Hace 5 años | Por escuzaillo a merca2.es
Publicado hace 5 años por escuzaillo a merca2.es

Aunque pocos de los actuales empleados de Mercadona se atreven a hablar mal de la empresa que le ingresa el salario a final de mes, los ex empleados de la empresa de Juan Roig sí se han querido hacer algunas declaraciones que convierte a Mercadona en “Sectadona”

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Lo de las bajas tiene una explicación. Mercadona no paga seguros sociales y por eso puede pagar más, pero la contrapartida es que las bajas lógicamente no las paga la SS sino la empresa. Si en una empresa normal, en las que la SS paga las bajas, ya no están bien vistas, imagínate si encima la empresa tiene que pagártela,
Y en cuanto a todo lo demás, pues yo sí he visto/intuido ese ambiente porque trabajé en una empresa que hacía reformas en los supermercados de Mercadona. Nos pasábamos semanas, y a veces incluso meses todo el día en el supermercado, compartíamos los vestuarios con los empleados, íbamos a almorzar y comer al mismo bar que ellos... Al final tenías cierta confianza con algunos de ellos, que no te hablaban claramente, pero leyendo entre líneas y viendo cómo trabajaban y se hablaban te dabas cuenta de que algo raro había. Y no te hablo de uno solo, estuve varios años y recorrí unos cuantos, y de casi todos me llevé la misma impresión

D

#7 Gracias por tu testimonio y la aclaración

D

#7 Mercadona no paga seguros sociales? Podrías aclarar eso un poco?

D

#16 a ver, no es que no pague seguridad social, es que la parte de contingencias comunes la gestiona la empresa, como si fuera la mutua o algo por el estilo.
Reprochable probablemente, y eso explica su persecución a las bajas, pero las CC son el 4.5 por ciento de los seguros sociales.
Para que nos hagamos una idea, la empresa paga casi el treinta por ciento de la base de cotización.

Liet_Kynes

#17 Pues eso, que la baja le cuesta pasta a la empresa, aparte de la molestia de prescindir de un trabajador, y por eso es muy creíble el acoso a quien esté de baja. Sobre todo cuando lo has visto desde dentro, como es mi caso

Ainhoa_96

Los que seais de la comunidad valenciana: no compréis en mercadona, comprad en consum, que es una cooperativa de trabajadores!

D

Alguien ha visto anuncios de mercadona en medios de comunicación? Ergo no paga para que hablen bien de ella, no obstante es un éxito de público. Los hechos son más creibles que lo que diga la prensa interesada

D

#13 no para que la secta hable bien de ti. Mercadona es el típico negocio con mala prensa y buen producto.

D

Les conocí por arriba y son unos negreros de cuidado, cero respeto por los trabajadores.

D

Metadona.

D

Si todo lo que dice es cierto no quiero conocer a ningun trabajador de la empresa, todo lo que dice ed xulpa de los trabajadores tabto sus penurias como el ser unos trepas. Una empresa es lo que sus trabajadores y por ello no me apena lo que les pase. Hay que ser consecuente en la vida.

D

#5 Que sabras tu lo que he tenido o no. Metete en tus asuntos.
Por mi parte es es lo siguiente; yo te tratare con respeto porque por defecto todo el mundo lo merece ahora bien si vas a por mi te hare la vida tan imposible que desearas tu propia muerte, esa es mi filosofia para con todas las personas. Si tu que lloras por las esquinas impusieras repeto por ti y por lo que haces no contestando al comentario de arriba con tanto resentimiento. Buscate la puta vida y espabila.
Y te pido que no supongas lo que desconoces, no sabes nada de mi vida ni quien soy ni lo que he tenido que hacer, no sabes mi historia y ni yo se la tuya y no me importa.

Lekuar

#5 Yo sí he tenido un jefe cabron y no se lo deseo a nadie, por suerte era una empresa seria y me lo sacudí de encima fácilmente.

Cuky

#8 vale, lo siento por la falta de respeto, pero no me digas que las oposiciones son lo más limpio que hay porque no es cierto, y no solo en las pequeñas ciudades, es en todos sitios. Escarba un poco y verás la de gente enchufada que hay: hijos de, amigos de, familiares de.... No, hay mierda en todos sitios por desgracia y no niego que haya gente que lo haya conseguido por su esfuerzo, pero hay muchos que no se merecen ese puesto que no se lo han ganado ni lo valoran...

voidcarlos

Este artículo no concuerda lo que dice con la experiencia de conocidos que trabajan en Mercadona.

Esta web tiene alguna cosa con los juegos de palabras contra Mercadona:
- ¿Mercadona o Sectadona? Las principales quejas sobre la empresa.
- Mercadona y la metadona https://www.merca2.es/mercadona-y-la-metadona/

c

Yo paso de Mercadona. Ya me he hartado de tanto plástico. Casi ni lo piso, y eso que tengo uno al lado de casa.

D

Una cosa que no pone el artículo, es que a los mismos trabajadores de venta directa al cliente (frutero, carnicero, pescadero, repostería, etc....) les exigen también tareas de encargados, como por ejemplo estimar cuantas unidades van a poder vender y tener que calcular cuantas tiene que reponer su sección en esa sucursal de Mercadona.

Que no sería algo malo si no fuese porque si no se vende la cantidad calculada por el trabajador, eso repercute luego negativamente ante él, llegando incluso a bajarle el sueldo por las perdidas (como si lo pagase de su bolsillo) o incluso no renovarle el contrato (vamos, despedirlo).

De esta manera, cada vez que entras en un Mercadona, ves empleados obsesionados y pegando gritos para poder venderlo todo, y supervisores que para controlar a un buen o mal empleado, sólo se dedican a contar lo que ha podido vender ese dia o esa semana.

D

Mercadona es el claro ejemplo de implementar con otras empresas "exprimidores" tu propia empresa.
Es algo de moda, y lo que hacen es optimizar resultados. Cómo se optimizan? Solo hay dos modos si tu producto no varía. Trabajando más y mejor por menos pasta.
El señor Roch lo hace a muerte, y siendo el caso que nadie está obligado a trabajar para Mercadona...pues tiene todo el derecho de exigir, si tú has firmado.
Es como meterse a currar en un bazar chino y quejarse de las horas o la poca luz.
Y justificarse porque has firmado porque era lo que tenías a mano porque tú vida es pobre y miserable.