Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Un repaso a las falsedades y medias verdades en las intervenciones de Mariano Rajoy durante sus explicaciones al Parlamento sobre su declaración en el caso Gürtel:"Me he sometido siempre al control de esta Cámara porque es mi obligación como presidente”,“Su suma de minorías no sirve para enmendarle la plana a la voluntad clara y nítida que los españoles han expresado en las tres últimas ocasiones en que fueron convocados a las urnas”,“Yo soy testigo en ese juicio porque lo han pedido ustedes”,“Hoy, están prohibidas las donaciones de personas..

Comentarios

p

#25 La realidad es que la gente da por hecho que los gobernantes sean unos delincuentes. Una vez asumido eso, la gente prefiere no tener las políticas de la izquierda mediática que a la hora de la verdad son las mismas que las del PP nada más que con cuatro pinceladas en el estatuto de los trabajadores y cuantiosas subvenciones a colectivos minoritarios.

Solo por eso el PP está en el poder.

D

#7 #2 #4 Ridículo? pues yo creo que de todos los que hay ahi, es el mas educado, y el que mas sabe estar, el resto o dicen mamonadas independentistas, o solo saben hablar de corrupción... como si los 10 mil millones de euros que se han robado en españa (3500 del psoe, 3000 de CiU caso malaya 2500 y el resto, de tarjetas black y PP) fuesen a salvar el pais.

Os recuerdo que cada mes, nuestra deuda aumenta 15 mil millones ( o lo hacía hace un par de años) por lo que como mucho tienes para 1 mensualidad, que pasa con las otras 11 de ese año?

Encima, sumemos los casos mas sonados del PP: 500 millones de la púnica, Gurtel 800 millones, y bárcenas, 120 millones, 1400 millones, y luego el resto son minucias de 4 duros.

Ahora cojamos a CiU con el 3(4)% con el que pujol se embolsó 3000 millones, o los ere y cursos de formación del PSOE en andalucía (3500 millones)

A que vienen estos a decirle al PP que es un ladrón, cuando resulta que no llega ni a la mitad de CiU, o que tiene la mitad que el caso malaya, o que tiene la tercera parte que el psoe-A? es un poco hipócrita, criticar y decirle, como hace iglesias "devolved lo robado" y que no le exija lo mismo al psoe, que susana diaz sea apoyada por ciudadanos, etc, etc.

No, no me vale bankia, el rescate se hizo 2 meses despues de empezar a gobernar el PP, así que lo que se hizo, fué causa del gobierno nefasto del PSOE, el resto de rescate bancario, se hizo entre 2009 y 2011, ahi el PP ni pincha ni corta.

""""En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia 3 (21/11/2011)

El 30 de Septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros, sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)"""""

y luego bankia, que fué en 2012 (febrero)

No me vengáis con que la crisis la causó el PP y que todo lo hace mal, quien ha subido la deuda española de 380 mil millones a casi 950 mil millones, fué el psoe, entre 2007 y 2011, que el PP la subió a 1100 millones? culpas a un partido de subir la deuda 250 mil millones en 4 años, cuando tu la has triplicado (600 mil millones) en el mismo tiempo? anda ya.

D

#48 y que mas quieres que diga? si es que llevan 15 años con el caso gurtel, ya se ha dicho y redicho todo, no hay mas que decir, solo que la justicia se haga, y se demuestre su inocencia. Este rollo de hoy, lo usaron los nacionalistas para decir chorradas, y el resto, para tapar sus carencias... porque se negaron el resto a que se investiguen las cuentas de psoe ciudadanos y podemos? porque solo la del PP? uish... sera porque hay mucho que ocultar?

D

#50 coño, era el portavoz! lol vamos a ver si tu eres el relaciones públicas de una empresa, y tienes que contar al público sobre la empresa, te pasan un papelito con los datos, tu los lees, y ale, que pasa que si la lista es de productos quimicos y yo te digo "100 mL de HCl, 200g de sosa caustica" es que yo los uso, y sé de quimica? no, a mi mi madre me ha dado la lista de la compra, y yo simplemente la leo y le doy lo que pide, no sé como se hace el pato a la naranja, eso lo sabe ella.... no hay pillada de ningún tipo.

D

#86 pero vamos a ver, en su momento, era portavoz, ahora ya no, ahora si tiene que enterarse... pero es que le están preguntando de cuando era un niño de teta....

Por otro lado, el presidente, realmente solo escoge a los ministros, el no sabe de medicina, economía, interior, defensa, etc... de esos se encargan los ministros, que si están obligados a saber de que va el tema.

elhumero

#87 creo que es el responsable de todos los Ministros, es decir se tiene se que enterar de lo que hacen.
Como portavoz, este genio que se saco la oposición de registrador en menos de 1 año, que esta en política desde que tiene 26 años, si no antes, aseguras que no se enteraba de absolutamente nada, teniendo cargos ejecutivos en el Partido y que solo leía lo que le pasaban.
Genial, confirma que tenemos un gilipollas de Presidente.
Ten en cuenta, que este señor ha perdido 2 elecciones, que en su partido, otro quería estar donde estaba él en el 2011, y en el 2003, cuando lo nombraron, ya vicepresidente, así que muy tonto no es, y sabe a quien "matar" dentro del partido.
Por ampliar, hizo la mili y entro como diputado Gallego (mili de al menos 1 año, quitamos los años para sacarse la licenciatura, pues eso).

D

#91 tu crees que Amancio Ortega se entera de lo que pasa en la tienda de Coruña? lol pues aqui lo mismo, salvo que haya una muy gorda, el no se entera, para eso tiene gente debajo que se encarga.

Si con eso deduces que es gilipollas, pues entonces el resto que son? anormales de carrito? porqué zapatero no se enteró de lo que pasaba en andalucía? o gonzález, porque resulta que andalucía es la comunidad con mas deuda de toda españa, y ahi, ha gobernado siempre el PSOE....

Cuantas elecciones ha perdido Pedro Sanchez? y cuantas Pablo Iglesias? creo que están todos empatados... 2 elecciones de Rajoy, 2 del resto, y claro, resulta que lo que les diferencia, es que Rajoy ha ganado 1.... ahi está.

elhumero

#97 Rajoy ha ganado 3, por número de votos, una con mayoría absoluta y otras 2 en minoría.
Amancio Ortega no se entera de lo que pasa en la tienda de la Coruña, a lo mejor ni de lo que pasa en España, pero se entera de quien le roba en la junta directiva de la Coruña, por su propio bien y atará y vigilará en corto al "tesorero", igual que el resto que esta en la Junta directiva de La Coruña.
Ni Barcenas, ni Naseiro, ni Sanchis, ni Lapuera eran los tesoreros de la junta local de Valdeolea.
Para ti la perra gorda, has ganado, tienes razón, es un tío que como portavoz no se enteraba de nada y estaba en la Junta directiva del Partido.

tul

#87 de teta mis cojones, un niño de teta no te dirige una campaña a las generales como lo hizo marrano, y el que dirige la campaña si sabe que presupuesto tiene y donde se gasta.

c

#38 Y señores, por cosas como esta, estamos como estamos.

Leedlo y pensad sobre ello...

D

#53 por no leerlo, estamos como estamos, mas bien, la izquierda y los nacionalistas (estos ultimos a modo de venta de su apoyo) han ido minando poco a poco el país.

tul

#72 los nacionalistas con los que goberno aznar o los nacionalistas que le aprueban los presupuestos a marrano?

B

#38 demuestras mucha inteligencia defendiendo/justificando a quien a ti también te roba

D

#55 a mi no me roban, quien dejó la caja de las pensiones vacía en 1996 y en 2011 fué el psoe, quien multiplicó por 10 la deuda desde el 82 hasta el 96, y por 3 entre 2007 y 2011 fué el psoe.. quien llegó a los 5-6 millones de parados, fué el psoe..

por otro lado, quien tuvo que pedir un prestamo a la ue para rellenar la caja de las pensiones en 1996 fue el pp, quien mantuvo la deuda sin moverse desde 1996 hasta 2004 (solo subió los 60 mil millones del prestamo a la ue) fué el pp, y quien ha bajado los parados a 3.8 millones, ha sido el PP.

Quien roba?

F

#68 Bueno, los datos macro crees que te dan una buena base, pero la desgracia para los españolistaníes es que es solo la puntita nada más (del iceberg).

tul

#68 roba el pp y roba el psoe

D

#96 y donde está la noticia en meneame sobre los dinerillos robados por el gobierno de andalucía? y los 15 años de investigacion a los casos de corrupcion durante la época gonzález? si, mucho son iguales, pero el PP roba 1000 millones y es un Ogro, pero luego escondemos que el PSOE roba 3500, o que CiU roba 3000... doble rasero

tul

#99 el pp ha robado mucho mas que todo eso, eso solo es lo que les han pillado hasta el momento, todo lo que robaron en la legistura anterior y estan robando en esta sera juzgado en el futuro.

D

#100 y el PSOE ha robado mas de lo que se sabe, eso es solo lo que les han pillado, y los de CiU realmente era un 5% no un 4%, tambien me vale esa teoría para aplicarla al resto, por eso, solo podemos juzgar con lo que se sabe, y casualmente, el que menos ha robado, es el PP.

No seas tan barriobajero de usar el "es que han robado mas solo que no se sabe" anda, intenta usar algún argumento de peso.

B

#68 roban PSOE y PP, pero curiosamente solo mencionas al PP rojo, eres de esos que creen que si votas/apoyas a delincuentes (haciéndote así cómplice) vas a pillar algo? Lo único que vas a conseguir es seguir haciendo el ridículo y que te sigan robando (también al resto del país, pero esperar empatía de un ente como tú es demasiado pedir)

D

#60 tu eres tonto verdad? lol porque sabes perfectamente que las cifras dadas son por jueces... y están perfectamente tasadas... así que, lo siento izquierdoso, pero aqui roba mas el psoe y ciu

B

#67 venga, ponme el link a la resolución judicial. Abstente de mongoladas de 13tv, er mundo o similares

p

#38 te quedas bastante corto amigo
mira todo lo que pagas tú en impuestos, y multiplicalo por 50millones de personas e imagínate la cantidad de dinero que ingresa el estado sólo en impuestos; ahora piensa que con toda esa cantidad de dinero, no les es suficiente y échate las manos a la cabeza......
corrupción/malas gestiones/.... ; todo suma, porque todo lo pagamos todos nosotros.

D

#64 si, pero quien mas gasta no es el PP como algunos intentan hacer pensar, el gobierno de los cheques bebe, del plan e, de las ayudas a la depedencia... comprarle el ave a francia... todo eso es cosa del PSOE de zapatero. En 1996 la caja de la seguridad social se quedó a 0, y aznar tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones, zapatero hizo lo mismo, y en 2011 el mismo pidió el préstamo, aumentando la deuda española.

p

#65 si hablas del psoe meto a los dos al mismo saco pp$oe
si hablas de podemos, aún no han llegado, y si algún día llegasen habría que ver.

la culpa de la situación de éste país no la tienen los que vienen, si no de los que estan desde hace casi 40 años, y el psoe medio medio, pero el pp sigue encasillado con todo lo que nos trajo por aquí y sin vistas de cambiar ni un ápice, cambiar, evolucionar, aprender,.... y eso es justo lo que ha dado de comer a los que vienen.
pero aún así nada cambia y que tendrá que pasar para que hagan algo? no digo cambio, digo que aprendan de los errores, pero eso, con todo siguen igual, cuesta abajo y sin frenos, y todos nosotros con ello, o eso o vienen "los salvadores"*? *que cada cual opine de ellos lo que quiera, pero no hay más tu tía...... o no dejan que haya ninguna otra opción, y conste que yo pienso que todas las opciones son malas.

D

#90 en el supuesto de que metamos a los dos en el mismo saco, donde está la noticia en meneame sobre los 3500 millones del gobierno de susana? y donde las 500 noticias sobre los innumerables casos de corrupcion del gobierno de felipe gonzález?

De podemos... no han terminado de llegar, y ya tienen algunos "casitos" obviamente no al nivel de los otros, pero tambien tienen mucha menos representacion, y encima, viendo como gente que no hace lo que hace la casta, empiezan bien, porque no se investiga de verdad, durante 15 años la supuesta financiacion de podemos por venezuela e irán? es tan cierto afirmar que si están financiados por estos, como decir que el PP es corrupto simplemente por opinion de alguien.

p

#92 como te decía, yo lo sumo todo, no me escudo en el y tú más para defender/esconder mis propias vergüenzas, y cosas que en vez de quejarme debería arreglar yo mismo, porque son mi propia responsabilidad, no de otros;
que también hay que señalarlo, con Rajoy como presidente han salido a la palestra más corrupción del pp, y 0 absolutamente 0 del psoe, por qué será?? me parece irónico, claro que tienen corrupción pero Rajoy tapa lo del psoe, por qué, para qué? lo realmente irónico sería que el pp perdiera la presidencia y todos sus casos siguieran en marcha sin su "mano" en fiscalia, justicia, cni, comisarios,... y todo lo demás, y entrara el psoe y siguiera tapando lo propio
de podemos no me preocupo, puntualmente han tenido mucho apoyo, pero como no sepan rentabilizarlo y mantenerlo van a quedarse en un bluff como se siga viendo para cuanto han servido, más de la política de siempre, muchas palabras bonitas pero a la hora de la verdad, pocos rayos de luz, que los hay, pero están atados a lo que diga el líder también, y la democracia interna, aunque algo habrá, pero eso poco a poco y ya llevan años la gente va a terminar por darse cuenta de que son más de lo mismo, y ya lo están haciendo.

la moraleja es que un gobierno sin corrupción es una utopía, eso ya se puede asumir, lo que es inviable es que con todo lo que ha habido y con todo lo que ha pasado, y pese al tiempo que llevamos no haya habido ni un sólo poquito de "porfavor", y eso es responsabilidad única y exclusiva de Rajoy que lleva 6 años ahí....... esperando?

Mokoll

#38 si nos ponemos al decir tontadas te voy al decir yo otra la crisis de la burbuja la empezó el líder supremo Chemari dedicándose a construir la economía de un país a base de ladrillazo y vendiendo las pocas empresas nacionales que quedaban a sus amiguetes y las cajas públicas en vez de modernizar el país prefirió repartir los entre sus fundaciones que ahora se dedican a la financiación ilegal del pp y a sembrar odios y reproches por todo el país asiático que iluminados no por favor

D

#80 hmmm y si había tanto dinero, porqué ya no está? ah espera... que zapatero compró el ave a francia (sarkosilla) el cheque bebé... el plan e.... buff

n

#38 ¡¡¡Sí señor!!! Ya era hora de que alguien dijera las cosas como son: estos patriotas del PP se merecen un medalla al mérito y un premio al partido más honrado de España.

n

#38 pequeña puntualización (sobre el resto del post no opino). En España no hubo un rescate bancario, sino a las cajas de ahorros, que no eran bancos y estaban controladas por políticos, por más que las juntasen y leer cambiasen de nombre a "Bankia", un nombre que se recuerda a un banco.

D

#7 como seguir votando al psoe, te recuerdo que en andalucía, lleva gobernando el psoe 40 años, nunca ha gobernado el PP (si ha ganado elecciones, pero se juntó con IU y mantuvo el PSOE el gobierno) y es la comunidad autónoma con mas deuda en españa.

demostrado? donde está esa demostración? que bárcenas sea un pequeño ladrón (120 millones no es NADA, es calderilla comparado con el 3%) ya hace que todo el partido sea malo? lol

F

#7 Best week's comment.

dudo

#7 miente, pero lo hace con un estilazo que te conquista

Que estilazo, que presencia, que manejo de los papeles. Da igual la mierda que le eches, es de teflón, todo le resbala... Pero una forma de resbale que no hace falta ni pasarle un trapito después...

Todos queremos ser ranas en su charca.

c

#2 Una caricatura con 8000000 de votos.

p

#2 si, pero si aquí comienza una escabechina tendrá preparado algún tesoro para seguir viviendo a cuerpo de rey en el exilio.

#2 De momento le va bien siendo caricatura. "Fin de la cita"

Res_cogitans

#2 ¿Se está convirtiendo? Ya lo era desde hace mucho.

dilsexico

#2 Es el representante por voluntad popular de todos los espanoles, verguenza mucha, pero no es ajena

pompero

#5 las televisiones se deben a su audiencia. Y la audiencia de esa cadena prefiere ver tomatazos...

pompero

#16 estaba de coña. Yo también pienso como tú. Es una vergüenza.

Wayfarer

#1 Hombre, sólo por pura estadística, a fuerza de hablar mucho tiene que acabar diciendo alguna verdad. Aunque sea por error. lol

D

#12 Equivocarse al mentir y acertar no es decir verdad es de cretinos.

mmpulido

#12 como los relojes parados dan dos veces la hora bien cada dia, quizas junte una frase que afirme una verdad!

upok

#1 Ciudadanos ya lo ha avisado, pero PSOE y Podemos no han querido escuchar. Otro paripé de la nueva izquierda.

D

#15 explicate.

upok

#19 que el formato elegido era muy cómodo para Rajoy.

Ya está en marcha una comisión de investigación. Allí, sí que está "obligado" a contestar y decir la verdad.

Mokoll

#21 jajajajaja pero tu de donde sales?

o

#15 Quienes lo que le aprueban todas las medidas a cambio de nada lol lol

s

#1 creo que hubieran terminado antes haciendo una lista con verdades.

es decir un silencio incomodo de 30 segundos. error not found

w

#1 si dijo una verdad: que con una moción de censura podrían echarlo a tomar por culo pero ninguno tuvo huevos a apoyar la que puso podemos

D

#1 los culpables si son ellos, y no creo que ser listo (que no creo que lo sean) exhima de culpabilidad. Si que te doy la razón en una, hay que ser GILIPOLLAS y no muy inteligente (sin tachar y en mayúsculas) para votar a semejante panda de ladrones, pero bueno, allá cada uno con su conciencia.

Hay gente que disfruta con el dolor y yo no, y no les juzgo por ello.

XtrMnIO

Fíjate que yo al principio pensaba que este tío era simplemente tonto.

Pero con el paso de los años me doy cuenta que simplemente es mala persona.

D

#18 Pues es precisamente el mas inteligente de todos, no pierde los papeles, responde con educación, y por eso le hacen tantos rollos, es un tio imposible de vencer por vias normales, nunca insultará, como hizo sanchez en aquel debate, o como hizo iglesias hoy...

Y vistas las cifras de la seguridad social, y de paro, parece que tan mala política no hace...

D

#54 por eso no te menciono solo la cifra de parados, si no la de afiliados a la seguridad social, a mas afiliados, mas que pagan, es simple, que pagan poco porque su sueldo es bajo? vale, pero, que es preferible, cotizar, aunque sea poco, o no cotizar y ser de los que quitan de la caja? no es tan dificil de entender.

Ni el 100% de la gente que ha dejado de ser parada está en españa trabajando, ni ha disminuido la población de españa en 3 millones, no seamos idiotas

XtrMnIO

#69 Cantidad frente a calidad. Empleos de 'Todo a un euro'. Economía de miseria.

Si lo que quieres es una España de sueldos de miseria... Quédate tú con un sueldo de miseria...

Yo quiero una España con trabajos que den para que los españoles vivan dignamente.

D

#74 veamos, ya he hecho la analogía, pero vuelvo a ella.

Tienes un grupito de arboles frutales, un manzano, limonero, un peral... esos árboles tardan 2-3 años en dar frutos, y unos 5-8 en dar suficiente para comer tu, y poder vender...

Pero te viene una peste, o se queman, o te los corta el vecino por joder.

Y plantas de nuevo el manzano, el limonero, y el peral... vas a volver a tardar 5-8 años en estar como estabas. Mas incluso si le han echado sal a la tierra.

En el tema económico, vivíamos en una época en la que un puñetero albañil, cobraba mas que mi madre (profesora) en la que un mileurista era un sueldo para un novato, "jah, solo eres mileurista" pero claro, vino la crisis, zapatero se pasó legislatura y algo negando la crisis (recuerda la frase "antipatriota el que hable de crisis"



Entre otras cosas.

Y claro, este hombre, no solo no plantó los frutales de nuevo, hablaba de brotes verdes... mientras cada vez había mas parados... y la deuda pasaba de 380 mil millones a 400, a 500, a 700, a 900 mil millones en 2011...

Llegó el PP que si, hizo cosas mal, nadie es perfecto, pero casualidad, mientras el PSOE subía la deuda unos 150 mil millones por año, el PP hizo que la deuda subiese de 2012 a 2016 "solo" (lo pongo entre comillas, porque es mucho, pero hay que verlo relativamente a la cantidad total) de 920 mil millones, a 1100 millones, en 4 años, 200 mil millones, los parados pasaron de los 5 o 6 millones, a 4 (ahora estamos por debajo)

Y esto no admite interpretación alguna, las cifras están ahi, la deuda un año y otro, y los parados y trabajadores de cada época.

A esto se añade que durante la época de zapatero se destruían 1000 puestos de trabajo diarios, así como se cerraban empresas...

No hay mucho mas que decir, la verdad

XtrMnIO

#75 Pero... ¿Realmente te has creído que estas políticas están orientadas a distribuir la riqueza?

Bueno, si te lo has creído... Tiempo al tiempo...

Hay gente que cree en la astrología...

D

#77 y quien ha dicho que se tiene que distribuir la riqueza?

si soy neurocirujano, DEBO cobrar mas que un cajero porque he estado estudiando, y sobretodo, mi trabajo es muchisimo mas peligroso, y tiene muchisimas responsabilidades, que puede pasar si un cajero se equivoca? que no pase un carton de leche? vaya... y si se equivoca el cirujano? te mata, o te deja lelo...

Las políticas van y están orientadas (y deben estarlo) para que cada cual, gane lo que se merece ganar, ni mas, ni menos.

XtrMnIO

#79 Redistribuir la riqueza quiere decir que todos los españoles tengan las mismas oportunidades de ser neurocirujano, cajero o sexador de pollos.

Esa es la visión cortoplacista que tenéis, el 'mientras yo esté bien, al resto que les den'.

"Las políticas van y están orientadas (y deben estarlo) para que cada cual, gane lo que se merece ganar, ni mas, ni menos."

Rotundamente falso.

Conozco verdaderos genios ganando miserias y verdaderos incompetentes ganando pastizales.

Que tú estés bien (ahora) no quiere decir que tus hijos no acaben pobres como ratas.

D

#81 dime una cosa, alguien te ha negado estudiar la ESO? y el bachiller? y dime, si eres tan bueno que sacas un mísero 6 de media, y apruebas el 80% de los créditos, verdad que el ministerio te da una beca de 2500€ y te paga la matrícula? ahora bien, si no estudias y no apruebas no pretendas que te regalen todo.

Pero la gente que vale (por sus conocimientos) no tiene ningún problema para acabar la carrera.

Es muy fácil, excelencia.

XtrMnIO

#83 Si claro, pero a los otros la 'excelencia' se la da el dinero que tiene papá.

Ah, y yo soy de EGB. De los excelentes de los buenos. 😁

D

#85 te negaron alguna vez estudiar? lo dudo, todo el mundo tiene la oportunidad de estudiar, ahora mismo, el que saca buenas notas en bachiller, estudia el primer año de universidad, gratis, y luego si lo haces bien, te pagan la matricula, y 2500€ que si, no llega para TODO pero, ayuda muchisimo

Falta una persona que me haya demostrado que valiendo para ello, y teniendo notas, le hayan negado estudiar.

XtrMnIO

#89 Es decir, que según tu opinión, que estudien los que tengan pasta, y de los pobres, los que tengan las buenas notas suficientes para ser becados (si no tienen que trabajar mientras y si no reducen las becas como lo ha hecho este gobierno), ¿no?

(justo como ocurría en los tiempos de Franco)

Ole tus webos. 😂

D

#98 Por supuesto, faltaría mas tu como empresa mantienes a un trabajador que se rasca los huevos?

Es que se os va de las manos el todo gratis para todos, si no estudias, no te pago la carrera, es de sentido comun

Si tienes pasta, no te dan beca, si cumples y no tienes pasta, te pagan la matricula, que si vives en la ciudad en si con tus padres, no pagas alojamiento, así que encima te meten 2500€, que mas quieres? solo hay que sacar un 6, y aprobar el 80% de los creditos matriculados, que quieres, suspender todas, y que te sigan pagando una beca por tu cara bonita?

D

#83 No. Si pasas los paupérrimos límites económicos para acceder a una beca ya puedes sacar sobresalientes que no verás un euro. Si te refieres a Froilán Marichalar Borbón, aunque no apruebe la ESO hará su grado y su master. Faltaría más. Gentileza de la casa.

D

#69 Pues NO tienes razón.... a más afiliados con contratos de mierda, menos recauda la Seguridad Social, y es lo que está pasando.... antes contratos de 2.000 euros una persona, hoy contratos de 600 euros, 3 personas ... baja el paro, hay 2 nuevos aportadores más a la S. Social, pero se recauda MENOS..... como siempre, las estadísticas son según los intereses de quien lo diga.

D

#42 Creo que confundes, y seguramente adrede, la macro economía de la que se beneficia un porcentaje mínimo del país, y la micro economia de la que NO SE BENEFICIA LA MAYORÍA DEL PAIS...

j

#42 Todo confluye en el nº de votantes. Tanto en su partido (se agarra) como en los demás (lo que hace el PP (la corrupción) y la aceptación por los votos, con la perdida de papeles a veces como dices)
Estructuralmente es imposible o más bien difícil de reponer. Su estructura formada por los números de votos, los medios de comunicación, el poder judicial vinculado al gobierno, etc. Pero sobre todo confluye en el número de votos y no existir un común denominador de los demás partidos. Fisuras ya las tienen (la corrupción hecha pública). Sobre sanidad, educación, contratos de trabajo, política de energía, etc. también lo conocemos. Ahora se retiene algo más por una oposición más amplia y como equilibrio sobre una balanza entre la corrupción, oposición y la opinión pública. Esto último ya es bastante junto la exclusión de la corrupción ya conocida. Sobre las mentiras existentes, mejor tomárselo con ironía. No queda otra. Así empezó y así terminará.

difusion

#18 Es un gallego de "buena estirpe"

D

Es el Dylan de la política. Ha llegado a un punto de refulgencia en el que puede hacer o decir lo que le salga de los huevos, que no pasa nada y le siguen haciendo la ola. Y lo sabe.

Wayfarer

Las mentiras de Mariano Rajoy en su comparecencia sobre la Gürtel, ahora en fascículos coleccionables. Fascículos 1 y 2 por sólo 1 €, con el fascículo 5 llévese de regalo este práctico archivador.

ctrlaltsupr1

#11 Esas colecciones de septiembre es lo que tienen. Dejan de editarlas a los tres o cuatro fascículos. Rara es la que llega al quinto. Y luego... todo olvidado.

Wayfarer

#26 Es que la colección completa son 256 fascículos, no hay quien se la termine...

difusion

#27 ¿Solo 256 fascículos?

D

#23 ¡El más votado!

D

#23 nada, el barça tiene 90 puntos y el madrid 89, pero cojemos los del atletico, que son 80, y ganamos al barça madrid y atletico campeones, porque claro, tienen mas puntos...

por eso se debe hacer como en EEUU, francia, etc, segunda vuelta, los 2 partidos mas votados, a segunda vuelta, así nos dejamos de que un partido de mierda, con 4 votos, decida el gobierno.

Porque si, eso es lo que se consigue con este sistema. supongamos un caso muy particular, de 350 escaños, el partido A consigue 174, el partido B 174 y luego el partido C solo 2... quien gobierna? lo decide el partido C, con una representación de solo 2 escaños, y claro, vende caro su apoyo, dinero, facilidades, etc, y nunca sabes si te va a dar la espalda, se pasará el dia chantajeandote con "el proximo caso de corrupción y pierde nuestro apoyo". Pues no me apetece, prefiero que haya un empate técnico a 175 cada partido, y se vean obligados a gobernar juntos, pero 2 mayorías, no 1 mayoría y 2 escaños del partido verde. (por poner 1)

Qevmers

Es que la verdad no entra en sus acciones.
Con este presidente Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

I

#3 También.

I

Marianico no sabe nada de la financiación de su partido pero sí sobre la de Podemos. Lo propongo como tesorero podemita.

D

#8 Rajoy cuando leyó aquella información sobre las campañas, era el portavoz del PP... no sabía de donde venían, ni a donde iban... le pasaron un papelito, y el lo lee, porque era el portavoz... no es tan dificil de entender lol

D

#40 O sea, que sabe de donde sale el dinero de Podemos, aun cuando sus acusaciones han caído en saco roto más de seis o siete veces en los tribunales. Pero no sabe nada de la financiación de su partido.
Lo dicho y redicho: o es un corrupto mentiroso o es un inútil, y ninguna de las dos opciones son aceptables ni decentes para un presidente del gobierno. Acuéstate ya, que ya te has ganado el sueldo de CM, pero el argumentario no os da para más.

D

ES CURIOSO ignacio, porque hasta en tu mismo periodico ponias en duda lo del informe de monedero:
http://www.eldiario.es/escolar/claves-investigacion-fiscal-Monedero_6_353874641.html

SI TU ME VAS a decir, que te crees que le pagaron 500mil dolares por un informe secreto, que nadie ha visto, cuyo trabajo no se ha documentado, comentado a nadie, ni siquiera a la universidad o colegas, que le contrataron a dedo a miles de km de distancia, etc etc etc, PUES VALE...dimelo, dimelo que te lo crees.
Ademas, la justicia ha dado la razon a Inda en lo de las islas granadinas.
https://okdiario.com/espana/2017/04/18/iglesias-pierde-juicio-inda-noticia-cuenta-banco-offshore-veraz-920141

I

#34 Monedero recibe dinero para financiar a Podemos y lo declara a Hacienda. Con dos cojones. Y de las islas granadinas sin comentarios. En fin, hay gente que cree que la Tierra es plana.

D

"Falso. La Rambla de Barcelona no es precisamente “un rincón de España”, y que el presidente del Gobierno se refiera así a la segunda mayor ciudad española explica en parte por qué tantos catalanes quieren independizarse. "


Pero querido ignacio, tu lees lo que escribes??????
No deberias decir FALSO a un juicio de valor que haces, y ante un hecho que es matematicamente cierto, cualquier region de españa, cualquier punto, es un rincon de españa. Y decir que se quieren independizar por considerarlos "rincones" no solo es una opinion personal, sino que es absolutamente falso.

Y podria seguir con muchas mas;
"No hay impunidad para los corruptos, los controles son más estrictos que nunca y por eso un político que cobró sobres en negro sigue presidiendo el país."

Tienes pruebas de que los cobro? de que no los declaro? hace cuanto fue??? cuando rajoy habla de que no hay impunidad se refiere ahora o hace 15 años cuando supuestamente ocurrio lo de los sobres? cual era el delito por cobrar un sobresueldo?

"“En España hay un Gobierno que cumple y hace cumplir las leyes”.

Falso. Las leyes que disgustan a Mariano Rajoy no se cumplen, como la ley de Memoria Histórica. "

DIME un ejemplo.

REPITO, no deberias hacer juicios de valor cuando juzgas la falsedad o no de unos hechos.

D

Yo lo dejaría así:
Las mentiras de Mariano Rajoy en su comparecencia sobre la Gürtel

D

Lo que a mi me irrita es que este señor se puede jubilar cuando quiera pues le queda una paguita de cuatro o cinco trabajadores de ahora,sabiendo sus hilillos han puesto en crisis este pais y culpado a los Españoles de vivir por encima de sus posivilidades.

p

a nadie más le ha llamado la atención de que cada vez que hablaba Rajoy era un:
"dime de qué presumes y te diré de qué careces"
justo las cosas por las que saca pecho son las que debería haber arreglado......total, que saca pecho POR NADA.

y si se apoya en unos argumentos vacíos....... yo no se él, pero en el PP deberían echarse las manos a la cabeza y temblar, porque las mentiras al final se terminan sabiendo, y con éstas mentiras no hace falta ser un lince para verlas y menos para cuestionarlas, la suerte que tiene es que nadie le cuestiona nada, verdad? porque si 18millones de españoles lo cuestionamos todos los días en democracia no importa una mierda, no sirve de nada, mientras tenga 8 millones de votos... que a saber cuantos son verdad, y cuantos mentira, y cuantos ganados a base de mentiras.

Toni_Colomer

Deberían llamarse partido coperlild,hacen desaparecer todo el dinero público que está en sus manos

ramon_lopez

"No hay impunidad para los corruptos, los controles son más estrictos que nunca y por eso un político que cobró sobres en negro sigue presidiendo el país."
No hay más preguntas.

Res_cogitans

El votante del PP es inmune a los argumentos, la razón y la vergüenza. Sabe lo que apoya y lo votaría aunque le mataran a sus familiares. "Al fin y al cabo, son los nuestros", pensaría. ¿Crítica interna? ¿Democracia interna? ¿Corrientes ideológicas internas, más allá de posicionamientos personales? Brillan por su ausencia. El partido para ellos es un "bando". El bando que se opone a las "hordas rojas".

D

#35 se opone a la mediocridad, a subir la deuda 600 mil millones en 4 años, se opone a 6 millones de parados, se opone a la destrucción de 1000 puestos de trabajo diarios... por poner ejemplos.

Res_cogitans

#46 Tú no sabes ni lo que escribes, ¿verdad? Quien más ha elevado la deuda ha sido el PP, mira los datos. De hecho, hasta se han comido el fondo de reserva de la seguridad social, han rescatado a los bancos con esa deuda y a la gente común la han dejado en la calle o en la esclavitud por un plato de arroz. Por otro lado, la destrucción de puestos de trabajo responde a la dinámica propia del capitalismo cuando se encuentra en crisis. Y si intentas decirme que el PSOE ha hecho alguna vez políticas de izquierdas, es que no tienes idea de política, así que te animo a que leas algún libro. Parece que en política cualquier indocumentado se permite el lujo de opinar, cosa que no haría si el tema fuera física cuántica o derecho mercantil.

Kalikrates

Si decimos las verdades terminamos antes.
Joder, qué tío. Y qué casi ocho millones de tíos y tías que les votan,

domadordeboquerones

Como siempre el pueblo equivocado votando al malo.
Extraño cuando menos.

D

#17 es lo que tiene votar a la izquierda... cuanto idiota suelto... si todos hubiesen ido a la escuela, sabrían que la economía precaria de izquierdas no da para soportar tanta ayuda social y gratis-cismo como quieren.

PD: ah y todo sin impuestos, y claro, al que cobra 60000 en lugar de hacerle pagar como a todos, vamos a quitarle el 47% de su sueldo, así, porque sí... porque me da al gana....

difusion

#17 No es un pueblo equivocado, es cómplice y víctima a su vez del clientelismo y de la corrupción moral.

#51 Segun tu votan sabiendo eso que tu dices?

difusion

#56 Van enajenados

/cc #51

#57 7 millones de votantes, partido mas votado........ummmm, no te creo.

difusion

#58 Ahí tienes el ejemplo de Andalucía con el PSOE o el de Galicia con el Partido Popular.

Históricamente tienes el ejemplo de Cánovas y Sagasta.

/cc #57

E

Lo que está claro es que al escribir los discursos cuentan con que su electorado no es suficientemente inteligente como para entenderlos. Medias mentiras, medias verdades, insinuaciones... Una estrategia basada en el engaño
Si yo fuera votante del PP me sentiría insultado.

D

#30 Empecemos... Tardá dice que se independizan por la corrupcion "adios corrupcion, hola republica" olvidandose de la corrupcion de CiU con pujol. Margarita Robles se olvida como poco de los 3500 millones de andalucía... rivera... es un veleta, cuando pudo formar con el PSOE, se fué con el psoe, y cuando pudo con el PP con el PP. Y luego podemos, que no firman el pacto antiyihadista, que están pagados por venezuela, irán...

Y luego tienes otro partido, el PP, que si, ha robado, pero ni la tercera parte que el PSOE, que ha recibido un pais con 6 millones de parados en 2012 y ahora solo son 3,8 millones (de esa bajada, 1/4 son por que se fueron del pais, el resto, son trabajadores que han encontrado trabajo)

un partido que se ha encontrado un bosque quemado, y lo replanta, y sabe que tardará 10 años en volver a tener arboles mas o menos grandes, y se le critica porque los arboles son pequeños. -> Con ZP cada dia se destruían 1000 puestos de trabajo, cientos de empresas cerraron, ahora con el PP se crean 1000, y se crean empresas, si, los sueldos son bajos, pero, es que el bosque estaba quemado, los arboles tardan en crecer, no puedes pretender de un dia para otro que el arbol tenga ya 20 metros de alto.

A ver si ampliamos miras, y vemos quien engaña, y quien roba... en lugar de leer periodicuchos.

1 2