Hace 6 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk
Publicado hace 6 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.co.uk

En los últimos dos días pueden que hayáis leído titulares como los siguientes: “El Supremo avala que el descanso del bocadillo no sea trabajo efectivo”, “El Supremo asegura que la pausa del bocadillo no es un derecho”, etc. Incluso en un alarde de periodismo españistano, la siguiente perla: “Comerse el bocadillo no es trabajar”. Pues no, no ha dicho eso el TS sino que ha dicho algo parecido, pero que no es igual. Lo que pasa es que lo que ha dicho de verdad generaría unos titulares un poco raros, un poco largos, que harían que nadie […].

Comentarios

PasaPollo

#21 Coincido en eso. Nadie debería guiarse por internet para prescindir de abogado igual que nadie debería guiarse por internet para prescindir de diagnósticos médicos. En Laboro son laboralistas mamporreros y peleones, como los de la vieja guardia. Como suelen ser mis contrarios -trabajo para una empresa- claro que les encuentro fallas, pero hay cierto respeto entre ambas partes.

D

#21 Al margen de que me sienta igual que tu, me parece que eso es justamente lo que pretende que te informes y vayas a por un abogado, por eso estos artículos no me parecen tanto una guía sino más bien simplemente divulgación. Así como dije el tono no lo comparto pero me parece que es una forma de que el lector se sienta tonto o "padefo" si no defiende sus derechos.

También podemos hablar de si llamar tonto a alguien le va a ayudar, bueno, yo creo que a diferentes personas se llega de diferentes maneras. Me recuerda al tema de los antivacunas, seguro que alguno o muchos han cambiado de opinión porque alguien se puso a razonar con él, otros han cambiado de opinión porque su entorno pensaba que eran gilipollas, y otros por vivir de cerca la muerte de alguien querido.

U

#36 me parece bien tu punto de vista, pero creo que a ellos les mueve su ánimo de lucro particular, como a todos.

No me gusta el tono que usan, no me gustan sus amenazas preventivas por si acaso te da poca copiar su web... No me gusta su tono

tul

#21 que raro que a ti te parezca mal algo o alguien que no le baila el agua al partido podrido, porque sera?

U

#43 ?? Unos abogados que escriben de manera chabacana metiendo la pata de vez en cuando? Son acaso los paladines contra ese partido que dices??

Te gustan porque piensas que van contra el PP??

Es lo más gracioso que he leído en mucho tiempo por aquí, disculpa.

tul

#44 chabacana? tu serias capaz de hacerlo mejor?

U

#46 hablar de temas jurídicos? No, por eso no lo hago.

Hablar en tono chabacano? Tampoco, por eso no lo intento.

Procuro ser respetuoso con mi interlocutor aunque no comparta su punto de vista e intento no realizar alusiones personales que añaden poco al debate. A veces se me escapa, soy humano. Ya lo sabías, por cierto.

tul

#48 cierto, lo tuyo es echar mierda sin mas a todo lo que no sea la mafia pepera.

U

#49 tú sigues con tus desprecios y faltas de respeto por lo que veo, que quizás pienses que enriquecen el debate.

A mí me aburre eso, negativo, reporto si toca y a otra cosa mariposa.

Ya puestos, si vas a tratar de insultar, hazlo con fundamento por lo menos, que se ve que te ciega el odio al PP y todo te huele a eso.

tul

#49 no se donde ves los insultos ni el desprecio, tu fanatismo y tu odio a todo lo diferente te hace ver cosas que no existen

U

#51 sigues con tus alusiones personales sin saber siquiera quién soy. Reporto por la insistencia y para cortar aquí, que me sé a donde lleva esto.

Hasta otra.

tul

#52 no se quien eres pero leo tus comentarios dia si y dia tambien defendiendo siempre a los delicuentes del partido podrido y echando mierda a todos los que no son de vuestra caterva, con eso me da para hacerme una idea.

U

#53 dudo que me leas porque si no lo hiciera, tendría que dudar de tu comprensión lectora.

No sigo. Hasta otra, a ser posible, sin insultos o alusiones personales. Quizás sea posible algún día contigo.

frankiegth

#13. '...La verdad, es que sus artículos son muy mejorables...Yo no los aguanto...'

La patronal tampoco... roll

Totalmente de acuerdo con #16. Los artículos de Laboro deberian tener telediario propio en la TV pública en horario no infantil, con palabrotas y exabruptos incluidos. No es para menos.

U

#58 menudo nivel

frankiegth

#59. Gracias.
(CC #58)

estoyausente

#5 #13 El tono es chulesco y prepotente, la verdad. A mi tampoco me gusta nada pero lo cierto es que el contenido muchas veces es muy bueno.

U

#24 Una pena que fallen en lo básico y accesorio

efra

#24 para mi chulesco es el tono del presidente de la CEOE. cuando al.parecer los vagos y maleantes seamos los trabajadores.

estoyausente

#35 Una cosa no quita la otra. Un y tú más aquí no pinta nada. Y ojo, que leo laboro porque el contenido es bueno, si no me gustan sus formas pues me jodo y o bien leo otra cosa o bien hago yo el mío

D

#13 Cuales son los errores?

U

#34 Jesús bendito! Lo mejor que encuentras????

D

#13 Para muestra el titular: "Es mentira que...". Presuponen mala fe por defecto. Los de Laboro fomentan la litigiosidad inútil en beneficio de sus anónimos bolsillos. Por cierto, nunca hay que fiarse de un profesional que no da la cara.

D

#13 Ey, te preguntaba el otro día cuáles eran los errores. Tardas tanto en contestar porque estás recopilándolos todos?

U

#62 no recuerdo haber leído la pregunta pero, como comprenderás, no me voy a poner a hacerte un resumen. En los comentarios de muchos de los envíos puedes encontrarlos si te interesa.

D

#63 Balones fuera!!!

U

#64 no trabajo gratis, como comprenderás

D

#65 Ya veo, eres de los que tira piedra y esconde la mano o echa mierda que algo queda.

U

#66 me parece bien, puedes hacer todas las alusiones personales que te plazcan. Yo no perderé el tiempo leyéndolas.

Artok

#5 pero ilegibles desde mi móvil, alguien me ahorra el click y me dice que ha dicho exactamente el Tribunal Supremo?

PasaPollo

#28 goto #31

GatoMaula

#1 En el hilo de comentarios muchos meneantes ya lo decían, pero como aquí los cowboys del botón rojo van a saco, se agradece el envío.

Varlak_

#8 la jornada partida es un crimen

D

#12 Tal cual. Destroza vidas y familias. De hecho impide formar familias y tener vida. Yo con la jornada partida ni me plantearía tener un hijo, y no me queda tiempo ni pa buscar pareja.

D

#25 Mejor, más disposición para hacer horas extras y si no tienes hijos ni pareja, menos gastos y también más disposición para no cobrar dichas horas extra.

D

#37 LoL

Relator

#11 El nivel de pedantería.

D

Voy a optar por no creerme NADA. Cada vez me creo menos y soy más crítico, pero aún me queda algo de credulidad. Está muriendo día a día.

solrac79

#6 Muchos se sienten como tú. Lo importante (no digo que sea tu caso) es que el escepticismo no derive en indiferencia e inacción.

PasaPollo

#17 No lo sé, no tengo todas las respuestas. Pero lo que has afirmado en este caso concreto no coincide con la realidad.

D

Joder! Que gusto da que de vez en cuando alguien diga las cosas como son.

Relator

Se agradece este tipo de titulares en lugar de: No, el TS no ha avalado que el descanso del bocadillo no sea tiempo de trabajo.

Varlak_

#3 Porqué? cual es la diferencia?

asfaltaplayas

Lo que pasa que esta maravillosa prensa estatal interpreta lo que le viene en gana y como le viene en gana pero siempre para joder al mismo. Es decir, que las sentencias parezcan siempre en la medida de lo posible contrarias a los trabajadores para que cada vez menos gente se anime a denunciar.
Luego en el dia de las elecciones con decir que todos son iguales ya han cumplido

PasaPollo

#7 El propio artículo te menciona que hace un tiempo la prensa estatal malinterpretó otra sentencia del TS que decía precisamente lo contrario, así que tu teoría de la conspiración se desmorona.

asfaltaplayas

#10 Entonces como explicamos que cada vez que hay huelga solo saquen usuarios cabreados y no comenten que a los currelas les han bajado más de 300€, por poner como ejemplo los aeropuertos

U

#7 Y la prensa regional y local? cómo lo interpreta?

D

no es cierto que el TS haya avalado que el descanso de bocadillo no sea tiempo de trabajo por la sencilla razón de que nunca lo ha sido, al menos desde el año 1980, promulgación

editado:
ART. 34

G

¿y?. tampoco creo que avalen el despido de toda la plantilla que mencione la palabra sindicato, o amenazar con el despido en cuanto se lo huelen... pero se hace.

D

#15 Se ve que no te has leído el artículo, jejejeje

Ainur

Una vez me encontré con una leve de resaca y pasé un mal rato, instintivamente nade en diagonal, y termine bastante cansado, da bastante susto.

D

#31 Ahora que lo mencionas tu y que cita el antiguo meneo #30, es verdad, el titular es erróneo. En su momento lo leí y leí los comentarios, porque lo que se entendía justamente lo que tu comentas, pero el titular se presta para se interprete que "no es un derecho" comerte tu bocadillo, cuando sí lo es.

Endor_Fino

el bocadillo espabilao

D

Yo abogo por emigrar y que le den por culo a los que queden atrás. Vender todas las propiedades que se tengan e intentar sustituirlas por propiedades en otros países más... normales. Me dirán que hay familiares y amigos que sufrirán aquí, que las pasarán putas por no poder/querer emigrar, que tengo que estar al lado de mis seres queridos aunque suponga sufrimiento e impotencia. A tomar por culo todo, yo no pienso comerme este marrón de país.

Ps. Sé que no tiene nada que ver con el hilo de la noticia, pero es lo que ha generado en mí.

mosisom

#20 Que te vaya bien.

D

#23 Muchas gracias. kiss

Poignard

Este blog de laboro es de lo mejor, es una de las pocas fuentes de info fiable en cuestión de derechos de los trabajadores

arturios

#29 Que el Tribunal Supremo simplemente ha dicho que en el Estatuto de los trabajadores el descanso para el bocadillo es obligatorio si son más de seis horas de trabajo continuado, pero no que se considere tiempo de trabajo efectivo (pagado) si no está recogido o en el contrato o en el convenio y que en el caso que trataban no estaba recogido ni en los contratos ni en el convenio, ni más, ni menos. Vamos, una sentencia muy sencillita y clara para los jueces.

El 90% de lo que publi a en las redes,hayque cotejarlo con la realidad.
Pues es falso o intencionado.