivo. ¿Es que el primer tiro en la cabeza no lo detuvo? ¿Era una pistola de balines? El poli, como parece ser norma en América decide cargárselo y punto. Que sea normal no quiere decir que sea legal ni mucho menos que esté bien hecho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecuci%C3%B3n_sumaria

D

#82 ¿El primer tiro en la cabeza? Yo no he visto ningún informe que asegure que el primer tiro fue el de la cabeza. Quizá fue el último y el policía tuvo que realizarlo muy a su pesar por que el delincuente hacía caso omiso a sus advertencias.

¿Sabes cuál es la efectividad de las armas de la policía? Que el delincuente piense que puedes usarlas contra él.

Si no que no lleven armas y les pidan por favor a los delincuentes que vayan ante el juez.

Caresth

#83 Sigamos alimentando la coña.
Yo no digo que el primer tiro fuese en la cabeza. Dicen que hubo 6 tiros, 2 de ellos en la cabeza. Por lo tanto como poco el primer tiro en la cabeza fue el 5º. Esto nos deja la opción de que, o bien el policía descerrajó los 6 tiros seguidos o bien después de haber acertado 4 veces en el brazo y otra en la cabeza, aún pegó otro tiro más. Entiendo que, por la razón que sea, defiendas al policía, pero no me negarás que una acción así no es para evitar el daño al policía o a otros. Tiró a matar y eso, te pongas como te pongas, no es aceptable.

D

#88 Si es así y los dos últimos tiros fueron los de la cabeza, tú crees que en milésimas de segundo donde ya has tomado la decisión de tirar a matar, importa algo que sean uno o dos tiros los de la cabeza...

¿Cómo iba a saber que el disparo ya había impactado en la cabeza antes de disparar otro? disparas 2 veces seguidas o 6 veces seguidas en un par de segundos.

Si lo hizo así, sería porque no tenía control de la situación, a mí me parece la hipótesis más acertada, más que un asesinato racial con agravante de ensañamiento como se mantiene por aquí.

Y te digo, yo no defiendo al policía ni a la policía en general (faltaría más), defiendo cómo actuó la persona en caso de que la hipótesis de la policía sea la cierta, que por el momento es lo que todo parece indicar.

D

El 68% de la población es negra y todos los oficiales de la policia local son blancos. Como la CASTA en España, solo que se les ve el plumero a lo lejos. Ahora ya da igual si es un inocente asesinado por la espalda o un muerto viviente que iba a por la materia gris del agente. Con un muerto sobre el terreno, sobre quienes cae el peso de la duda son los maderos.

mperdut

No lo tomeis como un chiste, va en serio, ¿y si el chaval no hubiera sido negro habria pasado lo mismo?. Yo tengo mis dudas.

Estos no se andan por las ramas. Que barbaridad

rcgarcia

Yo dejo el vídeo este aquí; esto deja claro que el tipo no era un angelito.



Puede ser que el negro le intentara arrebatar el arma al poli, o que le agrediera de algún modo. Es posible, viendo el tipo de persona que es capaz de intimidar así a un tendero.

Pero también es posible que el poli se pasara tres pueblos y se liara a tiros sin muchos miramientos. Meterle seis balas a un tío (además dos en la cabeza) es un poco sospechoso.

Habrá que esperar a ver qué dice la investigación, si es que es fiable. Mi opinión es que nadie se merece morir así, pero como me pasó con Isabel Carrasco, la verdad es que hay muertes que no me dan pena. Sinceramente.

dreidel

Si esto fuera en Corea, los telediarios abrirían diciendo "Un policía de Obama asesina en mitad de calle a un disidente". Pero es Yankilandia, circulen que aquí no pasa nada.

D

Si no quieres tener problemas mejor no intentes quitar el arma a un policía.

No todos los policías son como los de las pelis, muchos se acojonan cuando un trastornado de 2 metros les acosa y trata de encañonarlos con su propia arma.

LevNikolaievich

#28 Pues la acusación de intentar quitar el arma al policia parece que se está convirtiendo en un standard internacionalmente.
La policia nacional que apaleó a los del 15m en noviembre los acusa de lo mismo, pese a que toda la acción está grabada en video y no se ve nada ni remotamente parecido.

D

#34 El 15M es un movimiento pacifico, por contra, el pavo este es un loco que solo unos minutos antes roba y agrede a un señor mayor en una tienda local.

Yo creo el testimonio del policía en este caso.

polvos.magicos

Ojo por ojo, acepto negativos.

1 2