Hace 15 años | Por --72717-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --72717-- a es.youtube.com

Extracto de Zeitgeist (http://zeitgeistmovie.com), filme documental de Peter Joseph publicado en 2007 donde en apenas dos minutos el comediante George Carlin hace una crítica feroz de la falsedad de la religión al estilo Stand-up comedy.

Comentarios

g

ME hace gracia el vídeo cunado dice que dios es todo poderoso, omnisciente, lo sabe todo pero aun así no sabe administrar el dinero. siempre me ha hecho gracia porque si de verdad existe ese ser llamado dios y tiene todo el poder que dicen que tiene debe tener una autoestima bajo cero. Lo digo porque según la religión lo tienes que adorar. Si yo tuviera todo el poder del universo me daría igual que unos pobres pringaos (reconoced que delante de un ser con todo el poder del universo seriamos unos pringaos) me adorasen o no, podría hacer lo que quisiera cunado quisiera.

Muy bueno el vídeo.

D

El documental es bastante pretencioso , dirigido a cualquiera que acepte como verdad cualquier cosa que se salga del oficialismo.
Es decir, que como lo que veo no me gusta, cualquier otra teoría alternativa es bien recibida, sin ningun tipo de rigor o exactitud.
Cuidado.

D

#10 una lastima que la noticia pasase desapercibida en menéame

Ramen

#43 El documental tiene sus estupideces, sus manipulaciones y sus cosas cogidas "con alfileres" lo que no quita que el monólogo de George Carlin sea una verdad como un piano y una patada en toda la boca a los cristianos en general. Que hayan usado parte de un monólogo en ese documental no resta valor alguno al monólogo (especialmente a la parte de que dios es un patán por su creación tan desastrosa y deberían de haberlo despedido con una patada en su divino trasero).
Por otro lado, la primera parte del documental, la que hace referencia al origen del cristianismo, está muy lograda y documentada. Es, sin lugar a dudas, la parte con mejor fundamento del documental. Tanto el origen de los dioses como la mitología que les rodea es contada tal cual es conocida hoy en día. Esa parte del documental SI es digna de ser vista. Es interesante e instructiva. Lo dice alguien que sabía lo de Mithra mucho antes de haber visto el documental.

I

zeitgeisT es pura bazofia, y al chico este le tendrian k hacer un monumento al espiritu critico
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

D

#78 "Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande." Eduard Punset

S

#0 Zeitgeist es, en efecto, la mayor mentira jamás contada. Conspiranoia a-go-go, 3x1, me las quitan de las manos, oigan.

D

Las relgiones/sectas son un negocio, eso está claro. Lo que pasa es que muchos religiosos (= que creen en dios) seguirán diciendo que la religión es necesaria porque da sentido a la vida de la gente y bla bla bla.

Pues no. Lo que hay que hacer es educar a la gente, enseñarles a ser moral y mentalmente fuertes para no necesitar sectas. Enseñar el valor del esfuerzo, luchar por causas que merezcan la pena.

No es casualidad que se utilice la religión con las capas mas bajas de la sociedad (los pobres son creyentes de verdad, los ricos son creyentes por interés, se que generalizar es malo pero no me apetece escribir más) y si esto no funciona, pues entonces la droga, no vaya a ser que se den cuenta de que están puteaos y se nos rebelen (¿Cerca de que barrios están los poblados de la droga?).

Yo no se porque no estamos en la calle pidiendo que esta secta se desenganche de nuestra sociedad de una vez por todas.

D

#41 Si yo hubiera sido uno de los autores del video no hubiera metido esa comparación del cristianismo con las religiones paganas para desacreditarla, basta con revisar la historia del cristianismo los últimos 1500 años y esta se desprestigia sóla.

Ahora bien, nadie en esta sala negará que el cristianismo tiene infinidad de cosas copiadas de religiones paganas. Nadie negará que el Panteón en Roma es un monumento de adoración al sol. Nadie me negará tampoco que el cristianismo fue considerado secta durante 200 años hasta que tubo que ser legalizada por el imperio romano.

Ahora bien, tampoco niego que el documental este exagerado o le hayan metido un tufillo conspiranoico. Pero seamos realistas, eso no quita que el fondo de la cuestión no deje de ser verdad: Una sociedad basada en unos cimientos tan endebles como una religión, usada esta para controlar y someter al pueblo.

DexterMorgan

#59

Bueno, esta muy bien que tu respetes a los ateos. Te garantizo que no verás a la mayoria de ateos decir que no tienes objetivo en la vida, que eres infeliz, que eres poco menos que despreciable, por tener fe.
Desgraciadamente, los señores que dicen ser los ,digamoslo asi, "encargados de la religion", no conocen la palabra respeto. O la conocen, pero solo para que se les respete a ellos (como si al criticar la religion se les insultara a ellos).

D

#1 Gracias por el link

m

Ese documental está muy guapo,en google vídeo o en youtube está entero,que yo lo bajé para verlo.

HansTopo

Aquí podeís ver el documental entero. Como todo, tiene sus fallos, pero realmente merece la pena verlo, es muy muy interesante (la parte del monólogo está extraída del documental, es el ejemplo más claro que os puedo dar)

D

No me ha aportado nada que me haga pensar...

DexterMorgan

#72
El problema con los espíritus es que contradicen las leyes físicas mas básicas.
¿Y porque es ridiculo que todo sea producto de la casualidad?. Esto es un asunto de probabilidades, y cuando se dispone de unos cuantos milloncejos de años, la probabilidad de que ocurra algo que de lugar a la vida en ese tiempo aumenta.

D

Tenemos varios sinónimos para bullshit, que contrariamente a lo que algunos piensan, no es lost in traslation. Literalmente podría ser algo así como «caca de la vaca» pero hay multitud de maneras de decirlo en castellano: mentira, tomadura de pelo, bazofía, patraña, falsedad, hipocresia, invento, estupidez, gilipollez, falacia, tontería, pendejada, etc. En fin, «La x más grande jamás contada» tal que x es cualquiera de las anteriores.

D

... ahora me pido otro sobre la democracia... roll

eXecuter

#27 Gracias por el enlace en español, el que yo puse en #23 coincide en bastantes cosas pero está en inglés. Es sorprendente cómo los que se vanaglorian de escapar a la manipulación de la Iglesia y la Religión se dejan convencer por un documental con incorrecciones historiográficas asombrosas.

u

#85 Coma mierda. Diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

D

#87 Lo mismo dirá de ti y de todos los que son como tú, la Teoría del Big Bang, la geología, la cosmología, la termodinámica, la biología y un largo etcétera.

D

La mayor verdad jamás vista sobre la mayor mentira jamas conada.

eXecuter

Claro, son datos sin importancia la multitud de falsificaciones para intentar demostrar que la religión cristiana (qué curioso, no se atreven a hablar del Islam, de nuevo) es copia de la egipcia -cosa que, por otro lado, ya se sabe y se denomina sincretismo-, también es un dato sin importancia dar carácter regular a los solsticios cuando la astronomía -la ciencia, no la astrología- lo niega, tampoco tendrá importancia acudir a las coincidencias entre María y Myrrha por el glifo de virgo cuando los alfabetos de procedencia de ambros nombres propios no tienen NADA QUE VER. Y así podríamos seguir años...

D

#25 acabas de definir con exactitud que es la teoría de la conspiración.
repito una vez más que es una (buena) película de propaganda, no un (mal) documental cientifico.

D

El video mezcla verdades con mentiras.

D

#18 los enlaces que tu pasaste creo que son más bien el que ya pasó #1 y este es el montage para Zeitgeist el titular es diferente , la entradilla diferente y es todo es diferente no? y este monólogo es un clásico que nunca ha llegado a portada.
¿quienes son los magufos? ¿los de zeitgeisT? por el amor de dios! es una película de propaganda politica sin pretensiones de documental científico.
mpmx:
la revolución es ahora!
(Si hal9000. estuviera aquí defendería mejor su noticia)

D

Les puedo asegurar, que le estoy diciendo la verdad...

D

Mezclar todas las religiones en el mismo saco y añadirle el tema del terrorismo, economía... es muy bochornoso. Se puede defender al ateísmo, pero no de esta forma populista.

m

Idem,gracias por el vídeo #1,que bueno ese humorista.

Aitortxu

#83 Laico no es lo mismo que Ateo.

No se aboga por un estado Ateo (donde se imponga el Ateísmo o el Agnosticisimo), sino por un estado Laico (donde no se imponga ninguna creencia)

Hay una clara diferencia ¿no crees?

InTheAciD

No comprendo, por que se toman tan en serio los artículos y documentales, sinceramente creo que los mismos se pueden contrastar, zeitgeist tiene sus fallas pero eso no quita que sea un documental muy bien trabajado, nada ni nadie es perfecto.

La parte final de Zeitgeist es sumamente interesante, hasta el día de hoy no encontré un contraste tan devastador como el que se hizo con la primera parte, quien tenga algún articulo que contraste las demás partes que pase el vinculo y cada uno sacara sus conclusiones.

InTheAciD

#0 el fragmento que pusiste es sin duda mi favorito en la primera parte de Zeitgeist, sin embargo aprovechando que tocamos este tema a todos los que sean seguidores de este documental seria bueno que revisen el contraste de Zeitgeist.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Aparentemente hay muchos datos erróneos que no se los debería tomar muy en serio mas que todo en la primera parte, la discusión esta en el vinculo que les acabo de enviar al cual llegue por la wikipedia, las demás partes me parecen sencillamente estupendas.

DexterMorgan

#78

Pero en ultima instancia tampoco se explica como aparece dios, para crear las leyes físicas y el universo, . Y decir que lo hizo todo dios es otra forma de explicar lo que no se sabe. Asi que al final estamos igual todos lol.
Y por supuesto que te respeto, mientras no intentes criminalizar a nadie por no ser creyente, o intentes meter tus dogmas en las leyes del estado, como pretenden hacer otros .

I

#41 algunas de las perlas de Zeitgeist no son falacias, son idioteces como esta:

en una parte del documental han achatado en sentido vertical y con algun programa de retoke digital un fotograma del video en el k bin laden hablaba de los atentados, debajo han puesto fotos suyas normales y despues han deducido k no son la misma persona...

pa mearse

D

#59 #60 la respuesta a tu pregunta está en el comentario #13

heffeque

#1 Ese es a su vez un extracto del monólogo completo:



Es una hora y cuarto (no 10 minutos) que no aburren en absoluto, os lo aseguro. (Buen nivel de inglés requerido).

Natza

#27 excelente enlace...

tabardillo

errónea y provocación

D

La religion, la religion......
Y de lo de la reserva federal, que es algo que nos toca a todos(ahora mismo bastante sin ir mas lejos)..... eso tambien es mentira o que?
¿o son unos santos los de la FED, que se desviven para que todos vivamos mejor?

eXecuter

No sabría con qué mentira de Zeitgeist quedarme pero vamos, de las más comunes, de las que se daría cuenta hasta mi padre es de aquella referente a Dionisio de Grecia al que para buscar paralelismos con Jesús de Nazaret lo califica de único hijo de Dios

Esto... y... ¿Hércules, Apolo, Artemisa, Atenea, Perséfone, Perseo, Helena, Minos, Hefestos, Ares, Hebe no eran -según la mitología griega- hijos de Zeus?

mandeulia

#61 ...una pregunta personal, si no te parece una indiscreción:
¿A que edad comenzaste a ser creyente y por qué razón?

Sandevil

#38 El fin no justifica los medios.

Hay mas maneras de desmitificar las religiones, que actuando como ellas e inventado las cosas para que encajen en un cuadro general.

faelomx

No, la mentira mas gorda es esta:


Mireusté, le puedo asegurar que Irak tiene armas de destrucción masiva

D

Mucho mejor el homenaje de Colbert a Carlin que la utilización de estos magufos del pobre George...

George Carlin, el censurador [ENG]

Hace 15 años | Por jomateix a comedycentral.com

D

Qué carismático es, el cabronazo.

Wilder

Los 10 mandamientos - George Carlin

hey_jou

#9 maldita sea, no lo sabía.

hey_jou

#1 que grande era
joder, no ha muerto aún no?

xaman

"But he loves you" lol ¡Genial!

Sender1988

Debeis ver el documental entero.


Con substitulos en Castellano.
Es verdaderamente magnifico.
Echa por tierra toda la religión.

D

#44 lo siento por el HOYGAN, *tuvo

D

#43 ¿Donde has visto eso?

D

Me quedo con esta:
When the love of power is overcome by the power of love, the world will know peace.

"Cuando el poder del amor se sobreponga al amor por el poder, la paz en el mundo será una realidad"

D

#86: Lo mismo digo de la ciencia según Eduard Punset.

D

Holy shit....mierda/bazofia sagrada....lolazo....

D

poneos a leer la biblia paganos

argonath

Lo triste es que se siga contando la mentira, y la gente se quede tan ancha...

D

Aún recuerdo la primera vez que vi "El Código Da Vinci" en el cine...

D

ME encanta este tío, es genial ver cómo le saca una mirada graciosa a nuestros condicionamientos.

Shagrath92

D.E.P Carlin

e

Viva la virhen del rosio!!!!!!!!!!!!

D

#73: Sin duda si que estoy de acuerdo con esa frase.

D

#27 muchisimas gracias por el enlace, me he leido las dos partes enteritas!

D

#69: ¿Y que te parece si yo digo pensar que todo es producto de la casualidad es ridículo? ¿En que basas tu criterio de ridiculez? ¿Me dejas crear mi propio criterio de ridiculez y así burlarme de ti?

Porque en ese "documental" (por llamarlo de alguna forma, para mi es un publireportaje), tratan a Dios como si fuera un homo sapiens entre nubes, y yo no creo que Dios sea así. Yo creo que es un espíritu, no algo físico.

S

no encontre el link de este comentario, pero me parece que es muy interesante:

Hola, en primer lugar me gustaría felicitar a Natsufan por la esplendida labor de recopilación de datos que ha hecho en este artículo sobre Zeitgeist, que debería ser prácticamente “obligatorio” de leer después de ver el documental. No obstante, después de leer el articulo ,las criticas, las respuestas a las criticas y demás, creo que es necesario aclarar un par de cosillas sobre Zeitgeist .La primera es que Zeitgeist no es ,como muchos afirman, un documental sobre teorías conspiratorias, ni nada por el estilo. Zeitgeist trata sobre la manipulación del pueblo, ya sea la que ha ejercido la religión (la cristina en representación de las demás) ,el poder ( con Estados Unidos de ejemplo) o el dinero y los poderosos , en el pasado el presente y el futuro de la humanidad. Zeitgeist debe ser entendido como un todo con finalidad propia ,y no como tres partes independientes superpuestas. Hay radica, en mi opinión, lo único que se podría reprochar a este artículo. La pregunta sería sería ¿Cuál es entonces el sentido de Zeitgeist?,¿Por qué siendo un documental, tiene tantos errores y datos ficticios?. Por que, en realidad, el mismo documental constituye en si mismo un ejemplo de manipulación de las masas. Zeitgeist no debe entenderse, ni mucho menos, como un documental conspiratorios , ya que la misma validez tienen los datos de la primera parte, que los de las demás; el valor de un mito. Con cierta parte de verdad, Zeitgeist crea un mito a partir de cada una de sus partes, para ejemplificar la manipulación que ejercen sobre nosotros incluso los propios documentales que se las dan de serios. Lo que viene a decirnos Zeitgeist es que no puedes fiarte de ninguna información, ni siquiera de la del propio documental. No tiene sentido intentar defender a capa espada (como hacen muchos en los comentarios) las teorías de Zeitgeist, porque eso solo demuestra que no han entendido el sentido del documental. Para el que no me crea, le pediría por favor que viera de nuevo el discurso del presentador de la tele de la tercera parte, ahora desde un nuevo enfoque.

El problema a mi parecer es que Zeitgeist solo será comprendida por una minúscula parte de la gente que lo vea,y la inmensa mayoría tomara posiciones a su favor o en contra, sin pararse a pensar en cual era la intención de su autor. Dudo mucho que este documental sirva de algo, y eso es algo realmente lamentable. Aún así, me alegra que haya gente que se plantea las cosas, y contrasta los datos. Por eso, no creo que este artículo critique o dañe a Zeitgeist en modo alguno; es más, está haciendo justamente lo que pretendía el documental. Aquello que se dedican a atacar el artículo defendiendo a Zeitgeist como si de la bíblia se tratara están cayendo en mismo fanatismo que el documental intenta combatir. Creo que partir de ahora, todos deberíamos tener cierto criterio para juzgar la información, aunque lo que estemos viendo es un documental. Zegeist es la prueba de que de que si no adquirimos cierto criterio, nos manipularan como si fuéramos marionetas, hoy, mañana, y siempre.

Un saludo, y felicidades de nuevo a natsufan por el fantástico artículo.

G

Que grande, es el que hace de CURA en la pelicula Dogma!

http://www.dogma-movie.com/pics/church/images/georgecarlin.jpg

p

#33 No dice 'HE loves you' sino 'IT loves you', es muy diferente porque el it en ingles se reserva para animales o cosas, pero no a personas

u

#61 Te has debido equivocar de número de comentario. Yo no veo que #1 se esté riendo de nadie.

g

jejejej "Por qué mi dios tiene la polla más grande que tú Dios" este tio es un genio......................

Doverx

¡Iréis tod@s al infierno por escuchar verdades!

u

#70 Interesante la refutación de natsufan, aunque aclaro que la Inmaculada Concepción no es la concepción de Jesús, sino la concepción de la propia María, a quien los católicos suponen concebida sin el pecado original porque estaba destinada a ser la madre del Mesías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepción

Comparto la tesis de natsufan, que en el origen del cristianismo hubo mucho sincretismo religioso y que tuvo diferentes orígenes. Incluso en tiempos modernos, ¿acaso el 1 de Mayo no es el día de San José Obrero?. Los cristianos llevan milenios tomando de las culturas preexistentes cualquier elemento que contribuya a aumentar la popularidad de su religión, y olvidándose convenientemente de los elementos más impopulares de su propia religión (la circuncisión, la inmediatez de la Segunda Venida, el carácter no divino de Jesús, la prohibición de adorar imágenes, y en tiempos más recientes la interpretación literal de los relatos de la Biblia).

natsufan cojea cuando trata de minimizar el posible origen mitraico del dogma virginal. Basta conque haya una sola versión virginal del nacimiento de Mitra. Los cristianos, simplemente, pudieron tomar la versión que más les gustó. Ahora bien, lo cierto es que nacimientos virginales ha habido muchos en las diferentes mitologías (el propio natsufan menciona el nacimiento virginal de Atis).

En cuanto a la expresión "rey de reyes", es antiquísima. Los cortesanos de las diferentes culturas de Mesopotamia y Persia la empleaban continuamente para referirse a sus reyes.

El papel de Juan Bautista en el origen del cristianismo nunca será reconocido como se merece. Recordemos que Jesús fue discípulo de Juan, que tomó de él el bautismo (no sólo físicamente, sino que también copió el ritual), y que Juan también dio origen a su propia religión (el mandeísmo), la cual sigue existiendo hoy día (en esa religión el Mesías o Cristo es Juan, no Jesús). Por cierto, los mandeos son gnósticos, así que Juan Bautista y su discípulo Jesús probablemente también lo eran (Elaine Pagel afirma que San Pablo también lo era, pero no he tenido la oportunidad de leer su libro). Es más, hay evidencia histórica de la existencia de Juan, pero no de la existencia de Jesús, y demasiados paralelismos entre la vida de Juan y la de Jesús. ¿Jesús es Juan Bautista supuestamente resucitado?. Según los evangelios, había mucha gente que pensaba eso (véase Marcos 6,14-16, Lucas 9,7-9).

Sobre los paralelismos de la vida de Juan y Jesús, voy a mencionar unos cuántos:

- En ambos la concepción se produce de manera milagrosa

- En ambos los prodigios se produjeron en su nacimiento

- Ambos empezaron a predicar después de estar en el desierto

- Ambos practicaban el bautismo

- A ambos se les aplican títulos similares (nazareno o nasoreano) o iguales (Cristo, Mesías)

- Ambos murieron ejecutados

- En ambos el gobernante que los ejecutó en realidad no quería matarlos, sino que lo hizo forzado por las intrigas de terceros

- De ambos se dijo que habían resucitado después de su muerte

Para el que quiera consultarlos, la mayor parte de los detalles de la vida de Juan Bautista se encuentran en el evangelio de Lucas.

D

CREO QUE acaba de saltar a la portada, no?

eXecuter

Me prometieron ese documental como la panacea, como que iba a ver lo nunca visto y lejos de impresionarme me dejó una sensación de que eran los mismos tópicos de siempre, lleno de mentiras, incorrecciones... aquí hay un buen estudio:

http://www.conspiracyscience.com/articles/zeitgeist/part-one/

I

#45



minuto 9

D

Vale, aquí lanzo mi pregunta:

Supongamos que el documental tiene razón (mucho suponer, pero bueno, hacemos el esfuerzo). Entonces... ¿Porqué el cristianismo fue perseguido durante muchos años?

Imaginemos la situación que describe el documental, que Dios no existiría, y un grupo de personas decide inventárselo para poder manipular a la gente y conseguir poder. ¿Para que querrías inventarte una religión, si sabes que te van a perseguir y te van a matar y no vas a ir al cielo ni nada porque no lo habría? Porque si no hubiera habido represión, vale, podría haber sido, pero hubo muchos mártires, y ninguno dijo "lo siento, queríamos poder a toda costa y nos inventamos un dios"... que cada uno piense lo que quiera.

En fin, este documental no es nada para mi (más bien, es un sinsentido), yo seguiré siendo creyente. El que no quiera creer, que no crea y punto. Yo respeto a los ateos. ¿Me respetarán ellos a mi?

D

#60 No, pero vemos a gente como el tío del comentario #1 reirse de los que somos creyentes basándose en falacias y mentiras.

D

#63: Sinceramente, no lo recuerdo. Supongo que más o menos cuando empecé a conocer lo que es el rojo, el frio, televisión... Hombre, también te digo, desde entonces he cambiado el concepto de Dios que tenía. Antes le veía más como algo físico, y ha sido con los años cuando fui comprendiendo el concepto de espíritu, y de no estar formado ni por materia ni por energía.

¿La razón? Pues como todo, me lo explicarían así. También me contaron que el hombre llegó a la Luna, y en los últimos años dejé de creérmelo cuando me planteé un poco el presupuesto que podría ser mandar una misión tripulada a la Luna, y mandar una no tripulada (con medios mecánicos de recogida de muestras y colocación de espejos) y grabar todo en la Tierra.

D

#77: ¿Que leyes físicas contradicen? De todas formas, yo creo que Dios hizo el universo (bueno, la materia y tal) y las leyes físicas que lo rigen. Si tu quieres creerte otra historia, yo no te lo impido.

Y sigo pensando que creer que todo es casualidad es una ridiculez. Es la forma que tenéis de jsutificar lo que no podéis explicar.

Pero vamos, tu creete lo que quieras que yo te respeto, solo espero que tu me respetes a mi, porque no me da la gana ser ateo, de la misma forma que a ti no te da la gana ser creyente. Al fin al cabo las cosas funcionan así, tu no tienes ni una prueba, y yo tampoco, así que quédate con tus ideas, que no me interesan.

D

#81: Vale, pero tampoco se mete el ateismo ¿Vale?

D

#84: ¿En que contexto lo dijo?

PD: La audiencia de Cuarto Milenio es cada vez más grande, y la de Redes más pequeña.

Seifer

pues yo no le veo ningún dato falso... roll

D

_____________________ NO EXPLIQUEIS NADA A LOS CRISTIANITOS ______________________


jijijijiji

Que si que si, ¡¡que Jesus existe!!