Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Elige tu cadena de izquierdas o de derechas. Tu periódico conservador o progresista. Detrás de cada elección, siempre están los mismos.

Comentarios

borteixo

#4 a veces me cuesta creer cómo engendros como Vicente Vallés y similares leen al dedillo la mierda que le ponen sin pestañear.

K

El cuarto poder son los padres... el poder es el de sus accionistas.

m4k1n4v4j4

Esto es sensacionalismo.

Nadie te obliga a ver telebasura, leer prensabasura, o escuchar radiobasura.

D

#6
Efectivamente nadie te obliga, el problema no es eso, es que los medios nos manipulan,..es como cuando la gente pensaba que el tabaco era incluso bueno.

m4k1n4v4j4

#26 Pues deja de consumir manipulación y problema resuelto.

D

El amado líder ha marcado el camino. Nueva línea editorial en Menéame: reforzar los mensajes del lider

¿Es cosa mía o Pablo Iglesias ha vuelto con mucha fuerza y frescura? Me hace gracia porque efectivamente dice "obviedades", cosas que todo el mundo sabe... pero claro, esto me hace pensar algo: el medio es el mensaje, sí, y el político es el mensaje, también.

Creo que "el Coletas" aún tiene la fuerza antiestablishment suficiente como para que si él dice "oye, los bancos poseen medios de comunicación y no está bien" pensemos que tiene más razón que si lo dice, por ejemplo, Albert(o) Rivera.

borteixo

#5 yo tengo la teoría de que al librarse de los errejonistas puede tirar más por su lado. Esperaba una buena campaña por su parte y de momento lo está haciendo estupendamente, a ver las encuestas qué tal evolucionan.

dgranda

#5 el Iglesias de hace unos años podía ser radical porque no tenía nada que perder. El de ahora... ni fuerza ni frescura, se ha conformado con ser la cabeza de un grupo camino de la irrelevancia.

D

Hay Toni el Sucio, hay meneo.

D

Veo que la línea editorial de Menéame ha vuelto a si cauce,
Copiar la línea editorial de Plaza Podemos.
Cuantas noticias sobre este nuevo mantra de Podemos hay ya en portada?

borteixo

#11 votas irrelevante y subes las noticias que consideres.

Maelstrom

#11 Estamos ya en campaña.

Mientras tanto Iglesias dice lo que sale del pito en todos los canales.

ailian

#11 Si no te gusta siempre puedes irte a forocoches.

Tecnocracia

Venga hombre, cualquiera puede publicar lo que quiera hoy en día. Hasta puedes tener tu propio noticiero en YouTube y/o Twitch.

u

#8 Del propio artículo:

Se puede intentar competir en internet, en prensa e, incluso, mediante radios comunitarias. Pero la mayor parte de la sociedad se informa a través de la televisión y para entrar ahí necesitas muchísimo dinero y un político amigo que te otorgue las licencias. Salimos al partido perdiendo 30 a 0 y con el árbitro en contra

Solo había que leerlo antes de comentar.

Tecnocracia

#25 cada día menos, cada día muchos menos. Elrubius tiene una audencia que ya desearían muchas TVs

D

#8
Si,pero si no hay pasta detrás,eres David contra Goliat

D

#7
La banca participa en los medios como un socio mas. Compran acciones o bien cuando una cadena debe pasta piden asientos en los consejos de administración (puertas giratorias banca-medios). Pero no son los dueños... tienen una parte y no demasiado importante, lo justo.

Las relaciones entre esos grupos gigantescos y con intereses en decenas y a veces cientos de empresas son muchísimo mas complicadas que decir "pertenece a la banca". Eso si, ideológicamente el neoliberalismo es el claro triunfador. No hay grandes medios (ni medianos sino muy pequeños) ni gestores de los mismos que se salgan de la senda.

En cuanto a los dueños de la sexta y a3, escribí esto esta mañana. Es total y absolutamente cierto que tienen los mismos dueños.
¿De quién son los medios de comunicación?/c140#c-140

Y joder ya!!! NO SEÁIS TAN CANSINOS!!!. Este meneo trata de los medios de comunicación, hablad de eso no como en el relacionado (#3) que no parabais de hablar del puto Iglesias, su chalet, sus favores y la madre que lo parió.

Ceñiros al tema, no ensuciéis el hilo, copón.

D

#22 No, por ahora solo se ha comprado un chalete de medio millón y tiene guardaespaldas propios. Pero he dicho "al tiempo".

D

Felipe González '82 style adaptado a los atunes votantes del presente ---> Iglesias

No tardaremos en verlo cultivando bonsáis, fumando Cohíbas y codeándose con magnates variopintos en yates. Al tiempo.

aggelos

#19 eso es lo que te gustaría. Pero por ahora no lo está haciendo.

carademalo

"...su estrategia actual consiste en explotar al máximo su consideración de objetivos y explorar métodos cada vez más sofisticados para deslizar ideología bajo apariencia de hechos neutrales."

Siempre me ha parecido curioso que Atresmedia tenga un canal de derechas, Antena 3, y un canal de izquierdas, LaSexta, y sin embargo solo aplique esa "sofistificación" en los programas de LaSexta.

kainus01

"Ni de izquierdas ni de derechas, la única ideología es el dinero"
Todo lo que pasa en este país se resume en esto

mmlv

Poder mediático, poder policial, poder judicial, poder legislativo, poder ejecutivo... son todos tentáculos del verdadero poder hoy en dia: el poder financiero (bancos, grandes empresas y fondos de inversión)

imagosg

«Los medios no son neutrales ni tienen por qué serlo. Yo tampoco soy neutral al escribir esta columna. »
Cierto, pero el problema está cuando los accionistas y dueños de esos medios se acumulan en torno a las mismas fortunas e ideologías.

t

Copio: "Nos han logrado convencer de que La Sexta es de izquierdas y Antena 3 de derechas, cuando tienen los mismos dueños "
relacionado: http://menea.me/1uivk ¿De quién son los medios de comunicación?
Los medios de comunicación son de la banca; que también son dueños de los partidos políticos: PPSOE, Ciuadadanos, VOX

LevEneunivchi

@admin

Esto es muy extraño. El meneo aparece con el color de publicado, pero en el registro aparece cómo despublicado. Al mismo tiempo, tampoco aparece en candidatas, a pesar de que tiene un karma superior (251) a la primera que está en candidatas (162).

Me he cerciorado de este meneo a través de google. Habría sido imposible verlo a través de Menéame.

#29 Aparece como despublicado de portada, ha vuelto a la cola de pendientes y ocupa el lugar según la hora en que se envió. Ahora mismo tiene 53K

f

Claro porque hay el mismo numero de medios de izquierdas que de derechas lol.