EDICIóN GENERAL
418 meneos
1735 clics

Las mentiras, medias verdades y manipulaciones de ‘Jara y Sedal’ sobre Ecologistas en Acción

En un artículo y un vídeo recientemente publicados por Jara y Sedal se deslizan una gran cantidad de falsedades, argumentos demagógicos y medias verdades contra las organizaciones ecologistas y en particular contra Ecologistas en Acción. La finalidad de este texto es señalarlas.

| etiquetas: jara , sedal , elogistas , acción , mentiras
Jara y Sedal...  media
#1 No he cazado nunca, ni cazaré en el futuro a no ser que sea por supervivencia. Y sé perfectamente cómo se las gastan los cazadores, vivo en el campo y un par de gatos me han matado por el mero gusto de disparar. Otros vecinos han perdido perros también, tanto envenenados como disparados.
Pero entre ese niño de la portada y otro que ni ha visto ni verá nunca de donde salen los filetes de pechuga... Prefiero el primero, que tendrá un entendimiento mayor del proceso de la vida, la muerte y la…   » ver todo el comentario
#5 A tirar al plato coño. Qué necesidad hay de ir por el monte con miedo a encontrarte con algún majadero armado. Que se vayan a tomar el culo.
#5 ¿Para entender el proceso de la vida, la muerte y la alimentación es necesario dar a un niño una escopeta?
#8 no. Puedes llevarle a una 'matanza'
Verá que el chorizo tan rico que se come en la merienda antes era ese cochino que no para de chillar mientras lo desangran y lo matan.
#10 Pues así aprenderá a apreciarlo, a no desperdiciar la comida o se hará vegano. Sea como sea, no está mal. En mi familia siempre se hizo así, y aparte de algún psicópata y asesino en serie, hemos salido todos bien.
Recuerdos desde Alcalá Meco. :-D
#10 ¿y? A mí me sigue gustando el chorizo igual o más.
#26 pues eso, que no necesita darle una escopeta a un niño para que comprenda la relación muerte/alimento.
Con llevarle al corral, coger un pollo y retorcele el cuello, lo comprenderá. Y cuando se coma el pollo al ajillo sabrá que es el mismo que le retorcieron el cuello un par de horas antes.
#29 ah, pensaba que decías que por ver eso te hacías vegano. Es desagradable pero te hace apreciar mucho más el privilegio que es comer chorizo del bueno.
#33 diox me libre
#5 Pero a lo sumo sería la cría de ganado, no la caza, que muchos de los cazadores solo tienen contacto con el animal el fin de semana y durante el breve periodo de tiempo que lo apuntan con el rifle.

Es como el mundo de los toros. Muchos amantes de los toros tienen una conexión nula con lo que es la crianza del toro, incluso hay gente que le gusta el mundo de la crianza del toro y no el tema de los toros en sí.
#9 Absolutamente, la cría y sacrificio de ganado daría una visión aún más certera que la caza.
#5 The future belongs to vegans. {0x1f4aa}

:troll:
#5 Los míos hacen hoyos de medio metro para plantar frutales desde los 5 años, cultivan un huerto ecológico espectacular ellos solos y rescatan todo tipo de animales domésticos y salvajes, no veo la necesidad que tienen de aprender a disparar perdices para acabar tuertos como el abuelo. Ni siquiera veo la necesidad de que aprendan a pescar con el padre, ya aprenden salvamento marino, capoeira, surf, vela ... si tienen que matar animales que tienen cerebro que sea cuando su propio cerebro esté totalmente formado. El proceso que entienden es el del cuidado de la vida y de la salud. A matar ya nacemos aprendidos.
#21 puedes adoptarse??
#24 ortografía 'not found'.
#5 falacia de falso dilema, no hay que elegir entre niños que aprendan a cazar o niños que piensen que el pollo viene del supermercado
Los cazadores son los primeros ecologistas... Uno de los hits de la bazofia pro-caza. :troll:
#2 Es del mismo autor de "los toros se extinguirian si no los toreamos"
#14 Había leído "los FOROS se extinguirían si no los toreamos"... Toy fatal. xD xD
#22 y yo había leído Totoros. :ffu:
#2 Ya, el hombre debe ser el único ser de la naturaleza que no ha de mantener contacto con ella. Tenemos que estar confinados en recintos artificiales, hoy en la Tierra, mañana en el orbe celeste, pasado mañana en la dimensión de los universales. Y nos alimentaremos de palabras, Pan de Vida.
#34 Ah vale. Tener contacto con la naturaleza es meterte al cuerpo una buena ración de alcohol, llegar al monte en un 4x4 y dispararle a todo bicho viviente.
Tu idea del contacto con la naturaleza es muy peculiar.
Yo después de ver las ultimas barbaridades hechas por los cazadores lo que tengo claro que la caza no es un deporte y que algunos que practican ese "deporte" son bastante sádicos, aun tengo en la mente el video del pobre zorro... ¬¬
Digiere, si puedes...

“Con estos 12,3 millones de euros que reciben [entre 2015 y 2017] las organizaciones ecologistas se podrían incrementar las pensiones mínimas; rebajar los impuestos a bienes de primera necesidad…”.
#4 Estrictamente es cierto, es un dinero que se podría invertir en otras acciones, no veo ninguna incongruencia.
Además, al ser una ONG, siempre es cuestionable que puedan recibir directamente dinero de un Gobierno.

Pero por otro lado lo que hay que valorar que acciones se realizan con ese dinero y lo que reporta a la sociedad, que es donde aplica una manipulación de libro. Dado que dudo que las asociaciones de caza reporten un beneficio a la sociedad.

Además, no es lo mismo que reciba directamente ese dinero a que se hagan colaboraciones o se destine a proyectos donde participen.
#11 Pues imagínate los cientos ( o miles) de millones de euros que nos cuesta la iglesia...y estos sí que no hacen nada. Y no me metas a Cáritas, que a estos hasta yo les doy dinero, de hecho más del 90 % de su financiación no es de la Iglesia.
#15 Lo de la Iglesia totalmente de acuerdo.
#19 Pues entonces sólo te falta entender (si no lo entiendes) que la función social de ecologistas en acción nos sale bien barata.
#15 Confrontar una estupidez con una estupidez mayor es lo que acabas de hacer.

Más vale que te informes de lo que es la Iglesia, que no es la CEE, la cual no es más que un "colegio" de obispos: los sacerdotes donan, sus parroquias donan, los religiosos regulares donan, los fieles donan, las diócesis enteras donan; y esto es solo las donaciones, que luego está el trabajo sucio de la ayuda real, el trabajo voluntario, las misiones y el sacrificio literal. Sin la labor de beneficencia de la Iglesia el tejido social español hace ya diez años se habría ido a la mierda. Y no solo del español, sino del mundo entero.
#35 La Iglesia como institución es una mafia milenaria que parasita a los estados y fuerza, incluso a aquellos que no creemos, a seguir su verdad y a pagar sus vicios. Otra cosa muy diferente son los cristianos de base y la gente que se vuelca en el trabajo social. Curiosamente esta gente es también muy crítica con la jerarquía que les deja a un lado. Y por cierto, la ayuda real, el trabajo voluntario, apoyo social y el sacrificio literal lo hacen mucha gente sin ninguna vinculación a la iglesia.
#11 No, no es cierto. El gasto en pensiones es de unos 120.000 millones de euros al año. Por tanto, en tres años sería de 360.000 millones. Coge esos 12,3 millones de euros, y la subida que podrías hacer de pensiones sería de un 0,003%. Vamos, que no con ese dinero no puedes subir ni un euro las pensiones.
#11 me autocito para aclarar que no son una ONG, gambada mia :-(

es.wikipedia.org/wiki/Ecologistas_en_Acción
A mí cada vez me dan más ganas de sobrevolar un coto de caza en plena temporada con uno de estos equipado con cámaras térmicas  media
#7 creo quel el ME510 no pasó de la fase prototipo. Lo vas a tener complicado.
#18 :-D :-D Bueno, pues el 410 o el He 219
Como si hubiera que mentir sobre la mierda de organización que es Ecologistas en acción.
#23 ¿algún ejemplo?
#31 El total desprecio e ignorancia que tienen hacia los transgénicos y la energía nuclear, que son las alternativas a la agricultura extensiva con el uso de insecticidas que puede contaminar el agua y la generación a través de carbón que libera muchísima más radiación al medio que una central nuclear.

La falta de expertos en ecología y zoología que tienen entre sus filas, con planteamientos basados en moralinas y desinformación, con una falta completa de respeto y conciencia hacia trabajadores de ciertos sectores.
#42 gracias. Son puntos muy fuertes sí.
#23 pues yo sin ir mas lejos les tengo que agradecer el haber parado las locuras que estaban planeando en la zona El Palmar-Caños de Cádiz, una de las pocas costas con tramos vírgenes que quedan...
#37 Estoy en ecologistas en mi pueblo y las personas son de lo mas honesto que he conocido. Solo buscan defender el medio ambiente, sin levantar la cabeza mas que nadie ni llevarse un duro. Ojala mas gente asi.
#39 Las intenciones pueden ser todo lo nobles que quieras, si ese señor no tiene ni las más mínima base científica sobre ecología, biología o química como la mayor parte de integrantes de estas asociaciones ecologistas, de poco sirve que tenga "muy buen corazón"
#43 Tambien, bastantes de ellos son expertos en diversas areas. No solo de intenciones se vive, sí señor.
#46 Mi experiencia con sus medios oficiales y las cosas que sueltan me hacen pensar que no tienen ni expertos ni si los tienen lo son de verdad. Lo siento pero no.
Me encantaría saber cuantas subvenciones directas e indirectas (por exención fiscal a los dueños de cotos, rebajas en impuestos, rebajas en mantenimientos de terrenos, etc) reciben los cazadores, pescadores y sus organizaciones y promotores. Deben ser enormes, pero claro...esas seguro que si que son buenas.

menéame