Hace 8 meses | Por nomeves a adslzone.net
Publicado hace 8 meses por nomeves a adslzone.net

Bajar los plomos o el cuadro eléctrico de la casa te puede venir bien si vas a estar unos cuantos días fuera de casa. Pero ¿merece la pena antes de irte de vacaciones? Eso es justo lo que vamos a ver en las siguientes. Y es que todo dependerá del consumo de electricidad que tengas normalmente cuando te vas de casa y, sobre todo, el número de días que te vas fuera de la vivienda.

Comentarios

Cuñado

¿los plomos? 👴

Jesulisto

#6 El juntaletras será de mi quinta, hará gazpacho con la Turmix y el cocido con la olla Lastes lol lol

Cuñado

#9 Efectiviwonder

sotillo

#6 Ellos Si que son unos plomos

p

#6 Yo si lo he escuchado muchas veces. O han saltado los plomos, subir los plomos.... Antiguamente cuando no existían los IGAs o automáticos para proteger una vivienda, se protegía con un trozo de alambre de plomo que hacía las veces de fusible, cuando había un gran consumo el alambre se fundía, "saltaba".
Supongo que cuando se implantaron los automáticos, para la gente mayor seguirían siendo los plomos.
Como "tira de la cadena" ¿Qué cadena?

M

#17 la cadena perpetua

Cuñado

#17 Cierto. Y hay muchas otras, como "colgar el teléfono", "pinchar un disco", "los fuegos de la vitro"...

Pero en este caso, mi comentario hacía referencia a que me parece una expresión bastante caduca (que yo también he oído, como buen viejuno ) como para usar como título de un artículo como éste. Yo lo que más oigo es "automáticos" o "interruptores".

D

Se quita todo siempre menos el de la nevera, que descongelarla y rearrancarla es una movida. Lo demás, todo fuera.

k

#1 si tienes paneles y/o una casa domotizada es mejor dejarlo todo en marcha. Así puedes climatizar antes de volver, controlar las cámaras o abrir la puerta del garaje para que te dejen los paquetes, por ejemplo. Si tienes paneles y bajas los "plomos", dejas de vender los excedentes

D

#4 Eso quería mi mujer,.comprar el teletimbre éste con cámara que lo ves todo por el móvil y puedes hablarle al repartidor y todo. Al final pasé por simple y pura pereza y nos fuimos de vacaciones éste año son ponerlo. Pero es verdad, quizá lo compre apra Navidad cuando nos volvamos a bajar a España.

frg

#7 No, pero entre vaciarla y el agua que sueltan al apagar necesito15 días de planificación.

el_verdor

#1 puedes aprovechar y limpiar el congelador

Gry

Mis padres siempre han bajado los plomos y cerrado el agua cuando van de vacaciones. Por si la casa se incendia o se inunda cuando ellos no están.

D

#11 Esto se hacía antes que las llaves de paso era malas, y había plomos, y se suele hacer en las casas de segunda residencia.

i

#11 #13 tus padres son inteligentes. Si se te rompe un latiguillo estando fuera te la lía parda.
Yo lo hago también. Y si me voy más de dos semanas, la luz también

D

Antes, cuando te clavaban por el consumo y no por la disponibilidad, como ahora, quizá. Pero ahora vas a pagar muy poco por el consumo residual (de todas maneras si desenchufas, mejor).

neo1999

¿De verdad era necesario este artículo? Son cosas de perogrullo

CharlesBrowson

Con el congelador y la nevera no problema, la tendras vacia para irte a posturear y cuando vuelvas...te va a costar llenarla, asi que una traba menos en los 5 dias que te vas fuera

L

Aunque no tiene mucho que ver exactamente con la noticia...pero por si alguien no lo hace y no lo sabe... No está de más pulsar el botón del diferencial de vez en cuando para comprobar que funciona correctamente y que en caso de que haya algún problema, saltará.

p

#16 Yo lo pruebo mensualmente, cuando tengo una visita pelma le hago meter los dedos en un enchufe para ver si salta pero nada, que no tengo suerte, buscaré algún diferencial en Aliexpress

L

#18 funciona bien metiendo un cinturón con dos ganchitos. Pero solo para lo de saltar el diferencial, para lo otro funciona si el cinturón entero es metálico