Hace 2 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 2 años por vicus. a elplural.com

Menús de primera calidad en las cafeterías de la cámara baja

Comentarios

Peybol

#2 ¿No serán los mismos que nos prohíben beber en el trabajo? Ellos si, nosotros no. Típica hipocresía

javibaz

#2 pero solo lo mejor de lo mejor, que no se diga

nemesisreptante

#2 las copas de las estás pagando pero no creo que las tomen en la cafetería a la que van los funcionarios, vaya noticia más sensacionalista

J

#36 #10 No es para diputados y las personas que ellos inviten. La calidad no tiene que ver con la de la cafetería de ningún ministerio, corporación o empresa pública, es muy superior y los cubatas tienen precios risibles.

f

#26 Pues no lo tengo tan claro. Si subencionada quiere decir que el Congreso para al concesioario, creo que no es así. Es más, seguramente pagará un canon (bajo) por llevar la cafetería del congreso, a precios tasados.

Y otra cosa, por lo que sé ahí no comen habitualmente los diputados. La mayor parte de comidas son para los trabajadores del congreso.

#44 Florentino tampoco. Seguro que está ahí por amor al arte.

#53 Tampoco esta. Es para ujieres, periodistas, y demás gente que trabaja en el congreso. Incluidos diputados, pero no solo.

porquiño

#83 en el grupo zara comes menús increíbles por menos de 3 euros por ejemplo.

D

#85 Seguro, no lo discuto, he estado en varias empresas y los menús rondaban entre los 7 y 10 euros, y otras sabía que eran menos

P

#83 en la mía el menú 3,07€, un primero, un segundo, postre, pan y bebida.

vicus.

#83 No se preocupe, buen hombre, yo no me suelo enfadar con casi nadie. Luego no os quejéis del sueldo.

D

#93 Vicus que yo soy de los tuyos jeje, si es tods una mierda, lo sé, los politicos se llevan un menu bastante asequible, mientras el resto de los mortales en su mayoría se llevan menus más caros muchas veces, simplemente que algunas empresas los dan así y tengo la suerte de que me tocan asequibles

Y por matizar yo me quejo de que otros no tienen buen sueldo, el mio sí lo es, pero es una injusticia que el de muchos no lo sea

Salud y república

jnogales2001

#36 salvo el alcohol y que tienen un sueldo más que decente, además de no ir allí a trabajar todos los días. Ya cobran dietas muchos de ellos, que se vayan a comer a su casa o que se paguen un menú del día en cualquier restaurante de la zona.

Ne0

#42 el Menú del conservatorio de danza de Valencia, creo recordar que me costó 6€ con el café incluido hace un par de meses

D

#65 Universidad de Málaga, menú calidad granja-escuela por 6€, en los bares de fuera cuesta 7-8€ y no tienen ni punto de comparación en cuanto a calidad.

Pero lo peor son los desayunos, en los que te cuesta más barato desayunar fuera que en la universidad.

z

#77 en el restaurante donde trabaja mi mujer cuesta el menú 8,5€ y si es con pescado tipo Rosada 9,5€ y se come bastante bien y lo digo porque la cocinera es ella.
La cocina tradicional española es bastante barata y si está cocinada en el momento, o en el día para guisos, por un cocinero competente, tiene bastante calidad.
Calidad no es igual a precios caros, pasa sobre todo con el pescado, que se pagan muy caros en algunos mercados y muy baratos en otros, según se demande más o menos y hay variedades que se venden muy bien en unas ciudades y muy mal en otras.

danymuck

#42 en la de enfermería de mi ciudad a 6€. Y me consta que en otras de la ciudad más o menos es el mismo precio.

Lekuar

#10 Yo voy a menudo por trabajo al Parlamento de Baleares y los diputados autonómicos si que comen en la cafetería, y se toman sus cafés, y sus desayunos y demás.
De hecho el primer día que fui pedí un cartado para mi y para mi compañero, 1,20€ me dice la cámara, no cobrame los dos cortados, le respondo, si 1,20€ los dos, me contesta, me entro un jodido cabreo en ese momento que ni te imaginas.

bubiba

#10 te aseguro que el menú de la uni esas bien escasete y no te da para llevarte excedente en el tupper

Da40

#10 Pero si son funcionarios y tienen un salario público que pagamos con nuestros impuestos ¿por qué esos empleados públicos tiene que tener más beneficios, y además de manera aleatoria, en unos casos es de una manera en otros de otras? eso son prebendas!!!

the_unico

#10 "en cualquier universidad pública" lol lol lol o poco has ido tú a la cafetería, o hace muchos años

DangiAll

#10 a 0.96€ la cerveza en las universidades?
Dime cual, porque cuando yo estudiaba en la UAB hace ya 10 años casi costaban bastante mas.

El cafe si que era barato, 1€, pero el resto no.

D

#10 Incluso en el polígono donde están las oficinas de mi empresa actual hay sitios de menús a 8.50 ahora mismo y no son entes públicos.

#1 A ver deja que te lo explique ven acá pa acá.

¿Ves que gobierne la derecha? censúrese.

otrohastalasnarices

#1 A estos cabr*nes no les afecta la inflación

emmett_brown

#1 Otros que sólo tienen 250 € en la cuenta.

M

#1 tonto.

D

Acordaos, estamos en campaña de la renta
Cuando os digan que los impuestos son para sanidad y educación, pensad en estás cosillas.

Alguno vendrá con que son el chocolate del loro (clásico de meneame), pero en España el loro pesa ya cien millones de toneladas de comer tanto chocolate

powernergia

En la universidad el menú son 6€.

Aunque seguro que es peor, en cualquier caso "noticia" irrelevante.

m

#32 6€ cuando, hace 10 años ?

La noticia es muy relevante, si no te interesa es por algún interés personal

Siento55

#34 Encima comparar a unos tipos que cobran un gran sueldo, con un pastón en dietas, con estudiantes...

mecha

#34 En la universidad de Granada hace años eran 3€. Luego subieron a 3'5€. No sé a cuánto estará ahora pero dudo que sea mucho más. Eso si, solo estudiantes y profesores, gente de fuera no.

¿Relevante que los empleados del congreso comen barato? No mucho. Algunos se creen que Pedro Sánchez va a comer allí con su familia los domingos o algo. Y además ponen el fútbol y quedan allí todos los diputados para ver la champions y tomarse unas cervecillas.

m

#58 Que expolien a trabajadores y autónomos para dar privilegios a empleados públicos es lamentable, redes clientelares. Digno de un país de pandereta.

Algunos estais encantados

bubiba

#32 en qué ciudad?

Madrid o Barcelona?

Porque en Barcelona por el 2013 la única que te costaba 6,25 era la de Bellvitge y alguna periférica..iba por 7,50 más o menos. En el 2013...

powernergia

#70 Estoy hablando de la Universidad, no en un bar de calle. En Alcala de Henares.

bubiba

#73 y yo también..la cafetería DENTRO de la universidad. Barcelona ciudad excepto la de Bellvitge que pertenece realmente a Hospitalet, por eso es la única que estaba en 6 euros ... Como Alcalá de Henares con Madrid , Barcelona pero no Barcelona por tanto más barata

powernergia

#97 ¿Y?

woody_alien

En mi bar chino habitual el menu son 8,50 y no cocina mal el hombre, la San Miguel a 90 cts y la Damm a 1,20. Los carajillos de "bailis" a 1,70.

angelitoMagno

Creo que la solución es sacar una cadena de bares y restaurantes estatales con estos precios.

D

Los parásitos viven de sus huéspedes

Bernard

A ver si viene un gobierno de progreso y arregla estas desigualdades

neiviMuubs

Menú del día a 9,28 euros (...) el sueldo medio de sus señorías multiplica por seis el salario mínimo interprofesional(...)

Y que encima estos tios tengan dietas para absolutamente todo, luego normal que le preguntaban a Zapatero por el precio de un café en la calle y el tio no tenía ni zorra.

D

Felipe González denunció lo poco que cobra un político en nuestro país. De alguna forma mediante los bajos precios para comer contribuimos a que cuando acuden a defender nuestros derechos estén bien alimentados y mejor bebidos.

J

#7 ¿Poco? Poco será para acallar las malas conciencias de muchos diputados, por lo que tiene que permitir, las mentiras y sus votos contrarios a lo prometido en campaña.

D

Pa mi chanchez y sus chanchos que no les falte de ná, recordad esos precios cuando vayáis a la compra o a hacer cola para que os de un kilito de macarrones para vuestros hijos

danymuck

#12 es verdad, que desde que entró Sánchez en el gobierno se pusieron estos precios. Antes se pagaban a precios más caros, antes de Sánchez, es verdad

Veo que se te da muy bien el sensacionalismo, el populismo y que aprendes muy rápido de los esloganes de los fascistas de ultraderecha. Un menú en el Congreso 8€, tu abuela 426€.

averageUser

#54 Si vamos a comprar un equipo de fútbol con un país casi mejor lo dejamos aquí.

Siento55

#62 Era un ejemplo, pero puedes ignorarlo.

Ser político sigue siendo un puesto que debería ser sólo para gente con vocación de servicio, no para ganar dinero.

vicus.

Comunismo para unos pocos y capitalismo chupasangre para la mayoría. O sea, para ellos las cosas del comer a precios populares y para los demás, precios infaccionistas. Ya podía el estado contratar a una distribuidora para tener esos precios tan bajos, pero esos seri reventar el mercado de los pobres..Es lo que tiene el capitalismo de pobres.

m

Esto viene pasando desde hace décadas. Pasan los años y aquí no pasa nada... esta gente viviendo como privilegiados mientras suben impuestos a los currantes.

aupaatu

Igual sirven a los ciudadanos para llevar, con Glovo, y no nos hemos enterado.

Viviendo a cuerpo de rey.

Miguel_Diaz_2

Sinceramente no entiendo la noticia. Puedo entender que se saquen a la luz pufos, robos, comisiones etc.. pero esto es un beneficio de empresa como los hay en muchas.

Que hagan entonces artículos con los demás beneficios que son encima más ventajosos (móviles gratis con llamadas y datos , ipads, cuenta de gastos..)

Todos sabemos que en casi todos los trabajos cuanto más alto llegas más barato tienes todo esto sino gratis.

D

#48 Una empresa privada puede hacer lo que quiera en estos ámbitos, un estamento público no debería. Lo que no es normal es tener dietas para todo, subvenciones, 80 sueldos a parte del público y encima tener subvencionado los cubatas. Ya no entro o salgo de quien va allí, si funcionarios simples o políticos, pero el alcohol no creo que sea algo de gran aporte nutricional y sea bueno para trabajar. Lo ves en muchos sitios del Estado, comedor de mandos con vino, jamón, cerveza, de calidad suprema y el de tropa da suerte si hay vino o cerveza aunque en la orden del día lo ponga, en cantinas o bar igual, cerveza en el de tropa y cubatas en el de mandos, todo esto subvencionado.

Miguel_Diaz_2

#80 Lo del alcohol no te lo discuto pero aquí creo que hay un problema de base y es el rendimiento de esta gente .

Si de verdad tratasen de hacer su trabajo bien al 100% y con pasión y ahínco a mi determinados sueldos me parecerían hasta bajos (90K el presidente me parece de risa con el stress y las horas que se tiene que echar si de verdad se lo currase).

Entonces podría entender que reciban extras en su trabajo como los equipos móviles, dietas y el comedor semisubvencionado.

Pero muchos de estos se tocan los webs a dos manos jugando al CandyCrush y pasando el sombrero a fin de mes y te arde la sangre pensar hasta que les paguen el SMI de tus impuestos.

Pero si realmente todos hiciesen su trabajo sin robar y vaguear no me molestarían estas prebendas. En mi opinión, claro.

D

#90 100% de acuerdo contigo.

Sendas_de_Vida

Desconozco si los camareros son funcionarios en el Congreso.
Pero en diferentes organismos grandes existen cafeterías/restaurantes y no hay ánimo de lucro como empresas y los camareros, incluso cocineros, son funcionarios.
Es lógico que sea más barato.
En otros organismos de que no son funcionarios y los menús son más caros, pues si hay ánimo de lucro por parte de las empresas que lo llevan.

Sendas_de_Vida

#14 yo sé de algún Ministerio que si lo son.

D

#14 Me quiere sonar que en la época gurtel lo llevaba una empresa de Arturo Fernandez.

editado:
Así era, contratas a privadas.
https://www.eldiario.es/politica/arturo-fernandez-concesion-cafeteria-congreso_1_5190419.html

D

#71 sí, del sinvergüenza ese, y con deudas y nóminas sin pagar.

A

#16 la cual no paga nada, cobra por gestionar la cafetería

Sendas_de_Vida

#16 Pues entonces sale algo más caro que las que no tiene una concesión. En cualquier caso, como la empresa no tiene que pagar el local, ni tampoco creo que el material de hostelería...

A

#5 Déjate de tontadas. Que está subvencionadaaaaaa.

Sendas_de_Vida

#26 No acabo de entender de que esté subvencionada.
Aún así, si es una concesión, cosa que me acaba de confirmar un meneante, no paga ni local ni casi seguro el material de hostelería, ni electricidad, ni.... Por lo que la empresa no recarga al plato esos gastos. Pero que seguro se lleva beneficio. Una empresa siempre tiene ánimo de lucro.

domadordeboquerones

La ultraderecha haciendo de las suyas de nuevo!!!

c

Otros con 250€ en sus cuentas. Pobrecillos.

raistlinM

Lo del menú... suele ser corriente en las cantinas de los sitios de este tipo, por ejemplo en el Gomez Ulla el menú no lleva a 9€, el café 0,9.... creo que en capitanía de marina en Madrid también eran baratos y en alguna franja horaria puede entrar cualquiera.

Lo que ya si resultaba escándoloso eran los precios de las copas... que no sé ni pq hay

juvenal

¡Vaya líos con las vueltas!

h

Madre mía, pero como ha llegado esta basura a portada?

Siento55

Para que puedan seguir viviendo ajenos a la realidad de la gente.

e

Lo del personal autorizado ni de coña, mi cuñado era amigo de un diputado por la Rioja (ya fallecido) y comía allí con el cuando quería.

J

#31 Invitado por algún diputado, es la única forma de tomar algo allí, aunque no pague el diputado, que no lo hará tan fácilmente..

D

#_44 La vocación no da de comer.

makinavaja

¡Que no vea ya que esos culitos de políticos pasan hambre!

averageUser

Tampoco me parece mal dados los sueldos de mierda que cobran (va sin ironía).

El presidente del gobierno, por ejemplo, cobra menos de 90k€ al año, debería darnos vergüenza.

Siento55

#41 El presidente del Barça no tiene sueldo.

Se trata de que los políticos tengan vocación de servicio, no que la gente se meta en política por el sueldo. No es que sirva de mucho, pero ese debería ser el espíritu y quizá ganan demasiado todavía.

averageUser

#44 El Barça es una institución privada, no creo que tenga mucho que ver.

Hablamos de personas con enormes responsabilidades sometidas a presiones de todo tipo, un buen sueldo capaz de asegurarles el presente y el futuro seguro nos ahorraría muchos disgustos. Terminaríamos ahorrando.

Siento55

#52 El Barça es un ejemplo de trabajo de gran responsabilidad y exposición pública que se hace por vocación y sin sueldo.

Hablamos de personas que deberían tener vocación de servicio. Si quieren ganar dinero que se monten una empresa.

D

#44 entonces sólo gobernarían ricos

J

#41 Eso en "A"

Dalit

#41

¿90K te parece poco? Que pruebe a vivir como un mileurista o un discapacitado que cobra 400€

A

Pero lo más grave del asunto, es que para gestionar el camping municipal de mi pueblo, tienes que pagar, y por gestionar esa cafetería, la España vaciada te paga. Eso es Madrid

g

En el edificio administrativo público en el que trabajo el menú es bastante más barato que ese. Irrelevante es decir poco, aunque sirve para comprobar la cantidad de catetos que pululan por aquí

D

Con estos precios, da la impresión que la política nacional sea todo un pufardo.

A

En el de Hacienda el menú no llega ni a los 6€, y los que van no son funcionarios con grandes sueldos, además de los externos que curran

a

Es un indicio pequeño pero significativo (de ahí para arriba) de cómo los legisladores sirviendose de sus prerrogativas adaptan todo lo que pueden a su propio beneficio y al de los intereses creados que protegen.

D

Es para fusilarlos

U

Nos mean encima y encima algunos dicen que llueve...

D

Una muestra mas del como se rien de nosotros todos los politicos, todos. En vez de El Congreso se deberia de llamar El Descojonodromo.

i

Le menu no lo veo caro, habria que verlo, pero enfrente de mi casa esta en un restaurante normal a 8€

Mushhhhu

aún hay iluminados que argumentan que el político debería cobrar más, que cobran poco y por eso solo hay basura, si cobrasen mas irían a trabajar de político la crem de la crem lol de los argumentos más alejados de la realidad oiga

I

Con la cerveza y alcohol a esos precios ahora me explico algunas de las leyes que salen de ahi y barbaridades que dicen algunos diputados....

Termo

Intentad entrar

Y

Hasta la comida tenemos que subvencionarles, y solo se dedican a chupar del bote.

1 2