Hace 13 años | Por --219231-- a boe.es
Publicado hace 13 años por --219231-- a boe.es

Vía: http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/12/29/sinde-subvenciona-millon-de-euros-mentiras-gordas-cultura.shtml Recibe el dinero en concepto de "amortización de películas cinematográficas de largometraje". El BOE recoge la ayuda, el coste y la recaudación de la película. El enlace es al pdf del BOE de ayer, donde en el anexo se ponen las ayudas.

Comentarios

D

#2 Y debería estar en la cárcel la señora ministra.

"Y reclamo que la ministra sea procesada por delito de traición:

Artículo 592 del código penal (Capítulo II: Delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado):

1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras."

@miau

D

#172 #2 Antes de largar hay que enterarse de como funciona el sistema de subvenciones del cine español. Basicamente, la subvención depende de cuantos expectadores vayan a verte al cine, no de la voluntad de ningún ministro. Mentiras y gordas, la peor con diferencia de las 15 peliculas en las que Sinde ha intervenido, ha recibido tal subvención porque ha sido una de las peliculas españolas más taquilleras de los últimos tiempos, estando 5 semanas nº 1 de taquilla en España y en el cine español las peliculas se subvencionan basicamente dependiendo del número de espectadores que consigan llevar a un cine.
http://www.cinematical.es/2009/04/02/mentiras-y-gordas-triunfazo-en-la-taquilla-y-de-mentira-nada/

Pasos para que vosotros podais conseguir un milloncejo de subvenciones:

1) Encontrar un productor que ponga 3,1 millones de euros en vuestra pelicula

2) Lograr que 715.697 espectadores vayan a verla, o lo que es lo mismo, situarla en el top 15 de las vistas del año.

3) Profit!

anxosan

#14 No merece la pena ocupar mi ancho de banda descargando esa cosa.

jozegarcia

#14 gracias pero la va a ver tu p... m...

InfameIznogud

#20 Si un guión es de 3 personas, y una de ellas es la Señora Sinde, no es erróneo decir que el guión es "de Sinde". ¿O acaso es erroneo decir "me voy a mi casa", cuando la casa es mía y de mi mujer?
En el mismo sentido. Dices que la noticia son las subvenciones, y no una de ellas. Si el todo es noticia, la parte también ha necesariamente de serlo.
P.D. No es que la noticia sea microblogging de libro, es que lo tuyo es cogerselaconpapeldefumar-ismo de libro.

#52 Pues te pierdes alguna película muy buena. Por poner un ejemplo "Celda 211" mismamente. Tu comentario es tan radical como los que dicen que no oyen a Pepe Domingo y a Paco en La Cope porque "yo no oigo nada que pongan en eso de los curas". En fin, si te quieres privar a tí mismo de cosas buenas sin dar una oportunidad, solo porque entran en un paquete que tienes vetado, tú te lo pierdes. P.D. "Mentiras y gordas" es un truño de dimensiones descomunales, lo mismo te digo una cosa que la otra.

#54 #89 Hombre, las tetas de Ana de Armas, son las tetas de Ana de Armas. Eso sí, sin pasar por taquilla, que parece ser que ya la hemos pagado por otras vías.

#84 Claro, el electorado debe ser adivino, ¿no? Ahora resulta que cualquier barbaridad que haga cualquier gobierno, es culpa de los votantes por haberle votado. Sobre todo cuando la barbaridad va justo en contra de lo que decía el programa electoral.

Th3kno

#14 Ya me has quitado las palabras de la boca.Dado que todos y cada uno de los españoles(menos Alejandro Sanz,claro,que no tributa en España)hemos pagado parte de la abominable pelicula esta,tenemos perfecto derecho a descargarnosla de donde nos plazca.

D

#14 Noooooooooooooo Que nos cierran menéame lol

mr_b

#14 Estos bodrios ni gratis. Pero gracias de todas formas

D

#14 Lo siento...no he conseguido pasar siquiera de la canción de la intro.

D

No había visto la película, pero ya que #14 ha puesto el enlace, he visto un cacho. Ahora si puedo opinar con conocimiento de causa, es un puta mierda.

Pero lo peor de todo es la hipocresía, ¿cómo se puede financiar con dinero público una película que hace apología de la drogadicción constantemente? Por un lado se gastarán el dinero en campañas antidroga, y por el otro se dedican a financiar películas en las que sale gente metiéndose rayas, pastillas y de todo. Increiblemente lamentable, por mucho que sea ficción, el tipo de gente al que está dirigido la película (adolescentes con pocas luces) son influenciables por estas cosas.

De vergüenza, no solo por la cuestionable calidad de las películas sino por el mensaje que transmiten.

Patxi_

#14 eh.... ¿gracias?

Dark_

#14 Dios, no, pero que haces!! que a nadie se le ocurra verla, no la veáis ni gratis, es el mayor pedazo de basura que he visto nunca, ni las tetas de Ana de Armas merecen la pena.

"Proximamante: Cierran menéame por un link de una película con la Ley Sinde.." roll

casusbelli

#14 ¡¡te amo!!

k

#14 nunca te lo perdonare lol

D

#62 Pero te crees que alguien de aquí se ha gastado 8 euros, o mejor dicho, se han dejado pegar el palo por ver esa bazofia?? Yo he visto la peli, pero usando mi copia privada #14

Gry

#1 A un conocido mio le daban una subvención del 50% para arreglar el techo de la casa y el constructor simplemente le hizo la factura por algo así como el triple del coste de la obra para que le entrara todo. ;-p

Si los cineastas españoles no están haciendo algo por el estilo no me explico de donde sacan pasta para producir tanta película que no llega ni a cubrir costes. ;-p

Lysander

#1 y #12

Me he reído mucho con vuestros comentarios. Excelentes y acertados!

Vaya panda de ministros, en mi humilde opinión, solo se salvan Rubalcaba (cuando era M.Interior) y Chacón. Y no muy sobrados.

vacuonauta

#12 Y otras muchas que, por suerte, he conseguido olvidar.
Grande!!!

Dicen que si seguimos así morirá el cine español. Visto lo visto, tal vez merezca morir...

Wayfarer

#3 Entonces... ¿al final no se casan?

D

#3 Nunca una peli porno fue tan cara lol

p

#16, es que ni siquiera es mierda para adolescentes. Esto es producto de toda esa generación de mentes acomplejadas del franquismo, los "heroes" de la transición que hicieron morir al dictador en la cama, que están más pasados de fecha que un yogur neanderthal.
Piensan que el sexo es la mayor forma de escándalo (con su mentalidad acomplejada de hace cuatro décadas) y por eso hacen cine tontaina como este, pensando que si pones gente follando vas a vender mucho.

Esto sólo es producto de una cosa: tapón generacional. Vejestorios de otro mundo que ya no existe copando todos los puestos relevantes, tanto en empresas como en el sector público. Gente de otra época con mentalidades limitadas, acomplejadas y cerradas que está arruinando el país y nuestro futuro con su mentalidad de dinosaurio y su evidente paletismo.
Porque en España se hunde sistemáticamente la cultura de verdad, la ciencia, se ningunea a la gente que realmente sabe (normalmente joven) por que destacan por encima del jefecillo de turno, se rechazan los negocios con el extranjero por no saber idiomas (ni querer aprenderlos, ni querer pagar a quienes saben), se subvenciona todo lo que perpetúa la estructura ya caduca y se putea sistemáticamente a todo aquel que intenta aprender, inventar, investigar...

La generación más preparada de la historia de este país está siendo expoliada y ninguneada por la "casta" dominante. Esta película es reírse a nuestra puta cara: por un lado nos continúa robando y por otro nos insulta, comparándonos con esos personajes de vergüenza ajena que aparecen este bodrio. Es ua señal de que no sñolo no se nos valora, sino que se nos niega la validez y nos ridiculizan.

A todos los dinosaurios acomplejados del tapón: vuestra época ha pasado y vuestra incompetencia e ignorancia es patente a todos los niveles (además de ser unos vendidos chupapollas al capital y a otros países como EEUU), como a la vista está con el estado de España. Lárguense ya para que arreglemos el país de una puta vez o tendremos que quitarles a la fuerza por pura desesperación.

Aquí va a haber hostias y gordas, y si no al tiempo.

i

#7 Lo que hay que hacer es no subvencionar negocios privados, y el cine lo es. Es indiferente si la película final es un bodrio o resulta ser la nueva Casablanca, es un negocio para sus productores, que deben de asumir riesgos a la hora de finanziarla y, si es buena, que se forren con la taquilla, la venta a las TVs, DVD, etc..... Pero no darles una subvención a fondo perdido, si luego ganan pasta para ellos y si la pierden, a quien le importa, pagan los impuestos.

Kódax

#17 Deberías escribir sobre el tema en, por ejemplo, tu blog, lo completas con los datos que creas oportunos y después a menear. En la entradilla aparecen cosas que no vienen en el BOE.

D

#23

¿Si retiro lo de que Sinde era una de las guionistas ya está? Creo que todos lo sabemos lol.

En realidad tienes esa información extra en el enlace de Periodista digital, pero prefería enlazar el BOE porque así lo veíamos de primera mano.

¿Si el enlace hubiera sido a Periodista Digital y en la entradilla el del BOE no pasaba nada?

angelitoMagno

#24 Realmente si lo que querías era hablar sobre la película de Menkes y Albacete, lo mejor habría sido enviar el enlace de periodista digital y poner el del BOE en la entradilla.

D

#33

Ok. Tomo nota para otra vez (es que me la han publicado a toda hostia ya lol). Precisamente quería ser objetivo no enlazando informaciones parciales de terceros sino yendo directamente a la fuente.

fast_edi

#24 El titular y entradilla actuales están mucho mejor que al principio.

Creo que habría sido más fácil menear la noticia y poner el enlace del pdf en la entradilla.

Cuando se menea un video o una foto el titular y entradilla sólo deberían ser una descripción lo más objetiva posible.

Del mismo modo que si meneas un artículo de opinión no puedes meter tu opinión sobre él en titual y entradilla (tipo: mirad la mierda de artículo que ha escrito XX en ZZ) pues si meneas un boe, o una foto, no deberías introducir opinión, que van en los comentarios.

Como te han dicho por ahí lo que sí puedes hacer es crear un blog, poner tu opinión y menearla. Pero lo importante siempre es que entre lo que aparece en menéame y lo meneado no haya una manipulación, porque entonces el sitio sería un cachondeo. Las opiniones van en comentarios.

Un ejemplo clarísimo de hace poco era el blog de una diputada lleno de faltas de ortografía. Primero se meneó el blog riéndose y llamando la atención sobre las faltas de ortografía. Esa ser descartó por microbloging, y un meneante creó un blog específico sólo para comentarlo y enlazar el blog, y entonces sí llegó a portada.

No sé si te ha servido de algo, pero veo que te has esforzado por hacerlo bien y hay que reconozcerte ese mérito

angelitoMagno

#51 #61 En España las ayudas se dan en función de los beneficios. Si, ya lo se, es un poco raro, pero la idea es premiar a los que hacen películas comerciales para que se sigan haciendo películas que el público va a ir a ver. Supongo que la idea es "crear industria"

No voy a entrar en la lógica de esto, pero es la razón por la que se dan ayudas a las pelis con beneficios en vez de dar ayudas a fondo perdido a otro tipo de películas.

Esta ley es anterior a Sinde, como ya se ha dicho.

D

#63

Bueno, pero eso no quita para que muchos no supiéramos que, tal y como están las cosas en la legislación; esta película se lleva un millón de euros de los contribuyentes.

Vale, tendrás razón y es todo público y sólo teníamos que informarnos. Bueno, yo acabo de enterarme y me parece increíble. 3 y pico millones de euros en total que se han destinado a ayudas a películas ayer.

Pues hombre, no sé con qué cara se alargan las pensiones, como si no hubiera otra alternativa; mientras hay partidas (relevantes o no, vale, 3 millones no son nada en el presupuesto del Estado; pero el caso es que las hay) que se dejan intactas antes. Elimina todos este tipo de gastos antes y luego ya hablamos de joder el Estado social.

D

#63 Gracias por aclararlo.

En mi opinión si se subvenciona algo que termina rebosando beneficios... ¡donde está nuestro porcentaje!

D

#19 Pues fíjate que yo pienso que se irá de rositas para variar...

d

3.1/10 en imdb...

D


FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
y más FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

D

#20

¿La descarto? ¿Me sugieres una redacción alternativa?

A mí me parece relevante este asunto, viendo todo el revuelo en torno a esta mujer.

Por cierto que ya he retocado la entradilla, no sé qué puede pareceros.

D

#31 Ejem, pido una subvención en la que mi guionista está de ministra de cultura y crees que no pasa nada? yo a eso lo llamo candidez! No se si alguna vez te has visto implicado en tema de subvenciones, pero las cosas no son como en los cuentos.

angelitoMagno

#38 ¿Has mirado el BOE? ¿Ves que las ayudas se dan en función del coste, la inversión y la recaudación y que todos estos datos son públicos?

Y ya he dicho que Sinde no es la guionista principal de la película. Son los también directores Menkes y Albacete.

D

#46 Si es que hay que explicarlo todo: Ejemplo: ¿Cuánto me das de subvención? ¿20%? OK, Vamos a inflar las facturas por 5 y así me sale gratis. Yo te pago el IVA y una vez tenga la subvención hacemos cuentas y triangulación de facturas. En serio, preguntad a alguien implicado en tema de subvenciones y que os cuente como funciona DE VERDAD el tema.

angelitoMagno

#50 Supongamos que eso ha ocurrido con Mentiras y Gordas. ¿Eso sería responsabilidad de Sinde o de los productores?
Pues eso.

No, en serio, es que me llama mucho la atención que para unos se pida total respeto a la presunción de inocencia y en este caso se presuponga corrupción y malversación sin pruebas.

Como he dicho en otra ocasión: Si Sinde hubiese malversado, el PP habría pedido su cabeza desde un primer momento.

JanovPelorat

¿Es esta la cultura qué está en peligro? ¿Son estos lo méritos de Sinde para ser ministra? Ahora lo entiendo todo...

D

http://www.actualidadcine.com/2009/04/01/la-pelicula-espanola-mentiras-y-gordas-n%C2%BA1-de-la-taquilla/
Esta película recaudó muchísimo dinero.
¿No os dais cuenta de que el sistema se basa simplemente en dinero? ¡Es el capitalismo! Es que ahora parece que todo el mundo es antisistema, cuando lo cierto es que la gran mayoría defiende el capitalismo a capa y espada, y el sistema consumista. Pues aquí recogemos sus frutos. Disfruten.

k

Asi me gusta a mi un país, dando subvenciones a los de las peliculitas y yo sin beca para estudiar, otro año currando hasta la hora de cenar y estudiando hasta la hora de levantarme. VIVA ESPAÑA

D

Entiendo lo siguiente:

Coste: 3.100.000 euros
Recaudación: 4.300.000 euros + 990.000 de subvención.

Balance final para los productores: 2.190.000 euros de beneficio!

¿Estamos subvencionando algo que produce beneficios?

cumulonimbus

Sigo sin comprender cómo se le asigna a alguien una cartera en la que es juez y parte. Y tampoco comprendo cómo "Mentiras y Gordas" fue un éxito de taquilla recaudando 4 millones de euros. Es triste, muy triste.

Er_papa

Yo lo que digo es, si con el dinero de nuestros impuestos se pagan estas "películas", porque demonios luego tenemos que pagar la entrada, si ya hemos pagado su producción.

David_Martin_Del

Y DESPUES NO HAY DINERO PARA EL PARO

D

28 del 12 de 2010.

j

#9 ¿ por que tienes más votos que el comentario gracioso al que te refieres ??
que lo digo sin acritud y desde el buen rollo ,y ya se que no tienes tu la respuesta , es más una pregunta al aire

pero es curioso

D

#6 No, si me río porque la publican el día de los inocentes. Debe ser que nos consideran así.

D

A ver, no sé si lo del microblogging es porque aclaro que recibe el dinero por "amortización" y en cambio según parece tuvo un millón de beneficio. Lo resalto porque, por ejemplo; Abrazos Rotos según ese BOE tiene menor recaudación que el coste de la película. Es decir, para esa película todavía tendría sentido decir que necesita una ayuda para amortizar la inversión.

Kódax

#10 Es microblogging de libro.

D

#13

Sí, es microblogging.
Pero vamos, de hace un tiempo a esta parte ya se incumple muy a menudo y se hace la vista gorda por interés.

D

#64

Pues tú has visto la entradilla cuando la he retocado, no sé qué pensarías de cómo lo tenía al principio lol. En fin, ya dije lo lamento y que pa otra vez enlazo la noticia y en la entradilla el BOE; no al revés.

Es la segunda noticia que mando lol.

saó

#64, ¿y qué interés dices que tiene menéame en subir una página del BOE a portada?

A veces creo que no sabéis lo que escribís. Hace ya un tiempo que se dejó el tema del microblogging en manos de los votos negativos de los usuarios. Si no hay suficientes, la noticia puede subir a portada como en este caso. Simple.

D

#77

Digo por interés en el sentido de intención interesada, no de contenido relevante.
Polisemia, ya sabes ...

D

#77

Hombre a ver, a ti te ayudaría a veces. Por ejemplo, si alguien hubiese subido alguna vez una Sentencia publicada en el BOE aclarando que la libertad de circulación no implica que debe haber un avión disponible para cada españolito en un aeropuerto, pues te evitaría hacer comentarios como el presente:

en términos legales, los servicios esenciales están vinculados con los Derechos Fundamentales reconocidos por la Constitución. Por ejemplo la libre circulación sería uno. @saó

Lamentablemente nadie envió una noticia que enlazara al BOE que publicara una Sentencia del Constitucional en la que hubieras podido constatar el gravísimo error cometido. No en vano, ninguna Constitución respetable debiera reconocer el derecho a volar en avión como un derecho fundamental.

Sin acritud, claro.

saó

#90, no te preocupes, ya te enlazo yo un BOE reciente donde se puede constatar:

"El artículo 19 de la Constitución española reconoce a todos los españoles el derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional. Dicho derecho está igualmente reconocido a todas las personas en los Tratados y Convenios Internacionales de los que España es parte.

Las circunstancias extraordinarias que concurren por el cierre del espacio aéreo español como consecuencia de la situación desencadenada por el abandono de sus obligaciones por parte de los controladores civiles de tránsito aéreo, impiden el ejercicio del derecho fundamental mencionado y determinan la paralización de un servicio público esencial para la sociedad como lo es el servicio de transporte aéreo. Todo ello constituye, sin duda, una calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados, la entidad de los derechos conculcados y la gravedad de los perjuicios causados."

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-18683

También existe jurisprudencia sobre el tema que seguro sabrás encontrar y consultar. Puede que no estés de acuerdo, pero no es mi opinión, es así.

PS: De todos modos, no creo que este sea el hilo adecuado para comentar esto, ¿no?

D

#90 ==> #116

¡ZAS!

angelitoMagno

#10 Es microblogging por esto:
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.

La noticia son las subvenciones del ministerio de cultura, no la parte de Mentiras y Gordas. Además la entradilla es errónea, pues el guión de la película no es de Sinde, sino que es un guión escrito entre tres personas. Igualmente Recaudación Subvencionable es distinto a beneficio.

Vamos, microblogging y errónea.

C

Vamos a ver si alguien me lo explica ( y no es coña ), por que no entiendo nada.

Yo voy a un banco y les digo: " Miren tengo un negocio en mente que me va a costar 4 millones, cuando salga probablemente ganemos 3 millones, ¿me pagan ustedes el otro millón y así comido por servido?"

No entiendo como TODOS hemos de pagar cosas que no dan el beneficio necesario...

Si yo monto una tienda y no me da beneficios...tengo que cerrarla

¿Esto sólo pasa con la "cultura" y los bancos no?, tú juegas pero no puedes perder...¿es así?

Conclusión...somos gilipollas

#97 Si lo estudias con atención, y en especial la industria del cine, verás que lo que dices es como decir que debemos abrir todo el mercado a la industria extranjera que ofrece lo mismo que nosotros más barato.

Claro que ellos no tienen los mismos derechos que nosotros y gracias a eso pueden ser más competitivos. El cine español desaparecería por completo sin subvenciones pero no por malo, sino por la competencia brutal de los estados unidos. Ellos pueden permitirse 100 fracasos al año. Nosotros ni uno.

K

¿Creiais que ver las tetas a Ana de armas nos iba a salir gratis?

p1p0

Tweet de Ignasi Guardans sobre el tema. Por si alguien no lo sabe, Guardans es ex-director del "ICAA" Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, cesado por Sinde, en Octubre creo que fué.

"Son ayudas automàticas al productor, no a la guionista, basadas en criterios objetivos de càlculo. Mucho pùblico=mucha ayuda."

jormars2

Menéame cada día es más predecible cuando se habla de estos temas.

Nadie se ha parado a leer a #186 ni a #99... y aquí se habla antes de leer y sobretodo, se habla desde la más absoluta ignorancia. Y lo peor es que sucede cada día más.

alehopio

#99 Ayudas que debieran de ser para ayudar al cine, por ejemplo a los nuevos talentos: no para enriquecer a los que ya se ganan bien la vida con lo que hacen.

Ayudas para quien las necesite, no para pagar favores...

D

Pondré otro ejemplo más sencillo con cifras de uno de los modos en que "funcionan" las subvenciones. (hay muchas técnicas).
Imaginemos que por hacer una película te subvencionan un 50% del coste.
Imaginemos que calculo que me va a costar hacerla 100 Euros.
Para simplificar, imaginemos que tengo un solo proveedor al que facturaré todos los gastos de la película, a este proveedor le pido que me haga una factura por el doble: 200 Euros (no tendré en cuenta IVA para simplificar).
A este proveedor le pago realmente los 200 Euros. y el día de mañana recibo 100 Euros de la subveción.
¿Cómo recupero esos otros 100 Euros que pagué de más? Facil, si mañana necesito 4 sillas de oficina, le pido al proveedor que las compre el en mi lugar con esos 100 Euros de más y que las facture él. De ese modo: la peli ha costado realmente 100 Euros que yo he pagado al proveedor y los otros 100, están en la cuenta del proveedor (amigo mío), para que haga gastos cuando yo lo necesite, pero que facture él.

D

¿Recaudó 4 millones de pavos esa película? Mon dieu...definitivamente, me voy a dar un paseo, creo que hemos retrocedido en el tiempo un día exactamente.

angelitoMagno

#18 4 millones en España. En USA recaudó casi lo mismo, así que la recaudación total se iría a casi 7 millones:
http://www.boxofficemojo.com/intl/weekend/?yr=2009&wk=13&p=.htm (Primer fin de semana en USA: $2,286,319, si le das a "Next week" puedes ver el resto de semanas y verás que superó ampliamente los 3 millones de dólares)

D

#25 Para mí lo que es escandaloso,(a parte que para mi gusto la peli es un truño), es que una ministra de una subvención a una película en la que ha participado. ES PARA DIMITIR YA!

angelitoMagno

#27 Varias cosas:

- El trabajo realizado por Sinde en Mentiras y Gordas fue realizado antes de que entrase en el ministerio.
- Las subvenciónes no las da la ministra "a dedo", sino que sigue un procedimiento regulado (Lo pone en la noticia: Ley 55/2007, de 28 de diciembre)
- A Sinde le da igual que MyG reciba o no subvención. Ella cobró por su trabajo, junto a los otros dos guionistas, no va a ganar más o menos dinero por que la película reciba una subvención.
- Las subvenciones no la pidió Sinde, sino los productores de la película. Que son, igualmente, los que se llevan la ayuda.

Vamos, que no hay prevaricación ni irregularidad por ningún lado. Sobre todo por lo detallado en el punto 2.

Th3kno

#31 Vamos,que tu no ves ningun conflicto de intereses en el hecho de ser ministra y que tu pelicula reciba una subvencion de un millon de €.Muy bien.Si es que siempre tenemos que andar buscandole 3 pies al gato.
Este es un claro ejemplo de lo que estaria pasando en España si se hubiera aprobado la ley Sinde.
Hay que buscar alternativas al cine español,alternativas como "El Cosmonauta".

thorpedo

#31 a mi todo lo de este ministerio y de muchos ministerios me parece nepotismo.... y te voy a poner un ejemplo de dicha señora.... ¿ alguien recuerda las declaraciones de Ignasi Guardans porque le echaron relevaron de su puesto?. Aqui dejo articulos que dan la pista:

http://www.larazon.es/noticia/728-el-director-general-de-cine-ignasi-guardans-destituido-por-gonzalez-sinde
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ministra/Cultura/destituye/Ignasi/Guardans/director/ICAA/elpepucul/20101021elpepucul_11/Tes

Y otra cosa que no entiendo... si a los funcionarios les bajan el sueldo , a los pensionistas también , nos suben la luz , etc .....¿ porque a este sector se les sigue dando ayudas ?.... que como todo sector busque su propia rentabilidad y no se la produzcamos los demás con ayudas publicas... Y no me vale la excusa del pirateo... porque si ha ganado 4 millones de euros no creo que haya sido por las descargas , sino porque la gente ha ido al cine a verla (por desgracia diria yo...).

Nova6K0

#31 Eso del trabajo de la Sinde, vamos a dejarla. No importa que su trabajo en MyG fuese poner dos frases en la película como co-guionista. La Ley de Conflicto de Intereses es violada en el momento que esta señora accede al Ministerio de Cultura aun perteneciendo a dos productoras, y en las que una era la administradora. Así que su trabajo fuese antes de estar en el Ministerio, es lo de menos, porque aun seguía perteneciendo a ambas productoras.

Salu2

D

#31 eso es verdad. Para mi lo escandaloso es que un truñaco así se lleve subvenciones. ¿Esa es la cultura que está en peligro? Pues no nos perdemos nada.

d

#25 No estoy seguro pero creo que eso no es la recaudacion en USA, si clickas en el perfil de la pelicula en total gross solo pone España y Perú.

http://www.boxofficemojo.com/movies/intl/?id=_fMENTIRASYGORDAS01&country=00&wk=2009W13&id=_fMENTIRASYGORDAS01&p=.htm

Edito: No lo creo, lo confirmo. El enlace que pusiste es la recaudacion fuera de USA, creo que en USA ni se estreno van a hacer una version.

LarryWalters

Curiosa subvención:
De Sinde a Sinde, y el borrico, a la linde.

u

Portada de menéame un enlace al BOE? ---> DDOS!!!

D

#47 hoy salimos detenidos todos por hacer DDOS a la pagina del boe ya veras lol

D

Será una mierda, pero parece que todo el mundo la ha visto

D

Pero además, que coño de subvención para amortizar...si recaudó como dicen por ahí arriba 7 millones de pavos, está más que suficientemente amortizada. El pais de la pandereta forever!

Cuando una película subvencionada resulta rentable, se la premia puesto que se entiende que los autores han respetado el principio de "negocio" de la película.

La de sinde la visteis todos por el trailer y fue un exitazo en taquilla. Lo mireis por donde lo mireis, el sentido de la subvención que era generar una obra que, encima, se sostenga por si misma, está ahí para motivar a futuros subvencionados a buscar la rentabilidad de sus películas y no a hacer la típica paja mental.

¿Sinde escribió cine que hace dinero en España? La culpa es vuestra por ir a ver la película. Como alguien ha dicho antes que yo por aquí, esto es lo que pasa cuando prima el dinero, cuando se busca el beneficio por encima de todo. Almodovar sin embargo, que hizo una película mejor en todos los aspectos no se lleva tal prima por no haber ingresado tanto en taquillas como lo que costó.

D

Aquí ya la Sinde tendría que cambiarse de nombre y ponerse Juan Palomo. Actúa como tal, aplicando su máxima "Yo me lo guiso, yo me lo como"

D

SINDE DIMISIÓN.

¿Esto no es malversaciónm de fondos públicos, conflicto de intereses o corrupción? Imaginad ahora que Chavez se diera subvenciones a empresas suyas o de su familia (oh.. wait!!!!)

arivoi

36. no pienso verla, no veo cine español por sistema,

D

De buena mañana y ya nos están pasando por las narices los beneplácitos de la "curtura ehpañola".

Imag0

Gonzalez Sinde, Guionista, Ministra y JASP.

sieteymedio

¡Chachi!

Un día tendrá que revisarse la palabrita que sale cuando meneas una noticia...

s

Recortan la ayuda a los parados puteados y roban dinero publico para los millonarios del cine... aun encima que se forran con esa mierda peli, les regalamos nuestros impuestos... manda cojones estos del PSOE

D

Esa tiparraca que dimita y ZP que haga puenting sin cuerdas

vagamundo_returns

Como nos roban a la cara, pues nada, los de los besitos y el "no lo hagas mas" que nos libren de esta gentuza.

D

Al todo lo que rodea al cine le llamamos "Industria del cine" y, aunque industria no es sinónimo de negocio, pero lo habitual es que sí lo sea, como tal, debe regirse por las reglas de los negocios, el que quiera hacer una película comercial que se busque el dinero, el estado no debería subvencionar al cine comercial, hay miles de empresas en este país que no reciben ni un sólo euro del estado como ayuda, ¿por qué el cine si?. ¿Por qué director, actores y demás en vez de cobrar su sueldo no lo aportan como capital, a modo de cooperativa, para poder hacer la película y repartirse después los beneficios?.

Sí debería promocionar a nuevos valores, cortos, primeros largos, etcétera, el que sea bueno no tendrá problema en conseguir dinero para trabajos posteriores.

Como mucho yo admitiría que el estado pudiera aportar dinero en un porcentaje al presupuesto, actuando como socio, es decir, que si la película saca dinero el gobierno gane dinero, de esta forma podría conseguir más dinero para subvencionar otras obras.

Pero si lo que se quiere es que los espectadores veamos más cine español, creo que sería mejor subvencionar las entradas de cine, pagando el estado una parte.

smalleye

#67 ¡Redios! me guardo la foto de ese enlace por si se aprueba la ley Sinde....

eltiofilo
D

#74

Yo lo leí en un foro con el enlace a Periodista Digital y como no lo veía en portada lo saqué. La verdad es que me sorprendió que nadie más se hubiera enterado lol.

eltiofilo

#78 Por temas de trabajo tengo que mirar Diarios Oficiales de vez en cuando. No tenemos solución, esta película por este concepto ha conseguido el doble de financiación que la que he estado repartiendo entre 62 grupos de jóvenes investigadores... con esto te digo todo y no te digo nada.

CalifaRojo

Esto si es robar.

s

Sigo sin entender por qué se subvenciona el cine, o al menos por qué se subvenciona con semejantes cantidades. Si alguien tiene a bien explicármelo de un modo comprensible, se lo agradeceré

Arrikitinkitan

Disfruten de lo votado.

D

si claro si ...

¿Ahora resulta que todos habeis visto la peli e?

lol

mosisom

#36 Y los que no la hayamos visto con lo que nos ha costado ya la podemos bajar tranquilamente.

El_Cuervo

La de dinero que se llega a tirar en gilipolleces... Desde luego al Estado le hace falta un reset. Borrón y cuenta nueva.

r

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

arivoi

españa no sirve para hacer cine, que se lo dejen a los franceses, ingleses o incluso alguna película alemana, aquí loa actores son pésimos y solo se salvan los guionistas. tenemos que recuperar nuestro dinero. no mas subenciones a a algo que es inviable en este país hoy por hoy

earthboy

¿Sólo 1 millón? Menudos rajados. ¡¡Que alguien llame a Laureano Ouviña ya!!

VerbalHint

¡Bribonesssss! ¡Malandrinesssssss! ¡La culpa es vuestra por piratas y filibusteros! Si no pirateaseis tanto el cine español no tendría que recurrir a las ayudas del Estado opresor. Igualito que sucede con las hinmoviliarias, que tienen que pedir ayuditas porque vosotros no compráis sus biviendas.

¡Salvemos el cine hapañol. Ayudad a la Calliphora vicina y la Scatophaga stercoraria!

vermilion

He oido dimisión por algun lado?

NapalMe

Es el premio a la película menos descargada de la história que no sus enteráis.

NapalMe

De los negativos en #98 se descubre que hay gente a la que le ha gustado la película, algo es algo.

hande

Qué triste es pedir, pero mas triste es robar...

Oh Wait!

ripcual

Jajaja, buena coña del dia de los inocen...OH WAIT!

D

La culpa, evidentemente, la tiene Jose Maria Aznar.

D

A ver, cuando votasteis al PSOE en 2008 ¿ no se os pasó por la cabeza que fuesen a proponer este tipo de leyes ?
Ahora apechugar con lo votado

D

Se están repartiendo el botín de lo que queda de España.

Han dejado el país como un solar y todavía no están satisfechos.

GUILLOTINA.

D

Hay que colgar a Zapatero de los güevos en la Plaza Mayor.

HIJOS DE PUUUUTAAA

LADRONES

1 2 3