Hace 15 años | Por Oskare a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por Oskare a laopiniondemurcia.es

Imagínense como se quedarían los agentes de la policía cuando, al acudir de madrugada a una céntrica calle de Murcia tras recibir una llamada alertándoles de malos tratos, la maltratada en cuestión les suelta: "Agentes, es mi marido y me pega si le da la gana, así que no lo detengan, porque yo no lo voy a denunciar"

Comentarios

eboke

Esto me recuerda a un gag de Martes y 13:

(Y ahora, ¿quién me pega a mí?)

KarmaPolice

a #11 y lo hicieron La víctima, que no presentaba heridas de consideración, se negó a denunciar a su agresor, por lo que los agentes detuvieron de oficio al agresor.

ForatNegre

Es increíble hasta que extremos lleva a una persona la dependencia.

D

#8 nadie se merece eso. Le dirías lo mismo a una persona con anorexia e infrapeso que decide no comer? a ver si las pensamos antes de decirlas.

Claramente esta persona tiene algún problema psicológico. Posiblemente haya recibido una educación de mierda en la que ella no es más que un objeto a la disposición de los demás. Primero de sus padres, después de sus maridos y por último de sus hijos. Supongo que la han educado en la creencia de que no es nada, que es solo la "sombra de un gran hombre" "el reposo del guerrero" y la chacha e incubadora de la casa.
Necesita ayuda, no que se la juzgue públicamente por no tener una personalidad y una conducta sanas.

atzu

Hay que invertir màs en educaciòn...

yoma

Algunas tienen lo que se merecen. Peor para ella. El día que se le vaya la mano y la mate ¿qué?

D
D

#32 No, es una opción sexual respetable. Lo de la tipa esta directamente es que es gilipollas, no tiene nada que ver.

R

Ella se ve a si misma como un objeto a disposición de su marido, joder, eso tiene que ser una enfermedad psicológica.

D

Si su marido va a la cárcel, ¿Quién la va a pegar a la pobre?

D

Ambos necesitarían tratamiento psiquiátrico. No debería ser normal ver a 'hombres' arrastrando por el pelo a 'mujeres' por las calles en esta época.

Don_Gato

Y pensar que Jesus Neira ha defendido a una tipa de estas....

D

Es increíble... A día de hoy, viviendo en una sociedad occidental, donde todos tenemos los mismos derechos, la misma educación, y nos enseñan desde pequeños que para vivir en paz en sociedad es necesario un pelín de empatía y ponerse en el lugar de los demás...

Me parece increíble que aun haya gente que piense que una persona que está totalmente anulada, diga que es gilipollas, en vez de echarse las manos a la cabeza al ver que una persona puede llegar a ese estado en el que encuentre bien que le peguen.

llunika

#23 Espero que se te haya olvidado poner el mode ironic...

j

Esta mujer padece una enfermedad mental (o un problema psicológico); alguien debería ayudarle por las buenas o por las malas.

D

#48 sé todo lo que me preguntas y hasta sé alguna cosa más, como que la personalidad dependiente SI es un trastono, muy incapacitante, por cierto, con díficil tratamiento.
De hecho, a nivel psicopatológico, esta mujer está más enferma que su marido.
Y por cada 100 que tu ves, hay otras tantas en su casa, sin decir ni pío, por que así debe ser...

Esta mujer está objetivamente enferma. No hace falta más que leer esa frase para verlo. Y necesita ayuda. Tanto como la anoréxica que deja de comer o el fóbico que deja de salir de su casa.

#49 ser una persona de moral laxa no exime de tener un trastorno, no sé si me explico...

D

Tienen que actuar de oficio la policia, no importa que no quiera denunciar.

D

Pues mira, el marido a la carcel por malos tratos y ella a la carcel por encubrir un delito y punto

D

Ala, síndrome de Estocolmo que te di, joder, y lo peor es que no hay forma de hacer ver a los/las que lo sufren de que eso no es así, que ninguno somos dueño de nadie y que toda relación requiere un respeto mutuo.

llunika

#92 Si alguien te levanta la mano, sí es violencia, y a mi entender, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona.

m

Bueeeeeeeeeeeeno hay de to en la tierra ! increíble de verdad!
Te denuncían si no socoras a alguien en peligro !
Y ahora casi que te denunían por haber denunciado !

Que es lo que tiene que hacer la gente ? cual es su deber de ciudadano ??

Houses

Es un delito público, se puede perseguir de oficio.

Las únicas agresiones que no se pueden perseguir, y con reservas, son las ocurridas en actividades deportivas tales como el boxeo.

a

Yo a tías como esas las concedería el premió Darwin, pero se ve que en este caso no funciona. Hay algo que se nos escapa. Me gustaría saber cual el el valor adaptativo de estos comportamientos de algunas féminas.
Donde están los genes responsables de eso y como hacemos para erradicarlos. Estamos centrados en el problema social que no se puede negar, pero llega un momento que te preguntas si además del problema social hay que tratar algún problema genético. Para empezar algunas mujeres son responsables de educar a muy temprana edad a los niños como a machitos y a las niñas como princesitas. Otras cuando escogen pareja en lugar de coger al compañero amable y educado (calzonazos), cogen al malote o peor aún al cabrón machista hijo de perra.

Luego se quejan del comportamiento irracional de muchos hombres que solo pensamos en lo mismo y bla bla bla, pero creo que algunas de ellas también tienen algún problema serio. Afortunadamente no se puede generalizar, y hay gente en ambos sexos que es más racional que otra.

A esa mujer que dice eso que la dejen con su hombre, no valla a ser que el cafre mate a otro, por interrumpir la relación sadomaso de la pareja.

Goosman

Hace mucho tiempo un policía me dijo que no metiese en discusiones de pareja, que por ir de buen samaritano me podría encontrar recibiendo ostias de los dos. Que no era el primer caso que se encontraban y ue si veia algo feo, que les llamase, que es su trabajo enfrentarse a esas cosas.
Es muy triste, pero hay mujeres tan sumamente dependientes que no solo aceptan como normal su situación, si no que encima defienden la actitud de su pareja.

D

#6 En esto tengo posturas enfrentadas. La señora es mayor de edad, por tanto si le apetece que su marido le pegue, a pesar de lo aberrante que pueda parecernos a los demás, no se si debería prohibirse.

Se que alguien me vendrá con el ejemplo de que aunque alguien quiera que le maten, esto es delito. Y tendrá razón. Pero al mismo tiempo si alguien tiene tendencias masoquistas (no hablo de este caso, sino el masoquismo digamosle de indole sexual) y quiere que le peguen, no creo que nadie deba prohibirselo.

La diferencia entre una cosa y otra está en que en el caso del masoquismo es una elección realmente libre de la persona, y en este caso parece existir una dominación no solo física, sino mental.
Pero claro, ¿no puedes dejar que la policía decida a su bola si hay dominación mental o no? Debería ser un juez analizandolo bien todo el que lo declarara y demostrar en un proceso penal, en que en caso de duda, se da la razón al acusado, una dominación mental, se me antoja muy complicado.

Lo que se está demostrando estos días (siguiendo a #35) es que hay mucho maltratado, cierto, pero también hay mucha mujer que es victima, cierto, pero básicamente porque es gilipollas. Véase la mujer esta que defendíó el señor que está en coma (no recuerdo el nombre), era su segundo compañero que la maltrataba.

D

#65 no es una moda. El número es el mismo, solo que a nivel informativo es un tema de "moda" (es lo que tienen los periodistas, que cuanta más carnaza, mejor)

Las modas informativas son así. Primero fueron los perros peligrosos (por cierto, a día de hoy los incidentes con canes son similares, pero el tema ya no es noticia). después las anoréxicas, el número ha aumentado pero ya no vende (una vez que todas las abuelas de españa estuvieron convencidas de que sus nietas estaban vomitando en el baño, el producto dejó de tener mercado)...

No digo que estos temas no sean importantes ni serios, nada más lejos de la realidad. Digo que el tratamiento de desinformación que hacen los periodistas, es una labor ardua.

D

La España profunda.

A

Qué bonito. Esto me recuerda la parodia que hizo Nacha Guevara de "Mon Homme" o "My Man", que decía:

...aunque a veces me patea
porque dice que soy fea...
es... mi hoooombre...

¡Ole!

andreloff

El otro día, mi cuñado y unos amigos vieron, en plena calle, como un hombre zurraba de manera salvaje a su mujer. Le separaron, se encararon con él, le sujetaron... En fin, defendieron a la pobre señora. La señora, sin embargo, les dijo: Dejadle, dejadle, que lo que pasa es que está muy nervioso, no pasa nada.
Por lo que veo es algo muy normal, por desgracia.

vrael

pues como se ponga de moda lo mismo que la mujer a la que salvó el profesor Neira vamos apañaos

D

Totalmente deacuerdo con #26

pedrobotero

Si las mujeres fueran menos feministas para cosas chorras y le echaran "ovarios" para cosas importantes como estas, mejor les iria, señoras tienen que dar el paso ya.

D

#10 Yo creo que hiciste bien florPM. No debemos mirar a otro lado, cuándo sabemos que existe un maltrato. La reación que tuvo esta mujer, la tienen muchas mujeres maltratadas, cómo ya se está comentando aquí. Porque están completamente anuladas por sus parejas.
Quizá llegue el día en el que no pueda más y encuentre las fuerzas para dejar y denunciar a su pareja.. o no!. Pero, esto no se puede comparar con masoquismo.. no tiene nada que ver. Es cómo la persona que tiene depresión (mal comparado). ¿Esta depresiva por que quiere?. Pues no... hay muchos factores, que pueden intervenir en esta enfermedad. A veces ni la misma persona, puede decir porque se encuentra así.
Pues algo parecido, le pasa a esta señora.
Lo que necesita es ayuda.

Goosman

#65 Me temo que de nueva moda nada, lo que pasa es que a raíz del suceso se le está dando mas bombo. La conversación que cuento en mi comentario #61 tiene mas de quince años

C

Esa mujer tiene una enfermedad mental y el marido otra. Creo que una buena terapia a los dos sería muy eficaz y valorar luego la pena a imponer al matratador.

D

Ehhhh que si que lo veo bien, de mis impuestos se pagan los medicos que luego tendran que curarte asi que te pegue to lo que el quiera pero que luego MIIISSSS medicos no esten ocupados contigo teniendo otras cosas mejores que hacer. Estas mujeres sacadas de la serie de cuentame como paso nunca las comprendere y lo peor es la gente que quiere ayudar que encima sale mal parada.

D

#92 No creo. Según la ley de violencia de género, si ella te pega se supone que es defensa propia contra una agresión tuya anterior, que no es preciso demostrar, y eres tú quien va a la cárcel.

Jamás se me ocurriría denunciar a una mujer, no soy tan estúpido.

d

Ya me contó una vez mi abuelo lo mismo, pero claro, cuando el era joven.
En cualquier caso, yo no se si esta mujer se sentirá maltratada o simplemente asume su rol de alfombra a la que se puede pisotear.
Debería hacerselo mirar.

A

naaaah si ves a una tia llevandose ostias dices "tiempo muertooooo" y le preguntas ella.. te ayudo o dejo que siga? si dice que le ayudes pues eso y sino le das la mano al de la paliza y te disculpas, preguntando esta paliza es privada o es publica....es por lo lo de ir a por palomitas.

D

La que tendria que ir a la cárcel es ella.

Skanda

#1 Uy, te he votado positivamente el comentario sin querer, pero sólo quería ver quiénes habían votado ese comentario lol (de todas formas es un comentario votable, como broma).

D

#4

lol lol lol lol lol

D

Yo hace tiempo que no recojo mujeres autostopistas si no viajo con mi propia mujer o con alguna de mis hijas (los hombres me dan mucho menos miedo): si me llegan a denunciar por abusos sexuales -que es el deporte favorito de algunas cuando no cedes a su chantaje- ya me las entenderé con el juez, pero al menos mi situación en casa estará clara y tendré a la familia de mi lado, sin que se susciten dudas. Ya sé que eso, afortunadamente, no lo hacen todas ni muchas, son cuatro guarras; pero como te toque esa lotería, vas listo...

Ahora, lo del profesor Neira. Tal como se está poniendo el patio, me lo voy a pensar muy mucho antes de intervenir ante una agresión doméstica, si llego a presenciarla.

Jugarte el tipo seriamente para que, para postre, venga una... en fin... una «señora» como a la que el profesor Neira salvó de una somanta de cojones, y tu epitafio acabe siendo -para el gusto de la tal «señora»- "Se metió donde no le llamaban", manda huevos trilleros.

O a esta señora le cae un palo, pero un palo de aquellos buenos y dolorosos por vía judicial o teleológica o estamos apañados. Y, de momento, lo que le ha caído son 70.000 euros -según tengo entendido- de Tele 5.

D

Pues que quereis que os diga, una cosa es una paliza y otra cosa MUY distinta es un guantazo, defender a tu marido despues de que te haya pegado una paliza, como en este caso, es bastante de anormales... pero muchas veces tambien se lia gorda solo por un simple guantazo. A mi mi novia me soltó un guantazo que me dolió bastante, con la tan proclamada ley de igualdad entre hombres y mujeres eso deberia ser violencia de género, si viniera un policia a detenerla se la liaría bastante gorda. Hay casos como el que salio hace poco en meneame que deberian quedar de puertas para dentro, y aunque yo nunca jamas le he puesto una mano encima a mi novia creo que muchas veces se exagera con la sensibilidad que tiene este asunto de violencia de género estos ultimos años.

yoma

#26 Tendrá un problema psicológico, a la que defendió el Dr. Neira puede que también pero se está forrando a costa del que está en estado crítico.

D

Quiera o no vivimos en una sociedad, y quiera o no hay reglas, normas y algún derecho. Y hay cosas que la sociedad no permite, como dejar que te maten de una paliza. Triste verdad? pues no ha costado muchísimo llegar hasta aquí.

Min

#21 pues que se meta a algún grupo de BDSM, que al menos la pegarán de manera que se lo pase bien.

D

Palabras de los maltratadores:
La que no llora no mama...

g

Por el bien de ella, espero que se de cuenta pronto, porque sino mucho me temo que podría ser la viuda de su maltratador.

more99

¡la maté porque era mia!

hasta donde vamos a llegar...

D

¿Es una nueva moda? ¿O es que esto va por rachas o que pasa?

No lo entiendo. Hace unos cuantos años no había malos tratos ni asesinatos de pareja, al menos no tantos como ahora. Desde hace unos años hasta ahora, en los telediarios todos los días sale mínimo un caso.

Ahora, desde lo del profesor en coma por defender a una mujer que no quería ser defendida para al final la muy zorra acabara en Telecinco forrándose a costa de toda esto. ¿Empezará ahora una oleada de mujeres a las que les gusta "cobrar" de sus maridos? No entiendo nada

D

#75 El valor adaptativo esta claro, las hembras siempre prefieren al ser mas violento y fuerte el macho alfa siempre es el que gana por ser o el mas violento o fuerte, porque en la naturaleza salvaje, eso es lo que te hace sobrevivir, en la naturaleza no valen los buenos modales, ni el dejar pasar, o comes o te comen.

Y para los que digan que en al naturaleza los machos no pegan a sus hembras se equivocan, los machos alfa golpean a las hembras en cuanto hacen algo que no les gusta (otra cosa es que las maten) y mantienen sexo con ellas, quieran ellas o no.

Peter_File

Es bastante tonto, si. Pero bueno, creo que en el momento que una mujer dice algo así, lo suyo sería no perder mas tiempo y volver al cuartel. Quedan muchas mujeres maltratadas, conscientes de que su vida corre peligro, pidiendo ayuda.

D

La que dice eso no es una mujer, una mujer se valora y hace que la valoren.

clavo

Tarada.

w

La gente esta fatal,esto demuestra una vez mas la dependencia que adquieren algunas mujeres de sus maridos, a pesar de ser estos unos maltratadores
Que mundo mas triste

VKDAVIDVK

#76 esta claro que el hombre tiene una enfermedad mental pero la mujer lo que seguro tiene es miedo (ademas de poder tener una enfermedad mental).
El problema es que despues de la denuncia no se hace lo suficiente para que el hombre no vuelva a maltratar a la mujer (o viceversa).
Imaginate que vives con tu pareja.Un dia te pega y tu vas a denunciar!!q consigues???q le metan en un calabozo 24 horas y luego.....VUELVES A VIVIR CON EL EN LA MISMA CASA!!!ya sabes lo q te espera cuando vuelva a casa

Tapanez

Entonces ¿cada vez que haya un caso así vamos a suponer que la señora tiene síndromes varios y anulaciones de la personalidad? ¿O mejor se ve cada caso antes de emitir esos juicios? Porque, y Krom me asista por decir esto, gente estúpida hay a montones y más de una y de dos saben perfectamente lo que hacen al no denunciar.

Para generalizar ya está la prensa.

f

La mujer que ha dicho esto no debe ser muy inteligente...

maga59

A ver si es que yo no entiendo lo que leo...En ningún sitio de la noticia pone que 'la mujer disfrutara cuando su marido le pegaba'. Hay muchos motivos por los que las mujeres no se atreven a denunciar a sus maridos, entre otros, porque prefieren 'el maltrato anónimo' antes que 'la muerte pública'. Y que cuando la mujer denuncia lo que se le viene encima es un calvario igual o peor que el de antes de denunciar, no es que lo sepa yo, lo sabe bien la policía y la familia de la maltratada. Y la frase 'es mi marido y me pega si le da la gana' no es motivo para mofa y escarnio como aprecio en algunos comentarios, significa la cruda la realidad, los maridos(novios,amantes, pareja,...) nos pegan si les da gana,en efecto, en nuestra mano está cuantas veces se lo aguantamos. Simplemente...los varones sois más fuertes que nosotras.
Creo que no tenéis ni idea de lo que encierra esa cruda frase, sacada de contexto sin duda. Pero ya se sabe que una buena frase vende muchos periódicos.

mdotg

Relacionada:
"Es mi cortadora de césped y es mi jardín así que puedo dispararle si quiero".
Pueden caerle seis años y tres meses después de dispararle... a su cortacésped

Hace 15 años | Por Aidann a es.noticias.yahoo.com

D

Joder,es que resulta que la mujer es porque tiene traumas o síndromes, o dependencia psicológica.

En cambio el hombre que la maltrata no es por problemas de dependencia afectiva,ni síndromes ni traumas infantiles.No: es porque es un bastardo hijo de puta.

Ios a la mierda,joder.

E

Si esque ese tipo de mujeres son como yonkis con sus parejas, en esas situaciones habría que encerrarlos a ellos y a ellas internarlas en un centro psiquiátrico.

chencho

#8 pues lo mismo que las otras veces... nada

H

# 71 Juer, qué vergüenza, Demetrio. Es que ha sido ver la noticia y venirme a la cabeza sin leer los comentarios ni ná.

e

#69 antes incluso del #2 lolxDxD

libertad para los masocassssssssss ouuuuuuuuuuuuuuuu!

linkiniana

Y luego hacen programas preguntando si los españoles somos solidarios; ¿para qué? si cuando vas a socorrer a alguien que esta siendo maltratada en plena calle tienes que salir corriendo porque sino hasta la maltratada puede llegar agredirte porque has cortado la agresión de su pareja.

PS: Vergüenza es lo que me da leer este tipo de noticias porque esto es como si se pusieran delante de un toro, la cornean, vas a socorrerla y te dice "dejadme que el toro me esta corneando porque quiero"...¿ese tipo de gente está cuerda?

A pesar de todo, siempre que veamos una agresión en plena calle (esperemos que cada vez sean menos) iremos a socorrer a la agredida, esté de acuerdo o no con su agresor.

H

Es más frecuente de lo que parece. Hasta los Martes y trece hicieron un par de "esqueches" a propósito del tema hace ya tiempo.





¡Ay, Demetrio!

¿Y a mí quién me pega ahora?

D

Que pasa, ¿que la gente no puede dsfrutar del sadomaso?

D

Entonces para que llama a la policia si suelta ese comentario?

f

Yo defendi un dia a una chica de su novio, la chica apunto mi numero por si le denunciaba y lo que hizo fue mandarme un sms diciendome que lo habia arreglado con el novio y que no pasaba nada que fue un calenton... pues nada en el proximo calenton la calentara la cara y a lo mejor no hay nadie para ayudarla... asique encima que lo hice por ayudarla que casi me llevo yo la paliza porque al final se metieron por medio dos chicos mas y el otro se piro porque si no.... y luego me dice que no pasa nada.... pues ya te hace pensar que si te vuelves a ver en un caso asi si decides ayudar o no...

f

me pregunto si se atreveria a decir: es mi marido y si me quiere matar pues que me mate.
Yo flipo!

del_dan

podrían hacerlo pruebas psicologicas, a ver si tiene derecho a decirdir por ella misma, en estos casos.

D

Pues nada, que la mate tambien que es suya puede hacer con ella lo quiera, esta en todo su derecho ...

Hay que ver como esta el patio ...

fisico

Mi cuerpo es mio y hago con el lo que quiero

p

Esa no tendría que contar en las estadisticas de maltratadas...

I

Sinvergüenza él y sinvergüenza ella. Por no decir algo peor.

p

DIOS MIO!!! q peña!!!! pues oye si la chica se deja alla ella, la tonta es ella

enmafa

eso lo habrá mamao en alguna parte...pues que le den...si es mazoca

toposan

Me surge una cuestión... ¿el sadomasoquismo es una enfermedad psicológica?

moraitosanlucar

#25 y todo lo que tu quieras, pero el que le zurra es su "marido" y la que lo permite y vitorea es ella

D

Sindrome de Estocolmo, o gilipollitis aguda?? A lo mejor es que le va el sadomaso....

Por otra parte, por que tiene que ser la agredida la que denuncie? Ante estos casos, la policía debería actuar como denunciante (nadie te denuncia porque aparques en el ORA sin ticket; es el policia el que lo hace)

NinjaBoig

Pues la de tías que me he encontrado que quieren que les digas lo que han de hacer, les gusta que las azoten (sueltan quejiditos, pero se ponen cochondas a tope) y que las traten con cierto desprecio.
No encuentro tías "normales", que se pongan cachondas con mimos y cariño!
Toy harto. Que se peguen solas, coño.

De locos, yo ya paso de todo

CEUTAYO

Pues nada, que le siga pegando. Ya se la encontrarán un dia muerta.
Ante la sinrazón te quedas pillado. No lo entiendo. Esta mujer es masoquista.

D

Si eres tonta y no conoces con quien te casas ...

Mark_

Pues sonará feo, pero que le pegue. Todo lo que el quiera y ella permita.

A este tipo de personas mejor dejarlas a su bola. Cuando necesite ayuda la tendrá, pero mientras parece mejor no intervenir y dejar a las dos bestias solas y tranquilas.

Bestias por uno que le pega, y bestias porque la otra se deje pegar. Pues nada: sarna con gusto no pica, guapa.

D

Tienen que actuar de oficio la policia: darle una paliza hasta matarla para ayudar a su marido y mejorar la especie humana.

1 2