Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

Los pasajeros fantasma de Metro Ligero: la Comunidad paga a OHL tres veces por cada billete usado. Como la Comunidad de Madrid se comprometió con las adjudicatarias al ingreso garantizado de un 68% de demanda, las arcas públicas de la región se encargan de pagar a las empresas la diferencia existente entre los pasajeros reales y esa demanda prevista en el contrato. Es decir, se están pagando “pasajeros fantasma”, que son más de la mitad. Se tomó la decisión de la obra sin planificación y sin comparar con otras alternativas. “Se podría incluso..

Comentarios

o

#4 otro rojo pero luego de venezuela no hablas lol

Unregistered

#21 Tu comentario es un gran ejemplo de hablar sin saber.

Y sobre si hablo sobre Venezuela... basta con usar con el buscador https://www.meneame.net/search?u=unregistered&w=comments&q=venezuela roll

SpanishPrime

#73 Pst... Pst.. Yo creo que lo dice irónicamente...

Unregistered

#97 Jajaj vale vale, disculpa pues, como aquí está tan de moda etiquetar a todos los meneantes, aunque tal vez sea una costumbre española.

cc #76

o

#73 la próxima vez prometo mandarte un /ironic

D

#4 Es lo que hemos votado los madrileños. Y en las próximas elecciones volverán a ganar, así que podrán hacer nuevas líneas de metro ligero sin pasajeros o algún otro megaproyecto inviable.

D

#3 o las dos cosas

LLort_II

#3 Se le llama el tren de la bruja porque va a 10km/h, no por los túneles (:

p

#3 es una vergüenza de transporte. Desde el comienzo estuvo mal planteado (ambas lineas, que son 2):
- problemas de por donde iva a pasar
- dejar fuera a la UPM y hacer que el recorrido si pase justo al lado de otra universidad (curiosamente privada y de las mas caras).
- trayecto con curvas que hacen que mi abuela ande más rapida que el tren.
- descarrilamientos.
- recorrido sin sentido por poligonos y zonas despobladas (casualmente el Santander tiene edificio en Ventorro del Cano).

Vamos, que básicamente este metro se hizo para el banco Santander (termina en la ciudad financiera), y el que va a Pozuelo-Aravaca por hacer como que se hacia un metro (que se llevaba ya muchas decadas prometiendo), pero que realmente no sirve para nada porque el recorrido es absurdo (si acaso le sirve para el que va de colonia jardin a la finca y ya...).

D

#31 El metro no termina en la ciudad financiera.
el metro si llega a la UPM
FAIL

p

#48 el metro ligero de Boadilla pasa cerca del CEU, y no pasa por la UPM (facultad de informática), pese a que inicialmente se planificase que lo fuera a hacer, ya que esa universidad estaba en el culo del mundo. Se debatió como compensación poner en su día autobuses lanzadera, etc., pero nunca ocurrio. Esa facultad estaba muy apartada, hasta que se ha ido expandiendo la parte empresarial y de i+D (Cesvima, etc.). A día de hoy, desconozco si ha mejorado el transporte en forma alguna, el metro ligero ya te adelanto yo que no.

Sobre lo de que no termina en la Ciudad del Santander es cierto en cuanto a recorrido, pero la realidad es que en Boadilla pueblo no se usa prácticamente, alguna que otra mujer de la limpieza se ve y poco más. El recorrido y velocidad hacen que no compensen con respecto a los autobuses interurbanos. Esta mierda fue la ejecución de la propuesta "vamos a mejorar el transporte en Boadilla para que no os sintáis incomunicados con respecto a la capital" (en Pozuelo idem).

D

#62 Tío, no manipules. Has dicho que no llega a la UPM y es FALSO, porque el campus de Húmera y sus nosecuantas facultades tienen Metro Ligero.

p

#91 pues hombre hay bastante diferencia entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En Humera/Somosaguas esta la UCM, universidad de la que no he hablado, no se donde ves la falsedad.

La precision del "nosecuantas", que igualmente me es irrelevante, me abruma. Hablas de manipulación como si aportara algo tu comentario.

Tu mismo.

d

#31 NO tienes ni idea. Estaba perfectamente planteado, jajajaja.
La de comisiones y sobres que se han llevado por ello, que era el objetivo. Todo el mundo sabe que el PP no cree en lo público, que para ellos todo este tinglado es ruinoso para las arcar públicas y no se cansan de demostrarlo.

m

#31: Curvas tontas desde luego que tiene unas cuantas:
https://www.google.com/maps/@40.3979359,-3.825332,197m/data=!3m1!1e3

D

#31 Ahí trabaja un HUEVO de gente. El metro no se lo han puesto a Botín, se lo han puesto a los currelas.

Wayfarer

#3 ¿Yo he trabajado contigo? lol

Danichaguito

#1 génova 13

Democrito

#2 Sí hombre, para que me contagien algo.

D

#2 #1 Se comenta que por C/ Alcalá 253 también atienden dichos menesteres. Y en breve se abrirá otra en C/ Diego de León, 60 a partir del 28 de Abril lol lol lol

Danichaguito

#35 que miedito dan

GatoMaula

#2 En la sección "Ni un día sin romería". lol

luiggi

#2 Génova 13 + OHL , ¿Qué puede salir mal?

Danichaguito

#84 todavía esperando a que "empapelen" a los empresarios que ponían la mandanga.

luiggi

#88 naaa, la cárcel es de pobres.

SalsaDeTomate

#1 En teoría con la nueva ley de contratos esto ya no pasará, o será ilegal, al menos.

Tecnocracia

#1 es que si no, no lo construirían, esto se construye por voluntad de la administración, no porque ninguna empresa privada vea un negocio más allá del de la construcción y explotación regulada

c

#34 Pues entonces es absurdo que lo entreguen a una empresa privada. Debe construirlo y explotarlo la administración.

Tecnocracia

#46 lo más lógico es que no se construya si no va a utilizarse lo suficiente

c

#49 Depende que entiendas por "lo suficiente". Es un servicio público, y si es necesario se debe construir. Lo que no tiene sentido es darle los servicios públicos que son necesarios a empresas privadas. Y si son rentables mucho menos.

Tecnocracia

#51 no, se pone un bus y fin, basta de malgastar el dinero de los contribuyentes

c

#52 O si. Depende.

Lo que no tiene sentido es blindarle un contrato a una empresa privada. Y menos si es de amigotes.

D

#52 Justo lo que digo sobre las quejas de los trenes en Extremadura. Que va lento, que no sé qué... Que cojan un bus y a tomar por culo.

EmuAGR

#85 Hay gente que se marea en el bus y en el tren no. Un buen tren debe ser más rápido (160 km/h) que el bus (100 km/h)... Yo cuando voy a mi pueblo evito el bus si tengo alternativa de tren.

D

#51 Lo has clavado.

Capitan_Centollo

#34 Yo pensaba que una de las cosas que hacían los empresarios era asumir riesgos al iniciar y administrar negocios, pero ya veo que no, que si no funciona el estado les paga las pérdidas. No sé de qué se quejan entonces todos esos "emprendedores" si el estado les va a pagar lo que pierdan. Incluso podrían declarar pérdidas "así a lo loco" y sacarse un buen dinerito, total, hay barra libre libre mercado.

Hablando en serio. Si a ninguna empresa privada le conviene entonces que no se presenten y así la administración no podrá colar estafas como esta, pero que no se les permita robar descaradamente de este modo, y en connivencia con una panda de corruptos.

vomisa

#58 esto lo he explicado por aquí varias veces ya, ya que me dedico a ello.
Las empresas se presentan a estos concursos porque hay esas cláusulas, si no , no se presentarían. Para perder dinero lo están.
Quien decide las cláusulas es la administración, que es quien decide también si se debe hacer o no una infraestructura. Ahí la empresa no punta nada. Si en los cálculos de la administración (que ahora con la nueva LCSP deben publicar) sale que para que eso sea rentable hacen falta 4 de ingresos y con los pasajeros solo cubres 1, esos 3 los tiene que cubrir la administración, que es quien quiere su juguete. A la empresa le da igual hacerlo aquí o en China.
Otra cosa es que por mala gestión se pierda dinero (ponemos a todo el personal de limpieza sueldos de 100 k€ año) pero eso no tiene nada que ver. Se garantizan los ingresos, no los beneficios.

a

#77 lo triste es que haya que explicar lo evidente... Pero Menéame es así

Lo gracioso es que si hubiera hecho la obra directamente la administración, seguro que hubiera pedido un préstamo para financiarlo. Según la lógica de los meneantes la culpa de la cagada sería... del Banco! lol

vomisa

#92 No, no pondrían pegas a que el transporte fuera deficitario, ya que es un servicio público. Lo de siempre.

Tecnocracia

#58 Es precisamente lo que digo, que no se presentarían si no estuviesen esas clausulas porque saben que no es rentable

fendet

#34 Ya pero es que no funciona del todo así. La empresa gana varias veces, una cuando "gana" el concurso para construir algo a todas luces innecesario pero de coste millonario con pingües beneficios, más sobre costes y comisiones varias, se entiende.
Una vez realizada la inversión pública, obviamente se concede el permiso de explotación donde se garantiza un volumen específico de beneficio y margen de explotacion (que obviamente saben desde el minuto 1 que no se cumplirá) para que esos señores que tan amablemente nos han financiado y pagado nuestras comisiones no dejen de ganar pasta, que en breve tendremos otras elecciones que también habrá que financiar.
Es gracioso que siempre se habla del corrupto, pero nunca del corruptor. Cuando deberían estar toditos en la cárcel tanto los de OHL como los del PP. Estos en este caso, en otros casos serán otros, pero corruptos y corruptores deberían compartir pena.

Tecnocracia

#78 está claro que es un sistema donde prosperan los políticos corruptos y las empresas que más saben acercarse a ese poder político.

Por eso la única solución es reducir la política en nuestras vidas lo máximo posible.

fendet

#94 Claro, claro. Porqué todos sabemos que la corrupcion en la empresa no se da... roll

Tecnocracia

#99 se da, pero sin poder político, a mi me da igual la corrupción en la empresa, ya se comerán el marrón los inversores/propietarios

fendet

#100 Falso, nos lo comemos todos. a ver si te crees que los políticos se corrompen solos...

D

#1 Son contratos normales si se hacen infraestructuras semiprivadas.

Como es normal, una empresa está para construir, no para jugarse el pan según el número de usuarios.

El problema es que la comunidad de Madrid debería haber financiado la construcción de la infraestructura sin pagos variables. Cuesta mil millones, pues mil millones. Pagar según el número de usuarios es caro si lo usan mucho y sobrepagado si lo usan poco.

vomisa

#45 pero así traspasan el coste de la financiación.
Dado que no pueden endeudarse, se ha montado de forma que eso no consta como endeudamiento.

M

#45 podemos restringir el tráfico de vehiculos en toda la zona por donde pasa y seguro que aumenta el número de usuarios.

D

#1 C/ Génova, 13. Ó Puerta del Sol, Km 0. Madrid.

Ferran

#9 Eso mismo he pensado yo.

pepe3r

#25 A mi me parece mucho más traición a la patria cosas como ésta (o como los contratos de las radiales, que esos sí que son de risa) que negociar con un partido que ha llegado al gobierno democráticamente, gusten más o menos sus ideas.

Pero vamos, supongo que la definición de alta traición (que no conozco) estará cuidadosamente redactada para que este tipo de cosas no puedan ser consideradas como tal, y por tanto no puedan ser juzgadas ni condenadas... y ya ni hablo de pedir responsabilidades penales a los que firman esos contratos...

Me siento tan orgulloso de este país que creo que voy a sacar la bandera al balcón en cuanto llegue a casa

LLort_II

#6 Pues de hecho la independencia de Aragón tiene más base que Madrid o Cataluña.

D

#6 Si solo fuesen esas dos aun estábamos bien...

LevNikolaievich

#6 Pues que Cataluña y Madrid se independicen tampoco es mala solución. ¡Por una España Donut!

ipanies

#72 Nos íbamos a quedar tan tranquilos que igual hasta podríamos empezar a dedicarnos a nuestras cosas en lugar de ver como nos obvian mientras discuten entre ellos.

Jakeukalane

#72 España toro. jajaja

tiopio

Conocido también como "el tren de la bruja".

powernergia

Es el robo en la Comunidad de Madrid de los últimos 15 años.

Y siguen los mismos y muy probablemente seguirán los mismos después de las elecciones.

miserere

#16 el servicepack vox le ayudará al pp a seguir con su legado..

p

#16 por no mencionar la línea de cercanías que se hizo para ir a la Warner, lo deficitaria que era y lo poco que duró en pie.

Nos toman el pelo como quieren.

Danichaguito

#42 de los muy y mucho españoles que forman parte del partido que usted ya sabe (Paquí Pallá SL)

p

sobrecostes en la construcción, y luego en la operación... más sobrecostes!!!!! buenísimos gestores....
y que éstas empresas que se han beneficiado de todo ésto, incluso de operar cosas sin pérdidas.... (...porque las asume la administración) y lleguen y no estén en una situación más que boyante...

D

#13 Cashualidades e inshidiash.

luiggi

#13 Tiene corrupciones a nivel internacional. Es la marca España.

bandarakot

Vaya con los puchol y su 3%, UNA BANDERA, RAAAAAPIDO !!

D

#28 ... consuelo de tontos.

bandarakot

#40 no me vale, una más grande !!!

Aguarrás

Espperanza Aguirre en el ajo, como no... Cáncer de mujer!.

miserere

Tuve la mala suerte de depender de el cuando trabajaba en la finca, que servicio tan horrible(lo siento por los curritos) En fin de semana pasaba cada 30 min y ya podía pasar a y25 que a y35....Y los buses de alli una autentica basura...Odiaba el coche..Y este servicio hizo que me sacara el carnet..lo único bueno que pùedo decir lol

a

Otra empresa ruinosa pública made in PP, poca difusión tienen estas noticias, y poca inteligencia la gente que les sigue votando.

El metro ligero es una verguenza, funciona tarde y mal y ya se ha hecho insuficiente para los barrios donde funciona.
Además es pan para hoy y hambre para mañana, en pocos años (si hay dineros para la inversión) tendrán que convertir todas las líneas en metro.

D

Y la gente deseando continuar, o profundizar, en este modelo de gestión. Claro, el problema es Cataluña y Venezuela.

l42l

Excelentes gestores, los mismos que cambiaron el trazado de la línea 7b sin los estudios pertinentes y la han hundido, literalmente.

La próxima vez que vayáis en el metro como piojos en costura o que tengáis que esperar 10 minutos en el andén ya sabéis dónde está la pasta que falta para dar un servicio decente.

Peazo_galgo

Lo que yo me pregunto es dónde estaba la oposición para denunciar estos contratos por activa y por pasiva en los periódicos y recusarlos si hiciera falta por evidente atentado contra el interés de la ciudadanía.. Bueno, ya lo sé: hoy por ti, mañana por mi

Dene

#24 si tiras un poco de hemeroteca veras ahi las denuncias, del tranvia, de la M30 y de 100000 majaderías que ha hecho el PP con sus "empresarios de cabecera" que luego llenaban Genova de sobres con billetitos... Solo hay que buscar, en vez de pensar que todos son tan ladrones como el PP.
por supuesto que hay corrupcion en otros partidos, pero el PP ha industrializado el asunto, ha hecho del robo del dinero publico su modus vivendi y encima, ha conseguido que la gente crea que gestionan mejor. asi nos va.

c

#24 Los ciudadanos le otorgamos derecho de pernada mayoría absoluta al PP, que querías?

Ahora tendrán que turnarse entre PP, C's y VOX para hacer lo mismo. Tendrán que robar un poco más que son más a repartir. Y luego nos indignaremos en menéame...

T

Lees esta noticia
Luego lees las encuestas de intención de voto
Luego oyes a Abascal decir "No tengo el estado en la cabeza pero tengo a España en el corazón"

Malos tiempos para vivir en España, muy malos.

excesivo

#69 Cierto, es Colonia Jardín. Y Colonia Jardín es Madrid, sí, el caso es que yo me refería a la zona centro. Vicálvaro también es Madrid pero no me sirve que me lleves ahí en metro desde Pozuelo.

Usando Google Maps:
Pozuelo - Puerta del Sol (Tren y metro): 27 minutos
Pozuelo - Colonia Jardín - Puerta del sol (Metro ligero y metro): 26 min + 26 min = 52 min


Aquí tienes un mapa para ver a lo que me refiero en cuanto a distancias.

gregoriosamsa

Que buenos gestores

excesivo

Soy del Noroeste. Cuando me enteré de que iban a hacer Metro Ligero me emocioné muchísimo. Pero cuando vi el trazado, al igual que casi todos los de mi pueblo, pensé: "¿Pero qué demonios?".

En vez de acercarte a la ciudad o comunicar los pueblos de los alrededores, te lleva de paseo por las afueras, a velocidad de paseo, y te deja en Ciudad Jardín, que está casi igual de lejos de Madrid que Pozuelo.

Además tarda mucho más que el autobús o el tren para ir a Madrid. Quizá por eso siempre que lo veo va vacío.

Alguien debería haberlo pensado un poco más.

D

#54 Anda que estás tú bien informado, Ciudad Jardín (sic)
Y luego que está igual de lejos que Pozuelo de Madrid.
Colonia Jardín, es Madrid.

meneandro

#54 Si está estupendamente pensado hombre. Lo que pasa es que por la crisis y todas esas cosas las megaurbanizaciones que iban a edificarse en esas afueras no se hicieron... pero dales tiempo.

D

Son sus sobres, y nos roban con lo único que saben hacer

D

Excelentes gestores.

c

Grandes gestores

c

Oh, sorpresa. Grandes gestores.

c

#61 No te habia leido

javierchiclana

No sale a cuenta el servicio... y eso sin añadir la amortización de una infraestructura costosísima.

Cuando las consultoras inflan las previsiones deberían asumir algún riesgo patrimonial... en mi tierra pasa lo mismo. Tenemos un tranvía por estrenar, imposible de amortizar.

EmuAGR

#86 Te iba a preguntar si eras de San Fernando. Luego he visto tu apodo. lol

D

A la velocidad que va, llegas antes andando.

perrico

Luego vas y les votas!

R

Me pregunto porque ponen fotos de la línea 1 de Metro Ligero cuando las que tienen problemas son las linea 2 y 3.

avalancha971

Lo mismo que las radiales...

n

Comisiones al canto.

1 2