Hace 12 años | Por piotr a pedro.larroy.com
Publicado hace 12 años por piotr a pedro.larroy.com

Se dice en los medios que en España el despido es caro, es mentira. En alemania el despido es prácticamente imposible salvo que se hagan cosas graves como espionaje, agresión a un superior, etc.

Comentarios

e

#2 El tema es el siguiente, si al reducir el coste por despido permitiese aumentar la oferta de trabajo, reduciendose el paro, esto permitiría que los salarios mejorasen ya que habría más oferta y menos demanda y seguramente no tardarias tanto tiempo en encontrar trabajo.

Si sucediese esto! Yo firmaba ahora mismo, el problema es... ¿Quién se va a arriesgar?

D

#3 En fin, chicos enteraros no sé puede pagar lo que se quiera ni aunque el empresario de turno quiera, tiene que ir acorde a lo que produccimos, por el dinero solo es reflejo de los bienes y servicios que producimos, si el dinero crece más rápido que los bienes y servicios que creamos surge la inflación. Esto va también para un comentario que leí que decía que el "dinero no existe" es lo que tiene ver el documental el dinero es deuda que induce a error.

Es imposible, imposible, que se paguen los salarios de esos países ni que podamos asumir un estado del bienestar como ellos tienen. Todos lo queremos joder pero no sé puede, decir que "cuando tengamos los mismos salarios" es de risa.
#12 Esto si ocurre, menos costes de despido menos paro estructural por eso en España incluso en época de vacas gordas teníamos un 8% de paro que es bastante, pero estando en crisis y con unas expectativas tan agoreras no creo que fuera a tener un efecto a corto plazo. Es mejor reducir la jornada laboral como hacen en Alemania.

D

#14 El gran problema es que los paises del norte están a mil quinientos quilómetros de distancia física, pero a millones de años luz en la forma de funcionar.
No es un problema de flexibilidad ni de salarios ni de productividad, es un problema de mentalidad oscura, avariciosa, expoliante, elitista y de funcionamiento caciquista de ciertos altos círculos empresariales y políticos. Y mientras eso no cambie, y mucho, no hay NADA que hacer. Cuanto más tengan, más querrán para ellos SIEMPRE y para los demás NADA. Un círculo vicioso sin fin.

#13 No se que fué primero, pero ante la duda, si tienes gallinas, cuidalas un poco. Es la mejor manera para asegurarte huevos para mañana. Si las fuerzas al límite y pasando hambre para que pongan cincuenta huevos al dia para forrarte en dos dias con la granja, empieza a olvidarte de ellas, y tambien de los huevos. Ya se sabe que pasa con la avaricia...

D

#20 Explícate. Tengo unas monedas en mi cartera y parecen bastante reales.
El dinero es una forma de intercambio, sirve como deposito de valor, puede ser desde unos cigarrillos oro a dinero fiduciario. No entiendo por que dices que no existe.
#15 Pero entiendes el hecho de simplemente no podemos tener salarios, en poder adquisitivo, iguales a los suyos ¿no? Es imposible, por ahora claro, si hiciéramos las cosas bien en unos años podríamos pero ahora mismo es imposible.

piratux

#21 es una forma de intercambio, sirve como deposito de valor,

D

#21 Lo entendería si los altos ejecutivos y consejeros de muchas empresas en España no ganaran casi lo mismo (o más) que los nórdicos, si los banqueros o los bancos españoles no ganaran casi lo mismo (o más) que los nórdicos, si las multinacionales españolas no ganaran lo mismo (o más) que las nórdicas, si las petroleras españolas no ganaran lo mismo (o más) que las nórdicas, si las eléctricas españolas no ganaran los mismo (o más) que las nórdicas, si las gasistas españolas no ganaran lo mismo (o más) que las nórdicas... etc etc....

Claro que no podemos tener mejores salarios que los nórdicos, pero no porque sea imposible. Alguien se lleva la pasta por el camino. Y es curioso, porque mientras los sueldos de los trabajadores españoles ha subido una miseria (el IPC-M (=manipulado), a lo máximo), tanto los precios como lo sueldos de los 'grandes de España' se han disparado exponencialmente hasta alcanzar la gloria.

Entonces es evidente que es imposible, eso y muchas cosas más (todas las buenas). Es un pais como este, claro.

piratux

#14 Insisto, el dinero no existe.

P.D. El comentario era mio y, no he visto dicho documental.

llorencs

#14 Pero bien que tenemos precios de los productos acordes a los países de nuestro entorno. Así que esa excusa no se vale. Algo falla. Y simplemente en España se quiere pagar lo mínimo al trabajador. Punto.

D

#14 Yo leo comentarios como este y me pregunto si es que somos ciegos, tontos o que.
España, en relacion con la CEE cumplio 3 records el año pasado:
1- record de parados.
2- record de pagos a grandes ejecutivos y directores de empresas.
3-recors HISTORICOS -y en plena crisis- de beneficios de las grandes empresas.

Otro dato: desde los años 80 los sueldos medios ni se han duplicado, mientras los precios subian y expecialmente en lo mas necesario, como que el precio de un coche ha subido X5 y el preciode una casa X20.

¿que es "imposible" tener los mismos sueldos? Claaaarooo, ni siquiera para ir cerrando la diferencia.
Sigue pensando asi, eres un trabajador -o exclavo- ideal.

No me cansare de repetirlo: la riqueza y estado de bonanza en comparacion con nosotros de estos paises se
haya en que ellos en vez de hipotecas interesantes - o sea, deudas bien financiadas- tuvieron sueldos mas elevados y justos.
¿Por que?
Por que cuando alguien no se pasa 30 o 40 años itentando comprar una casa, sino 10, despues se hace con un segundo domicilio. Y despues monta un negocio. De las Pymes -que es quien en realidad tiene mayor volumen de contratacion en nuestro pais- salen las grandes empresas.
Aqui nos hemos dedicado no ha repartir la riqueza -y por lo tanto generar mas- sino a legislar e inflar a una decena de grandes, que cada vez son mas fundamentales, mas acaparadoras de poder y una nefasta influencia.

En vez de tener un tejido empresarial social de verdad generando empleo y riqueza en vez de concentracion de todo esto.. Por eso seguimos asi, por que aun no nos entra en la cabeza que nuestros sueldos son una mierda,el numero 13 de la CEE , incluso en años de bonanza.

En fin, seguid diciendo "es imposible, no somos ellos"...y apretaros -solo vosotros, claro- el cinturon...

D

#32 El record de parados es consecuencia del aluvión de trabajadores provocado por el boom de la construcción. El record de pagos a directivos es comparable a lo que se paga a futbolistas en España (eso no lo decimos) y cuanto supone?, no hay tantas grandes empresas. Y los beneficios de empresas españolas, son empresas que hacen su negocio fuera de España o son bancos.
No está mal un poco de realismo y dejar esos argumentos demagógicos

s

#36 el paro viene de un mal repartimiento de la riqueza y de la financiación en un sistema caciquil para enriquecer a unas pocas manos a costa del resto.

D

#39 Claro que es un mal repartimiento de la riqueza pero no te engañes que eso de unas pocas manos queda bien pero no son tan pocas, que las elecciones las ganan mayorias. Y si expropias a esos ricos y se lo das al resto no ibamos a tocar a mucho. Porque ricos no hay tantos.

s

#40 si empezamos a rebuscar en los paraísos fiscales y otros lugares donde lo esconden te sorprenderías, además darlo por darlo es inútil, pan para hoy y hambre para mañana, hay que sembrar y mucho para crear algo que de de comer durante generaciones.

D

#36
>El record de parados es consecuencia del aluvión de trabajadores provocado por el boom de la construcción.

Claro, claro, porque durante los años buenos "todos" nos forramos con esto, y no hay paro apenas en turismo o en industria o en servicios.
Fue la "costrucion" la que genero a los "trabajadores", o sea, los planto y germinaron, esa gente, de no existir el boom de la construccion no haria existido ni hubiera requerido trabajo tambien ...bien,bien...

Si no sabes diferenciar "consecuencia" de "factor importante", para que te metes...

>El record de pagos a directivos es comparable a lo que se paga a futbolistas en España (eso no lo decimos) y >cuanto supone?


Aja, buena argumentacion...lo del futbol es demencial y por eso se minimiza que los sueldos de los grandes directivos sean demenciales...¿o no? ¿o si? y eso desargumenta....desargumenta...¿algo?, en fin..


>Y los beneficios de empresas españolas, son empresas que hacen su negocio fuera de España o son bancos.

Fuera de España o son bancos ...Endesa...fuera de españa pero la luz es de aqui...telefonica este año vuelve a tener beneficio en españa y tambien en el estranjero, Iberdrola, repsol...ejem...ejem...tienen unos pocos currelas españoles que trabajan en España ¿no?, con sueldos bajos a la española...y son empresas españolas..
0.o
Y claro, el BBVA y el Santander son bancos...pero...¿ no son tambien empresas españolas con sueldos españoles?..vamos que lo que dices no hay por donde cogerlo..

>No está mal un poco de realismo y dejar esos argumentos demagógicos.


Me encanta que hable de demagogia quien no da ni un solo dato contrastado. En mi argumentacion hablo de 14 datos que pueden ser facilmente contrastados.
Tu no das ni uno, dices tonterias, y hablas de demagogia.
Esto es España, se nota por la falta de vergüenza en demostrar la ignorancia


A mi si que me encanta tu pais de piruleta...cuando quieras sales de tu cabeza y das un dato real, para marcar una diferencia en la conversación y tal.

D

#42 Eso dicho con un megáfono y en la calle cuela aquí no. Los datos son reales aunque no tenga cifras exactas por vagancia de buscarlas. Si piensas en qué se gasta un español medio el dinero te saldrá que lo único que es hecho en España es el préstamo del banco, las copas del bar y el futbol. El resto(generalizando), desde la mayoria de coches, tecnologia, ropa... se fabrica fuera. Cada uno puede comprobar que es verdad pensando en conocidos. Y claro luego queda bonito quejarse de de que no hay trabajo, de que el sueldo es bajo y de lo que ganan los banqueros(aunque no de lo que ganan los futbolistas). La demagogía es lo que quiere escuchar la gente borrega.

D

#48
Eso dicho con un megáfono y en la calle cuela aquí no.

Eso dicho hace 20 años en un casino, rodeado de amigotes sin cerebro y con un puro en la mano cuela, al dia de hoy, existiendo internet no. Y te lo voy a demostrar con DATOS.


>"Los datos son reales aunque no tenga cifras exactas por vagancia de buscarlas".

lolXDXDXD Frase mitica.Para guardar para siempre ¿eres un troll o que?
Primero ¿que datos? No das ni uno.
Y segundo, el argumento definitivo: "Esto es asi, pero soy vago, CREEDME. YO OS LO ORDENO..."
¿tu de donde has salido?

> Si piensas en qué se gasta un español medio el dinero te saldrá que lo único que es hecho en España es el >préstamo del banco, las copas del bar y el futbol.

¿?¿? .Yo no "pienso", yo busco la realidad, no me invento cosas como tu para que se ajusten a mi esquema mental. La gente de mi entorno no gasta -ni la mayoria española puede- en copas o futbol. Te ha faltado decir "y en los toros", por decir estereotipos de bar.
Pensar que lo que tu piensas es la realidad,te define. Hablas sin conocer y sin informarte:

"Según el INE, los hogares españoles destinaron (...), acaparando la vivienda el 29,4% de los presupuestos de las familias. Este porcentaje, que ha ido creciendo progresivamente, es el más elevado desde 2006, con una subida de casi cinco puntos desde entonces.
Los gastos de vivienda engloban alquileres reales, gastos corrientes de agua, electricidad, gas, comunidad, reparaciones, calefacción, así como un alquiler estimado en los casos de vivienda en propiedad o cedida."

Todo menos la hipoteca, que va en otro lado.
Hay tienes en que principalmente se gasta mas el dinero la gente REALMENTE en España, no en pirutilandia.

> El resto(generalizando), desde la mayoria de coches, tecnologia, ropa... se fabrica fuera.

¿el turismo tambien se fabrica fuera?¿solo la fabricacion -curreles trabajando en la cadena de montage 8 horas- solo es trabajo para ti?.¿el trabajo de oficina no es trabajo para ti? ¿los servicios no generan riqueza?...vaya analisis economico. En los paises del primer mundo hace decadas que el proceso es el reducir la manufactura y fabricacion y aumentar el sector servicios. Y eso es bueno,porque los "servicios" -por ejemplo en tegnologia y internet- es un "producto" que se vende muy bien, genera mucha riqueza, aunque no esta d emas buscar un equilibrio para igualar la balanza de exportacion e importaciones.
Gran Bretaña siendo un pais de servicios es una potencia de primer orden.
Es normal en una sociedad con tantissima gente bien preparada que no quiera acabar en una factoria, algo muy digno...pero oOjala nos dediquemos muchos a "servicios". También es un producto facilmente exportable, y prefiero que mis hijos trabajen en una oficina que montando puertas para ti. Todo esto es valorable, pero desde luego no justifica lo que dices para nada.

Vuelves a justificar tu postura con los banqueros y futbolistas, cuando aquí la mayoria censuramos a los dos. Me suena mucho al "y TU mas " de PPSOE mierda, que creen que por sacar los trapos de otros se están justificando os suyos.

En fin, lo dicho, ni un dato, y fácilmente comprobable que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Tu si eres un demagogo, y encima de los malos.

D

#50 El primer comentario que das datos y la cagas. Yo te habia dado datos reales que no cifras, de la procedencia de lo que consume un español medio. Es un dato que España es el segundo país con mayor déficit comercial del mundo despues de EEUU, vaya dato. Por cierto que en Estados Unidos no hay pocos pobres. Si piensas que Gran Bretaña es un ejemplo no lo digas muy alto. Tiene una economía basada en servicios eso si. La linea de pobreza relativa (mide lla desigualdad) está en el 22% de la población (otro dato pero eso no lo digas por el megáfono).Es lo que tiene una economía basada en servicios. Con la produción en manos de empresas extranjeras o externalizada no podemos pedir sueldos más altos que los de los países productores(ni se te ocurra comentar esto por el megáfono).

D

#53 ¿Donde la cago? Claro, por que tu lo dices -de nuevo sin datos contrastables- en fin, majete, se te ve el percal...
Nos vas a permitir, a todos, comentar lo que queramos por megafono, y en persona, no faltaba mas en democracia, que teneis mucha costumbre de indicar que y que no se puede decir.
Tu dices "furbol y copas" (copio de tu comentario) y yo te doy porcentajes del INE (hay estan para quien quiera informarse)de los gastos de los españoles que lo desmienten.
Tu hablas con estereotipos de bar de cañas, al tipo de "la gente se gasta en lo que ni tiene ni debe" y "el problema es que hay muchos funcionarios", etc.etc.
Y yo te respondo con los datos contrastados de organismos independientes para que entiendas que lo que dices no tiene mucha base si te separas de la barra.
Yo te hablo de la tendencia de los paises de primer orden y tu entiendes que es lo que apoyo.
Yo te hablo de que si hay beneficios, este ha de ser repartido de manera mas funcional que la actual para crear el mismo colchon que a salvado de caer en la crisis con la misma intensidad que nosotros a otros, y que es ese tegido social economico del empresario medio que crea una Pyme gracias a un sueldo justo, y tu me hablas de seguir en esta situacion "porque no fabricamos ". Y añado: y posiblemente ya no lo haremos nunca porque esa no es la tendencia.
En fin, sigue en otra conversacion, pero saca tu el megafono, para un unico dato que das, no aportas mucho.

#54 ¿la rabia es un argumento?¿demuestra conocimientos de economia enrabiarse? En fin, quizas es que solo vosotros sabeis de economia, aunque esta opinion no sea mia, sino bastante reciente de un economista ganador de un premio novel...ni puta idea tiene tampoco, ¿verdad?

Una ultima cosa, un ultimo dato economico: Los paises con el sueldo minimo mas bajo y el sueldo medio mas bajo de la eurozona durante la gestacion de esta crisis fueron Irlanda, Grecia, Portugal...y España. ¿te suenan de algo? Me diras que eran los mas pobres y tal y que Pib era el mas...un momento...me he dejado de poner al otro que tambien cumple esto...ITalia. Curioso..curioso...

D

#56 Repito que doy datos reales, datos de lo que conozco, que no tienen por qué ser representativos, como dije en mi primer comentario estaba generalizando, asi que no son estereotipos. Pones como ejemplo a Gran Bretaña de país basado en sector servicios y ahora reniegas en fin... Soy muy objetivo y no deberías interpretar mis comentarios, yo no dije que habia demasiados funcionarios.
Y lo importante, yo no dije que debamos seguir en esta situación. Yo dije que no podemos pedir sueldos más altos que los paises productores. Cuando hablamos de repartir la riqueza hablamos de que repartan los que son más ricos pero no de repartir el dinero de forma justa. Por ejemeplo reparto de la riqueza injusto entre provincias, entre generaciones, entre puestos de trabajo, entre sexos... Sobre todo el mayor reparto injusto es porque hay mucha gente que no trabaja. Y cual es la solución? Que haya más funcionarios y que cobren menos. Bien, en este momento tendría que salir corrienda ya que me tirarían tomates, por eso yo no uso megáfono...El egoísmo de la gente...

s

#32 contando que es una de las economías mas productivas por trabajador contando incluso a los parados...en el mundo

D

#32 En fin seguir hablando, sin tener NI PUTA IDEA DE LO QUE DECÍS, ni puta idea. Cuando hayas mirado los datos de productividad, hayas entendido la relación entre el sector de la construcción que llego a tener hasta un 12% del PIB en España, y entiendas algo de economía quizás entenderás por que en España los sueldos son una mierda y el poder adquisitivo seguirá bajando un par de años. Mientras tu seguirás con un discurso anclado en el siglo XIX, sin tener ni puta idea de que hablas tio y tachando a los demás de cosas que no son.

Que rabia me da todo esto, economía desde primaria ya.

D

#2 En condiciones normales, los despedidos no suelen ser los que se "han dejado la piel"

Lautiara

#2 Eso si consigues los 30 días. Que en mi caso se buscaron una historia de miedo para no pagarme ni un duro. Ahora a esperar que dice el juez.

b

#2 voy a hacer de abogado del diablo.

El empresario ya está pagando por tu trabajo cada mes, ¿por que debe pagarte por un trabajo que no has realizado?. ¿Es culpa del empresario que la mayoría de empleados no tengan en previsión el ser despedidos y vivir al día?

Troll mode: off

Ahora un poco más en serio, los jovenes no tienen protección laboral ninguna y lo empleados con mucha antigüedad son prácticamente indespedibles. Como saben que salvo catastrofe tienen el puesto asegurado se esfuerzan lo mínimo y la productividad se vuelve ridícula. Con los jovenes pasa al revés, como se usan para dar flexibilidad a la empresa no les da tiempo a coger ritmo de trabajo y tampoco alcanzan un nivel óptimo de productividad.

¿Y ahora como se arregla esto?

Fingolfin

En España hay ciertos tipos de contratos muy bien indemnizados y jurídicamente muy protegidos, en muchos casos mejor que los de países europeos, eso no es ninguna mentira. Luego tenemos otros tipos de contratos que prácticamente no tienen protección, pero lo uno no quita lo otro. En Alemania las empresas pequeñas tienen despido libre, y despedir a una persona en otros tipos de empresas desde luego no es imposible. Y luego está la flexibilidad laboral interna, que en Alemania se exprime al máximo y en España poco.

#3 Generalización ridícula de los empresarios españoles. Los de aquí no son distintos a los de otros lados.

#4 España es un país muy productivo a costa de tener un 21% de parados en la calle.

eumesmo1

#7 lo tienes fácil, renuncia al finiquito, estate disponible 24h y vete a donde te manden aunque sea a la conchinchina dejándote sin familia... pero renuncia tú no jodas a los demás

s

#4 si solo fuera de europa... si es de las 10 mas productiva por trabajador , y eso contando a los parados. despues somos los 13º a nivel salarial

¿porque no somos un pais rico? por los personajes que nos malgobiernan.

D

me remito a una noticia sobre Mercadona que hoy está tambien por Meneame, todo el personal tiene contrato estable, les va mal ¿no?

Bretzel

Yo vivo y trabajo en Alemania y aquí tampoco atan a los perros con salchichas, y sí, te pueden echar bien alegremente, se paga y punto como en todas partes... sensacionalista.

D

Para costes por despido caros ahí tenemos a los de los diputados. Bueno, también están los de los funcionarios (por ausencia de despido, aquí si, en casos extremdamente graves), y en lo más alto tenemos al funcionario number one, al Borbón de todos los borbones, que no se le despide ni con agua hirviendo.

pitercio

¿Por qué chirría el despido gratuito? Porque hay una confusión entre el trabajo propio y el trabajo por cuenta ajena. En el trabajo propio cada cual es partícipe de los beneficios que genera, mientras que en el ajeno se compra la actividad que desarrollas con tus conocimientos u habilidades durante un tiempo determinado. Este tiempo que vendes a la empresa sirve para generar unos beneficios, que descontados los gastos e impuestos, son íntegros para la empresa.

Las pérdidas, generalmente se traducen en suspensión de pagos, despidos y cierre. Las empresas no son ong's.

Entonces, se produce una discrepancia cognitiva, nos cuesta aceptar haber vendido tiempo a precio fijo que se ha traducido en enormes beneficios, tanto para la empresa como para el conjunto del estado vía impuestos, y ser despedidos para que la empresa obtenga mayor rentabilidad.

Con un despido gratuito, el historial de rentabilidad queda en el olvido... y esto intuitivamente parece que no es justo puesto que hasta ahora no hay leyes de "beneficio máximo obtenido con salarios mínimos".

La mayoría del estado somos trabajadores, no corporaciones. Así que ¿qué modelo de sociedad queremos? ¿qué modelo quieren las empresas? ¿Desligamos totalmente al trabajador de la riqueza que produzca?

o

En el propio informe que cita(de la ILO) dice: [El despido] "They must be related to either the employee’s person (e.g. frequent sickness) or the employee’s conduct (e.g. breach of obligations) or operational reasons (e.g. rationalization or reorganization of the enterprise."

No me parece excesivamente restrictivo. Un ejemplo es el exceso de bajas médicas, que en España es bajo una serie de condiciones para toda la plantilla y además es un despido objetivo(20 días por año).

El fondo del asunto es que "indemnizar" a alguien con el 12%(45 días por año) de todo el sueldo que ya ha cobrado en su vida laboral(corregido a día de hoy) en la empresa es claramente excesivo. El 90%(número inventado) de los despidos tienen un motivo lógico(por motivos económicos, falta de rendimiento, o lo que sea) y no son simple chulería del empleador.

Seguimos teniendo la legislación laboral fascista en la que el patroncito es nuestro padre de por vida y nos tiene que dar la casa y la comida. Crezcamos de una vez y exijamos al patrón todo el dinero que merecemos y si no a trabajar a otro que si lo aprecie.

h

Hay aportaciones más interesantes y argumentadas en los comentarios de este meneo que en el meneo en si.

andresrguez

¿Y esta "opinión" llega a portada sin aportar un mísero dato? El papanatismo en su máximo apogeo

m

Mentir en politica es una norma ,engañar a millones de ciudadanos diariamente nó tiene precio "Gobierno de Ejpaña".

D

En España todo son mentiras, la norma es decir lo que sea menos la verdad.

INMALARA

#46 Qué razón llevas!!!

a

todo esto lleva de forma irremisible a la guerra civil permanente, algo que hasta ahora nunca había ocurrido ya que todas las guerras tenian sus espacios de tranquilidad.

por razones aun no delimitadas por la ciencia, las poblaciones culturalmente avanzadas tienden a ser mucho mas duras para el hombre que la selva natural.

los diversos estados han experimentado diversas formas de sociedades conducidas, pero todas han fracasado, llevando al hombre moderno al abismo de la ley del mas fuerte. y por ende al de la guerra civil.

así que para lo que hay formarse para prosperar en el mundo presente y futuro es para la guerra civil permanente.

Sidku

Dentro de nada nos despediran por coger la gripe, ojo""

Mox

El motivo del abaratamiento del despido en españa no es que tengamos un despido muy caro, sino que hace falta despedir a mucha gente, el pinchamiento de la burbuja inmobiliaria requiere mucha movilidad me la masa asalariada, hay que mover un 14% del pib español a otros sectores productivos, lamentablemente estos otros sectores productivos no existen, y de esta manera esas personas acaban en el paro, todo bastante paradojico

zeros_hcr

En Alemania, que no hay más que ver como tienen el paro, es jodidamente chungo despedir a alguien. Y esto me lo han dicho personas que estudian para ser abogados.

No digo na y lo digo tó.

keleb

Lamentablemente en España se esta tratando de engañar a la gente continuamente, que el despido es de lo mas caros de Europa, que la sanidad es una de las mejores del mundo, que los sueldos son altos, que no hay crisis, que no se necesitara rescate,todo es una mentira.

D

Pero si hasta en Suecia, Noruega o Finlandia hay mucha más flexibilidad a la hora de contratar y despedir.

En España siguen viguentes leyes laborales franquistas.

B

#3 Entonces el debate está en qué va antes, el huevo o la gallina.

D

#3 Franco estará muerto pero en espiritú sigue más vivo que nunca en mucha gente. Y ahí tenéis unos cuantos ejemplos.

SephirothX

#3 antes de hablar tan a la ligera deberias pararte a entender muchas cosas, por ejemplo por qué esos paises que citas tienen sueldos mas altos.

Para equipararnos a Suecia o Alemania, quizás deberiamos abandonar la herencia franquista en temas laborales como por ejemplo, (los paises antes citados no tienen) el SMI establecido en 1963 en todo un alarde de socialismo fascista del dictador.

D

#1 Incluida paga del 18 de Julio que la han cambiado de mes y nombre. lol lol

D

#1 ¿viguentes?
Aquí serían capaces de despedirte por analfabeto lol

D

#33 Las faltas ortograficas son algo intencional, estoy boicoteando menéame con mi lamentable ortografía y votando los peores meneos.

D

Suelo leer a muchos meneantes hablando de alemania y la verdad me quedo flipado, porque no se de donde sacan la información, mas bien debo decir que no tienen N.P.I. de como se vive aqui....

D

#9 Ilústranos.