Hace 5 años | Por lapaman a marketing4ecommerce.net
Publicado hace 5 años por lapaman a marketing4ecommerce.net

Mínimo 50€ para poder comprar, más de 7€ de gastos de envío, entrega lenta, no responsiva... El nuevo eCommerce de Mercadona tiene un diseño aceptable y un funcionamiento correcto, si quien lo hubiera puesto en marcha hubiera sido un grupo de emprendedores a través de una esforzada agencia de diseño web local. Pero con las expectativas que se habían generado alrededor de este proyecto (y los recursos invertidos) las limitaciones son tantas y de tal calado que es complicado felicitar al equipo de los Roig.

Comentarios

D

Traducido, una mierda , pero los fanboys de los vendedores de pienso supongo que estarán super contentos

D

#2 yo lo siento , en las cosas del comer soy muy selectivo,no entiendo a la gente que dice que va a Mercadona para "ahorrar" cuando a mi entender sus productos dejan mucho que desear. Salvo excepciones su calidad es pésima, suelen ser envases tamaño familiar etc..

HyperBlad

#1 De hecho no es lo que dice. Dice que la web está bien y las pegas que pone son de cosas externas a la propia web.

- Que solo está para parte de Valencia (normal, teniendo en cuenta que están en pruebas).
- Que la app solo está para Android (ya saldrá para iOS).
- Mínimo 50€ de compra + 7,21€ de gastos de envío, que le parece muchísimo. A mí 7,21 me parece muy poco, y por eso ponen importe mínimo. ¿Vas a tener a un tío ocupado una hora con tu pedido para comprar un champú?

Y no, no soy fanboy, ni mucho menos, pero estos motivos para quejarse me parecen absurdos.

D

#5 vamos a ver,

1- Tenemos claro que clase de gente MAYORITARIMENTE compra en Mercadona?
2- Ese tipo de gente va a pagar 7,21 euros para la compra?
3- Entiendo que intentar acceder a un público nuevo. El público nuevo, el que está acostumbrado a Amazon etc... va a pagar 7,21 euros para que le lleven las cosas otro día?

Creo que el problema es de modelo, les hubiera ido mejor con el modelo de los del Bonpreu por ejemplo que es muy usual en Francia o UK

HyperBlad

#6 Es lo que cuesta ahora mismo, ¿eh? Si lo mantienen será porque ven que se adapta a sus clientes.

Wintermutius

#6 Yo compro habitualmente en Mercadona. Si esas son las condiciones, ya no me verás por allí nunca. Por 7 euros que lo traigan ellos a casa. Eso sí, les voy a exigir flexibilidad máxima en la entrega, porque es es el MOTIVO FUNDAMENTAL para comprar online y pedir que me lo lleven a casa.

s

#9 #6 #5 En Valencia -y supongo que en otras partes- está Consum: tiene una web de compra online más que aceptable y cuando pasas de 60 euros te lo mandan gratis a casa. En comparación con Mercadona, gana de largo, y eso que lleva más de un año en marcha.

a

#10 Y deben perder dinero a raudales con cada pedido online. Seguramente tienen pocos y piensan que el coste es aceptable para mantener la marca y fidelizar clientes hacia la tienda fisica. Pero no pueden escalar esto a grandes volumenes de clientes o se arruinaran.

Mientras sean pocos, es un gasto asumible a modo de publicidad.

Dasoman

#12 "Y deben perder dinero a raudales con cada pedido online."

No creo que pierdan dinero y mucho menos "a raudales". Si acaso, reducirán su margen de beneficio. Lo cual es sostenible si gracias a ello le estás "robando" clientes a otros supermercados (en concreto a Mercadona, su principal rival).

s

#12 Pues he buscado y están en expansión, sirven en Valencia y en Barcelona, han creado 160 puestos de trabajo directos para la preparación de pedidos. Igual es una publicidad, pero por el momento funciona a la perfección.

Wintermutius

#10 Pero yo no soy comprador de Consum: compro en Mercadona. Y para marcas y "productos ampliados" (marcas, cosas especiales) Carrefour. Aunque de forma eventual o para compromisos.

Ya compré en Consum durante un tiempo, y aunque no está mal, no es de mi agrado al 100%, solo al 60%. Mercadona tampoco al 100%, pero quizás al 75%. Somos animales de costumbres. O dicho de otro modo, mi perfil familiar se ajusta mejor al catálogo de Mercadona.

s

#20 Yo hago la compra online en Consum de unas cosas (la parte pesada-aparatosa, como bebida, papel higiénico, productos de limpieza) en pedidos cada dos meses (que completo con latas, congelados, pasta, etc.) hasta llegar a los 60. Luego los frescos me acerco a comercios de barrio.

Wintermutius

#21 La verdad es que comprando online, como no hay que ir a ningún lado, ya no es necesario tener preferencias. Como si compro en 10 tiendas diferentes. total, lo voy a hacer desde el sofá, ...

s

#22 Ya, Amazon y Consum me lo mandan gratis, pero si Mercadona me cobra 7 pavos, pues...

Wintermutius

#24 Desde luego las Alhambras no las voy a comprar en Mercadona, porque no hay. Si las colas son más baratas en Consum, y otras cosas, pues está claro, ...

D

#9 pagarias 1 euro para que te prepararan las cosas , te las tubieran preparadas y te las cargaran en el coche?

a

#11 La respuesta es si. Ahora invirtamos la pregunta:
Por 1 euro, le prepararias el pedido, se lo meterias en bolsas y se lo cargarias en el coche?

Hacer todo eso te puede llevar de media hora a una hora. Trabajarias a 2 euros la hora? Ni de coña.

D

#14 https://www.iquodrive.com/es/selecciondrivepage

https://www.iquodrive.com/es/?shop=1

En Francia y UK funciona mucho, al lado suelen tener gasolineras low cost. Esto modelo lo veo más lógico

Wintermutius

#11 Hombre, pues sí. Con lo que sobra de los 7 euros, me iría al bar de enfrente con los nanos, y nos haríamos un refrigerio con papas y aceitunas, mientras esperamos a que acaben.

Tú serías un buen negociador

D

#18 ja aj aj a ja j, no tendrias tiempo, te lo tienen preparado, no tardan ni 3 minutos

Wintermutius

#19 Pues entonces no me gusta. O me ponen la vida fácil, o nada. Tienen que darme tiempo al menos a una cerveza, ...

Dasoman

#5 Se te ha olvidado que la web no es responsive (no puedes acceder desde el móvil, te "obliga" a instalar la app), lo cual a día de hoy y teniendo en cuenta que la han hecho nueva desde cero, es algo bastante ridículo.

HyperBlad

#13 Correcto, eso es completamente absurdo.

Vodker

"tiene un diseño aceptable y un funcionamiento correcto, si quien lo hubiera puesto en marcha hubiera sido un grupo de emprendedores a través de una esforzada agencia de diseño web local."
Les habrán pagado con el gluten que quitan a sus productos

a

Pues leyendo el articulo los de Mercadona lo han hecho mejor de lo que esperaba. Al fin se han dado cuenta que servir pedidos online desde la tienda fisica es tan ineficiente que pierdes dinero por cada pedido y han optado por tener centros de procesamiento de pedidos. Por ahora parece que su centro no esta debidamente automatizado y por eso sirven a pocos codigos postales. Ademas desconozco cuan grande sera el rango de productos ofrecidos...siendo Mercadona espero mas bien poco rango.

Las quejas del articulo son algo ridiculas y vienen de pedirle peras al olmo. El servicio se nota que es para que la gente haga su pedido semanal. Por eso tiene sentido lo de los 50€ de pedido minimo y la entrega al dia siguiente. Si los del articulo esperaban entregas el mismo dia, entonces es que desconocen completamente el tema del que estan hablando.