Hace 14 años | Por --76102-- a eurogamer.es
Publicado hace 14 años por --76102-- a eurogamer.es

Meristation, la revista nº1 de España, ha fusilado de manera burda una guía de Modern Warfare 2. En concreto se trata de la guía de informes de inteligencia. Si bien empieza con un par de casualidades, conforme bajas el plagio cada vez es más evidente, hasta el punto de no cambiar absolutamente nada de párrafos enteros. Hasta las comas y signos de puntuación están en la misma posición, por no hablar que ya es casualidad que el 99% de los párrafos empiecen por la misma palabra que el redactor ha escogido.

Comentarios

PussyLover

#10 En España es algo típico la censura... aunque algunos crean que hemos salido de cierta época, no es así.

D

#19 que fuerte

Theikand

#16 Que hagan lo que quieran, pero a mí me dan vergüenza ajena intentando tapar el tema de esa manera. Suerte que gracias a la web2.0 estos intentos se quedan en nada...

La única salida es pedir disculpas y, sobretodo, largar al iluminado que cobra por copiar artículos de otras webs.

trigonauta

#3 ¿Banners que no me dejan hacer nada, solo esperar a que se vayan? Ja! A la lista negra.

D

#9 No es ningun buen invento. Si todo el mundo lo usara correian peligro muchas cosas en internet

Bernard

#3 Pues no sabría decirte cual es peor si Merit o Vidaextra... Esta ultima esta repleta de articulos parciales, que solo buscan el troleo, titulares amarillistas y traducciones que raramente se corresponden con la realidad.

En español yo suelo leer Vandal. Si hablais frances, hay una llamada jeuxvideo que esta muy bien.

brokenpixel

y ambas lo habran copiado de algun trabajo de gamefaqs..como si lo viera lol

danieloider

¿Como, vulnerando la propiedad intelectual y lucrandose con ello? A cerrar meristation!!

Ah no, que solo se vulnera si me bajo canciones de cantautores españoles.

THC-Psicotronic

MERISTATION NO VALE UNA MIERDA. Y SUS MODERADORES MENOS.

He dicho.

andresrguez

Luego se quejarán de que les han copiado y hay otros que se lucran con su trabajo (ingresos publicidad). Para cosas de este estilo, sirven los derechos de autor.

ElPerroDeLosCinco

¿Pero no habíamos quedado en que se puede copiar lo que se pilla en la red? Que yo pago mi canon, hoygan.

Fdo: un redactor de Meristation algo desorientado.

eboke
lynk

Yo viví los mejores momentos de Meristation... ahora ya no es nada, si es la nº1, es por que la visitaran miles de pre-adolescentes para ver sus pros y gtas y poco más.

Hay mil webs mas serias que le dan la vuelta desde hace muuuuucho tiempo.

kosako

#45 como cualees pq yo siempre trato d buscar info d juegos y acabo en meristation y hace time q no m convence

p

#47 pues la misma Eurogamer.es, Vandal o incluso blogs como Anaitgames.

PD. y eso sin meterme en webs internacionales como GameTrailers, Destructoid o NeoGAF, que es un foro pero es de lo más fiable.

AverageFury

#0 Ole sus cojones!

//dicho en fisno.

B

No es ni mucho menos la primera vez que Meristation hace esto...

shinjikari

#26 Lo que pasa es que se está convirtiendo en costumbre...

D

#83 Que existen componentes subjetivos en los análisis/reviews de los sites y de las revistas es una obviedad. Que existen presiones también y que salen a la palestra ni que decir tiene. Pero eso es una cosa y otra bien distinta es el tema de la gestión de esas presiones. No soy tan ingenuo como para creerme según qué cosas, más tras leer a según qué gente, muy respetable a mi parecer, véase Lamelo o a distintas personas que han hablado del tema en algún que otro foro. Y si encima, sueles escuchar podcasts, sabrás que existe, que se ha caído. Los de 1UP hace ya un buen tiempo hablaron de ello, el flagrante caso de Gamespot con lo de Kane & Lynch, etc.

Lo de las notas de prensa no hay que publicarlas, se puede comunicar algo sin tener que meter el texto que la misma distribuidora ha escrito de la manera más exacerbadamente exagerada, pomposa y engañosa que nos podamos imaginar. No hay que seguirles el juego, ahora bien, si por eso hay que tener copias gratis, pues entonces, el asunto todavía es mucho más discutible.

D

Que grande meristation! con esos análisis superobjetivos y nada partidistas, donde se escucha y acata las críticas de sus usuarios sin baneos de por medio, ese 10 al Halo 3 y ese 9.7 al assasin´s creed bien merecidos. Un ejemplo a seguir por su rigurosidad. He dicho.

D

nada, tranquilos, con la nueva ley se cierra meristation y ya está

h

Con tantos plagios en sus espaldas se ahorrarían problemas legales transformando Meristation en un meneame.net de video juegos lol

Roox

Antes de que la gente empiece a soltar mierda como siempre sin tener ni idea, decir que las guías en MeriStation no las hace en la mayoría de los casos el equipo de redacción. Si no que cualquiera las puede enviar y se suben a la sección. Mismamente hay decenas de guías que están en GameFaqs y que han sido enviadas por sus propios autores.

Me consta que los chicos de eurogamer se han puesto en contacto con la dirección y van a aclarar el asunto con el chico que ha enviado la guía, y actuar en consecuencia.

c

No es por hacer de abogado del diablo, pero las guías las pueden subir también usuarios externos a la revista, y ahí la revista tiene que confiar en la buena fe del que les manda la guía.

Y que vamos, que habrá miles de guías por ahí que son traducciones de Gamefaqs pero nadie pone el grito en el cielo...

D

Ah... Meristation... esa fuente fiable.
#39 Ya, pero una cosa es la web de Pipi Calzaslargas y otra la de gente que se le supone una cierta seriedad.

icveuia-canovelles

#39 ¿Y por eso expulsan a gente en los foros?

tuseeketh

Pero quién entra en ese bodrio de web anacrónica, plagiadora y fascistoide habiendo hoy día tantos blogs alternativos de videojuegos tan extremadamente buenos donde la opinión no se compra.

C

brokenpixel, no me lo puedo creer, pero si eres blue eyes... juajuajusjausjausjuasjuas

Dichosos los ojos, que descojone, veo que nada a cambiado... lol

brokenpixel

#92 sampere,yo no digo que TU hayas tenido esas presiones,no hablo persona por persona,seria un disparate,digo globalmente

Este mundillo necesita un cambio drastico,un periodismo de guerrilla sin ataduras y sin tener que ir a un evento de pr marketing para poder hablar de un juego libremente,eso a dia de hoy en la prensa de consumo generalista,no ocurre,cosas como marca player son un claro ejemplo

D

Otro por aqui que hace años que no entra a meristation por la insoportable publicidad que tiene.

D

¿Otra vez? Qué asco me da Meristation, lo único que se salva son los foros.

Pablosky

A estos yo les he pillado plagios absolutamente legendarios, no se cortan ni un pelo. De echo conozco a gente que se ha planteado la posibilidad de ponerles una trampa, a ver que pasa.

w

Info sobre "los autores":

Meristation es el portal líder de información sobre videojuegos en español y puede estar ganando entorno al millón de euros al año,

Fuente: http://loogic.com/a-vueltas-con-el-caso-meristation/

Ser líder en un sector no implica ser es más honrado del mismo...y en cuanto a copia de contenidos, los más grandes han demostrado muchas veces tener la menor vergüenza.

trollinator

Con la buena fabada que daban en Casa Meri antes...

eth0

Otra vez Meristation, vuelta la burra al trigo.

s

Meristation fusila a tantas webs que es practicamente imposible hacer una lista completa, de hecho el diseño de los análisis es una copia alucinante de dos famosas webs americanas, eso si tiene el mayor volumen de información sobre el mundo de los videojuegos y suelo visitarla alguna vez.
Es una lástima que mucha gente no entienda inglés porque hay muchos webs de consolas americanas de las que si vale la pena ser asiduo.
Los redactores de Meristation son de pena por su baja calidad, y el peloteo en las entrevistas en video a los responsables de las empresas es alucinante.

D

Vamos PRISA, suelta a los perros.

Zampazetaz

Ah, pero alguien sigue leyendo Meristation? lol

Yo hace tiempo que sigo las noticias por Kotaku, Machinina.com en sus videos de Inside Gaming en youtube y Edge

D

Remember Pixfans ...

morzilla

Nada nuevo bajo el sol. Meristation... 12 años plagiando y aprovechándose de los demás.

Joselemitele

La novedad habría sido que la hubieran redactado ellos. A mi ya me banearon por denunciar el plagio de otras páginas

j0sE

se creen superiores y se piensan que pueden copiar ya... hasta donde llegaremos...

k

Ah, ¿pero meristation tiene contenido propio original?

silencer

#72 Sí, lo conozco.
Podrás estar de acuerdo con sus opiniones, o no, pero es un tío integro.
Con opiniones un poco raritas, si quieres, pero íntegro.

Y ya hace bastante q no anda por ahí, se fue un poco antes q yo.

Escheriano

Dejad de leerla, esa es la solución. Hay grandes webs en España como3DJuegos, Hardgame2, VicioJuegos o la misma Eurogamer que al menos no se venden ante la audiencia.

brokenpixel

#62 siento decirte que tanto eurogamer..como hardgame se venden por influencias..como el 90 por ciento de sites del sector

kr3at0r

#66 Como parte del staff de Eurogamer te aseguro que es FALSO que "se venda a las influencias del sector". Estoy HARTO de que salgan listillos que tiren la piedra cuando no saben NADA y lo único que hacen es difamar el trabajo de los demás gratuitamente.

brokenpixel

#69 como alguien que lleva casi 30 años trabajando el sector ( mucho antes de que existiese ninguna web de videojuegos en este pais) me rio cuando dicen " NO ACEPTAMOS INFLUENCIAS"

Mira no espero que seais honestos,pero al menos callad cojones,que se perfectamente de donde sale toda la gente de eurogamer.es ( vamos..que tu vienes de anait y llevas 4 dias en esto )y se perfectamente que anait hacen como todas,van de "alternativas" o de "no nos vendemos" y a los 3 meses tienen publicidad de un juego rodeando toda la portada,o pierden el culo por salir en un panfleto publicitario como marca player

podreis engañar al que no tenga ni puta idea de como funciona el cotarro,conmigo ahorrate los sulfuros y exabruptos por que posiblemente para no saber NADA ya estaba publicando en revistas del sector cuando aun no sabrias ni lo que era un videojuego

B

#69 que tu lleves mucho tiempo en el sector no significa que los demás no lo llevemos. Yo, que escribo en Eurogamer, llevo 10 años de revista en revista.

Lo de perder el culo por entrar en Marca Player... pues qué quieres que te diga, me sorprende que digas esto porque nos han pedido varias veces que hagamos algo para ellos y siempre nos acabamos olvidando lol

Lo de la publicidad... pues evidentemente que queremos que haya publicidad. Vivimos de esto. Otra cosa es nuestra línea editorial, que sí que intentamos que sea estricta.

Te invito a una birra, si quieres, y charlamos de cómo enfocamos nosotros esto del periodismo de videojuego. Sinceramente no creo que tus críticas vengan demasiado a cuento!

j

#66 He sido colaborador de Hardgame, y por mi parte puedo asegurar que NO está vendida a la industria. De hecho cuando yo estaba allí hubo un problema con una distribuidora (no tenía que ver con las notas) y te aseguro que le echaron narices y le plantaron cara. Vamos, que no se amedrentan fácilmente en ese sentido. Y por supuesto, que yo sepa nunca se le dijo nadia a nadie sobre una nota que pusiera.

Igual las cosas han cambiado, véte tú a saber, pero no lo creo, sinceramente.

D

#80 Vale. Está claro que todas las webs son super decentes, todas están libres de presiones y por supuesto ninguna de ellas ceden. Después vemos casos como el de Assasins Creed , sus puntuaciones, lo que ocurrió con Gamespot. Eso sí, notas de prensa a portada, maquilladas como si fueran noticias, material promocional, etc. Después que va, las líneas editoriales son super estrictas. También puede ser que tú, personalmente, no te hayas enterado de qué ocurría, que también pudiera ser.

j

#81 Me enteré de todo, puedes estar seguro, lo que pasa es que no lo puedo contar por motivos obvios. Vamos a ver, para aclarar un poco la cuestión general:
- Las webs SÍ reciben presiones, claro, y cada web tendrá que gestionar las suyas. Sí se hacen cosas como que si se pone un 3/10 a un juego no salga en la portada, por ejemplo (es un ejemplo, no un caso real).
- Las notas de prensa HAY que publicarlas. La distribuidora manda juegos gratis a las revistas. Lo mínimo que pueden pedir es que si quieren comunicar algo a la gente las revistas sean el medio para hacerlo.

De todas formas, un par de cosas respecto a los análisis de videojuegos.

a) Es totalmente subjetivo. Lo único que se puede evaluar de forma estricta es la técnica, y sinceramente, no se hace. ¿Has visto alguna review que diga cosas como "the use of SSDO instead of SSAO has been a really good choice because..." o "the use of Stochastic Simplification of Aggregate Detail allows for having more grass at once than..."? No lo creo, porque no tiene sentido. Así que busca una revista con colaboradores acorde a tus gustos y ya está, no creas que los demás están comprados.

b) La review entera es subjetiva, pero la nota ya ni te cuento, es más que inútil. Al menos en el texto ves qué valoró el autor y cómo, ¿pero qué narices dice la nota? No sé ni para qué se sigue poniendo... Solo son útiles cuando se agregan muchas revistas, como se hacen en http://www.gamerankings.com/ .

brokenpixel

#81 El problema es que la prensa del videojuego ya no existe en españa

Basicamente la cosa se reduce a webs que viven de notas de prensa ( hardgame) blogs que intentan copiar a kotaku y similares ( que ya de por si son el horror) y webs que se dedican a contratar ( a veces simplemente por una copia de prensa) no hay periodismo de investigacion,no existe,todo se limita a hacer reviews,ir a una presentacion de pr marketing del producto ( ojo..si te has portado bien) y similares

Claro esta,los que trabajan en estas revistas o webs te diran que jamas,que es imposible,que no hay presiones

Eso esta muy bien para el que se lo crea y asi se quede mas tranquilo,hay muchisimas maneras de "venderse" y no siempre es con dinero de por medio ( casi nunca)

Teniamos presiones nosotros hace casi 18 años con el negocio en bragas,imaginaos ahora,aun recuerdo gente como victor ruiz a grito pelado por una review negativa en medio de la redaccion de micromania

O nadie se extraña de por que ningun juego de fx interactive se lleva mala nota en ninguna revista de tirada nacional? (eso se llama tabla rasa..o sea review de 7 que basicamente es una preview de pr marketing)

que no os engañen,siempre os diran que esto es mentira.que son conspiranoias,etc etc.

Lo cual no quita que haya gente muy valida en este sector,pero por desgracia se ven siempre en el fuego cruzado

Y esto es la prensa española,la extranjera ya es un sinvivir

D

#88 Hombre, para mi los siguientes blogs tienen un gran contenido propio. Lo suyo es buscar. Hay de todo en la viña del señor.

http://www.elblogdemanu.com
http://www.webxprs.com/blog/
http://www.pixfans.com/destacados/
http://www.gamesajare.com/
http://galaxian79.blogspot.com/

Aunque no son precisamente páginas de actualidad videojueguil.

D

#90 Si hay blogs molones por ahí, pero eso es una cosa y otra bien distinta es abarcar lo que es tema de prensa a nivel de tirada nacional, equipararse con webs tochas extranjeras, seguirle el juego a las distris. Lo que no puede ser es que un blog de un tio te llene sus entradas con notas de prensa o que la web se focalice solamente con dicho propósito. O mejor aún, te lo enmascaren como para que no te des cuenta de que no es una nota de prensa. Y ésto es solamente un punto, el tema trata de la publicación de la guía, plagios y demás, pero anda que no hay "mamoneo" detrás de todo esto.

#88 Bastante interesante lo que comentas y vamos, no me sorprende nada.

Pero claro, si le preguntamos educadamente y con un tono plácido y sosegado al ladrón si ha robado las manzanas, éste te responderá que él no ha sido.

z

#62 Están vendidas ante la industria. Para el caso es lo mismo.

R

¿A alguien le sorprende?

D

ya decía yo que lo había leído en otra parte...

Pontoco

Qué novedad por parte de ellos.

b

Todo el mundo sabe que de lo que ponga en meristation, la cuarta parte.

Esos si que son piratas, y no los de somalia juasjuas!

MacMagic

Lo único "bueno" de meri son los foros, la web deja bastante que desear.

p

Para variar Mierdistation adueñándose de lo que no es suyo.

D

Yo escuchaba el podcast de esos, pero tratando el tema del baneo en xbox 360 han insultado a mucha gente que pese a tener la consola modificada compraba juegos , era cliente de pago del live e incluso teníamos puntos para ver pelis del videoclub, todos esos hemos perdido la suscripcion y no hay posibilidad de que se nos compense. No hay derecho, borracho y todo soy cliente del bar y me tienen que tratar bien, en Meri y en xbox.

Crisal

Suele pasar que las guías vayan de blog en blog y de cutreweb en cutreweb a lo copipaste pero da pena que esta 'gran' revista lo haga con la de dinero que debe de mover.

Teniendo ign, gamespot, vandal y eurogamer... Quién tiene en cuenta a meristation?

M

Ahora ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, yo personalmente no volvere a pasar por esa pagina, es la gota que colma el vaso.

M

Me he leido los ejemplos del articulo y a mi la argumentacion me parece cogida por los pelos. Es una guia de juego, o sea, una guia que te dice a donde tienes que ir y que tienes que hacer, lo que te encuentras, lo que sucede, etc. Si hay un sofa negro despues de salir del Despacho Oval, es que lo hay:

Lo encontrarás al salir del despacho oval, a la izquierda, en un sofá negro.

-Al salir del despacho oval, a la izquierda, en un sofá negro

Una guia es un tipo de texto que te dice lo que hay y lo que hacer. Si lo hace bien, en mi opinion, es meramente informativa, y no distrae con el estilo de escritura.
No se si valdra el ejemplo, pero si cogemos dos mapas distintos y se los ponemos al GPS para que nos de instrucciones de como llegar al destino, nos vamos a sorprender si las indicaciones coinciden?

c

Por otra parte que una tontería como esta tenga casi 500 meneos dice muy poco a favor de esta web.

¿Alguien se imagina una noticia en Digg con 3000 votos sobre un plagio de parte de una guia de ign en gamespot?

Yo no...

Leunamal

Yo casi nunca entro ya en meristation. Me da un poco de asco. Me banearon unos pocos de días solo por decir que mostrasen la lista de los ganadores del concurso del DLC del Gears of Wars 2. Quedan sus sorteos muy sospechosos cuando no publican una lista oficial. Lo comenté en un mensaje y me banearon. En fin...

D

Ni Meristation es una web decente, pero es que ninguna en el panorama español proporciona una calidad mínima exigible. Tenemos que irnos a rinconcitos más o menos humildes y sencillos para que podamos observar algo de sentido crítico, que falta una barbaridad en el sector de prensa. Por supuesto que Eurogamer versión española tampoco entra dentro de las opcionales, y si entramos en el tema de notas de prensa y demás... bufff.

Eso no quita para que Meristation en este caso, y una vez más, haya metido la pata.

i

http://www.anaitgames.com
http://www.akihabarablues.com
http://www.ultimonivel.net
http://www.portalgameover.com
http://www.hardgame2.com

De verdad, qué necesidad hay de entrar en la peor página de videojuegos española con las notas pactadas con la distribuidora? Y más cuando existen páginas "independientes" o medios más serios donde puedas leer análisis de verdad... Y si no, http://www.metacritic.com/games/

Z

Yo siempre he sido de Vandal. Era la "pequeñita" comparada con meristation, pero siempre me ha parecido tremendamente más seria (excepto en la época troll de los foros). Ahora mismo suelen tener un nivel mucho más serio, pero en los años que llevo en la web nunca he visto un sólo artículo polémico, artículos tonti-técnicos (la típica comparativa técnica hecha por alguien que no tiene ni idea) o tonterías fanboys, cosa que en Meristation he visto a patadas.

El otro día hablando con un amigo me comenta que la Gamecube era la consola más potente de la anterior generación y lo demostró con el ResidentEvil Remake, el tope técnico de la consola. Resulta que lo habían dicho en Meristation...

M

Quien haya "trabajado" en sitios de cierta embergadura y diga que no ha visto presionadas sus reviews/notas es porque, precisamente, han realizado textos que han ido en consonancia con lo esperado y, primero, con lo que digan IGN o Gamespot.

Que se atrevan a imponer una opinión personal que, por una razón u otra, vaya contracorriente con lo que digan las grandes webs extranjeras... y hablo por experiencia.

e

No es la primera vez que Meristation copia artículos y reportajes. Meristation es tan de andar por casa, con sus análisis absurdos, sus favores a cambio de publicidad, sus faltas de ortografía en los textos, su casi mismo diseño durante 5 años...

silencer

#13 Yo fui colaborador muchos muchos años en Meri, y puedo garantizar q jamás (y cuando digo jamás, digo JAMÁS) nadie me presionó para que pusiera una nota u otra, bajara o subiera una puntuación en algún análisis.

Y recuerdo un artículo criticando a Blizzard q levantó alguna ampolla (entre la afición) y nadie de redacción me dijo nada.

Sólo por aclarar cosas

D

#60 Pues tendrías que leer por ejemplo a Santiago Lamelo. Me imagino que sabrás quién es. Y sobre el tema de presiones y demás, es curioso cuando hubo un artículo de Meristation meses después de cuando se puntuó Assasins Creed para PC que comentaba algunos asuntos sobre cuando se analizó para consolas, así que... de Meristation me creo la mitad de la mitad.

i

Luego ellos no ceden ningún contenido ni tan solo citando la fuente. Creo que tendríamos que apoyar a webs independientes que hacen verdaderos esfuerzos para tirar para adelante y no les da ni para un hosting dedicado como http://akihabarablues.com, http://www.bloggames.es o http://langaria.net

Saludos

D

#67 +1 Prefiero seguir un blog creado por "colegas" que den las noticias con un poquito de gracia en vez de una web "profesional del sector" que se dedique a notas de prensa y críticas de juegos que no prueban más de 10 minutos.

kr3at0r

Para tener casi treinta años de experiencia en el sector me parece irrisorio que tenga que decirte que tener publicidad en una página no implica "venderse". Y si tienes pruebas, demuéstralo... porque de lo contrario lo único que estás haciendo es hablar por hablar, porque tiene guasa que tenga que venir alguien de fuera para decirme cómo funcionan las cosas dentro de mi casa.

brokenpixel

#77 sempere,no te lo tomes a mal pero tu eres el claro ejemplo de los nuevos "periodistas de salon" que intentan ser lo mas cool y gafapasta del momento copiando basicamente las maneras de ser de gente como luke plunkett de kotaku

Eso te puede durar un tiempo,pero como todo,acaba cansando.

kr3at0r

#89 No me lo tomo a mal. Pero vamos, es que yo NO me considero exactamente un periodista porque NO he estudiado periodismo. Y tampoco creo que tenga un estilo gafapasta, porque creo tengo un estilo bastante tradicional y directo, alejado de las pajas mentales. Y en todo caso a quien siempre he tomado como modelo es a Kristan Reed, no a Plunkett (del que, sinceramente, no suelo leer casi nada).

Yo SIEMPRE estaré abierto a críticas constructivas que me ayuden a mejorar en mi trabajo, que hago lo mejor que puedo pero que jamás será perfecto porque la perfección no existe (y menos aún cuando lo que se escribe es subjetivo y no puede gustar a todo el mundo por igual). Pero lo que no me parecía de recibo (y sigue sin parecérmelo) es que tires la piedra con lo de estar vendido al sector cuando no es el caso. No hablo por los demás ni se si tu has tenido presiones porque ni lo se ni me importa, pero yo NUNCA he retocado o suavizado un análisis para tener contenta a una distribuidora. Y me jode que se dude de mi honestidad, qué quieres que te diga...

pandereto

Desde que lo compro el grupo PRISA... La tolerancia de la izquierda.

No hablemos muy alto de baneos sin sentido en Menéame...

s

no sabia que existia un eurogamer.es, la .net esta bastante bien, ademas de vez en cuando escribe Kieron Gillen de rockpapershotgun.com, que es genial

C

He analizado más de 150 juegos en 7 años y jamás he tenido presión para analizar ninguno de ellos. Sólo recuerdo una ocasión en la que la antigua Proein se molestó por una nota especialmente baja, pero ni hubo presiones ni represalias.

Se cree el ladrón...

sabbat

Voto como erronea ya que las guias las puede mandar cualquier usuario sin que forme parte de la plantilla ni este contratado por ellos.

h

#44 El problema es que ellos aplican el copyright sobre todo lo que le mandan usuarios externos. Incluso ponen su marca de agua sobre imágenes y screenshots que son propiedad de las respectivas distribuidoras. Si aceptan el aplicarle un copyright a contenidos que no son suyos, ¿qué menos que verificar la autenticidad de estos?

D

karmasuicide:

a ver si entiendo cómo va ésto..

más de medio menéame echa pestes del copyright...que lo malos que son los derechos de autor..vivir del cuento...

veo esta noticia y digo "ya verás como aquí hay algo"...y coño..voy a eurogamers (y eso que no soy aficionado a los videojuegos)...buscando,buscando...y al final de la web,en pequeño y a la derecha ahí está:

© 1999-2009 Eurogamer® Network Ltd.

Y menuda sorpresa...todo el mundo echando pestes del que ha vulnerado los derechos de autor...

¿Alguien me puede explicar tal arbitrariedad en la justificación de los derechos de autor o en la aplicación de licencias copyright?

¿No se supone que deberían agradecer el que su obra se "comparta"? ah..espera..es que Meristation se lucra con ello...coño..lo mismo que le pasa a Loquillo cada vez que un mantero vende un cd suyo pirateado,que otro vende (vender no es compartir) su obra y el no ve un duro..

no lo entiendo..

Y bueno..siento mucho el llevar la contraria,pero yo lo veo así.

D

#52

Sí que hay algo malo (en mi opinión) en que se lucren...y es que ellos ganan dinero y el que se ha currado la guía no...

S

#50 Por un pin de la casera

Diferencias entre compartir una canción de Loquillo y compartirla diciendo que es tuya, no de Loquillo.

D

#54

Hacemos una cosa...vé tu a trabajar este mes y que tu empresa me pague tu sueldo a mí...será mucho más grafico y lo entenderás mejor.

D

Personalmente no veo el plagio por ninguna parte. Esa informacion es de dominio publico y querer apropiarse de ella, una soberana gilipollez. Una guia tan concisa como esa es A, B y C, no creo que haya que darle muchas vueltas de tuerca. El unico que podria quejarse (como mucho y remotamente) es el redactor de eurogamer

Y si, esto totalmente de acuerdo con #50, muchos defensores de libertades y ponen el grito en el cielo cuando 2 guias de videojuegos se parecen... algunos han tocado fondo.

dejad de repetir coletillas y crecer joder.

1 2