Hace 4 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a publico.es

Los usuarios se quejan de las esperas y aglomeraciones: “Antes el metro venía cada dos o tres minutos. Hoy esperé diez y luego se quedó parado otros cinco en una estación". El deterioro del servicio ha sido denunciado por los propios trabajadores de Metro de Madrid,quienes lo achacan a la falta de trenes y maquinistas. El comité de empresa de Metro ha convocado el jueves una protesta en defensa del transporte público. Los trabajadores culpan a la Comunidad de Madrid de “falta de inversión” y “mala gestión”..

Comentarios

Nómada_sedentario

#11 Te entiendo. Cualquier viernes, en hora punta (de 14h a 15h) en las estaciones de Serrano a Alonso Martínez, trenes cada 5 ó 7 minutos. Escandaloso.

Nas2meetu

#12 cualquier día entre semana entre las 14:30-15:30 10 minutos de espera en la L9 en Plaza Castilla en cualquiera de sus sentidos con los andenes a tope. De juzgado de guardia.

lentulo_spinther

#26 No me jodas!! 10 minutos en Plaza Castilla??

Nas2meetu

#36 además son gentuza, ese tiempo sale en los paneles que hay en la boca de metro o en la app, en el anden no lo muestran hasta que quedan 7-8 mins. Deben estar ya muy quemados de que circulen fotos con tiempos de espera exagerados por la cuenta de@sufridoresdemetro en Twitter o algo.

MoneyTalks

#11 Y el problema se acentua cuando los horarios oficiales no se cumplen, te toca llegar y ver a que hora pasa.

lentulo_spinther

#38 Bueno, eso ya es un clásico. El horario que te pone en el cartel no se cumple casi nunca. Si aquí la jugada está muy clara. Un servicio que ha funcionado de maravilla, se va jodiendo intencionadamente, hasta que la gente ve bien una privatización. Sobre por aquí y sobre por allá, se trocea y se reparte entre los colegas. Y todos contentos

d

#11
Por que no buscáis datos antes de afirmar a lo loco..
Hasta donde yo se se dan varios factores:
- El uso del metro y autobús no ha dejado de crecer:
- https://www.20minutos.es/noticia/3402144/0/uso-coche-madrid-pierde-terreno-transporte-publico/
- https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Tr%C3%A1fico%20Transportes%20y%20Comunicaciones/Transportes/EMT/O210119.xls
- La media actual de intervalos es de 4 min
- https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Tr%C3%A1fico%20Transportes%20y%20Comunicaciones/Transportes/EMT/O210220.xls

¿Hay intervalos horarios y lineas donde tarda mucho más? Si. Pero los recursos no son ilimitados..
¿5 ó 7 minutos te parecen mucho esperar? ¿Cual es la frecuencia que deberían de tener?
De verdad habeis probado el transporte publico en otras ciudades para comparar? Yo por el momento, entre las más reseñables:
- Tokio / Kyoto
- NY
- París
- Londres
- Berlin
- Roma (mención especial de honor)
Y os puedo asegurar que el servicio de transporte publico de Madrid, en mi opinión, supera a los demás de largo

lentulo_spinther

#53 Volví en Abril de Japón. Decir que el metro de Madrid supera al de Tokio o Kyoto, significa que, o no has estado o bien tu percepción ha sido errónea. Lo mismo con Londres
Me dices Nueva Delhi o en México DF, todavía me lo creo pero esas dos ciudades que has citado...como que no

d

#56 En términos generales..
- El de Londres: es mucho más pequeño, las estaciones son peores, la frecuencia es similar al metro de Madrid aunque destaco que algunas lineas que bifurcan y puede resultar más liosas, ya que tienes que esperar a que pase el tren correcto. Tiene otras ventajas como el horario de cierre.

- En el de Tokio (soy poco objetivo porque amo Tokio) Prácticamente puedes comer en el suelo de las estaciones de lo limpias que suelen estar.. es verdad que sueles tener que esperar poco cuando haces un recorrido, pero tiene truco ya que en muchas ocasiones hay infinidad de caminos posibles para ir de un punto a otro, así que estás todo el día con la aplicación re-calculando para poder ajustar..

Pero vamos, en definitiva.. claro que cada uno tiene sus más y sus menos, pero desde luego pienso que poco tiene que envidiar el metro de Madrid, y en cuanto a la frecuencia no es uno de los puntos donde más falle (por mucho que en muchos intervalos horarios nos parezca escaso)

Creo que los recursos hay que usarlos con cabeza, y pasar de una frecuencia de 5 o 7 minutos como se indica, a 3 minutos a ti te supone perder 2-3 minutos de tu vida esperando "de más" el tren 10-15 si tienes que hacer varios transbordo y tienes mala suerte. pero desde luego no me parece que sea para poner el grito en el cielo.

Personalmente preferiría que dediquen ese coste a cosas como sanidad / educación u otros servicios públicos.

Y OJO! que esto no es una defensa de la gestión del PP ni mucho menos, que con lo que roban/malversan lo mismo daba para poner un metro cada segundo..

D

#10 En los años anteriores también estaba el PP en la comunidad. Seguro que aquí no se les alababa por el Metro.

M

#28 Desde que empezo Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid alla por 2003, el metro de Madrid empezo a irse deteriorando poco a poco hasta llegar a 2008 en adelante con la crisis que fue ya descarado. Sin ir mas lejos, en Metro Sur cuando se inauguro alla por 2003, los metros pasaban cada 2-3 minutos, hoy en dia pasan cada 7-8 minutos; es decir, donde en 2003 pasaban 3-4 trenes, 16 años despues pasa 1...

D

#32 Viví en Madrid muchos años y es en 2011 cuando empieza a degradarse el servicio, pero bueno, cada loco con su tema.

M

#34 Mentira... el servicio empezo a degradarse a los pocos años de estar Esperanza Aguirre. Y lo se porque en 2004 usaba metro sur para ir a la universidad y pasaba cada 2-3 minutos (asi que si perdias uno no se notaba la llegada del siguiente) y ya para 2007-2008 la frecuencia se subio a 4-5 minutos a las 8:30 de la mañana. Y ya hoy van por los 7-8 minutos de frecuencias...

emilio.herrero

¿Soy el unico que esta contento con el servicio del metro de Madrid?

reivaj01

#45

x

Ha vuelto Aguirre?

Mordisquitos...

#3 Sus ranitas

D

#3 El metro es competencia de la Comunidad de Madrid.

Cansados estamos ya de decirlo.

x

#14 Y dónde robaba Espe?

D

#17 Me confundí completamente. Vota negativo please para ocultarlo y no confundir.

x

#18 Déjalo estar.

Gilbebo

Imposible, todo el mundo sabe que los gestores buenos, buenos de lo público son ellos.

M

#2 Son buenos gestores para sí mismos... el primer paso es degradar el servicio. Después, los propios usuarios empezarán a ver con buenos ojos una privatización. Lo que viene después ya lo conocemos todos, unos pocos sobres y privatización al canto... Gestión excelente para ellos y sus amigotes.

Niessuh

#2 disfrutad lo votado, disfrutad

Gilbebo

#43 Supongo que se entiende la ironía

Windows95

Y más #Madriléame

TocTocToc

¿El tren de la bruja? ¿No echaron a Carmena?

K

Es lo que han votado los madrileños.

baronrampante

#7 ¿Estás llamando idiotas a todos los madrileños que son idiotas?

vvjacobo

#13 ¿Estás llamando idiotas a los que se comportan como idiotas? Cuidado que a mi me metieron un strike en meneame por llamar subnormales a los que votaban a los corruptos. Así que si piensas, en el hipotético caso, que son totalmente gilipollas y tan dignos del derecho a voto como una burra con aneurisma, puedes pensarlo, pero no lo digas.

baronrampante

#27 Yo no digo nada. Todos mis comentarios no son nada más que pensamientos lol

D

#7 O abstenido. No olvidemos a los que se abstienen. También son responsables.

O que viven en Madrid, pero estan empadronados en otro sitio. También son responsables.

Cehona

Ya no está Carmena en el Ayto. no tiene sentido.

Nas2meetu

#15 creo que #4 es totalmente irónico

D

#15, creo que #4 lo que hace es acusar a la comunidad de dar mal servicio en el metro para que la gente se cabree con el ayuntamiento. Así que cuando estaba Carmena tenía sentido hacerlo mal.

JanSmite

Siguiente paso: privatizar la gestión, que privada es "mucho más eficaz" Y si deja, de paso, un tres percent para el partido, mejor que mejor…

Segador

para arreglarlo han puesto unos carteles señalizadores tapando los carteles luminosos.

Segador

#25 y el otro lado igual

D

¿No queréis salvar el planeta? Pues el número de trenes tiene que ser el óptimo, además EL PAIS os dice que no os duchéis.

D

Y que esperaban después de tantos años de incompetencia y expolio...

imagosg

#6 Y aún así le vuelven a votar, es algo inverosímil, un fenómeno sobrenatural.
( por decirlo de otra manera que no sea «tienen menos seso y criterio que una piedra»

scarecrow

El deterioro de todos los servicios públicos en los últimos 5 años está siendo brutal. Hace 10 años Madrid era una ciudad completamente distinta.

D

A disfrutar la derecha votada. Mola mucho eso de quejarse y estoy seguro q la mayoría vota a la derecha.

M

#30 Doy fe... el problema era que muchos de esos votantes de derechas se quejaban de Carmena, cuando Carmena ni pinchaba ni cortaba con el metro que es competencia de la consejeria de transportes de la comunidad de madrid. Pero es mas, ni siquiera la EMT que son los autobuses de Madrid capital, estan al 100% gestionados por el ayuntamiento, ya que lo gracioso de eso es que el ayuntamiento se encarga del mantenimiento, compra y modernizacion de autobuses, pero las frecuencias de paso, las rutas y las paradas las gestiona la consejeria de transportes de la comunidad de madrid mediante el consorcio de transpote publico. Asi que el PP de la comunidad de Madrid ha tenido atada y bien atada a Carmena, reduciendo frecuencias de buses y dejando muchos buses comprados por Carmena en cocheras, mientras la gente se quejaba de Carmena que hacia una chapuza de transporte publico en madrid...

D

#35 La ignorancia del votante no tiene límites... pero luego la culpa es de los políticos...

h

Madrileños y madrileñas, no habéis cumplido con vuestra responsabilidad social y habéis permitido que gane la derecha. Ahora a JODERSE y no llorar, APRENDED para las próximas elecciones.

thorpedo

Ya hicieron suficiente propaganda y negocio para sus amigos. Ahora no hay dinero para tener un metro de calidad como era el que teníamos.

hazardum

El metro de Madrid siempre ha funcionado muy correctamente, pero de hace unos años para acá ya no es lo que era, cada vez los vagones van mas llenos de gente, también hay mas averías y la frecuencia de trenes ha bajado.

Sigue siendo un buen medio de transporte, pero es una pena que se haya deteriorado gravemente su calidad.

c

Pues con los autobuses de la EMT que cojo yo, lo mismo... autobuses cada 7-10 minutos a las 8:15-8:30 de la mañana que van a reventar literalmente, de dejar gente en la parada porque no entran más. He tenido que empezar a bajarme andando tres paradas, hasta la de un colegio, para aprovechar que bajan muchos chavales y asegurarme que puedo entrar.

f

Es para promover el uso del coche por el centro.

D

Mantener instalaciones y personal , no deja tanto sobre como crear nuevas estaciones :

Además usar el metro es de pobres .