Publicado hace 9 años por --234567-- a m.motorpasionfuturo.com

Hoy hemos conocido que Mercedes-Benz es el más manipulador de los fabricantes a la hora de establecer la homologación de los consumos de sus coches.

Comentarios

capitan__nemo

Mercedes-Benz es corrupción.

capitan__nemo

#4 Como todos usan tarjetas black yo tambien lo voy a hacer ¿No?
Que las prohíban si no.
Que investiguen, me hagan una paralela o me detengan, pero es asunto de las autoridades, es culpa suya que las utilice.

¿Así es como se autoregulan?
Así que quieren mas leyes, mas estado, mas burocracia, ...
A estas empresas no hay quien las entienda, dicen que se dejé al mercado que se autoregule, pero después aprovechan todas las trampas para engañar al mercado.

Alemania tambien es corrupción, y las empresas compran las voluntades de los politicos (en alemania y en el parlamento y comision europeas) con las donaciones a los partidos.
Los políticos que conducían coches cedidos por Audi y BMW mientras negociaban el objetivo de emisiones/c5#c-5

D

#4
Si leyeras el meneo sabrías que no son condiciones ideales de laboratorio. Son trampas.

Si te vas a comprar un coche, cuenta con que te consuma un 30-50% más de lo homologado.

PythonMan8

#3 A pesar de que muchos piensan en Mercedes-Benz como un "made-in-Germany", el principal grupo inversor son los Emiratos Árabes Unidos. A partir de allí creo que no hay mucho más que explicar.

capitan__nemo

#15 A los petrojeques les sale la pasta por los cuatro costados y son los dueños o accionistas de un montón de empresas y corporaciones.
Alemania va a enviar material militar a los kurdos de Irak (ENG)/c10#c-10
160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra./c11#c-11
Para combatir realmente el terror, que se acabe el apoyo a Arabia Saudita (eng)/c52#c-52

¿Que porcentaje de todas estas tendran?
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales
737 dueños del mundo controlan el 80% del valor de las empresas mundiales (FRA)

Hace 12 años | Por danigecen a bastamag.net

The network of global corporate control
http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2.pdf (ranking y nombre de los entes en pag. 33)
EEUU pidió a Zapatero "sufrimiento" para contentar a los mercados/c9#c-9

D

Normal. Alemanes.

Qué te esperabas.

Anikuni

homologando por encima de sus posibilidades (de ahorro)

D

Yo tengo un Golf V y el consumo medio lo marca en 5 l/100 km y en trayectos de ida y vuelta en zonas no muy montañosas, me dan esa media. En zonas ya con más cuestas (que en Galicia hay unas cuantas lol) si le calculo la media me anda en un 5,2-5,5, lo que no me parece mucha variación, además siendo de los que conducen "allegro" lol.

Sin embargo, el coche de empresa, que es un Renault Megane II, tendría que consumir cerca del 5/100 km y anda sobre los 6/100, con ruedas mas pequeñas que el Golf (195/15 vs 225/17) y con 6 maarchas, que en teoría debería reducir consumos. Pero bueno, estoy hablando de vehículos del 2005-2007. Ahora los fabricantes te dice que con un Golf o un Megane bajas de los 4 litros/100 km y eso ya es complicado de carallo.

T

#5 Lo siento pero fiarse del ordenador de abordó en consumos es tener mucha fe, lo mismo el megane te está dando el consumo real y el wv te la está jugando.
Hoy en día nos intenta manipular mucho, y la verdad que me cuesta creer el consumo tan minimo de wv sobretodo con el downgrade de sus motores. Hace poco leí que eran más reales los consumos de coches como mazda que no reduce la cilindrada, que los consumos de los TFSI y parecidos, que te sacan 140cv o más con un 1.2.

D

#26 Unos motores con menos cilindrada, entonces, según tú, deben consumir mas.

Otro como los del blog.

T

#30 No, a ver que me explique. Esta claro que cuanto menos cilindrada menos "gasolina entra" pero esos motores son eficientes a velocidades y aceleraciones acordes con su diseño, cuando te pasas disparan consumos. Es una prueba que ya se hizo con un prius y un m3, el prius a tope consumía más que el m3 al ritmo del prius.

Y ya se ha probado que los consumos más acordes con los homologados suelen ser de mazda con cilinadradas entre 1.8 y 2.0.
Aunque supongo que la manera de conducir influirá, si vas suave suave pues supongo que consumirá menos un 1.4 que un 2.0.

Pero vamos que todo esto son cosas que he leído, sobretodo en motorpasión, pero la lógica y los años me dicen que para ir a una velocidad X (y llegar lo más rápidamente a esa velocidad) hay que exprimir más el 1.4 que el 2.0.

D

#36 Yo me guío por mi profesión y todo lo que dices son patrañas. Pero no te ofendas, es lo que tiene leer medios como motorpasión, que te dejan así. ¿Sabes si hay algún mecánico o ingeniero de automoción entre los redactores?
Esos blogs y las pruebas a lo Top Gear son lo que son: comentarios a lo barra de bar.

E insisto, esta entrada también.

xyrxyr

#37 buenos argumentos,a mi me has convencido...

D

#43 Los argumentos son los que son. Ponerse a debatir aquí no es mas que mas comentarios de barra de bar y el "y tú mas".

D

#36 #37 curvas de motor con el consumo de combustible específico del freno con resistencia al avance típica del uso.
Para un uso normal llegan 35 kW circulando normalmente entre 12 y 15 kW.

D

#5 como dice #26 Los ordenadores de abordo suelen mentir siempre, muchos alrededor de 0.5l/100km
La mejor manera es calcular el consumo cada vez que se llena el depósito dividiendo los litros*100/km recorridos

Hoy en día no hay marca que no mienta en sus consumos. Antiguamente no era así, mi modelo según marca tiene un consumo medio de 7.8l/100km Mi consumo medio real es de 6,9l/100km

D

#26 #31 #39 Precisamente por eso lo digo, lo de los ordenadores es una broma. Yo lo saco por los kilómetros recorridos y el combustible repostado.

De hecho, el Megane me marca incluso los litros consumidos (con dos cojones). Como ejemplo, partiendo de un depósito casi lleno, si me marca unos 45 l consumidos, si vuelvo a llenar el depósito tengo que meter 52-55 l en función de como haya conducido. Una broma. Con el Golf no tengo esa variación tan demente (de hecho el ordenador del Golf sólo marca consumo medio e instantáneo, pero no los litros consumidos).

Saludos

#41 Hombre, creo que es más fácil (litros/km)*100 y ya tienes el número correcto
PD: Me recuerdas al usuario "Hulkencesta" de marca.com lol lol
Un saludo!

Tarambanasus

#42 Operación que tu mencionar ser división y multiplicación, mi "IA" a creído mas optimo evitar una operación colocando coma después de centenas en km.

parrita710

#26 El downsizing de los motores tiene que ver con las emisiones de partículas y poco o nada que ver con el consumo, al menos no de forma intencionada, se hacen mas pequeños y con turbos enormes para adaptarse a las normas EURO que penalizan la cantidad de partículas independientemente de que vengan de gasolina o diésel.

Paideia

#5 y #16 si no lo habeis probado, resetead el cuenta kilometros y llenad el depósito y luego comparais lo que marca el ordenador con el cálculo real que hagais

powernergia

#17 Tapar huecos para mejorar la aerodinámica, lubricantes especiales, sobreinflado de neumáticos, desconexión de todo consumo eléctrico, no parece que sean cosas que sea muy práctico hacerlas con nuestro coche.

Ya veo que es lo mismo que te ha dicho #31.

RazerKraken

#54 Lo de tapar huecos para mejorar la aerodinámica lo hace Ford con su active grille.
Y lo del lubricante especial, pues un aditivo antifricción. Luego esta el tipo de grado que usas, si tu coche puede usar un 5w30 en vez de un 15w50 o 10w40, pues si pones el 5w30 reduces el consumo y aumentas la potencia del motor.

D

#55 He aprendido algo contigo y me alegra, porque esa manía de poner parrillas enormes de plasticarro del malo, que luego en realidad no sirven para absolutamente nada y van tapadas por detrás, ya que la mayoría de los coches no llevas motores tan grandes como para tener que llevar entradas de aire everywhere a como si fueran Ferraris, da mucha pena.

D

#58 a mismo peso a arrastrar preocúpate de refrigerar el motor pequeño y no el grande.
Un Ferrari en calle no tendrá problema en nunca abrir el termostato, un SEAT diesel motor pequeño yendo a 80 que no puede más en una subida de autopista cargado ya te digo que como sea un día de calor con suerte la centralita corta inyección para no reventar el turbo.

D

#59 La verdad es que no sé nada de motores y lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero me imagino que cualquier superdeportivo necesita esas entradas de aire para cuando el motor funcione a un nivel de exigencia alto y bueno, el Ibiza irá preparado para lo mismo en otra escala más baja. Yo me refería a este tipo de cosas http://jalopnik.com/cars-with-awful-fake-air-intakes-1631734771 o estas otras http://www.diariomotor.com/breve/moldura-tubo-de-escape/. Lo que viene siendo engañar a la gente con cosas que no son lo que parecen.

reithor

Vaya, que diría Carnot de esto...

s

ya no te puedes fiar de nadie...

e

#18 Al ser un vehiculo de carga, supongo que será normal, ya que la presión del neumatico tiene que contrarestar la carga del vehiculo.

e

Viendo la ficha presentada, las únicas artimañas que veo son las de inflar demasiado los neumaticos para obtener una resistencia menor, todo lo demás podría ahcerlo un usuario común para obtener los mismos beneficios o son propiedades del vehiculo.

D

#17 Al final el truco consiste en poner unos neumaticos de baja resistencia a la rodadura y con una presión bastante alta...en mi Kangoo me dicen que ponga 2.9 kg/cm2, lo que me parece excesivo.

paragomba

#17 como desconectes el alternador te vas a quedar sin batería en muy poco tiempo. No creo que sea una situación que se pueda dar en la vida real.

kalimochero

Si me compro un Mercedes, posiblemente me dara un poco igual litros más, litros menos.

joffer

#23 que te engañen nunca te tendria que dar igual. Alla tu.

w

Pues decidido, ya no me compro más Mercedes.

e

También podeis consultar spritmonitor donde los usuarios ponen los km y el consumo.
Es una forma de ver lo que en realidad consume.

T

Siempre he dado por hecho que todas las marcas homologaban sus consumos de esta forma asi que tampoco me sorprende.

Si algo me gusta de mercedes es que normalmente sus coches suelen ser mucho mas de lo que aparentan. Cuando desmontas cualquier cosa ves que todo esta bien hecho. Mientras otros te ofrecen unas llantas muy bonitas, lo que ves a primera vista parece ser de lujo pero luego es pura fachada. Lastima que el mercado parece que lo que quiere es eso apariencia mas que calidad y esta llevando poco a poco a que cambien. Cosas como que el clase A monten algunos motores de Renault me parece fatal, pero para vender imagino que no queda otra.

TenienteDan

Mercedes!?... esa gente no ha oído de Kia! ?

robustiano

J*der con los teutones éstos de Merdeces-Benz...

m

Que no se lo pasen a Marilowned, que va corriendo al confesionario a comprarse un "Average", y se mosqueará si no se lo dan.

Alkafer

Según el folleto, mi coche tiene de consumo mixto 5.1l/100km. Siendo novata y habiéndole hecho 15.000 km casi siempre por el pueblo, el consumo medio que me marca el coche es entre 5.1 y 5.2. No me puedo quejar.

powernergia

#16 Es que tampoco te puedes fiar del consumo que te marca el coche, no es real.
Cuando llenes el deposito a tope pon a 0 el cuenta parcial. Cuando vuelva a llenar el deposito haz la cuenta y podras comprobar la diferencia con el ordenador del coche, suele ser normal una variación de al menos 10%.

Tarambanasus

Mi "IA" detectar gran ignorancia-inocencia en usuarios de automoviles. Consumo real no dar primitivo ordenador de abordo diseñado para llenar ego de conductor y disimular timo de constructor.
Consumo real hacerse en siguientes pasos:
-llenar deposito a tope, poner cuenta km parcial a cero. Circular hasta siguiente repostaje.
-Volver a llenar deposito a tope, mirar km realizados (ej 893km) y litros metidos (ej 58 lt)
-efectuar siguiente operación :58 lts dividido entre 8'93 km = (darnos num muy largo, cojer solo tres primeras cifras)6'49 lt a los cien reales.

sdsoldi

Pues en mi coche Kia cee'd mk2 tengo 5,5 - 5,7 y en papel dice 4,3 en mixto (autovía 3,8. ciudad 5,2). Mis trayectos son casi siempre en autovía.

Rubenix

Yo tengo un Astra 1.7 dti del 2.000 que indica 4,2 en la ficha técnica. La media calculada por mí con un programa para Android es de 4,3l/100km. Pude llegar a consumir 3,8l/100km de media en depósitos llenos (1200km) pero también es porque practico conducción eficiente.

Los mayores consumos los he hecho en autovías a 130km/h (atravesar la península). Esto se debe a que la fuerza de rozamiento contra el aire es exponencial (está multiplicada por el cuadrado de la velocidad). A partir de 90km/h consumes más en vencer el rozamiento con el aire que la suma de los rozamientos internos del motor, caja de cambios y ruedas con el asfalto. En autovía hice unos 5,2l/100km.

Hay que conocer las revoluciones con mayores rendimientos del motor. Conocer tu máquina ayuda a que tengas los consumos homologados.

RazerKraken

Mi Jeep lleva un V6 Diesel de Mercedes y gasta 9,2 oficiales y coincide los litros con los km recorridos. Ahora le meto un aditivo anti fricción, el Liqui-Moly Oil Additiv de disulfuro de molibdeno MoS2, y me hace 8,2 - 8,6, con 60 litros hago unos 700 - 740 km, siempre con el control de velocidad a 105 km/h.

D

Creo que algunos no tienen en cuenta que la media de consumo que te marca el ordenador de abordo suele mentir, y en algunos casos más de un litro.

el_lichal

Pues el mio promete 16 l/100 en urbano y cumple su palabra.

javiercostas

Es evidente que muchos no habéis leído el artículo que se enlaza (ni el informe en el que se basa, que lo emite Transport & Environment).

En 2001 la diferencia entre el consumo real y la homologación era del 8%. El año pasado, del 38%. Los datos vienen de ocho bases de datos de consumos reales. No solo se observa que la homologación es menos realista que nunca, es que hay fabricantes que hacen trampas porque no son mejoras que funcionen en el mundo real.

De media, sí, los consumos han bajado, pero mucho menos de lo que se ha anunciado, viene a ser un 50%. En algunos fabricantes más (como Toyota), en algunos menos (como Opel).

Por favor, no volváis a mencionar mierda como la del Prius/M3, ¡que estaban en un circuito! En carretera, conduzcas como conduzcas, un Prius siempre va a gastar menos.

Si Motorpasión no os parece una fuente fiable, enlazo a la fuente directa: http://www.transportenvironment.org/publications/2014-mind-gap-report-manipulation-fuel-economy-test-results-carmakers

Os quedaréis como estábais. Saludos de un ex editor de Motorpasión.

f

Espera, espera, se dan cuenta ahora de que los datos de consumo están amañados, son irreales, mentira o todo lo anterior?

D

Mierda barata patrocinada por la marca que promocione a este blog. Lo que si que está manipulado es cualquier publicación sobre motor. Sobre todo en habla hispana. Eso sí se lleva la palma.

D

pues conozco gente, adinerados, que su Mercedes automovil, le ha salido malisimo, un coniazo siempre en el taller y con averias complejisimas porque ya se sabe que todo esto va ya "por virtual" por "ordenadores" por "software" osea una mierda y consumismo ... pero el proximo que se compren pues sera lo mismo un Mercedes pues no hay otra y si se compran otro como BMW o el que quieras para presumir, estara no en las mismas sino PEOR


ES LO QUE HA TRAIDO LA TECNOLOGIA EN GENERAL, TANTO SOFWARE Y ORDENADOR APLICADO AL CONSUMO, UN POZO NEGRO UN MUNDO DE MIERDA

D

#32 Esto con las diligencias no pasaba.

D

#32 #34 lo primero que diseñan hoy los ingenieros acerca de un producto, es su durabilidad controlada, vamos que dure la garantia mas un dia, asi que si hay un fallo en la produccion el producto la ha cagado ha base de bien, eso no pasaba con los Renault 5 ni el Seiscientos etc ... pero lo mismo en todos los ambitos del consumo, incluido la ropa del Zara que dura como unos pocos lavados exactos etc ...