Hace 12 años | Por --268494-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --268494-- a eleconomista.es

Su propietario, Juan Roig, es ya la segunda mayor fortuna de España, con un patrimonio estimado de 6.000 millones de euros. Mercadona, el gigante valenciano de la distribución, es una máquina en constante crecimiento a la que España se le está empezando a quedar pequeña.

Comentarios

jmasinmas

#4 Siempre faltará Euskadi

#6 No olvides Andorra y Gibraltar

D

#8 Peor para ellos que tienen que pagar más por menos en Eroski lol lol

g

#24 Si todos pensáramos como tú otro gallo cantaría. Todos queremos mejores condioiones laborales y justicia social pero cuando se trata de consumir se nos olvida lo mucho que fomentamos la precariedad y el abuso

estoyausente

#24 Yo compraba en Erosky hasta que a mi padre le despidieron cuando tenía problemas de salud. Tenía contrato fijo y había ascendido a jefe de sección un año antes. Pero los muy desgraciados lo echaron porque estuvo 3-4meses con problemas de salud.

Le dijeron que podía reclamar, que era un despido improcedente totalmente, pero que no tenía nada que ganar.

Así que ya ves, motivos éticos.

(Obviamente esto paso teniendo yo 14 años. Que pasa ahora y les reclamo hasta al supremo si hace falta)

Campos

#24 Y no sabes que hay sueldos de médicos que paga íntegramente Mercadona? Que Eroski tenga sus cosas buenas no quiere decir que el resto sean unos ogros

D

#12 y es por cosas como esa que Euskadi esta como esta y Valencia tal como esta. Porque hacer rica a una cooperativa pudiendo hacer super mega rico un hombre? En Galicia tambien se les ve que les va cojonudo gracias a Inditex

D

#32 Perdone usted que le diga que calcula mal. Ni una empresa privada ni una cooperativa, también privada, independientemente de su funcionamiento, hacen grande, pequeña o mediopensionista a ninguna comuniadad autónoma. Es más, si la CCAA de Valencia funcionase como lo hace Mercadona... saque conclusiones.

Ramanutha

#60 Hay zonas que resultan beneficiadas por estar situadas en el entorno de alguna empresa o fábrica, otras no reciben casi ningún beneficio.

escuzaillo

#2 Sin olvidarte de Ikea

D

#2 Me temo que Wallmart está por encima.

nemesisreptante

#2 Lo siento pero la combinación correcta es Ikea, Decathlon & Mercadona

D

#5 Supongo que tú nunca hablas ni comentas en estos foros ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Cocacola, ni de...

Por lo tanto, es completamente coherente que no quieras que se hable de otra empresa.

JJG

#15 Y yo supongo que se refiere a la noticia y no a los comentarios

D

#17 ¿Toda la plantilla fija? ¿2009 reduciendo los beneficios a la mitad y gastando ese dinero en reducir precios? ¿quizá la gran empresa con la cesta de la compra más barata (gobierno de españa dixit)? ¿productos con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado (ocu dixit)?

Igual tiene que ver con esas cosillas la buena fama que tiene Mercadona entre los que lo único que ganan con ella es ir y pagar en caja.

oso_69

#5 Claro, porque como la necesitan tanto...

mejorquelpan

#52 Es increible, justamente todo esto que comentas... tengo un conocido trabajando en Mercadona y me conto casi todo lo que dices, tambien que nunca oiras a sus trabajadores quejarse,al contrario, estan continuamente haciendote decir lo maravilloso que es, nada mas entrar eso parece una religion impuesta. Tambien he oido que los empleados los tienen controladisimos, que les mandan censurar en sus cuentas sociales como facebook , que no pueden comprar en otro establecimiento que no sea Mercadona y encima no se benefician de ningun tipo de descuento.

Morgenstern

#52 Gracias por aclarar estos aspectos, creía que era de los pocos que estaban al corriente entre tanta opinión favorable.

La ultima es que las cajeras están obligadas a maquillarse antes de entrar a trabajar para ofrecer buen aspecto de cara al cliente, o que los reponedores no pueden llevar pelo largo suelto o barba de dos días sin afeitar. La política de bajas ya se ha detallado en numerosas ocasiones, o las condiciones con que acosan a los proveedores.

A mi me parece una entidad totalmente sectaria, con una política comercial muy agresiva y mas que dudosa, los productos de calidad son un puñado, y cuando son de calidad y no se venden cuanto a ellos les gustaría se retiran sin miramientos, los tan alabados productos de droguería son peor que malos salvo contadas excepciones, la pescadería es para echarse a llorar, la oferta en carnicería es congelada o de tercera categoría, y así sucesivamente.

Si para Uds esto es una empresa modelo para mi en absoluto, lo siento, procuro comprar allí lo menos posible.

israsturcan

Vaya, parece que tenemos otra noticia/publicidad de Mierdadona, como le pone a los fanboys del menéame el Roig (Mercadona) y Amancio Ortega (Inditex), cada poco sube a portada una noticia de estos multimillonarios (raza a extinguir ya que son parte del problema que estamos viviendo) con el foro petado de mensajes de lameculos de millonarios: Cuanto trabajo nos dan, que envidiosos somos los que los criticamos, un ejpañol triunfa y vamos todos a degüello. Servilismo de toda la vida.
Mierdadona tiene una campaña de marketing muy agresiva y nos hace ver que son maravillosos, pero no todo el monte es orégano, una empresa en la que ponerte enfermo es pecado mortal dice mucho del trato a los trabajadores.
Fanboys, os remito a #52 y a #70, es lo más coherente que he leído en todos los mensajes, y si no os queda clara la cosa: http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php

Danikazel

Japón exporta PS3, EEUU Ipad, Alemania BMW y España... productos hacendado (sin gluten!)

frankiegth

Para #14. Mercadona exportará entonces PS3, iPads y BMWs sin gluten.

Ano_Torrojo

#14 también exporta pepinos

zierz

#14 Pues no veas lo bien que viene a muchas personas lo del sin gluten de Mercadona porque que tu dieta no se limita a lo que había antes y además toda la familia puede comerlas porque no se nota su falta de gluten salvo en cosas muy específicas, con lo cual el transtorno a la hora de cocinar un menú sin gluten en unas fiestas como las de Navidad por ejemplo es menor

a

Con perdon, pero me parece un poco mierda la noticia... uno lee un titular tipo "Mercadona, un gigante al que se le está quedando pequeña España"

Y entras en el articulo y lo unico que pone respecto a eso es:

a día de hoy su objetivo, *según muchos analistas*, está en crecer fuera de nuestras fronteras.

D

Compro en Mercadona habitualmente, pero me da asco que obliguen a los trabajadores a ofrecerte productos (que POR SISTEMA NUNCA COMPRO, NI COMPRARÉ, NI AUNQUE ME INTERESARAN, ya que por una parte recuerdo todas las veces que me han molestado ofreciéndome algo que no quería, y por otra parte pienso en los directivos gilipollas que les obligan a hacer ese marketing agresivo a los trabajadores. En lo que a mí respecta no va a obtener mejores resultados con esas tácticas, y es más me voy a ir a comprar a otros sitios que no me molesten como Consum o Día.

D

#26 es horrible, te obligan a contestar "no me interesa". Deberían apuñalarlos en un ojo.

D

#29 A los trabajadores les contesto, "gracias, pero no me interesa".

A sus jefes (altos directivos de Mercadona), no lo sentiría si alguien les apuñalara en un ojo, por avariciosos y molestones, conmigo y con los trabajadores.

elsocorro

In Mercadona we trust.

r

Joder cuanto fanboy, aquí esta metido medio forocoches.

r

"La superficie comercial que posee juntando la de todos sus centros es de 1.700.000 metros cuadrados". O me lo trasladan a campos de fútbol o me pierdo.

D

#34 Y cuando te das cuenta que esas medidas de campos de fútbol son de fútbol americano tu cabeza hace "crach" y sale un líquido viscoso por las orejas.

Pakipallá

#34 tampoco es tan dificil echar la cuenta: 419,75 campos de fútbol (español, no americano)

D

Y como buen gigante, lo es a costa de pisar los derechos laborales de sus trabajadores. Más información: http://www.cnt.es/mercacoso

McLaud_

#23 Querías decir ebrio (alicante-lidera-intoxicaciones-etilicas-fin-ano) o abrió... Por cierto, Alicante y Valencia creo que van con mayúscula.

Yo de momento estoy contento con el que tengo cerca. Y como dice #13, en una empresa con más de sesenta mil trabajadores, algún conflicto tiene que haber. (Muy bueno lo de ECI )

Sl2

Chiinaski

#13 contrato fijo?? Eso de avisarte 15 días antes e indemnizarte con 15 días de sueldo por año trabajado? Eso era antes, ahora un poquitín peor, pero tranquilo que vieje Don Naniano con las rebajas...

ChukNorris

#9 #13 Como buen gigante lo que hace es aplastar a sus proveedores, crea dependencia y luego te exprime hasta que encuentra a otro mejor con el que iniciar el ciclo.

thingoldedoriath

#77 Desgraciadamente, eso es como dices A veces creo que forma parte de una estrategia bien planeada para hundir a los sectores primarios... Pero claro, quien iba a cultivar después lo que venden ??

Yo aún gozo de la oportunidad de comprar productos agrícolas y artesanos en un mercadillo todos los domingos No se me ocurre de qué forma podríamos cambiar los hábitos de consumo que se han establecido con tanto éxito (por lo menos en las grandes ciudades) en estos últimos 30 años. Pero te aseguro que pienso mucho en ello.

Sobre todo cuando veo cosas como esta: http://www.coag.org/index.php?s=html&n=de17fe1e436f03b43409ecceeaa6fa75, de las que estoy bastante pendiente.

ChukNorris

#78 No solo afecta a productos agrícolas y artesanos, también pasa con productos elaborados por pequeñas y medianas empresas, vamos que básicamente hacen eso en todo el sector de alimentación cuando no tratan con grandes marcas (quesos, embutidos, alimentos preparados ...) no se como funcionan con el resto de sectores.

D

¿Exportarán también la demoníaca melodía "mercadoona mercadona"?

delcarglo

#44 Pero se cantará con la letra cambiada:
" Me encabrona, me encabrooooona"

D

Pero la sección de pescado sigue siendo una castaña. Ahí Consum le sigue ganando de calle.

Cantacuñao

Yo compro menos en mercadona, ya no es lo que era, es mas caro, y tampoco ya tiene la misma calidad, pero bueno.

jmasinmas

He buscado por internet y no he encontrado nada:
Sólo País Vasco es el territorio español aún no hoyados por Mercadona, aunque lo será por poco tiempo ya que la firma valenciana espera instalarse allí en 2014.
Creo que navarra no es Euskadi, pequeño cruel error... por suerte vivo a pocos metros de francia y algún km de Navarra

joseantonio.fnideq

Un gigante que se ha despersonalizado de tal modo que ha sido incapaz de atender mi petición de cambio de entidad bancaria.
Por mucho que intentaba razonarles el cambio de entidad bancaria para el cobro de las compras que hacía con su tarjeta, no eran capaces de entenderlo.
Total que les mandé con viento fresco, por escrito, certificado y con acuse de recibo. Han sido incapaces de rectificar.
Que les den, me paso a Consum.

Zoorope

Una empresa española que va bien, paga impuestos y crea decenas de miles de puestos de trabajo. Rápido, pongámosla a parir y llamemos explotador a su dueño.

D

Todos son fijos hasta que dejan de serlo, de hecho Mercadona roza lo legal a la hora de despedir a un trabajador, y si trabajas en él no te des de baja por enfermedad común, porque no interesas.

Por lo demás, una empresa española que va bien, que se internacionalice, aunque poco dinero de esta empresa me parece que veríamos en España, de sus sedes de fuera.

Aquí somos más tontos y por poner un ejemplo todo lo que compras en un chino se va para la economía china, no verás un chino ingresando en un banco español, pero como nos compran deuda, y nuestro gobierno es gilipollas les dejamos que hagan lo que quieran.

memmaker650_1

Portugal y Francia deberían ser sus próximos objetivos.

P

el articulo es erroneo . Mercadona lleva mas de 30 años , en alicante abrio seria el año 1978 y antes ya estaba en valencia

joseantonio.fnideq

#23 Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig en Tabernes Blanques (Valencia).

Viridiana

Pues si tan pequeño se les queda que pongan uno en Chamberí de una vez!

Ragnarok

A ver si sale fuera y mejora la balanza comercial, que nos hace falta...

También consecuencia de esta expansión puede crear algún puesto de trabajo en España, pero no creo que sea muy significativo.

Joshey

Ya se dijo que dominara el mundo junto con google lol

D

Que pongan uno en vallecas cojones que el más cercano que tengo está en la Gavia. En mi casa en Las Palmas vivo a las afuera de la ciudad y tengo 3 alrededor y en pleno centro de Madrid hay que irse a tomar por culo.

k

#49 No se en que parte de Vallekas vives pero hay uno en la zona del puente de vallecas, el mercado que esta junto al bulevar...

Proximamente el cc albufera (junto al alcampo) abrira un mercadona.

Y que yo conozca hay otro entre santa eugenia y el pueblo de vallecas

Saludos Vallekanos lol

D

#57 Vivo junto al metro de Alto del Arenal, todos me quedan lejos. Cerca solo hay un Condis y un Ahorramás. Luego un carrefour en Buenos Aires.

D

#61 Yo en Miguel Hernandez, lo mismo digo, tengo que coger autobús para ir al Mercadona y Eroski, yo voy siempre al Alcampo de la Albufera y algunas veces al Lidl de Pavones...

D

Ojalá llegase a algunos países de Europa, más pronto que tarde ...

jormars2

No hace mucho se meneó una noticia que hablaba de la expansión por francia y portugal.

mejorquelpan

Soy culpable, yo hace años que sucumbi a sus productos hacendado ( que han bajado la calidad y han subido el precio, por desgracia) pero no puedo evitar cada vez que paso por perfumeria llevarme algo de deliplus...

Sombragris

Aclarando. De + a - barato: Carrefour, Al Campo, Mercadona, Eroski, CI, etc. Mercadona en 3 años ha conseguido ponerse de núm. 1 en distribución en España adelantando a Carrefour que es la 2a Compañía distribuidora del Mundo, no está nada mal, éxito irrefutable e innegable dolor de cabeza para sus competidores. En todas las empresas cuecen habas pero se comenta un sentir general favorable de la plantilla, esquema retributivo de beneficios que incluye hasta los reponedores, y es Española... Reconozcamos cierto mérito ,no?

Juan_Sepulveda_1

a mi lo que me chifla de mercadona son las natillas marca reina estan buenisimas y son como caseras.
juan- iwannaplan.com

Yo creo que hay de todo como en botica en lo referente a los trabajadores, los hay que se pasan de cumplidores, los que roban igual que muchos clientes estos lo normal es que acaben en la calle, los que se ganan el jornal honradamente etc.etc. ante una plantilla de tantos siempre hay de todo. En cuanto a la linea comercial de la empresa a la vista esta que es de lo mejor que tenemos en el ramo de alimentación en España

Nosolosurf

La expansion sera en Italia.

D

Compro en Mercadona mucho por su linea sin gluten,si bien Eroski también hace un bue trabajo y su etiquetado es casi modélico, pero por proximidad Mercadona. El resto de consideraciones laborales, pues la verdad a nada que uno tenga experiencia laboral y vital ya sabe que la cajera no te sonríe por lo guapo que estás hoy, ni ter ofrece colonia porque huelas mal, y que en todas las empresas si te pones malo varias veces y eres un currito prescindible te largan sin miramientos, en otras son más chulos te permiten ponerte malo pero esos días estás sin contrato porque por una extraña casualidad ha coincidido tu gastroenteritis con una bajada de producción...Compras de empleados ¿sabes que banco paga la nómina del Corte Inglés?, pues eso. Hablar mal de la empresa en redes sociales...vale pongamos todos en nuestras redes sociales, y aquí, el nombre apellido cargos y escribamos un post sobre chanchullos , defectos de los jefes, trucos, productos en mal estado o trabajos deficientes... en fin. Seamos un poco adultos, un sitio donde te pagan por ir no puede ser bueno por definición, el trabajo no es bueno, y eso no significar aceptar una merma de ciertos derechos laborales,pero es que los derechos laborales son muy específicos y ya hace años que los han pisoteado, gracias a la complicidad de miles de trabajadores que solo esperan sentados a que despidan a un compañero para ocupar su puesto.

jegt1987

Y con buena calidad

D

Ya caerá, ya...

D

#1 Todas las empresas acaban desapareciendo, esperemos que mercadona si sigue así, lo haga lo más tarde posible.

D

#3 No tardará en caer en manos de Wallmart u otro de esos, si es tan exitosa.

D

#3 tenemos la excepcion que confirma la regla, la iglesia lol

D

#1 comentario españolito del dia.

D

#19 Todo lo que tiene un principio, tiene un final (Matrix)

tryn

#1 y cual es el problema que tienes ahora contra mercadona para decir que ya caerá? acaso tienes ganas de que una empresa que está dando trabajo a miles de españoles quiebre? porque si no no lo entiendo