Hace 13 años | Por --182019-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --182019-- a elconfidencial.com

¿Financiación ilegal de los socialistas andaluces? Mercasevilla pagó las nóminas a cargos del PSOE que jamás han trabajado en esta empresa pública, según denuncia el Partido Popular. Antonio Garrido Santoyo, miembro de la Ejecutiva socialista de Baeza (Jaén), aparecía en uno de los EREs de Mercasevilla. Supuestamente recibió 112.000 euros. Garrido ya ha dimitido tras la revelación. Entre 2003 y 2007 la empresa contrató a 66 personas, “ocultando trabajadores que desaparecen de las memorias anuales de Mercasevilla ".

Comentarios

vjp

#12 es que TODOS deberían estar Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla Gürtel Mercasevilla

Hay que destapar la corrupción de estos políticos sinverguenzas que nos rodean, sean del partido que sean.

y

#12, sal de mi cabeza. Iba a poner exactamente lo mismo.

#30, 30 años de (des)gobierno seguidos de cualquier partido dan para mucho...

B

Investigación y a la puta cárcel si son culpables.

#12 ¡Y tú más!

tocameroque

#1 Lo triste es que se acabó no por que acabáramos con la corrupción, sino que el dinero público- mal que le pese a Carmen Calvo- es de alguien y escasea.

heffeque

Nuestros políticos están podridos.

¡TRANSPARENCIA TOTAL POR LEY YA!

lacabezaenlasnubes

Es posible que haya muchos chiringuitos como Mercasevilla donde se comenten las mismas prácticas. Si no, al tiempo.
La única solución a esta lacra es la transparencia total.

MonoTiti

Ójala algun pastor del norte funde un partido político... quizá en ese caso los borregos cambien su sentido del voto. Los del PP apoyando a gente tan transparente y honorable como Fabra, Camps y con todo lo que hacen, que siempre es correcto. Del mismo modo, los del PSOE, con su zurrón y cazadora de pana. Adalides de la cultureta y evidentemente, afirmando cada palabra de Pajín, Blanco y Chavez.

Dios mio...que futuro en el Partido Borrego.

D

¡A la cárcel con los putos ladrones! Seaqn del partido que sean. Hijos de puta.

chemari

Este chiringuito ya viene de lejos., pero aquí no pasa nada. Las próximas autonómicas, de nuevo PSOE.

difuso

Esto en Canal Sur (Disney Channel) no sale, ¿no?

D

Lo que más me jode es que dentro de unos meses me voy a alegrar cuando el PP, partido que no me gusta nada nada, gane en Sevilla y en Andalucía. Pero es que lo del PSOE de Andalucía es de traca.

Pandacolorido

Viva el PPSOE!

El poder corrompe, da igual el color del partido politico.

S

¿Financiacion ilegal de los socialistas Andaluces?
Un poco precipitado decirlo.
Mercasevilla pagó las nóminas a cargos del PSOE que jamás han trabajado en esta empresa pública, según denuncia el Partido Popular.Solo lo ha denunciado el PP, parece que es una sentencia en firme, y la mayoria de comentarios que hay asi lo creen

Que sea una trama de financiacion ilegal del PSOE, son conjeturas suyas y las muestran como si fuese asi. Aunque diga que lo tiene que demostrar un juez, ellos ya estan señalando, el mensaje ya esta lanzado, y así suma y sigue

#19 Si aqui el PP no hizo nada malo, no lo metais en el mismo saco. Al cesar lo que es del cesar.

Pandacolorido

#27 No... aqui en España el PP no ha hecho nada malo, igual que el PSOE, que tampoco ha hecho nada malo. Nunca.

a

PSOE, El Arte de Legalizar la Corrupción.

emjruiz

Esto es mas de lo mismo.
¿Cuantos cargos de confianza comiendo de lo nuestro? Simplemente por que una vez fueron alcaldes o algo en el partido.
¿Cuantos gastos en moviles, coches oficiales y demas prevendas?
Y lo mas grabe cuanta gente que los apoya y no son capaces de tener una pizca de espiritu de critica.
Pues a ponerse las pilas que lo que hemos conocido en europa se acaba. No somo nada mas que un gran museo con gente vieja e incapaz de producir y competir en un mercado salvaje.
El sistema que hemos hecho que implante china brasil etc de capitalismo salvaje se esta volviendo contra nosotros y ni respondemos ni podemos responder. Estamos KO.
Todavia hay gente que piensa que si gana uno u otro esto se va arreglar, benditos ya quisiera yo ser uno de esos.
Nos queda mucha mala vida por delante y quien no quiera verlo seguramente sera mas feliz que yo en estos momentos

g

SIN-VER-GUEN-ZAS

E

A alguien, algun dia, se le van a terminar de inchar las pelotas y acabara en la carcel por aostiar a tanto corrupto como existe en este país.

Los crímenes de corrupción no deberian prescribir en la vida, y la pena a aplicar debería ser la inhabilitación total y plena para ejercer cualquier tipo de cargo en la administración publica, o empresa publica gestionada por la administración, hasta que haya devuelto el triple del dinero robado, embargandole para ello la totalidad de su patrimonio presente y futuro, ademas de cumplir una pena de carcel de mínimo 2 años y un dia.

Muchos seguirian intentandolo, por lo que a veces no te pillan, pero al tercer sinverguenza que vaya a parar a la carcel junto con asesinos y ladrones, por robar un duro, el resto se lo van a pensar muy mucho.

j

y aún os sorprende?

OCLuis

"Garrido ya ha dimitido tras la revelación de su nombre y al comprobarse que no perteneció a la plantilla de la compañía. "

¿Dimitir? Pero si a ese tío corre prisa meterlo en la cárcel!!!

humanbulk

Sin una lacra en todos los frentes

D

El que ha votado errónea debe ser el fanboy más grande de todos los tiempos, o sabe algo que los demás no sabemos.

r

y luego te dicen que vayas a votar. A quién voto?

D

#35 IU, UPyD...

D

Con respecto a recurrido tema "trajes" y "gürtel" que mencionan los cyber-aznarines de siempre, recordar solo en Valencia ya han sido probados más de 30 millones de euros en comisiones.
"No se vendió por cuatro trajes sino por más de 30 millones en contratos".

Hace 13 años | Por komitas a diariocriticocv.com

La trama Gürtel se llevó la mitad de lo que gastó Canal 9 en la visita del Papa
Hace 13 años | Por --40518-- a elpais.com

sumario-implica-luis-barcenas-sin-genero-dudas-cobros
sumario-gurtel-revela-negocio-500-millones-diocesis-o
El PP 'perdona' 2,2 millones a una empresa del 'caso Gürtel'
Hace 14 años | Por --40518-- a elpais.com

hacienda-destapa-comisiones-opacas-nueve-cargos-pp-3s
La trama gurtel saqueó millones de las arcas públicas
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es

Gürtel: 937 millones de la Generalitat Valenciana en cinco años
Hace 14 años | Por hellodolly a levante-emv.com

pp-aznar-pago-trama-gurtel-26-millones-euros-cuatro-s
mujer-barcenas-sin-oficio-ni-beneficio-pago-contado-0
gurtel-ultimas-investigaciones-miran-financiacion-boo

Recordar también que a pesar de que se han quitado a Garzón de en medio el asunto todavía está en via judicial. Ya por último, recordar que en este caso, en el de Mercasevilla, los cargos del PSOE están fuera del partido y de cualquier cargo, además de ser descubiertos por la propia empresa. Ya por último, ¿alguien sabe ya cuato le va a tocar en la lotería este año a Fabra?

Lo primero, denunciar que esta noticia haya llegado a portada en lugar de alguna otra que repita por enésima vez las imputaciones a algún cargo del PP valenciano. ¿qué pasa, es que esto está lleno de fachas peperos?

En segundo deir que no hay que ser malpensados, cualquier empresa puede cometer un error y al hacer un ERE se despide e indemniza a mucha gente y es normal que con la carrerilla se despida a alguien que no es empleado y se le den 130.000 €

En tercero dejar claro que todo el asunto viene de una denuncia del PP, no como las corruptelas del PP que las destapa la incorruptible fiscalía y la para nada controlada policía, que no escatiman en medios para investigar sin ningún partidismo por el bien de todos los españoles.

#37 Totalmente de acuerdo contigo camarada son especialmente sublimes los siguientes detalles de tu comentario

1 Lo primero es conseguir que se hable del PP cuando se habla de corrupción, no vaya a ser que la gente se confunda
2 Es sublime el detalle de decir que algo está probado rotundamente y aportar como documento una declaración de un político de la oposición y obviar el hecho de que hay un procedimiento judicial abierto en el que lo único que hay son imputados y de momento ni un solo culpable encarcelado.
3 Otro detalle sólo a la altura de lo mejor de la progresía española es hacer la equivalencia millón adjudicado=millón en comisiones, hay empresas muy capaces de rentabilizar una obra o contrato, le pagan 30 millones ellos se lo gastan en comisiones en dinero negro, luego hacen la obra y aún así le ganan plata, increíble pero cosas más increíbles somos capaces de tragarnos gente como tú y yo
4 Está muy bien que aportes muchos enlaces para que quede bien claro que hay más de unos que de otros, deberías haber puesto todos, seguro que habrías encontrado más de 100 lo que sin duda prueba que son más corruptos, todo el mundo lo sabe, a más noticias publicadas más corrupción. Olvidemos el detalle del control de medios, los recursos dedicados a investigar a unos y otros, las filtraciones, el completamente premeditado goteo y dosificación para que la gente no olvide........

D

#39
Primero, según El Mundo el caso no parte de una denuncia del PP sino del jefe del departamente de Recursos Humanos de Mercasevilla, empresa además que es acusación particular en el juicio a estos señores. Yo entre creerme a El Mundo a creerme a inmundicias sectarias como LD o elconfidencial.com pues me creo a El Mundo.

1 Lo primero es conseguir que se hable del PP cuando se habla de corrupción, no vaya a ser que la gente se confunda

Yo me he limitado a responder a algunas de los comentarios de tus amiguetes que afirman sin rubor que el caso Gürtel es un problema de unos trajes

2 Es sublime el detalle de decir que algo está probado rotundamente y aportar como documento una declaración de un político de la oposición y obviar el hecho de que hay un procedimiento judicial abierto en el que lo único que hay son imputados y de momento ni un solo culpable encarcelado.

En ese procedimiento judicial en ningún momento se niega buena parte de los hechos ni siquiera por parte de la defensa. De hecho lo que están intentando no es negarlo, sino anularlo por unas presuntas escuchas ilegales y algún que otro defecto de forma más. Quizás judicialmente sea una buena estrategia (su eficacia se probó ya en el caso naseiro*), pero politicamente es muy triste

3 Otro detalle sólo a la altura de lo mejor de la progresía española es hacer la equivalencia millón adjudicado=millón en comisiones, hay empresas muy capaces de rentabilizar una obra o contrato, le pagan 30 millones ellos se lo gastan en comisiones en dinero negro, luego hacen la obra y aún así le ganan plata, increíble pero cosas más increíbles somos capaces de tragarnos gente como tú y yo

Me parece que te has leído solo la primera noticia. Si te las lees todas y sumas verás donde sale esa cantidad. Y ya sé que pedirle a un cyber-aznarin que lea algo que no sea LD o elconfidencial es pedir mucho...

4 Está muy bien que aportes muchos enlaces para que quede bien claro que hay más de unos que de otros, deberías haber puesto todos, seguro que habrías encontrado más de 100 lo que sin duda prueba que son más corruptos, todo el mundo lo sabe, a más noticias publicadas más corrupción. Olvidemos el detalle del control de medios, los recursos dedicados a investigar a unos y otros, las filtraciones, el completamente premeditado goteo y dosificación para que la gente no olvide........

Aporté solo unos cuantos enlaces que prueban que la afirmación de que todo el tema Gürtel, tema que insisto sacan a colación tus apañeros, es algo más grave que unos trajes. Si solo fuese eso la cosa no hubiese terminado con varias imputados en la cárcel de forma preventiva ni hubiese causado el revuelo causado.

Ya por último, no me llames compañero pues yo no soy un cyber-aznarin como tú.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Naseiro

c

y encima los politicos que no se conforman con sueldos de mileurista, asi es como se van las empresas a la ruina, metiendo un politico a dirigirla.

b

y..como comiencen a investigar extremadura (que lleva el el psoe tropecientos años gobernando y es su cortijo) vamos a salir hasta en los medios de la africa profunda

Graffin

Yo también manifiesto mi total desaprobación a este acto poniendo un comentario en Meneame, y nada más.

D

CORRUPSOE

D

Saliendo toda la mierda a flote en 3, 2, 1...

D

Y luego la culpa es de los inmigrantes.

D

#20 No coño, no te has enterado, la culpa es del neo-liberalismoooooooo!!

kastanedowski

una sola palabra

GURTEL

zorreame

A mí lo que me jode no es ya que nos roben, que a eso (tristemente) ya casi nos hemos acostumbrado. A mí lo que me jode es que tengan tan poca vergüenza y sean tan tontos.

D

#4 Me da a mí que los que primeros se pillan son a los tontos....

escalibrur

#4 ¿tontos? Estos son unos listos, los tontos somos nosotros, que cada vez que toca votar, los volvemos a elegir. Sigo pidiendo una movilizacion de los votantes, hay que votar a grupos minoritarios, aunque no te gusten tanto, solo para hacer ver a los dos grandes partidos que no van a estar ahi para siempre.
Es vergonzoso, soy de Mérida y ves a gente que va para concejal con el PP y con el PSOE, gente que durante cuatro años mandan en unas areas de las que no tienen ni idea, gente que no tiene nada de experiencia y su unico valor es haber estado desde los 15 años yendo a actos del partido y defendiendo a muerte las subnormalidades de turno, gente sin capacidad de raciocinio, que solo son tienen un pensamiento "Si, Bwana" aceptando a pies juntillas lo que diga el lider, el dios de su partido y que no seran jamas capaces de debatir nada, gente que si el partido las deja de lado, lo mas seguro es que mueran de hambre, porque no saben hacer nada, nunca han hecho nada, pero el partido las recompensa por su lealtad, no por su capacidad, ¡¡¡y la gente sigue votando a estos partidos!!! Bochornoso

Shikamaru18

#9 ¿Quince años? No estás tu equivocado ni nada!! Pajín en solo 8 años de servilismo ya es ministra!

D

Si le hacemos caso a lo que se publicó en portada sobre el tema hace poco esta noticia es erronea o en todo caso sensacionalista, algo bastante habitual cuando se trata de elconfidencial.com

Según informa El Mundo, para poder ser incluídos en el ERE del 2009 y del 2003 dos cargos en connivencia con un ex-sindicalista que participó en la gestión de esos EREs presentaron documentación falsa de que estaban trabajado (y cobrando) en la empresa para poder ser incluido en los mismos. Pero en una revisión reciente el propio jefe de Recursos Humanos de Mercasevilla es la que ha destapado que jamás han sido empleados de la empresa. La prueba de que la documentación presentada por esa gente era falsa es que no se les dió de alta jamás en la Seguridad Social. Además ha sido la propia Mercasevilla la que ha denunciado todo en el juzgado y se ha presentado como acusación particular. Más info en:
Dimite el cargo del PSOE de Jaén que cobró el ERE pese a no trabajar en Mercasevilla

Hace 13 años | Por komitas a elmundo.es