EDICIóN GENERAL
737 meneos
1671 clics
El Metro fantasma de Aguirre a Torrejón se ha comido ya 19,9 millones en seis años

El Metro fantasma de Aguirre a Torrejón se ha comido ya 19,9 millones en seis años

Los extensos Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 revelan en una de las partidas de gasto de la Consejería de Transportes un apunte de dos millones de euros para "la línea ferroviaria de Torrejón de Ardoz". Si la red de Cercanías de Madrid es competencia de Renfe, ¿por qué presupuesta el Gobierno regional esta inversión?, ¿a qué línea ferroviaria se refiere? En Torrejón solo hay una estación de Cercanías de la línea C-7, pero no depende de la Comunidad de Madrid. Esta misma partida aparece en los presupuestos regionales desde 2012.

| etiquetas: aguirre , torrejón , metro
La Gran Estafa
Coño, no es el metro del corredor del Henares, otro agujero de cuidado, si no otro capricho de la Espe en algo que no le compete.
Las líneas no son de Renfe, la Ley del Sector Ferroviario determina que las líneas son titularidad del Estado cuando son líneas de la Red Ferroviaria de Interes General (REFIG) y se encomienda a Adif su administración.

La Ley también establece que las Comunidades Autónomas pueden acometer la construcción de líneas de ferrocarril con sus presupuestos, porque se declare el interés público de la misma y una vez construida será a Adif quien se le encomiende la administración de la misma.

Renfe se encarga de su explotación como Operador Ferroviario pero no es suya la linea, la noticia es inexacta.

#2
#2 total... desde que abrió creo que se ha pasado más tiempo cerrado que abierto...
Esperanza, que se te echa de menos, sal de tu escondite y vuelve.
#3 Teneis que marcar un pentáculo en el suelo e invocarla para que vuelva a salir
#9 Di su nombre tres veces frente a un espejo
#9 no , que aparecen rojos desde el averno y se ponen a gestionar mejor :troll:
Atraco al Tren.
Mamandurrias.
No me carga la página
Sobres! Sobres! Sobres!
independientemente del mamoneo en las obras públicas, me sorprende que la prensa suelte cosas como esta: Si la red de Cercanías de Madrid es competencia de Renfe, ¿por qué presupuesta el Gobierno regional esta inversión?, ¿a qué línea ferroviaria se refiere?. En Catalunya, hay parte de la red ferroviaria propiedad de la Generalitat de Catalunya y explotada por FGC, que es una empresa pública de la misma administración. Lo mismo en País Valencià con FGV, en Euskalherria con Euskotren y en…   » ver todo el comentario
Hay una cosa que nunca entenderé en España y realmente no se si es culpa siempre de los políticos, de los técnicos que proponen soluciones (porque a un político digo yo que le darán un trazado y ubicaciones de estaciones idóneas) o realmente de la falta de entendimiento entre empresas y AAPP. Se quiere potenciar el transporte ferroviario, que es más limpio y debería ser más rápido , pero se crean líneas que o bien se infrautilizan, o acaban cerrándose. Luego tienes polígonos empresariales e…   » ver todo el comentario
#11 básicamente: no buscan el interés general, buscan los sobres y los votos (también en sobre, curiosamente)
#11 Se utilizan las infraestructuras para especular. En principio, debería estar penalizado meter a 5.000 trabajadores o más en un polígono sin transporte público masivo, pero en los PGOU no se ve que tengan mucho problema..
#16 Pues eso es algo que noto muchísimo, que las infraestructuras sólo se piensan en los lugares de residencia, pero olvidan que la gente tiene que ir a trabajar y que después de X horas trabajando no es que les apetezca mucho volver a casa en una hora de tren sólo porque sea más ecológico o barato. La mayoría de polígonos carecen de transporte masivo de personas o su conexión es ridícula.
Es más factible vivir en un sitio e irte a la otra punta a tomar un café, con el poco rédito económico (sí, porque globalmente cuesta más en la subvención que tiene el transporte para que te muevas de tu casa a ese bar) que tiene esto, que realmente acudir a un trabajo.
#18 Hay dos factores que influyen principalmente.

-Capacidad viaria. En Madrid tenemos probablemente más densidad de autopistas que en Los Ángeles y gran parte de ellas no tienen problemas de consgestión: M-45 y M-50, la autovía de los pantanos y las secciones más alejadas de las primeras radiales (A-1 hasta A-6), esto hace que la 2ª Corona metropolitana haya crecido a costa del centro y hayan proliferado centros comerciales y parques de oficinas siguiendo el modelo americano.

Esto que parece…   » ver todo el comentario
¿Para qué quieres ir de Aguirre a Torrejón?
#12 Para lo mismo que de Repente a Kagar, pero llevándote dinero público o votos por el camino.
Hay que mantener sus sobres!!!! Tanto del Gobierno central Ppsuno como del regional Ppodrido. A seguir robando!!!!! :hug:
esa señora debería pagar una multa ejemplar por su gestión malversadora
El artículo ya empieza mal cuando resulta que en Torrejon de Ardoz realmente hay dos estaciones de Cercanias (Torrejón de Ardoz y Soto del Henares).

Otra cosa es realmente que están vendiendo. En su momento se dijo que era una conexión con la línea de metro de San Fernando y Coslada (si, esa que se cierra cada poco porque se mueve el suelo). Como se dieron cuenta de la inutilidad de eso (1 hora fácilmente para llegar al centro, con un cambio de tren; en Cercanías en 35 minutos estas en Atocha…   » ver todo el comentario
#17 Sí, anunciaron la potenciación de esa línea como Cercanías, creando una parada en Campo de las Naciones y otra en Plenilunio, además de otra entre P.Pio y Pirámides.

www.trenvista.net/noticias-ferroviarias/espana/fomento-anuncia-3-estac

Y después no se ha sabido más.
#17 Como torrejonero siempre defendí esa opción.
Mete civis todo el día, y dejate de hacer tuneles para enterrar trenes y decir a la gente que es metro.
#23 Menuda estafa nos han colado compañero.
Vota Partido Palasaca.
Dinerito a los bolsillitos de los amiguitos, vaya mamandurria.
Que lo pague la puta vieja de su bolsillo.
"El Metro fantasma de Aguirre a Torrejón se ha comido ya 19,9 millones en seis años"
¿Aguirre es una estación?¿o es un pueblo?
Periodismo de becarios
Pues como el tren fantasma a Navalcarnero con Móstoles socavado de túneles que solo han servido para que alguien tenga otro tren de vida.
politica.elpais.com/politica/2017/04/21/actualidad/1492751879_745293.h
AEDE
comentarios cerrados

menéame