Hace 11 años | Por Matroski a yofuiaegb.com
Publicado hace 11 años por Matroski a yofuiaegb.com

Hoy estamos de celebración, acabamos de superar los 400.000 seguidores en Facebook y estamos tan contentos que os queremos invitar a todos a merendar.Pero, claro, no podíamos organizar una merendola cualquiera. Vamos a recordar todas aquellas cosas que merendábamos en la época de la EGB y que no sé vosotros, pero yo, al menos, no he vuelto a probar desde entonces. Y si hay algo que no podía faltar en cualquier celebración infantil de aquellos años son los triángulos de Nocilla. Podéis ir cogiendo. Gracias.

Comentarios

E

Me acuerdo perfectamente del sabor de casi todos!!

No me acordaba de las galletitas saladas con forma de letras, pero cuando las he visto he sufrido un flashback, y casi las he saboreado.

#9 a mi me gustaba el Mi Merienda mezclado, pero como el bollo era mucho más grande que la tableta, había que hacer malabares para ajustar la cantidad de cada uno en un bocado. El pan con mantequilla y azúcar es, sencillamente, maná caído del cielo.

Por cierto, me acuerdo de un amigo que merendaba pan con foie-gras espolvoreado con colacao (no es coña, yo le vi hacerlo)

D

#18 No me extraña. Yo he comido carne con salsa de cacao y está muy bueno... siempre que te guste probar sabores diferentes, claro.

Roscharch

#18 Tu amigo era un aficionado.
Mi vecino merendaba todos los días un bocadillo de nocilla con chorizo. Nos dimos cuneta el día que a un par se nos olvido la merienda, se lo mangamos y flipamos con el primer bocado.

D

#9 yo creo que debimos muchos comer exactamente todo lo que has dicho (mmm el pan con mantequilla) yo me acuerdo de merendar un bollo con unas onzas de chocolate y bocadillos de jamon york con mantequilla mmmmmm que hambre ..... me voy a por un bocata

D

#37 Véngate en alguna comida familiar. Ponle sal en el vino o en café y cuando lo escupa lo recuerdas ese momento y os echáis unas risas.

e

#9 Me has recordado la mortadela de Mickey, eres un maestro.

D

#4 También estábamos los que no nos gustaba...

#34 Yo recuerdo cuando salieron... Con dibujos de Alicia en el país de las maravillas pero no la de Disney sino la serie de animación alemana, Alice in Wunderland.

#44 No me gustaba el Pralin.

#9 El sabor del bollito del Mi Merienda era como de bollito con mantequilla en su composición, lo que llaman un Brioche. Estaba buenísimo, recuerdo comérmelo a bocados con pequeños trocitos del chocolate guardando siempre un buen cacho de la chocolatina (que solía tener tres soles en relieve o algo así).

#14 Por esa misma razón no puedo comer morcilla aunque el olor me encanta. Como pille al desaprensivo que me dijo de lo que estaba hecha antes de que yo la probara se acuerda, por mucho que sea de la familia

Me encantaba el bocata de tulipán con Cola-Cao... (Y me comía el Cola-Cao a cucharadas, había desarrollado incluso una técnica para no atragantarme).

¿Nadie se acuerda del pastelito Mío con pegatinas o figuritas súper pequeñas de Dragones y Mazmorras?

astur_phate

#3 Y seguro que no ha sido intencionado

D

#12 El kinder bueno, las dipas estas que venian unos palos de pan y luego chocolate para mojar (dip dip era?), y el bollicao cubierto de chocolate

yo lo que si sigo comiendo son las tosta rica, aun recuerodo la primera caja que venia pintado un tesoro pirata en las galletas que anunciaba teresa rabal, pero ahora no saben como antes... de hecho me acuerdo cuando cambio el sabor, al quitarles las grasas animales que lo anunciaban y todo

lo mismos los regalices, cambiaron el sabor de repente, los rojos, y solo lo mantuvieron los tobosines de Sonrics

alguien los comia tambien? me encantaban.

E

#31 Hosti! Las tostarrica siguen existiendo?? Joer, la última vez que las comí debían de venir con dibujos de Vickie el Vikingo, no te digo más.

D

#34 Joer si son las galletas que mas se venden, tu no vas mucho por los supers no? jejejeje

-pasillo-

#22 Bebiendo vino a los 7 años... LOL

RocK

Los niños nos dividíamos entre los que preferíamos la mortadela sola o los que les gustaba más con aceitunas. Yo no la soportaba.

llorencs

#4 Luego había bichos raros como yo que no les gustaba ninguna mortadela A mi me encantaba el salchichón y si tenía trozos de pimienta aún mejor... Aún lo como.

Pero sí que no hacía mucho que no comía bocadillos de nocilla. Pero al ser de Mallorca la mayoría de bocadillos de pan eran de pan mallorquín que es "pan duro" o "pa de pagès" pero es lo que solemos comer allí.

Joder y además más bicho raro era, ya que odiaba todo lo que sale allí. No me gustaba:

- Bollycao
- Pan con vino y azúcar(Nunca lo probé, no se hacía en mi casa ni lo conocía)
- Queso con membrillo
- Ban, Tigretón, Bucanero... no me gustaba
- Tunos
- Mortadela...
- Paté Apis
- Mi merienda

Mi merienda eran galletas Quelitas con chocolate, bocadillos de nocilla, salchichón, sobrassada, jamon, jamon york.
Conclusión... NO tuve infancia lol

adot

Lo único que no he probado es el pan con vino y azúcar, en mi casa se hacía pan con aceite y azúcar. ¡Y el bocadillo de nocilla que no faltará nunca!
#36 Quelitas con chocolate... (babeando).

Sr_Atomo

Falta el Tulicrem...

acanas

#39 El riquísimo Tulicrem, mucho mejor que Nocilla y sucedáneos, dónde va a parar. Se les habrá olvidado esta vez, pero ya salió en el mismo blog: http://www.yofuiaegb.com/que-fue-del-tulicrem/

g

#44 . Y además más barato, me encantaba el de dos sabores.

chapulina

#83 Aún recuerdo la musiquilla del anuncio de tv. Era de Zahor, el chocolate era bueno.

D

#27 Idem, tengo 25, pero al tener unos padres que biológicamente tenían que haberlo sido en los 80 digamos que disfruté muchas meriendas del post, música, libros y tebeos incluídos.

Sí, crecí como un chaval de los 80 a pesar de haber crecido en los 90.

Yo ahora parto un cacho de queso, lo meto dentro del pan y todo ello va en un plato al microhondas unos 30 segundos.

Bocata de auténtico queso fundido y no el sucédaneo que dan en las marcas de comida rápida.

themarquesito

#54 Yo cumplo 23 el mes que vıene, y mıs padres tendrían que haberlo sıdo a comıenzos de los 80 más o menos. Mı padre tıene 62 anyos ahora mısmo.

D

#56 Mi aita ya no está pero sé lo que es. Al menos, disfrutas de una infancia con mejor gastronomía y comida que mucha gente de ahora, que es probar la comida de mi ex-suegra y pensar que donde ha aprendido a cocinar esa familia.

Croquetas sin pasar por huevo casi, o patatas fritas sin apenas sal o directamente sin sal :S.

Como las croquetas de mi madre, ningunas.

Seta_roja

#56 #54 tuvo que ser muy jodido ver de pequeños los teletubbies...

Seta_roja

#62 entonces todavía no estás perdido del todo!

D

Me preocupa que las nuevas generaciones no sean capaces de entender chistes como este:

- Tu padre es un proscrito.
- Y el tuyo un tigretón.

D

#55 Anda que qué jodíos en tu pueblo. lol lol lol

#45 Que no te preocupe, cada generación tiene sus propios chistes.

nemesisreptante

Y por cierto ¿y el bocata de chorizo de Pamplona?

Matroski

#30 Alguno sé yo, que comía bocadillos de chorizo con nocilla. Por cierto a falta de nocilla mezclábamos leche condensada (La Lechera) con colacao y ya teníamos nuestra crema al cacao casera.

D

Leyendo los comentarios me hacéis sentir haber pasado mi infancia en un planeta extraño.

En mi casa, a diario era jamón, chorizo, morcilla o queso (no en bocata)
Los domingos si me portaba bien e iba a misa, me preparaban unas rebanadas de pan con Pralín.
Cansada ya mi madre que no me metía en vereda, la cosa se quedó en bocata de Tulipán con azúcar por encima.

luruna

bocadillo de mortadela con aceitunas y una loncha de queso... especial!

nemesisreptante

¿Pan con chocolate sin una capa de mantequilla que los una y les de sentido?

Seta_roja

#8 negativo por guarro!

D

#13 De guarro #8 nada, todo se unía con margarina Tulipán o Natacha. Y falta el bocadillo de margarina o mantequilla y azúcar. A lo mejor a ti te tenían ya a dieta de pequeño.

Seta_roja

#47 Mi abuela tenía vacas y lo que a ti te hacían con margarina/mantequilla y azúcar a mi a veces tb me lo hacían con la nata de la leche...

Personalmente prefería la nocilla a cualquiera de esas dos guarradas... Y el chocolate a secas, por favor! (incluso sin pan!)

D

#48 "Mi abuela tenía vacas, mi abuela tenía vacas..." lol lol lol Me encanta eso de llamar "guarrada" a la comida, tu abuela te habría lavado la boca con lejía.

PD. Mis abuelos también tuvieron vacas, pero no me gusta la nata.

Seta_roja

#50 alguna vez lo intentó, pero yo corría más!

A ver si adivino el nombre de alguna de ellas: mora o pinta?

D

#51 Porque no era tu madre, que son más duchas en el arte del lanzamiento de zapatilla con efecto y no les hizo falta correr nunca.

Lucero y Estrella. Siempre se llamaban así y siempre tenían dos. Me encantaba el olor del ternero recién nacido cuando le daban ese sucedáneo de leche para criarlo.

Seta_roja

#53 las vacas de una vecina del pueblo se llamaban una Winston y la otra Churchill... lol lol lol

cyrus

#13 Insensata!!!.... mi madre me lo ponía también con mantequilla..mucho más jugoso, o sino con un quesito del caserio untado...que delicia.

Pancar

#13 Tampoco es tanta guarrada, el chocolate es una mezcla de azúcar y grasa y pasta de cacao (el chocolate blanco ni siquiera lleva pasta de cacao). Suele haber tanta cantidad de grasa como de pasta y la mantequilla es una grasa más, si el chocolate se mezcla con leche no veo una guarrada usar la grasa de la leche.

D

#64 Es más, una rebanada de pan untada con margarina o mantequilla y espolvoreada con Cola-Cao (soy de Nesquik, pero entonces no me encargaba de hacer la compra) y un poco de azúcar es una buena alternativa a la Nocilla (la odio, pero ya lo he dicho antes, no dependía de mi).

Me ha llegado al alma eso de "guarrada" viniendo de alguien (#13) que come nata. Esa natona amarilla que era espesa como una alfombra. Puaj.

Seta_roja

#65 era aún más espesa...

D

#69 Era tan espesa que no se rompía fácilmente cuando la quitaban del cazo de hervir la leche. Y tenía un color amarillento... Dios, qué mal lo pasaba. Es que lo estoy recordando ahora y me está dando nauseas. No es natural beber leche.

Peeeeeeeeeeeeeero esa nata ya batida y con un poco de azúcar entre dos galletas maría sí, eso sí que estaba bueno.

#70 Sí, el proceso es un pelín más largo pero no deja de ser todo leche procesada. Así que ¿cómo íbamos a tener problemas de caries y huesos rotos? Si al día nos tomábamos fácil que más medio litro cada chaval.

Pancar

#65 Es más la mantequilla es (o debería ser) simplemente nata batida.

perrico

Y cuando iba a casa de mi abuela al pueblo, merienda light:
Rebanada de pan de Hogaza con la nata que salía de cocer la leche recien ordeñada en un puchero y miel de brezo que se sacaba filtrando los trozos de panal calientes con una media de nylon.

Entonces lo odiaba. Seguro que por eso en un restaurante de postín te meten ahora 15 euros.

anxosan

Creo que no he merendado ninguna de esas cosas jamás.

GUERRILLER0

#6 Creo que no he merecido ninguna de esas cosas jamás.

Bender_Rodriguez

Las cuñas de chocolate, las palmeras de huevo. Bollería artesanal de la época. Y por supuesto los bocadillos de panceta del instituto.

Liamngls

Yo no merendaba casi nunca, a ver si os creeis que la crisis es un invento del siglo XXI.

Lo cual hace que por alguna extraña razón sea extremadamente feliz viendo merendar a mis hijos kiss

D

El queso con membrillo en los 80 nunca lo comí, ni en los 90, pero en los últimos años más de una vez, en forma de canapé, normalmente con algún queso suave y con membrillo hecho en casa (el fruto no, la elaboración posterior claro), y bien bueno que está. No sabía que se suponía que era una merienda antigua.

Y la primera foto, los sándwich de nocilla (o nutela o similar), esos desde luego que no los he abandonado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no he vuelto a probar ninguno. Voy a la cocina a prepararme un poco de pan con chocolate.

Pakipallá

La leche, que viejuno me siento...
Por ahí me vinieron los recuerdos del pan con vino y azúcar, el dulce de membrillo, la "mantequilla" de tres colores... y aquel chocolate gordote y duro, que había que partir con escarpa y que te podía durar la tarde entera.

Scooby

Yo no nunca merendé toda esa mierda industrial. Bocata y punto, y como mucho el de chocolate. No sabía que cuando yo era niño ya estuviera tan instaurado esto, y mira que tenía compañeros de colegio pijos, pero aunque les veías alguna cosa como Philadelphia y otras pijadas, también eran bastante de comida sana. Será que soy de provincias.

D

Literalmente tengo ahora mismo dos patelitos de la pantera rosa en el frigo que compré esta mañana. Es la única cosa junto a los donuts que disfruto desde que era un enano.

Brill

El "Mi merienda", por mucho que lo defienda el autor del artículo, siempre me pareció malo con ganas y una alternativa cutre del "auténtico" Bollycao. También molaba lo suyo el "Dip Dip", o sea, palitos de pan más vasito de chocolate donde mojarlos, y más adelante los "xuxos" de Panrico de chocolate rayado por encima y crema por dentro.

Lástima que tantos de estos hayan desaparecido... sniff.

tranki

Ahhhhh el bocata de garbanzos con nata... me relamo...

D

que recuerdos... ahora soy viejo y tengo colesterol ...

Jaski

¡Y lo ricas que estaban las cañas, los triángulos y los mimos antes de que apareciera esa aberración que se llama QÉ con crema sabor cenicero!

paputayo

Sin duda los pastelitos más míticos de Bimbo fueron el Bony, el Tigretón y la Pantera Rosa, que hoy en día los han vuelto a lanzar (...)

Que yo sepa nunca han dejado de existir, han cambiado el envase en varias ocasiones y seguramente algún ingrediente, pero nada más.

aurum

En mi casa a veces nos ponían bocadillo de salchichón (pamplonica, of course) con mantequilla (o era margarina?)...y estaba buenísimo!

Jiboxemo

Bocata nocilla con salchicha frankfurt... manjar de dioses

berkut

#25 Leerlo y ver a Fernandito Adrià saliendo del cole

D

YO deje de comer mortadela con aceitunas el dia que me pregunte como coño la hacian

r

En toda fiesta infantil, que no faltara bocadillos de pan Bimbo de nocilla o sobrasada, patatas fritas onduladas Ruffles, Fanta y CocaCola.

D

Yo merendaba cocaína con mi difunta madre mientras escupíamos a mi abuela e insultabamos enfermizamente a mi abuelo.

k

Pues yo era más de bocadillo de chirizo revilla.

o

Pues yo merendaba un plátano que encima el 80% de las veces estaba negro y pocho por dentro cry

Yomisma123

No he probado una Pantera Rosa jamás. No me resulta nada apetecible. El chocolate... ¡no es rosa!

D

#10 no sabes lo que te pierdes, y lo de que no es rosa.... tu no has probado la limonada rosa verdad? lol ahi lo dejo

v

#10 Quien te dijo que fuera chocolate??????

D

A mí me gustaba bastante el Mi Merienda (creo que la chocolatina era Nestlé), aunque si me comiera uno ahora me da que me decepcionaría. Prefiero quedarme con el buen recuerdo infantil...

Lafarguista

Todos los que conozco que su merienda favorita era La Pantera Rosa tuvieron problemas con las drogas sintéticas en alguna etapa de su desarrollo post-adolescencia.

D

#90 Yo soy de los de la pantera Rosa. No sé qué consideras como "problemas", pero... mejor no digo más

Por cierto, a pesar de que era mi merienda favorita, apenas comía un par al mes, como mucho, ya que mis padres se negaban a comprarme semejante porquería, cosa que me hacía rabiar. Hoy en día, y después de leerme los ingredientes, se lo agradezco profundamente.

Lafarguista

#94 No fastidies, tenía forma de mini-ataúd de plomo rosa... que mente en su etapa de conformación puede superar eso con el tiempo.

Fesavama

Falta el Pralín Cómo lo añoro... O los cerditos, de la casa Río. O el tulipán

Y la mortadela con aceitunas me sigue gustando

e

A la mortadela con aceitunas le acabe cogiendo asco, era muy barata y era de esos embutidos que más podía mi madre comprar y para colmo de males, cuando fui a la mili en el desayuno también nos tupían a ella.

En la lista echo en falta muchas cosas, pero diré dos que espero a todos los canarios les refresque la memoria:

-Pan con plátano.
-Pan con mantequilla y azúcar.

oliver7

Incluso en los 90 muchas de esas cosas. Mis bocadillos preferidos eran los de chocolate, Nocilla, jamón y chorizo. Siempre viendo las mejores series de dibujos animados. lol

treintaitantos

Hablando de cochinillas, nadie merendaba petisuises?

Lydiawebs

#88 Y si te portabas bien te daban 2!

Hogaza

Aún recuerdo cuando le hice ascos por primera vez al bocata que solía traer un compañero de clase que contenía chorizo de pamplona con chocolate. Desde el día que lo probé se convirtió en una delicatessen semanal para mi paladar. lol

i

Una de mis merienda pan con tofe (bote de la lechera cocido en la olla a presion) otro pan con mantequilla y azucar o colacao, pan con tulicrem, foiegras, chocolate, mortadela

pip

Mi madre nunca me daba bollería industrial, no se fíaba. Mis meriendas consistían en galletas con leche o bocadillos de todo tipo, pero no Bollycaos y similares. Ese tipo de cosas las compré yo por mi cuenta de mucho más mayor, y de hecho, ya no las compro porque engordan mucho y tal.

jegt1987

Bollycao era el rey del patio.

theMaker

Esas meriendas debieron de crear miles de diabéticos, que los más sano que haya ahí sean la mortadela y el paté habla muy mal del resto de productos

ragar

Hummmm, Nocilla qué merendilla.

Gracias a Siniestro Total fue inmortalizada.

D

La mayroía no me suenan de nada y eso que vivi esa epoca, lo que es el pan con vino, que estamos locos??

themarquesito

#29 Pues algo parecıdo a lo del pan con vıno me lo contó un profesor de los que dıvagan mucho en clase. Él es de un pueblo cerca de Toro, donde el vıno tıene gran fama. Nos contaba que de pequenyos, cuando tenían dıarrea les preparaban sopas de vıno (la parte más densa del vıno, sacada del fondo de las cubas, calentıta y con pan). El tıpo ahora tıene 63 anyos.

areska

Lo del pan con vino me ha dejado un tanto patidifusa. Por lo demás, la nocilla, los tigretones, el membrillo con queso, bollicaos, mi merienda... qué época de lujuria gastronómica, ¡¡oh dios!!

mesemoversologracias

En mi casa no teníamos merienda. Los Tigretones y demás, eran un lujo! Pero si recuerdo los bocatas que nos hacía mi padre...Sobrasada y pan, horneados a la llama de un soplete. Con cariño, y de lujo! Si señor! La lástima es que no los he vuelto a probar...

1 2