Hace 15 años | Por --82899-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --82899-- a elmundo.es

Mi padre ha muerto por segunda vez... La primera fue hace justo un año. Lo celebramos con tristeza estos mismos días. Pero mi padre ha muerto por segunda vez: fue el miércoles pasado, 11 de junio, por la noche. En la calle Barquillo, esquina con calle San Marcos (casi Alcalá). Abrieron mi coche, un Mini color crema, y se llevaron mi ordenador, donde había recogido todos los recuerdos de mi padre: fotos, cartas, mensajes... aquellas cosas que me permitían seguir hablando con él y recordarle.

Comentarios

D

Hombre, si yo te pudiese recuperar eso, creéme que no te aceptaría el dinero. Y creo que gran parte de la gente que conozca tu historia, tampoco.

#11 WTF??

D

#8, #11, dentro de 500 años, se conocerá nuestra era como la "Era oscura digital". Los bits son peores que el papel para conservar la historia. Los cds, por ejemplo se degradan, pero es que ademas, necesitas una tecnologia especifica para poder interpretarlos o leerlos, no te bastan tus ojos.
Ya ha ocurrido, la nasa ha perdido informacion (o la ha desechado por no ser rentable conseguir interpretarla) de alguna mision espacial de los 60 o 70, por que la tecnologia con la que hicieron las copias de seguridad, era propietaria y ya no se encuentran dispositivos para reproducirlas, y el funcionamiento de estos es desconocido, solo lo sabia la empresa creadora, que ya no existirá o vete tu a saber.

jm22381

Es muy triste... y el peligro de tener una única copia digital. Lo mejor es hacer un backup y también una copia física de las fotos especiales o los documentos que se quieran guardar. Yo hice el camino contrario el verano pasado: escaneé todos los albumes de fotos antiguas, a la familia le encantó recibir emails con esas fotos pero me pregunté qué pasará en un futuro cercano... ¿tendremos que contarles a nuestros hij@s que nuestras fotos se borraron por un virus que nos fastidió el PC en 2035?

D

#11 WTF?!

D

Flipo con los comentarios de alguna gente. ¿Sois perfectos? ¿Cuando cometéis algún error, os gusta que venga la gente a reírse y daros de hostias?

Es que no doy crédito ante tanta crueldad y prepotencia.

D

En dos palabras: BACK-UP

Muchas veces, debido a la facilidad con la que copiamos las cosas, no nos damos cuenta de lo frágil que es cada copia. Como apenas cuesta nada copiar 10.000 fotos de un lado a otro, ya creemos que no hace falta, que "siempre habrá tiempo" de hacer la copia... cuando no es así.

Ah, y sí, podría haber sido peor: a mi abuela le robaron una caja con todas las fotos de la familia, seguramente creyendo que habría joyas o dinero dentro. Sobre decir que eran fotos en papel, y de esas ni había backup, ni era fácil de hacer. Aprovechemos ahora que podemos para evitar que pasen estas cosas.

ziyi

cuanto lo siento... yo he perdido muchos recuerdos valiosos y no ha sido por robo, sino porque se me ha estropeado el disco duro.... ahora todo lo respaldo... hasta el respaldo en otro respado.

victorhpi

Ahora no sirve de nada decirle lo obvio. Todos sabemos (y ella también) lo que hizo mal... pero no es cuestión de hurgarle más en la herida a la pobre chica, sino de mandarle nuestro ánimo y apoyo, con el deseo de que aparezca su ordenador... y sus recuerdos

miva

Yo, perdonad (siempre haciendo amigos, en mi línea) pero esta historia me suena un poco pija: "oseajó, me han robado el portátil de mi mini color crema" (yo también tengo un mini y un portátil, ojo).
A Rossana:
Primero: Las cosas importantes no se guardan en un ordenador.
Segundo: En un coche estacionado en la calle no se guardan cosas importantes.
Tercero: Espero que recuperes tu ordenador y esas fotos tan especiales, pero todos sabemos que existen hijos de puta ahí fuera, listos para jodernos a la mínima.
¿Nadie más en tu familia conserva fotos de él?.
Suerte, pero yo creo que no es algo como para contarlo en inet.

D

Meneo pa que llegue aportada y a ver si le sirve de algo. Pero ese tipos de recuerdos no se pueden dejar en un disco duro que se puede estropear en cualquier momento.
En fin, mucha suerte!!!

viperef

mirror: http://www.edadfutura.com/se-busca-ordenador-ibm-lenovo-thinkpad-t60 cuando mas lo denunciemos mas posibilidades hay de encontrarlo.

flekyboy

Es una pena, pero dejar un portatil con la unica copia de seguidad en un coche es una irresponsabilidad por parte del dueño.

Entiendo que la perdida de las fotos es tremenda por el valor sentimental, por eso mismo no entiendo como no se disponian de varios backups por seguridad, y todos en casa, no junto al portatil.

a

#22, es una sola palabra, compuesta, pero una sola. Como sacacorchos.

D

No puedo creer lo que leo. Según algunos comentarios parece que el ladrón en vez de hacer un robo sin más, le robó a él por que sabía de antemano que guardaba las fotos de su padre en el portátil y no por robar, sino por joder.

G

Yo las fotos me las imprimiria en papel, las fotos que signifiquen algo para mi no todas, claro está. Al fin y al cabo, si el disco duro se escacharrea, lo has perdido todo, sólo tienes un montón de metal.

D

Software open-source para backups:

http://areca.sourceforge.net/

s

Por anuncios y di q lo compras de nuevo. Si te lo han robado gitanos suelen ser muy sensibles con las cosas de la familia y los recuerdos sentimentales los suelen incluso devolver o tal.

D

Yo empapelaría la ciudad, alomejor no es demasiado hijo de puta y de deja recuperar las fotos, ofrecele una oferta que no pueda rechazar.

enmafa

al final lo que perdura son esos pequeños detalles de la gente que se nos ha ido y forma parte de nuestra vida. De todas formas esos pequeños y a la vez grandes recuerdos suelo tenerlos en un pendrive..guardadito aparte de en el ordenador...conviene tener copias de seguridad de lo que quieres...

p

#46 "poder de sintesis" lo llaman.
Muchas Gracias

D

Rossana quiere recuperarlo y está dispuesta a pagar 1.000 euros por él.

Bueno, entonces no habrá muerto tanto.

t

#18 Tú mismo te respondes, el problema son los formatos propietarios/cerrados, que conforme pasa el tiempo la empresa/persona que sabía descifrarlo desaparece y ya no se puede acceder a los datos. En cambio, si se usan estándares abiertos puede ser más o menos difícil recuperar algo antiguo, pero siempre será posible.

Y lo mejor para que algo se conserve es hacerlo lo más abierto posible y difundirlo. Un fichero que sólo esté en mi ordenador es probable que se pierda con el tiempo, pero si lo comparto en el eMule, habrá un montón de copias disponibles, que a su vez se incorporarán a los nuevos sistemas que vayan surgiendo (aunque yo me muera).

D

Hay cosas que no se roban.

t

Por cierto, recomiendo Flickr como backup de fotos digitales. Por 20 eur/año te ofrece almacenamiento ilimitado de fotos, y si no se tiene interés en compartirlas se pueden tener como privadas y punto. Por no hablar de las posibilidades de catalogación y demás que ofrece.

t

Lo siento muchisimo. Suerte en tu busqueda

tulpa

suerte y ojalá lo recuperes, ahí va mi voto.

d

como siempre... uno no aprende que es eso de un backup hasta que ha perdido alguna vez datos.

D

Robar es de lo más ruín y miserable que un hombre puede cometer. Joder, como odio a los ladrones!

D

Ojalá la devuelvan todo. de todas formas, mi consejo es claro:

COPIAS DE SEGUIRDAD

Y si los datos son MUY valiosos, haced dos o tres, y colocarlas en lugares diferentes, usad CDs de calidad, y si entendéis del tema, usad dvdisaster (es libre) para que el DVD se grabe con una mayor zona de corrección de errores.

http://dvdisaster.net/en/index.php

D

Como ya se ha dicho antes dejar ese tipo de datos en un ordenador y no hacer copias es una salvajada. Una lástima y ojala lo recupere.

U

Joder, a ver si el cabrón que te robo aparece por aquí y le entra el remordimiento... lo siento

ynosray

#20 Jamás vi en una frase tan corta, cagarla, faltar el respeto d tal forma y decir a los 4 vientos que Gilip.... soy!

Monsieur-J

#17 No me lo tomes como un comentario ofensivo, pero lo que dices es lo típico que dice alguien que no tiene ni idea de lo que es la IA real (como Kasparov).

Ninguna IA puede evolucionar para tener conciencia de sí misma, porque un programa no hace nada más que aquello para lo que ha sido programado. La inteligencia artificial es realizar cálculos recorriendo árboles, no tiene nada de místico ni de "inteligente". El inteligente es el programador. Siempre.

G

Mucha suerte, espero que al que se lo vendan pueda leer esto y te lo devuelva.

D

Es que no se, conforme esta la vida hoy en día, a quien se le ocurre dejar un ordenador dentro del coche.

test

El ordenador no se deja en el coche, porque:
- Si es de noche, te abren el coche y se lo llevan sin más.
- Si es de día, las baterías de lítio no soportan el calor.

D

Si que lo siento..

A mi me robaron hace poco una grabadora con información profesional,
y no hay día que no me acuerde de los hijos de puta...

Con recuerdos de un padre muerto, ni te digo...

p

A qquién se le ocurre...

D

#5 No te dicen "Es robado", te dirá que ya no lo necesita y que es suyo.

D

Primero de todo siento la perdida de esta persona, no material sino sentimental, a lo que me lleva a una segunda reflexion.
Yo de ordenadores no entiendo nada, vamos que no tengo ni idea, encenderlo y pagarlo como aquel que dice, pero una reflexion:
Os podeis llegar a imaginar un super virus o algo asi, que infecte todo internet, es mas que lo devore todo, que se infiltre atraves de la red en datos de particulare, de empresas, bancos, gobiernos, militares, aviacion civil,,,vaya un super virus.
¿Como nos afectaria eso a todos, al mundo entero?.

MarvinMarciano

¿Dónde está la noticia? ¿Irresponsable por no hacer copias de seguridad? ¿Pardillo por dejar el ordenata en el coche? ¿Cínico por exhibir miserias propias? Tu padre murió, q.p.d. No lo avergüences además haciendo el paripé.

Seifer

Si se hubiera puesto ñu linux no hubiera tenido problemas de seguridad roll ais... con lo fácil que era.

D

PARA ESO EXISTE ALGO LLAMADO KOPIA DE RESPALDO!!!!!!!!!!!111 LLORON!!

p

Podría haber sido peor, que te robaran el pr0n !

Lo siento pero tenia que decirlo jeje