Hace 2 años | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ovlak a eldiario.es

La mayoría de la Mesa del Congreso de los Diputados ha avalado este martes la legitimidad de la polémica votación de la reforma laboral del pasado día 3, una iniciativa que salió adelante gracias al error del diputado del PP Alberto Casero. PSOE y Unidas Podemos, que suman mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, han rechazado así las quejas planteadas por los populares y por Vox, que la semana pasada llegaron a acusar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de haber promulgado un "pucherazo" por validar el voto de Casero.

Comentarios

D

#15 tu comentario es un bulo, y demuestra que no te has leido la sentencia que condena a Alberto Rodriguez.

Una pista, hay mas testigos de lo que te han contado.

D

#13 Otro con los videos como pruebas… sois jodidamente ridiculos con ese argumento. Videos que no llegan ni a sumar 2 minutos, no pueden servir como prueba en actuaciones que duraron horas. Lo que si que se pudo demostrar en uno de los videos, es que tenia una actitud hostil contra la policia.

Asi que tu deseas impunidad para los violentos que van agrediendo a la policia?? Eres un perfecto ejemplo de la decadencia que sufre esta sociedad.

JeanMeslier

#16 ¿En las otras ocasiones en las que hubo errores de votación telemática los diputados afectados también se presentaron antes de que se realizara la votación en persona para notificar el error y pedir que se invalidada? ¿O se dieron cuenta del error después de celebrada la votación?

yoma

Cuando un tonto coge la linde...

devilinside

#1 ... Llega hasta Bruselas

yoma

#2 Y allí recibe una bofetada de realidad

devilinside

#3 Como decía el gran pensador Mike Tyson, todo el mundo tiene un plan hasta que se lleva la primera hostia en la boca

vomisa

#1 yo si fuera ella demandaba a Casado por injurias y calumnias, y a todo diputado que diga lo de pucherazo. Nos íbamos a reír cuando tuvieran que pedir el suplicatorio.

mariKarmo

Los antisistemas bolivarianos del PP. Lo nunca visto.

JeanMeslier

Menuda sorpresa, la Mesa del Congreso controlada por el PSOE. Al final, quien tendrá que decidir será un tribunal.

D

#10 mi duda es: si el error lo hubiera cometido un socialista, en vez del pamplinas pepero ese, la mesa del congreso habria mantenido su decision, o habria tomado otra distinta…. Yo apostaria por que habrian tomado otra decision, ya que esa gentuza actua a conveniencia.

N

#12 Lo que está claro es que en menéame los comentarios y la portada serían muy distintos... lol lol

devilinside

#12 Gracias por tu invalorable opinión sobre apuestas, juegos de azar y argumentos basados en ytb. Cuando salga la hipotética sentencia, porque habrá que ver los argumentos de los Grandes Gestores, perdón, Juristas y es posible que incluso se inadmita el recurso, esperaré ansioso tus comentarios. Lo que sé es que el TC tiende a respetar bastante la autonomía de las decisiones de las Cámaras, en virtud de lo que establece la Constitución al respecto

JeanMeslier

#34 "el TC tiende a respetar bastante la autonomía de las decisiones de las Cámaras"
¿Igual que los dos Estados de Alarma que fueron declarados ilegales?

devilinside

#56 Señor, me refiero a las decisiones relativas a la autoorganización de las Cámaras, no malinterprete, no al control de constitucionalidad de las normas derivadas del Parlamento

D

#10 Un tribunal controlado por el PP. No tengo dudas de cual será su postura

JeanMeslier

#43 ¿Tienes pruebas que el tribunal estará controlado por el PP? Porque yo sí puedo demostrar que la Mesa del Congreso tiene mayoría del PSOE.

D

#53 No hay más que ver el sesgo y la parcialidad en sus sentencias. (Aparte de que el empeño del PP en controlar el poder judicial, en general, es evidente)
¿Pruebas como para que un tribunal las aceptara? No, no las tengo. Pero tampoco dudas, y la duda, la verdad, me parece muy sana.

K

#10 La sorpresa hubiera sido que el PP se la hubiera colado a la Mesa del Congreso aduciendo fallo técnico. Vamos eso es que no se lo cree ni un niño de 4 años aunque sí un beatífico hombre de fe pepero.

Si bien es cierto que se puede entender que el PP y los votantes acérrimos estén que se suban por las paredes al comprobar como un incompetente que tardó la friolera de 4 segundos en la doble verificación mandara a la mierda la puñalada trapera directa al corazón del gobierno.

Ese fallo ha sido tan decisivo que probablemente los resultados de las elecciones en Castilla León hubieran sido distintos. De ahí el encabronamiento nivel Dios que tienen algunos.

H

#10 Menuda sorpresa, la Mesa cumpliendo la ley.

El gordo la cagó votando, y los técnicos han determinado que después de darse cuenta de la pifia miró varias veces el comprobante y salió escopetado al Congreso para intentar cambiar su voto.

La ley es muy clara: si te equivocaste votando te jodes. El voto no se puede rectificar una vez emitido. La ley sólo contempla el caso en el que por un fallo técnico o algo ajeno a ti te impida expresar tu voluntad.

JeanMeslier

#51 Supongo que tendremos que esperar a que los tribunales esclarezcan el asunto. También el Estado de Alarma estaba muy claro y luego resultó ser ilegal e inconstitucional.

Las votaciones del Congreso, en mi opinión, deben reflejar la intención real del diputado. Si ha habido un error y se informa a tiempo no entiendo por qué no se puede rectificar.

H

#52 Sobre el estado de alarma, recuerdo que al principio lo apoyaron todos. Que se podía haber ejecutado mejor, pues seguro. Pero la barbaridad de denunciarlo después, además de dividir en dos al tribunal, ahora nos ha dejado sin poder usar el estado de emergencia adecuado. El adecuado para una crisis sanitaria es el Estado de Alarma, porque no hay riesgo de disturbios ni desórdenes que pongan al Estado en peligro, eso es cosa del de Excepción y de Sitio.

Si ahora viene otra pandemia como ésta, ¿qué hacemos ahora? ¿Declaramos el Estado de Sitio, o todos a la calle a contagiarse y a tener otra vez mil muertos al día?


Sobre las votaciones, el reglamento es muy claro: no se permite rectificar el voto. En presencial hay medio minuto para votar, y no se permite rectificar porque otros grupos pedirían rectificar también. Alguno que esté votando en contra como medida de presión podría cambiar de idea si ve que al final provoca que salga el no. Y hasta los propios votantes rasos: una vez que has emitido tu voto, en presencial o por correo, ya no se puede rectificar.

La rectificación está prohibida por algo. Sólo se contemplan los casos en los que realmente no has podido emitir tu voto.

D

#52 La cuestión es que el diputado NO expresó personalmente que esa no fuera su intención. Lo expresó otra persona en su nombre pero sin ninguna autorización real, dando por supuesto que esa no era la voluntad del diputado. Nunca se puede saber...

x

La cagó (se cagó) con lo de Alberto Rodríguez. Aquí acertó porque se lo chivaron.

D

#4 Uy, sí, cumplir una sentencia judicial es cagarla. Ajá.

p

#24 Es que el Congreso no era el órgano que debía ejecutar la sentencia. Es la Administración electoral quien debía ejecutarla, de la que nadie se acuerda pero existe. En tiempos de no elecciones, la componen la Junta electoral central.

reithor

Si hubiera hecho bien su trabajo, Alberto Rodríguez no habría dejado de ser diputado hubiera habido 176 votos a favor y este problema no habría acontecido.

D

#9 Si Alberto Rodriguez no hubiera agredido violentamente a la policia en una manifestacion, no habria sido condenado ni habria perdido su escaño.

N

#11 Calla calla, que es compañero y amigo y te van a llover negativos.

Cuando el violento es de los míos no es tan violento...

D

#18 ¿Pruebas de que es violento?

No se admite como prueba link de vokdiario inventándose la noticia.

N

#25 Pruebas ninguna porque el juez que lo ha condenado seguro que es un facha así que no cuenta...

D

#26 condenado a un mes en base a la palabra menguante de un policía y en contra de otros testigos. Lo justo para que le quiten del congreso.

Seremos fachas pero sabemos gobernar.

N

#31 Los jueces es que son muy fachas cuando no aplican la ley como a mi me gusta...

Como sois los sectarios...

D

#33 apliquemos lo mismo a los infinitos casos de corrupción del PP y a los ladrones condenados de VOX.

Raúl_Rattlehead

#11 si no tuvieras prejuicios contra el, por Dios sabe que, y te ajustarlas a la realidad, no dirías tantas tonterías.

Thornton

Ya, ya... Pero oiga: Venezuela, ETA, Bildu, ERC, independentismo y tal y tal...

D

La Mesa del Congreso donde PSOE y Podemos tienen mayoría le da la razón al PSOE y Podemos. No-vedad.
Siguiente paso: tribunales. Ahí ya veremos la realidad.

devilinside

#23 Amigo, el comentario será recordado; esperaré con ansiedad cuando salga la sentencia definitiva ulteriores apreciaciones por tu parte. Supongo que el partido de los Grandes Gestores agradece debidamente tus ímprobos esfuerzos

oceanon3d

#23 No; se las da porque son las normas del congreso. Otro mas.

Cuanto escocido hoy por aquí. .


D

#38 Claro que sí, guapi, las mismas normas del Congreso que decían que había que haber escuchado al diputado antes de la votación. Y se lo saltaron. Esto lo van a tumbar el tribunales claramente, pero bueno, tú sigue congratulándote de tener corrupción instalada en la Mesa del Congreso, total, es corrupción de los de tu bando, así que es corrupción de la buena.

B

La mesa formada en su mayoría por PSOE y Podemos
roll

oceanon3d

#32 Otro mas lol lol lol lol lol

D

cualquier dia vocs lleva a sus cabestros a invadir el congreso

oceanon3d

#28 En Menéame puede fichar unos cuantos

Nyn

Aún les queda el TC, no lo dan por perdido! Eso sí, lo mismo se pronuncia dentro de 2 años.

oceanon3d

#27 Una semana antes de la generales... estos colocados son de golpes de efecto.

qwerty22

#27 2?? Optimista. 5 como mínimo.

oceanon3d

#21 ¿La notica no la comentas?.... otro mas.

lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol

Autarca

#36 La reforma no la comenta???

Otro más

oceanon3d

#40 Donde toca si.

mosayco

De toda la vida: Carta en la mesa, presa!
Es así para todos, no para lo que unos quieran cuando ellos quieran.

oceanon3d

Tu si que ejerces "violencia" en Méname ...de la buena; de la que es tan ridícula que potencia lo contrario que vendes.

Deja de enturbiar y embarrar todos los hilos, esa táctica ya no te funciona.

N

Por mi perfecto, eres tú el que sale a ladrar cuando dicen que el delincuente de las rastas es un delincuente... pero que se le puede pedir a los sectarios más allá de votar negativo lo que no les gusta... lol

Stormshur

¿Cuántos vares llevamos ya?