EDICIóN GENERAL
158 meneos
6187 clics
El mercado vikingo de Gudvangen

El mercado vikingo de Gudvangen

El mercado vikingo de Gudvangen, el lugar donde tradición y leyenda cobran vida en el fiordo más estrecho y profundo de Escandinavia.

| etiquetas: vikingos. , mercados. , noruega
Viaje chulo.

Positivo.
Lo de las fotos guapísimo, pero seguro que en la realidad era hedor insoportable por todas partes, humo, gente sucia, mal oliente y con pústulas, perros famélicos, pulgas, venta de esclavos, mierda de animales y de humanos por todas partes, pulgas, barro hediondo, niños harapientos, pulgas, suciedad, violencia, pulgas, más pulgas... Lo que venía siendo la Edad Media, ni más ni menos. :troll:
#2 Pues a las mozas no se les ve mal la dentadura. Y si alguna la tiene mal, yo se lo perdonaba. xD
#8 Yo me preguntaba si llevan sujetador
#19 Depende del "compromiso" que tengan con su alter ego. Yo cuando lo hago voy en lo que vulgarmente se denomina "plan comando"
#22 Con los huevos colgando xD xD xD xD xD
#23 Eso mismo
#2 Exacto. Rubias con la boca llena de caries, mal aliento, poca higiene íntima. Violencia, mal olor.
#2

Y piojos, que a su vez, también tenían pulgas.
#2 no dudo que era incómodo, pero si esa es tu realidad, a lo que estás acostumbrado, lo mismo no es tan chungo...

Una vez, en un viaje en moto, fueron como 5 días sin ducha, al final te acostumbras :troll:
Creo que mejor ir fuera de temporada. Para no pasar mucho frío, en abril, cuando todavía no han llegado ni cruceros, ni casi turistas, ni están abiertas todas las carreteras. Gudvagen, Undreal o Flam son sitios muy muy pequeños y se masifican con nada.

Desde Bergen es relativamente sencillo llegar. Sólo hay que coger un tren de Bergen a Voss (1h30m) y luego un bus de Voss a Gudvagen (1h). Una vez allí se puede coger un ferry convencional a Flam que pasa por el Naeroyfjord y por el…   » ver todo el comentario
#3 Ese consejo vale para Gudvagen, y para la China popular. Yo siempre que puedo me cojo vacaciones en mayo. Los precios de TODO están como mínimo un tercio más baratos que en temporada alta, y ya hace suficiente buen tiempo como para que dé gusto estar callejeando. Y lo mejor es que no está todo atestado de turistas domingueros.
#9 Yo intento hacer lo mismo. Aunque no deja de hacerme gracia el desden que teneis algunos hacia el resto de turistas. No te enganes, somos tan domingueros como ellos.
#3 ortnevik y vik preciosos. Lo ideal apra moverse alli el ferry
Estoy seguro de que en un mercado así antiguamente se tenía un cutis tan perfecto, ¿viruela, qué me cuentas? :troll:

www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
¿Y compran niños?
#5 ¿Por qué, vendes alguno? Me interesaría uno que sepa cocinar, como los de la tele.
Lugar perfecto para jamparse unas papas receta campesina
#6 Sólo un vegano habría pasado por alto la foto de la barbacoa.
Como anécdota tengo que contar que, dado lo cara que es Noruega, y lo apretado que se hace el viaje, cuando llegamos allí precisamente en 2015 (cuando se refiere el artículo) para coger un ferry por el fiordo, no sabíamos nada del mercado ese ni entraba en nuestros planes, así que decidimos pasar. Lo que sí hicimos fue rodear un poco el recinto para ver si se veía algo desde fuera.
Cuando decidí disparar la foto que os adjunto el amable vikingo con gafas que asoma la cabeza me puso verde en perfecto inglés. Y mira que en Noruega son educados eh, pero como crean que echas morro, por leve que sea, date por jodido :-P  media
#7 Cuando hagan el próximo mercado medieval de mi pueblo, te llamo. No es tan auténtico, pero al menos es gratis.
Es una suerte de mercado medieval a la vikinga cuyos integrantes no acuden por negocio (que si se hace, pues bien), sino por la experiencia de pasar unos días viviendo en el fiordo de esta manera.
Sí, seguro que los artesanos y demás trabajadores del mercado no les interesa la rentabilidad. Además parece que lo dice como si fuera algo negativo, cuando no tiene nada de malo ganarse la vida. Encima si es con algo que elaboras tú mismo a mí me parece muy meritorio.
Conozco algun que otro mercadillo medieval, y si, algunos se ganan la vida con lo que fabrican y otros lo hacen por aficion.
Lo digo siempre: todos son turistas y domingueros menos yo.
comentarios cerrados

menéame