Publicado hace 9 años por --469757-- a mediterraneodigital.com

El atleta marroquí Adel Mechaal, corredor de los 3.000 metros, es una de las mayores opciones españolas de medalla en los Campeonatos de Europa que se celebran este fin de semana en Praga. Sin embargo, el deportista, de origen árabe, ya ha dejado muy claros sus sentimientos patriotas. Mechaal, nacido en Tetuán y llegado a Palamós con apenas cinco años, se ha decantado políticamente favorable a la posible independencia de Cataluña.

Comentarios

D

El charnego definitivo

D

#9 La palabra "país" es ambigua.

D

#12 Para ti país es España, para muchos asturianos su país es Asturias y luego España.
La palabra país es ambigua en todas las lenguas.

D

#20 Te repito, para mi España es mi país. No entiendo por qué insistes en decirme que estoy equivocado con lo que yo siento por mi país.

D

#21 Todos tenéis razón al decir que Catalunya y España es vuestro país, respectivamente.

D

#23 Menos mal que empiezas a entenderlo. Ser patriota español debe ser una cualidad de todo ciudadano español si deseamos que el país funcione.

D

#25 Pues yo pienso precisamente todo lo contrario.

Para que una sociedad funcione debe imperar la razón. No un sentimiento de pertenencia basado en historias revisadas y coyundas reales.

Los gobernantes que más daño hicieron a los españoles ondearon todos la bandera del patriotismo.

D

#29 Sobre esto se podría discutir largo y tendido.

Como respuesta corta te diría que algunos de los que hondearon la bandera española en el pasado no lo eran auténticamente, y sólo lo hicieron como medio para ocultar sus fechorías al pueblo. Cuando digo patriotismo, digo respeto por el Estado (es decir, sus órganos), la cultura española, lo público, las políticas sociales, etc.

D

#33 Uno debería respetar eso en todo el mundo, no sólo en una división administrativa tomada arbitrariamente como patria: sea España, Cataluña o el pueblo de uno.

El patriotismo incluye necesariamente un sentimiento de exclusión: estos son "los míos" y estos no.

D

#41 El patriotismo incluye necesariamente un sentimiento de exclusión: estos son "los míos" y estos no.

En efecto. La construcción nacional pasa por homogeneizar la cultura del territorio. En un mosaico de culturas diferentes y divergentes es muy difícil implantar políticas públicas efectivas puesto que cada grupo cierra filas en torno a sus propios intereses.

D

#42 Comparto la idea de que una sociedad que comparte una cultura debe tener un medio de expresión política.

Pero ¿por qué "construir una nación" y no dotar de esos medios a las que ya existen?

¿Quién decide qué nación crear, dónde y cómo?

D

#45 Pero ¿por qué "construir una nación" y no dotar de esos medios a las que ya existen?

Precisamente, creo que España está en crisis. No sólo económica, sino también identitaria. Soy defensor de volver a mirarnos a nosotros mismos. Uno de los principales problemas que creo que tenemos es nuestra carencia de objetivos como pueblo. Quiénes somos y a dónde queremos ir. Ésto, que quizás para muchos puede parecer innecesario, sin embargo considero que es clave para saber dónde concentrar toda nuestra energía.

¿Quién decide qué nación crear, dónde y cómo?

Gente como tú y como yo.

D

#25 Creo que no me entendiste, tanto tú, al decir que España es tu país, como el catalán independentista, al decir que Catalunya es su país, tenéis razón.

lorips

#9 me importan un bledo si el que las ganas no me quiere

Por eso nunca me importó si ganaba Steffi Graf.

D

#15 A mi tampoco me suelen importar las medallas de otros países.

D

despreciar.(Del lat. depretiāre).1. tr. Desestimar y tener en poco.

#7 ¿Una bandera creada por los borbones para simbolizar su reinado que incluye referencias católicas, imperiales y coloniales?

Yo desprecio todas las banderas, pero ésta con especial devoción.

Anikuni

#19 Y que tintes tienen la catalana?

D

#22 Pues los de la Corona de Aragón, inspirados en los del Vaticano.

Bastante despreciable también.

Anikuni

#26 Entonces, si el atleta afirma que:

sacaría una estelada en caso de subir a un podium.

Me dejas que lo llame del fondo de la caverna independentista lo mismo que pienso que son de la caverna nacionalista los que llevan la española en la pulsera?

D

#28 Por supuesto. Pero tú se lo llamaste por despreciar una, no por ondear otra.

Pero vamos, que de acuerdo. Del fondo de la caverna, concretamente.

lorips

No lloréis todavía que ha dicho que si gana y le dan banderín español lo cogerá "por respeto", ¿o es miedo a las represalias de los nacionalistas?

D

Paren las rotativas!!

Yo tengo un colega que llegó a Compostela hace muchos años y, no sólo se siente "picheleiro", sino que se permite el lujo de participar de la vida política de SU ciudad. Qué escándalo, no?

D

Leed los titulares http://www.mediterraneodigital.com/sucesos-espana.html
Rumanos, gitanos, inmigrantes, ecuatorianos, marroquíes.. Menuda mierda de portal racista. !Aaaausted a la mierda¡

D

#17 Racista es ese calificativo genérico que usa el marxismo cultural cuando algo no le gusta ¿no?
Matar al mensajero dicen

D

#27 Racismo es enviar noticias de sucesos sobre inmigrantes y gitanos para levantar asco. Nada de extraño si viene de una fuente "digital" tipo libertaddigital y otras muchas. Y nada de extraño en la derecha casposa y ultra española.

D

#36 Pues las ocultamos para no "levantar asco". El asco lo levantará el que interpreta interesadamente la noticia.

Claustronegro

Pues él mismo con su mecanismo, ¿esto en qué cambia la cosa?

D

#40 lol lol lol

No he visto ni un himno ni una bandera de España en toda mi vida educativa. Que pongas un vídeo de mierda de unos niños disfrazados de Guardia Civil como si fuese lo normal es la mejor muestra de que en España no se educa en la ''españolidad''. Es más, seguramente España sea el país del mundo en el que menos se educa en favor de ''la patria''.

Pero oye, yo sé que os gusta montaros vuestras películas, así que dejo con lo tuyo...

D

#43 "os"... lol

Ritxis_1

#43 yo tampoco.

D

#43 yo sé que os gusta montaros vuestras películas

No. Quien se monta las películas son los ultranacionalistas españoles que están todo el día dando el coñazo con eso de que en Catalunya se adoctrina. Cualquier anécdota chorra les vale. #40 solo ha hecho lo mismo pero al revés, supongo que para ver si lo pillabas.

D

#43 claro, claro...
Que a ti no te fuesen no quiere decir que no se den.

Mira como viene Urquijo dando porculo obligando a poner rojo gualdas en todos los ayuntamientos, cuando antes no había ni banderas ni problemas.

La de veces que he tenido que oír que el nacionalismo se cura viajando y por mas que viaje, veo que los vascos mostramos menos el patriotismo (y eso que somos la mayoría) que muchas zonas, tanto del estado como en el resto del mundo.

D

Ese hombre tiene derecho a expresarse y opinar como otro cualquier ciudadano de la península ibérica.
Voto sensacionalista porque busca el odio racial.

D

#54 A dormir, niñato.

D

#52 Los catalanes pagamos impuestos, por tanto tenemos derecho a las mismas subvenciones y ayudas que el resto de españoles o deberíamos tenerlo.

Tu lo has dicho, aplastante.

M

#53 no por mucho tempranear amanece más madruga.

D

"No tengo ese sentimiento con Madrid, al contrario, la Federación Española nunca me ha ayudado. Cuando cumplí los 18 años, pedía la nacionalización e intenté que agilizaran los trámites para poder competir en el Europeo sub 23, pero me lo negaron. Lo hicieron por Bezabeh y no por mí, y aquello me impidió recibir ayudas, competir en millas y encontrar sponsors" Normal que esté cabreado con españa, cualquiera lo estaría

K_os

Solo le ha faltado decir que le gusta La Moreneta porque se parece a su madre lol lol lol

D

Será de Bilbao.

D

#1 jojojoj y a este bobo le pagamos el entrenamiento todos... yo gustosamente le retiraba el pasaporte y el dni (cómo pide) y le dejaba en retan.

D

Yihaidismo catalan. El sueño humedo de los obispos que mandan en este pais.

D

Entonces por qué compite si tan poco le gusta España.

jaz1

#3 porque es deportista y por cat aun no puede ...pero lo importante a españa le conviene

kotao

#3 por que le dan de comer, y si le dicen que diga eso lo dice, ración doble!

Joder, si es marroquí no es de origen árabe. ¡Cómo está esto del periodismo!

Ritxis_1

Eh oye no veas el lavado de cerebro que le han echo los independentistas en la escuela desde pequeño... ah, no.

D

#14 perdón, te metí sin querer un negativo (puto móvil), te lo compensó en otros comentarios.

Ritxis_1

#24 no pasa nada.

D

#14 Algo que, desde luego, no pasa en ningún otro sitio... roll

D

#34 Te has tenido que ir a Filipinas, a una visita oficial lol lol lol

Adoctrinamiento total. Pobres niños filipinos.

D

#38 http://www.grupotortuga.com/Sevilla-ninos-de-2o-de-infantil

Tienes razón. Me he equivocado. Todos sabemos que en España no se adoctrina en la españolidad. El nacionalismo cateto de himnos y banderitas sólo se da en Cataluña y Filipinas.

M

Al dinero y las subvenciones seguro que no le hace ascos. Como todo buen separatista.

Va a estar bien cuando proclamen el califato independiente de Cataluña.

Ritxis_1

#16 para eso paga sus impuestos al gobierno de España.

M

#47 como yo también pago impuestos, estoy en mi derecho de soltarle un bofetón.

Una lógica aplastante la tuya.