EDICIóN GENERAL
440 meneos
3170 clics
México: estudiantes de cine fueron asesinados y diluidos en ácido

México: estudiantes de cine fueron asesinados y diluidos en ácido

Las autoridades mexicanas confirmaron el lunes la muerte de tres estudiantes de cine que desaparecieron hace más de un mes en el estado de Jalisco, tras haber sido secuestrados por el Cártel de Jalisco. Los jóvenes, dos de 20 años y uno de 25, eran alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales y se encontraban filmando un cortometraje cuando sus camionetas fueron interceptadas por miembros del cartel que se hicieron pasar por agentes. Estuvieron utilizando como lugar de grabación, sin saberlo, una casa ligada a un miembro del cártel rival.

| etiquetas: méxico , ácido , asesinatos , estudiantes , narcoestado , jalisco
Comentarios destacados:                        
da para una peli
#1 La realidad mucha veces supera la ficción.
#1 A ver quién es el chulo que la graba ahora
#1 Estos mexicanos llevan al extremo el "cinema verité"
Un poquito de respeto no puede sobrar. Tres jóvenes han sido asesinados. DEP.
#4 En Mexico son sus costumbres y al perecer hay que respetarlas. DEP.
#5 Es lo que pasa cuando hay corrupcion. En España tenemos la suerte de estar integrados en Europa , sino fuera por eso...
#27 que burrada has dicho , hijo
#32 argumentamelo, no te limites a ddespreciar mi comentario.
#33 Si tienes razón... pero hay gente que se olvida de cosas como las niñas de Alcasser y ahira esta lo de Cote Cabezudo... pero oyes... que aqui la corrupcion la llevan a cabo simpáticos golfillos.
#33 Es obvio , antes de entrar en la CE las tasas de violencia eran bajísimas . España será lo que quieras , pero no es ni ha sido jamás un estado fallido
#5 Pero su difusión es importante. También sobre quienes mueren de hambre. Una cosa no quita la otra.
#4 venga vamos nosotros a entristecernos por las víctimas del capitalismo más que las propias autoridades que fomentan el narcotráfico y son incapaces de proteger a la población.
#8 ¿victimas del capitalismo? ¿O del intervencionismo del Estado prohibiendo las drogas y causando este problema?
#9 Curiosamente la situación de México se debe a la ausencia del Estado. Es un país fallido y una parte de su sociedad “venera” a lo narcos o consideran que es la única salida social que tienen. Tiene poco que ver con el capitalismo como tal o la regulación de las drogas.
#25 El estado esta ausente en sus funciones porque esta aliada o secuestrada por la mafia segun el caso, pero el problema raiz procede de la prohibicion de las drogas, que eso depende exclusivamente de los gobernantes.
#31 Mexico es un ejemplo de que sin estado... la fuerza la ejercen otros, como los narcos.

Y que el estado es represor y no debe tener el monopolio de la fuerza, es un principio neoliberal.
#67 no, mexico es el ejemplo de que un estado con legislaciones que crean un marco ilegal en una industria que mueve billones de euros al año, y que al permanecer fuera de la ley estas multinacionales de la droga, sus competidores disputan la llegada al cliente fuera de la ley, cosa que en un marco legal, se resolveria en los tribunales, por lo tanto es la prohibicion procedente del Estado la que causa la actual anarquia alli donde el narcotrafico impera.
#71 La anarquía la causa la corrupción, y la idea de propiedad privada sin límites. Cualquier negocio que mueve billones, legal o no, causa corrupción. Si no existiese el estado, aún se moverían más a sus anchas. El estado es la única forma de organización que tiene la gente para luchar contra gente con muchos recursos e increiblemente motivada por la avaricia. Muchas compañías dedican cientos de millones a poder vivir "de facto" como si su país no tuviese estado... y no hacen cosas…   » ver todo el comentario
#79 Aqui nadie esta pidiendo la anarquia, solo la legalizacion de las drogas. ¿Quieres una solucion rapida y efectiva al narcotrafico y su criminalidad? Pues ya sabes lo que toca.

No es algo en lo que quepa debate. La correlacion entre la ilegalizacion y los crimenes que envuelven al narcotrafico es tan abrumadoramente alta, que me parece esteril seguir intentando hallar la causa, cuando es mas que evidente.

Que si, que tambien hay otros problemas que hacen tirar de cabeza a los jovenes a ese…   » ver todo el comentario
#83 Vale, ahí estamos de acuerdo. Yo también estoy a favor de legalizar las drogas, pero yo las convertiría en un monopolio del estado y regularía fuertemente su uso.

Por ejemplo prohibir a la industria alimenticia su uso. POR DEFECTO.

Yo estoy a favor de que la gente coma donuts con poper, si quiere, pero distribuidos en centros especializados, con fuertes regulaciones de etiquetado, uso por mayores de 18 años y venta.

El problema no es la regulación, es la MALA REGULACIÓN. Subvertida a intereses en contra del bien común, básicamente, por corrupción.

Son los corruptos los que mantienen las drogas ilegales, pero legalizarlas es "regularlas".
#85 Estoy de acuerdo en casi todo, a excepcion del monopolio del Estado, ya que eso provocaria tambien movimientos clandestinos, y la poblacion realmente no se veria muy beneficiada.

Si que estaria de acuerdo en que la regulacion sea totalmente dependiente del Estado, pero no su venta o produccion, lo que se hace en Estados como Colorado me parece la mejor opcion de las que he visto hasta ahora.
#86 El monopolio del estado viene de ofrecer precios tirados, evitando así el tráfico. Vender a precio de coste con un pequeño margen. También es para evitar su uso por empresas privadas. Para evitar leche maternas con heroina, por ejemplo: "El crio deja de dar problemas" YA me imagino el anuncio...

Puedes producir el producto, pero su venta solo en lugares certificados y pasando un cierto control de calidad y sanidad. Nada de venderlo en supermercados. Como mucho habrá un pequeño mercado negro como lo hay con los antibioticos y algunas drogas de farmacia.
#86 De hecho los lugares de venta de droga, tendrían escolta militar... por darte algunos ejemplos.
#31 El problema del narco en Mexico va mas alla de la simple legalizacion de las drogas. Por ej, la relacion de Mexico y las drogas viene de lejos, de principios del S XX por situarlo en un marco reciente. Desde esa fecha a mediados de los 80s narcos y estado tenian un acuerdo tacito de “no agresion”; era mas habitual perseguir a grupos de izquierdas y otros. En los 80s con la entrada e influencia de los colombianos y nuevas generaciones de narcotraficantes se pierde ese status quo y comienza…   » ver todo el comentario
#74 Es tan simple como eso, parece ridiculo que una solucion tan basica pueda resolver eso, pero es que hay que fijarse en la raiz del problema, y no en sus consecuencias derivadas.

La legalizacion del cannabis en muchos estados de usa ha supuesto un golpe muy duro a las mafias mexicanas haciendoles perder miles de millones de dolares potenciales cada año.
#9 claro si legalizamos las drogas se acaba el narcotráfico y si legalizamos disolver a estudiantes en acido se acaban los asesinatos.

Pero a lo mejor las consecuencias no son agradables.
#44 ¿Que consecuencias desagradables tiene la legalizacion?
#48 adolescentes yonkis y muertos por ejemplo?

Algo como en los 80 pero multiplicado por 100
#53 ¿Estaba la droga legalizada en aquellos tiempos?
¿Y por que no multiplicado por 100.000?


Despues te das cuenta que en los Estados de USA que se ha legalizado el cannabis, u Holanda, su consumo en adolescentes y adultos, con datos mediante, ha descendido.

Y eso sin contar los beneficios via impuestos y via trabajo que supone a la poblacion.
#57 El mercado se autoregula... si los narcos imponen su ley, por la falta de regulación, ya que la corrupción se esconde usualmente bajo principios neolinerales...
El conflicto social se “autoregula” disolviendo en ácido estudiantes... ya no hay conflicto... pregunta por Mexico, a ver quien te dice a cámara que los narcos son malos para el pais: cuatro gatos hipiosos!
#68 Los narcos imponen su ley, porque los politicos les han dejado y ayudado.

El origen de todo es por prohibir las drogas y hacer que esas organizaciones que mueven tanto dinero se muevan fuera de la ley, y por tanto, compitan fuera de la ley y no con los tribunales, con las nefastas consecuencias que conocemos.
#73 El origen de todo es Adan y Eva. La mafia existía antes de la existencia de las drogas.
#77 La mafia del narcotrafico procede directamente de la ilegalizacion. Una no podria existir sin la otra. 1 + 1 = 2
#78 HOSTIAS ES VERDAD!! Antes no existían hijos de puta capaces de cualquier cosa por dinero. El primer hijo de puta registrado es en el ... 2005 creo.
#81 La gente se mueve por dinero, que novedad, pero si el dinero se consigue licitamente (aunque puedas pensar que injustamente) no es necesario ni secuestrar, ni extorsionar o matar para eliminar a tus competidores.

Yo sinceramente, prefiero que dejen de morir miles de personas cada año por culpa de algo que se puede evitar con legislacion politica.
#57 estamos hablando de legalizar todas las drogas, no solo el cannabis.

Y Holanda esta teniendo muchos problemas con bandas por mucho que sea legal...

Problemas en el paraíso de la hierba: Amsterdam sumida en una guerra de bandas criminales
El pasado 10 de marzo, la cabeza decapitada de un joven de 23 años apareció en la entrada de un fumadero de Amsterdam al que se conoce por ser uno de los puntos de encuentro de los narcotraficantes de la capital holandesa. El resto del

…   » ver todo el comentario
#53 Ah sí, me suena el estudio. Era de Miskojones University, ¿no?
#75 No hombre si legalizamos la droga y cualquier persona puede acceder a ella seguro que bajan los drogadictos., logica pura.
#53 Ahí se te ha ido un poco, yo he vividos los 80 y los tipicos yonkis del caballo no eran jóvenes, era gente de más edad.

Y por lo general se morían porque pillaban caballo demasiado puro y les daba una sobredosis, cosa que si estuviera regulado eso no habría pasado con tanta frecuencia.
#8 #9 Con vosotros dos me gusta, tenemos la izquierda y la derecha representada xD

Esto es culpa del dinero
Esto es culpa del estado

Falta la nueva izquierda, con esto es culpa del patriarcado que es todo, es culpa de todo y nunca fallas. Es perfecta xD
#9 Victimas del capitalismo. Ya dejemos los eufemismos. Hay cientos de países que prohíben drogas y no pasa esto donde en México es algo habitual.
#96 Hay cientos de paises que prohiben drogas, pero muy pocos que sean de donde proceden esas drogas, o que sea una ruta de acceso hacia mercados con mucho poder adquisitivo, y salvando algunas excepciones fuera de este "cluster" geografico, todo ello radica en latinoamerica.
¿Que culpa tiene el capitalismo de que los que controlan los Estados prohiban su comercio? ¿Te recuerdo que paso con la ley seca de USA?
#97 ¿estados unidos es un país socialista? Los mayores productores de drogas como cocaina son Colombia y Perú, paises capitalistas. El español esta convirtiendo al capitalismo en la nueva religión.
#100 ¿quien ha dicho que USA sea socialista?
Todos los paises son capitalistas de una u otra forma, ya que mercantilizan bienes y servicios, la unica que se podria salvar de esa definicion es Corea del Norte.
EL problema radica que dentro de ese capitalismo, al gobernante tipico le encanta ser intervencionista, porque cautiva con populismo a los menos avispados y porque asi controla su pais como quiere, y todo su circulo puede beneficiarse enormemente de esa ventaja.

Este caso tambien procede…   » ver todo el comentario
#8 Víctimas de los carteles del narcotráfico.
#21 Víctimas del capitalismo salvaje... ojito al verdadero culpable.
#8 Digamos que cada uno tiene su propia fe y escupitajos de los otros, sean del bando que sea.
#4 Y mientras leías el artículo 2 o 3 niños han muerto por falta de alimentos o medicamentos.
Se da mucha importancia a algunas muertes y muy poca a otras.
#11 Una buena acción no puede pasar sin castigo. Supongo que la empatia no es tu fuerte.
#4 No son feminicidios ni son extranjeros, no importa.
#17 ¿Eres mexicano?
#17 No se ni que decirte excepto que tu comentario me parece bochornoso. De vergüenza ajena
#94 ahora me arrepiento de no votar irrelevante :->
El primer trago para el suelo
y una mirada para el cielo
No se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida.
Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja... te da una vida.
Y que a quienes allí os envían, les espere el barquero, con la seguridad que que el camino que han de andar no lo podrán desandar luego.


D.E.P.
#6 Qué bonito, ¿de quién es?
#15 www.youtube.com/watch?v=vxkafg-iLX4
Canserbero, un rapero venezolano con una historia personal muy dura y una muerte trágica, pero de verdad que, aunque no te guste el estilo de música, merece la pena escuchar.
Como esto pasa en un país capitalista no pasa nada. Son sus costumbres. Ahora, llega esto a pasar en venezuela y tendríamos los telediarios con la noticia durante toda la semana.

Cada vez tengo más claro que la vida buena no depende del sistema económico sino de quién gana las guerras.
#7 Como si esta noticia no saliera en el telediario, o como si no se hablara de la violencia de México con frecuencia en los informativos.
#10 El capitalismo también mató a Manolete.
#7 #12 #16
Homicidios

53646 brasil
21485 honduras
14827 eeuu
11781 colombia
05756 venezuela
05681 guatemala
04421 mexico
03912 el salvador
02605 argentina
02513 republica dominicana
00759 panamá
00563 cuba

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intenciona
#28 Poco más de 1500 homicidios de diferencia, y cuantos titulares.
#29 Curioso. Y eso que México tiene algo así como cuatro veces más población que Venezuela. Así que si te parece horrible lo de México imagínate como será lo de Venezuela, y eso que es bastante extraño que salgan noticias de la violencia en Veenezuela. Al menos bastante menos de las que salen de la violencia en México.

(Que eso también tiene su cosa, la violencia en méxico es más noticiable, al ser más truculenta y estar vinculada al narco, mientras que Venezuela se enfoca siempre más desde la perspectiva política...).
#37 La realidad es que deberia hablar de los dos paises, con mayor margen para Venezuela por tener mas crimenes por habitante, y que tambien se deberia hablar de Colombia, Honduras, etc

La realidad es que solo se habla de Venezuela, salvo extrañas excepciones.
#39 Hombre, yo creo que el sesgo informativo, que existe, obviamente, tampoco es tan tremendo. Por una parte, es cierto que la atención mediática que tiene la política de Venezuela es exagerada, aunque no tanto: es un país con fuertes vínculos económicos, políticos y sentimetales con España y que se encuentra en una situación de quiebra absoluta de su sistema económico. También es cierto que esa prepondrancia de los político eclipsa el tema de la violencia allí, y todas las noticias tienen…   » ver todo el comentario
#43 Tienes mucha razón, pero creo que si estan justificadas esas coletillas.

La manipulacion de nuestros medios, y sus uso propagandistico por parte del gobierno, claman al cielo.
#7 #29 y similares Iros a la mierda hombre www.youtube.com/watch?v=Xlx2iylE1dM
Venezuela -> 31,57 millones de habitantes y 5756 homicidios : 182 homicidios por millón
México -> 127,5 millones de habitantes y 4421 homicidios: 34 homicidios por millón
Cuando aprendas a manejar datos los ponéis, pero para desinformar mejor os vais a tomar por culo
#61 No sé de donde has sacado tus datos:
elpais.com/internacional/2017/12/23/actualidad/1513997748_288693.html
México: La cifra acumulada de asesinatos hasta diciembre, 26.573

No hace falta el tono violento. Si mis datos están mal, puedes rebatirmelos y debatir.
#61 cuando aprendas a debatir sin insultar...
#61 Vete tu a la mierda amigo de ladrones, corruptos y manipuladores.

Cuando aprendas a no ver tu partido politico como si fuese un puñetero equipo de futbol al que tengas que apoyar aunque lo haga de puto culo, vuelve.
#28 Ahí faltan los desaparecidos de México, hasta que no aparecen los cadáveres, y no suelen aparecer, no se contabilizan como asesinatos.
#10 El otro día me decía uno de México que desde aquí puede parecer un país de mucha violencia,pero que son casos aislados.
Y luego piensas, coño,aquí no se han dado casos de gente asesinada y con ácido...pero luego te acuerdas un poco de las noticias de los últimos años y telita España también...el padre que quemó a sus hijos y etc...
#10 Jajajaj Como que la UE hace comunicados contra el gobierno de Mexico... que TVE1 bombardea todo eldia con Mexico... que si que si...
#7 Si por cada asesinato en Venezuela saliese en las noticias, no podriamos ver otra cosa.
k60.kn3.net/taringa/3/F/C/D/2/0/sirgalatar/150.jpg
#87 Es que hay tres variables principales de las que depende el "exito" del narcotrafico y sus consecuencias terribles:

1. Lugar de origen de la droga
2. Ruta de acceso de la droga hacia mercados con mucha capitalizacion.
3. Alta disponibilidad de armas de fuego.

Estas 3 variables han sido la causa del infierno que se ha creado en Latinoamerica, a partir de la ilegalizacion.
#87 Los datos de la wiki que citas son de 2010. Los de Insight Crime de 2015.
#91 Cierto. Aun así, la versión inglesa de Wikipedia tiene datos de 2015 y tampoco coinciden:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

cc #12
#99 Creo que lo más reciente que se encuentra (cifras oficiales) es de 2016:
lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN1722PF-OUSLD

Ahí la cuenta ya iba por 21.752 asesinatos.
#7 Si se hablara de Venezuela tanto como decís que se habla, fliparíais con lo que está pasando e igual aprendíais a callaros.

Porque sí, incluso hoy mismo han matado a más de las tres personas que abren esta noticia y no lo has visto en ningún medio.
#13 Hoy en españa se han matado a más de 3 personas. No sé a qué viene esa comparativa. La diferencia es que en España rara vez te matan por el mero hecho de pasear.
#20 A que dices que si pasara en Venezuela ya estaría en todos los medios y te digo que obviamente no, porque pasa con frecuencia y no ha salido en ningún medio.
#20 Según los datos, la media de asesinatos en España es de menos de uno diario:
www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Por tanto, no. No se han asesinado más de 3 personas en España.
#24 Cierto, mea culpa.
#49 El aliento de mi gato patatas traigo.

Hasta luego, no voy a ponerme a hablar con un recien registrado que dice que "hace mucho que no pasaba por aquí". Demasiado obvio.
#13 Que sean 3 o 1 no es en sí la noticia, sino la forma y la sinrazón. El lujo de violencia y de impunidad.
#7 México es un país de derecha, por eso no le pasa nada, es como Argentina en que se les hundió un submarino hace 5 meses pero como hay un derechista pro-USA en el poder y ya nadie se acuerda, eso hubiese llegado a pasar en un país como Venezuela y sería noticia hasta el día de hoy hasta con teorías conspirativas de que el propio maduro hundió el submarino inventándole un cargamento de drogas o de otra cosa para perjudicarlo. Es como el Chile de Bachelet que se inventaban cada semana noticias…   » ver todo el comentario
Cada vez más repulsa me produce México y su estado fallido incapaz de defender a sus propios ciudadanos.
hay indignación en el pais... que risa, si es un pais de corruptos y mafiosos. No ponen solución por que no quieren, pero luego se indignan.
#35 No sé si "solución" es la palabra más adecuada para esta noticia.
#35 Ni todos somos corruptos, ni todos somos mafiosos. Eso es como decir que todos los españoles son tan estúpidos como Rajoy o tan corruptos como Cifuentes. Y en México se lucha en varios frentes contra la mafia y la corrupción en gran parte también apoyada por intereses norteamericanos.
#66 me lo dices o me lo cuentas, si no saben ni limpiar sus cuerpos de seguridad de corruptos. Que vas a luchar si no saben ni limpiar su casa. Hacen y dejan hacer por que todos sacan tajada y solo "se indignan" cuando se descubren estas atrocidades.
Es repugnante. Y da que pensar que al tiempo que en las pelis aparece como muy molón el tema de meterse un poco de coca o fumarse un poco de maría, son estos consumidores los que tienen una responsabilidad indirecta en estas barbaridades. La parte de las relaciones entre narcos y políticos es irresoluble, la de los consumidores sería revolucionaria.

Sin demanda no hay negocio.
#38: Pero el THC al menos te lo puedes hacer en casa dedicando un poco de tiempo, en cambio consumir otras drogas te convierte en colaborador de ciertas actividades.
Hijosdeputa
Muchas Veces, deseo que exista realmente Goku y que le vuele la cabeza de una super hostia a todos estos asesinos de mierda.
Para mi es un motivo más para seguir sin probar ciertas drogas (tampoco consumo de otras, pero ya es una opción más personal).
Yo no me voy de vacaciones a Sudamérica ni aunque me regalen el viaje.
Lo siento Iguazú, lo siento Cristo Redentor.
#60 Es solo un lugar económico pero inadecuado para habitar.
Te explico que según los datos que comentas lo has sesgado tu comentario a propósito para reforzar tu argumento falaz acompañado de una ironía sacada literalmente de 'amanece que no es poco' acompañada de su correspondiente enlace y tú infieres mi tendencia política tan sólo por dejarte con el culo al aire. Mira tú lo que eres es un puto sectario de mierda que piensa que todos los demás son como tú en su parcela si no te siguen las tonterías.
¿Amigo de ladrones, corruptos y sectarios por qué? Como dicen en la vida moderna voy a parar porque está feo reirse de los subnormales.
«12
comentarios cerrados

menéame