Publicado hace 4 años por henry24 a cronicaglobal.elespanol.com

La cadena de distribución ha felicitado a sus empleados por el esfuerzo realizado durante estos días

Comentarios

fried_eggs

#5 Total. Los municipales de mi pueblo han tenido que ir a organizar la cola de Mercadona porque la gente casi se da de hostias y mientras tanto en los demás sitios se podía comprar tranquilamente y sin problemas.

Maelstrom

#12 Pues no están permitidas las concentraciones de más de 1000 personas...

malespuces

#5 son todos adictos al puto humus

pedrobz

#20 Es que las bravas son mucho bravas

El_Cucaracho

#9 Me parece una buena medida, pero siempre desconfió de las empresas.

D

#10 y donde trabajas?

D

#43 2 a 1 a funci.

k

#52 Tiene pinta de no trabajar, sin ser funcionario

Peka

#54 Tu comentario es asqueroso, sobre todo en un momento como este dónde miles de funcionarios de la sanidad pública se están dejando la vida literalmente.

El_Cucaracho

#43 Pues en la clásica empresa que le importan una m***** sus empleados. Como casi todas en España.

#52 Pues no

D

#69 Pon el nombre al menos, si ellos te joden tu tambien los puedes joder a ellos, y desde el anonimato.

simiocesar

#69 Te gustan que te traten como la mierda, sino ya sabes donde esta la puerta.

El_Cucaracho

#80 Los trabajadores tenemos la mala costumbre de comer todos los días

simiocesar

#82 Trabaja para ti mismo y procurate tu propia comida. Pero no eres capaz.

El_Cucaracho

#83 Sí ahora me pongo a cazar conejos en la autopista.

simiocesar

#84 No te olvides de darte de alta en autonomos.

guaperas

#9 Mercadona tiene dos opciones, decir a la sociedad que no hay que alarmarse no preocuparse por el desabastecicmiento y educar, o hacer su agosto y pagarle más a sus empleados. No creo que #1 no vea la parte positiva solo que muestra la otra cara de la moneda.

A mi me parece medida populista, me parece bien que lo haga pero no es generosidad, lo da porque puede.

D

#37 Pues me parece una medida de puta madre. Hoy he estado por primera vez en uno y los pobres no dan abasto para reponer y atender a una peña más histérica que de costumbre. Algunos capullos hasta enfadados con los reponedores porque no hay arroz o harina

cc #1

Edito: Amen, #58

D

#37 Es que dar sin poder es difícil.

D

#9 es que parece obvio que no será de otra manera.

Peka

#9 Reparten migajas, recuérdalo.

Connect

#93 ¿Migajas un 20%? Eres un ricachón! lol
Suben un 20% los sueldos de repente en este país y en cualquiera, y la ostia a la inflacción iba a ser de la leche...

Peka

#97 Primero, no ha subido un 20% el sueldo.
Segundo, cuando un millonario da eso es que las gráficas se han salido de la pantalla y quiere que sigan así.
Tercero, es para que los padefos digan, que majo, me duele el cuerpo de trabajar pero seguire.

Yonny

#9 #1

No tan crack, la gente no va a comer más.

El_Cucaracho

#13 Me refiero a sin amenazas del jefecillo de turno.

r

#13 las daban los médicos de la mutua que contrata la empresa? O eso está derogado?

RubiaDereBote

#13 La mutua

c

#28 y los de lo sindicatos 8 dias sin verlos por las tiendas

c

#13 si es laboral, por tener que estar en la tienda. tu P M
otro strike

P

#17 "añadir valor a sus productos"?

P

#40 #38 oki, entndido.

pensé que hablaba de subir el precio en la crisis.

D

#34 Mercadona es casi una religión para algunos de nosotros.

Ransa

#17 Los perecederos muchos se tirarán

SrTreC

#17 Los Supermercados este año van a tener un crecimiento grande de ventas, mucha gente compra a lo loco y luego muchos productos se desperdiciaran. O eso o la gente se baña en natillas.

kapitolkapitol

#95 llámame loco pero eso es desperdiciar las natillas

D

#1 Van a sacar prácticamente el mismo, quitando la fiebre absurda de estos primeros días, en los que la gente se vuelve loca por limpiarse el culo, las ventas pasarán a ser las de siempre (menos ventas a restaurantes, más ventas a particulares).

El_Cucaracho

#18 Dos semanas mínimo más fuertes, eso es dinero.

bubiba

#22 lo que está claro es que tras la paranoia se van a pasar un tiempo sin vender papel del wáter porque la gente va a tener más en su casa que un supermercado....

SubeElPan

#1 Y en horas extras.

El_Cucaracho

#25 Seguro que sacan menos que las horas extras roll

D

#29 las horas extra se pagan a parte y te aseguro que se pagan.

D

#1 supermercados, electricas, farmacias y empresas de telefonía. Son los únicos que no perderán con esta crisis. El resto de sectores están jodidos. No estaría mal que esos sectores tiren de la economía ayudando, ya que en época de vacas flacas se les ayuda a ellos, pero me temo que nos quedaremos con esto.

ooalmg

#1 las bajas las da la seguridad social no las empresas

b

#14 El abastecimiento es diario, de hecho ahora es de varias veces al día en lugar de una (depende de cada tienda), pero no da lugar a reponer la mercancía, la que llega se repone y se agota.

RubiaDereBote

#7 Una huelga de sanitarios sería fatal, morirían personas. Los sanitarios son personas, no son monstruos.
Son bastante conscientes de que son necesarios como para estar haciendo manifestaciones.
Que las hagas tú para que te suban el sueldo, parando de picar código, pues bueno... nadie va a morir.
Los sanitarios tendrán su momento cuando todo esto pase, no te preocupes.

l

#36 #7 Las huelgas del personal publico( metro, sanidad, buses, etc) las veo con impacto limitado.
En una empresa si no produce no vende( a veces si por lo alamcenado) y le hace daño no ganar dinero. Cuando el empleador es publico cobra igual de los impuestos e incluso ahorra porque tiene menos gasto, el perjuicio es limitado. Casi solo de imagen. Los "clientes" poco pueden hace para perjudicar al empleador, pero son lo mas fastidiados.
Hay otras medidas mas coercitiva, como regalar los billetes, pero no creo que sea legal. No perjudica a los usuario y el empleador gana menos dinero.
Los sanitarios podria montar piquetes informativos, informando de los problemas del hospital. Mucha gente los desconoce en todo o en parte, pero no sé que proteccion legal tendria.

D

#7 Cuando vas a la guerra el motín se hace cuando pasan las balas, no antes. Sería estúpido.

F

#61 Eso eran los tercios y no todos, lo común y mas cabal es hacerlo antes, los muertos no reciben paga.

D

#77 jejeje depende tu sentido comunitario. Si eres un mercenario que lucha por dinero y a quien solo le importa su persona, pues sí. Si lo que estás haciendo es defender con tu vida a tu gente pues no.

crateo

#7 bueno hombre, ya llegarán las clínicas hacendado. Tiempo al tiempo.

W

Bueno, eso de no reponer productos en las estanterías, mientras en el resto de supermercados están las baldas a rebosar... No sé yo... (hablo de Fuengirola).

Wintermutius

#2 Eso dice poco en favor de los supermercados que no consiguen vender en medio de una crisis como esta, ...

jonolulu

#3 En el Día que tengo cerca han descargado varios camiones hoy, y es tirando a pequeño

m

#6 Por fin Dia va a conseguir ser rentable durante un tiempo

smilo

#2 asi es, estuve en el carrefour (las lagunas) y estaban reponiendo poco a poco, en mercadona estaba todo vacio y los empleados muy tranquilos ya que no habia practicamente nada que vender.

Joder__soy_yo

#8 que raro, no tenían nada que vender y no estaban gritando y dando vueltas?

ruinanamas

Yo les metía aranceles a todos los desgraciados que han ido a vaciar los supermercados. Me quedaría corto poniendo un adjetivo calificativo a semejante comportamiento incívico.

D

#24 Creo que la gente que responsablemente ha decidido autoaislarse varias semanas en su casa sigue necesitando comer. Y parece lógico que hayan preferido hacer una única compra a bajar cada tarde a compartir fluidos con el resto del personal.

ruinanamas

#32 Claro que si. Lo importante es hacer pole y a los demás que les den por el ojal.

#41 Está claro que aquí se ha optado por la opción de "ya haremos algo cuando tengamos el problema" o me montan un boicot entre los ciudadanos y los empresarios.

pedrobz

#42 en #48 tienes un buen ejemplo de lo que dice #51 . La gente se ha puesto en modo langosta, arramblan con todo lo que pueden, sin pensar.

D

#48 Vaya tela. Así le entre una alergia imprevista a la lactosa.

D

#48 Llevará ahí lo menos 200 yogures, natillas, flanes y gelatinas la animal. No reventará no, la tagona.
Al final se muere, pero de diabetes y no de coronavirus la vaca burra.

Starfucks

#81 10 minutos más tarde estaban en wallapop a 5 € el paquete. Visto por twitter.

m

#32 correcto, además #24 habla con poco conocimiento y me explico, hoy he ido a Alcampo para hacer algo de compra y era bestial, las cajas llenas de carros, todos los estantes llenos (el que menos el de la pasta pero habla) y además habían respondedores a diestro y siniestro quemados como pipas.

En cambio en Mercadona, no había nada y dicho por la misma cajera, el problema es que no son tan rápidos reponiendo porque no tienen almacenes grandes, sino un centro logístico para varios locales, por lo que básicamente reponen de noche y durante el día de lo que hay en el local. En cambio Alcampo es uno y es almacén a la misma vez.

Esto provoca que los empleados de Alcampo estén a piñón desde primera a última hora y los de Mercadona hasta que no haya existencia. Fui a las 18h y casi se miraban las cajeras unas a otras.

No digo que los de Mercadona no se lo merezcan, pero no es tanto como puede parecer en cuanto a que en los vídeos la gente se han quedado flipando tipo caos, y más bien es porque no pueden abastecer para la demanda actual.

Si le dan ese 20%, bien merecido lo tienen. También hay que decir que no deja de ser propaganda.

Bernard

#32 No hace faltar arrasar con el supermercado para comer 2 semanas. Yo compro para 3 personas y lo hago cada semana y no vacio la tienda cuando lo hago. Mucha gente hace compras mensuales y tampoco lo hace. Precisamente por culpa de los que tú llamas responsables en vez de comprar lo que necesito para esa semana en un supermercado he tenido que ir a 3. Con lo cual he tenido que compartir fluidos (como tú dices) con muchisimas más personas que si hubiera encontrado lo de siempre en el primer super.

D

#68 Yo no he visto a nadie vaciando la tienda, lo que veo es que se hacen compras un poco más grandes de lo normal, justamente para no tener que estar yendo continuamente a por más.

RubiaDereBote

#24 Los saqueos son evitables con el estado de alarma, pero se ha tomado tarde.
Por tanto yo no culparía a los ciudadanos sino a quien pudiendo haberlo evitado ha preferido que la situación se volviera insostenible y además con resultado fatal de muchas muertes evitables.

D

#24 Yo solo espero que esta semana se apliquen medidas de racionamiento y uno no pueda llevarse 20 paquetes de lo que sea, que no me extrañaría que acaben revendiendo. Ya se han visto videos de lo que están haciendo algunas personas en los supermercados, y a mi me huele que no es para consumo propio.

mosisom

A Mercadona se le esta haciendo estos dias publicidad gratis, cuando es la cadena peor abastecida con diferencia.

Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Supercor/Hipercor estan dando la talla con diferencia mucho mas que Mercadona y no se habla de ellos ni la mitad.

Estos dias, parece que hablar de supermercado es hablar de Mercadona, y es injusto, porque insisto, estan pinchando los que mas.

Molari

#45 en realidad las bromas son sobre su desabastecimiento, así que es mala publicidad. Claro que hay quien dice que no existe la mala publicidad...

D

Los trabajadores de Mercadona y de otras tiendas de alimentos son héroes en este momento

pedrobz

#47 Yo soy mas de los vateres estilo japonés, misma eficacia limpiadora y un solo sanitario.

coconuda

merecen eso y más, desde luego; en todos los supermercados

D

pues a mi en mi curro me cancelaron unos dias de descanso que tenia para marzo, fíjate tu

El_Cucaracho

...

a

El reponedor de papel higiénico un 30%.

v

#46 A ese le pueden pagar en especie.

Bernard

Ojo con el efecto boomerang. Un efecto parecido al que se da en enero tras las compras navideñas con una importante diferencia. En Navidad se compra mucho pero también se consume mucho. Aquí se ha comprado mucho pero no se va a consumir tanto, porque el consumo va a ser el de siempre. Del pico actual pasaremos a una caida notable que podría llevar a recortar plantilla (más que ahora no se está aumentando).

H

#27 Hombre tanto como el consumo de siempre no. Ten en cuenta que al cerrar las escuelas (y sus comedores) los escolares van a comer en casa.

Bernard

#42 Por mucho que aumente algo ni de lejos se corresponde con las burradas que está comprando la gente, muchos de los cuales no tendran ni hijos en edad escolar.

jvam

¿Y mi papel higiénico para cuando ?

Cantro

#16 Usa el bidé

guaperas

#23 los bides españoles son a contrahecho con lo bien que funcionan los argentinos

vacuonauta

Merecido y agradecido

D

¡Excelente! Yo siempre hago mis compras de bunker en Mercadona. Y hoy, mientras estaba en la caja, la cajera que me atendía ha recibido la noticia del plus y se ha llevado una alegría. Ha estado a punto de darme un abrazo.

Recuerda: para tus mejores Apocalipsis, siempre Mercadona.

b

Hoy entré en un Carrefour, Aldi, Mercadona y Gadis. Todos igual. La gente esta pirada. Todos cerca, y para comprar un par de cosas que suelo comprar en cada uno de ellos.

a

Crisis del coronavirus patrocinada por 🎶 mercadona 🎶

v

Un 20% de sueldo y un paquete de papel higiénico.

CtrlAltSup

Bueno es, lo cierto es que van a estar expuestos y van a tener que currar como nunca a todos los niveles para generar una cantidad insana de beneficios. Por lo menos les toca algo

El 20 para tener más opciones de morir

1 2