EDICIóN GENERAL
346 meneos
2808 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La mentira como estrategia política

La mentira como estrategia política

En una entrevista Dolors Montserrat puso como ejemplo a Podemos, “partido como todo el mundo sabe financiado por dictaduras como la venezolana”..Sabía que había mentido,pero no le importó lo más mínimo: utilizó esa mentira de manera consciente,meditada y estudiada, como base de una estrategia política. Es una derecha sucia y mentirosa,corrupta y sectaria,que no asume las derrotas, que parece capaz de cualquier cosa para volver a gobernar. Solo desde semejante deformidad democrática puede entenderse cómo políticos de primera línea son capaces..

| etiquetas: la mentira , estrategia política , dolors montserrat , rato , embuste
Comentarios destacados:                            
#6 #2 Negativo por poner un enlace que no tienen nada que ver con la noticia. Y encima de okdiario.

El PP ha ganado dinero con ETA. Algunos cargos se lucraron con el sufrimiento de los cuerpos de seguridad y políticos amenazados.
El Pp se financia con la droga gallega.
El pp se financia con tramas mafiosas.
El pp financia a quienes robaron niños.
Es que Podemos son seres de luz comparados con el PP.
Hija de la grandisima P.TA!!!!!
#1 y reputa
#2 Negativo por poner un enlace que no tienen nada que ver con la noticia. Y encima de okdiario.

El PP ha ganado dinero con ETA. Algunos cargos se lucraron con el sufrimiento de los cuerpos de seguridad y políticos amenazados.
El Pp se financia con la droga gallega.
El pp se financia con tramas mafiosas.
El pp financia a quienes robaron niños.
Es que Podemos son seres de luz comparados con el PP.
#9 negativo por MENTIR.
#16 vete a tomar por, riau riau!!!!
#22 Cuidado, que la última vez que dije eso, un @admin me metió strike... los troles si pueden decir barbaridades, nosotros debemos comportarnos como seres de luz.
#80 jaja. No sera tu el que forma chistosilla quieres incriminarme en algo?. RIAU RIAU!!!
#86 En absoluto, aunque lo parezca. Simplemente quiero que no tengas que acordarte de cierta persona poco conocida de la chupipandi.
#89 y para que invoca al admin?.
#16 Ni Podemos ha cobrado de Venezuela ni Venezuela es una dictadura. Yo soy más liberal que otra cosa, pero usted no es honrado y miente a sabiendas.
#16 Esa información es falsa. Se ingresa directamente en la sociedad y mostró documentación probatoria...
de toda forma eso no tiene nada que ver con que otro estado financie un partido político que se creó en otro momento además y auditado todo

Pero denúncialo porque si es verdad lo que dices y tienes pruebas como dices. Es tu obligación denunciar un delito como ese. Lo que no es de recibo sería calumniar acusando en falso de delito por las redes. Porque la calumnia sí que es delito. Y quien…   » ver todo el comentario
#9 Negativo por tocarme a Monedero. No digo que no se le pueda criticar, pero no gentuza como tú.
#14 A mí me pasa lo mismo.
No me gusta que me toquen el monedero.
Solo que a mí no me gusta insultar, pero bueno.. te deseo buen karma.
#17 Insultas a la inteligencia ¿Te parece poco?
#20 Conozco el efecto Dunning Kruger. Pero también sé que las personas que son capaces de argumentar con respecto a un tema, son más inteligentes que las que se salen por peteneras, como tú.
#9 ¿Qué crees que un país se da por insultado por tipos como tú?...no tienes categoría ni para insultar.
#9 Venga Dulors, ya está, ya pasó. Sois de un partido de ladrones, corruptos capillitas y mentirosos. No os cree nadie con menos de 70 años o con dos dedos de frente.
#9 Osea, que si yo trabajo para Mercadona y con el dinero que gano decido aportar a un partido político, ¿automáticamente ese partido político es financiado por Mercadona? ¿o cómo funciona esto?
#40 Hmmmmm ... Depende. ¿Ese partido es Podemos? ¿Venden humus musulmán en Mercadona? Pues sí.
#40 A los mercenarios y a los estúpidos no se les alimenta, porque crecen como setas los muy desgraciados.
#9 Venezuela una dictadura. Claro. Elegida democráticamente.
#9 Si tienes pruebas denúncialo porque eso que dices es un delito. por cierto acusar falsamente de delitos a otros es a su vez un delito de calumnias y puede ser condenado con cárcel ... Y no todo el mundo es un cargo aforado donde se da el lujo de calumniar... Si se apega lo que hacen otros que se admita y que hacen porque saben que están escudados se puede acabar trasquilado si alguien se mosquea porque los humanos de a pié no estamos "escudados" (aforados)

Que un señor haya…   » ver todo el comentario
#6 Te has lucido.

Sueltas todas "tus verdades" e implícitamente le das la razón a Dolors Monserrat sacando importancia a la financiación de Venezuela, que comparado con lo que hace el PP, es perdonable. Y luego vas soltando negativos justicieros.

Pues que quieres que te diga, tu sentido de la verdad no difiere en nada de la de Ok Diario, simplemente tiene otros intereses.
#6 Te lo compro si en lugar de PP pones PP-PSOE-CIU, son todos iguales, cuando no se van con los narcos en Galicia, lo hacen de puticlub en Andalucía o roban en el Palau.
Son casta de hace más de 100 que se ríen en nuestra cara. Ahora vienen elecciones en Andalucía y un montón de mis conciudadanos volverán a votar a una tipa que no ha trabajado en su vida, están consiguiendo que no quiera ir a votar porque creo que no se escapa ni 1, que pena que la guillotina paso de moda.
#6 Ahora pon lo mismo del P$O€ y hasta quedas bien y todo.
#13 El comentario de #2 lo confirma, pues este tipo de individuos no es que no tengan un mínimo conocimiento de la realidad, es que rehuyen de ella. La prueba es que como argumento nos trae algo que fue hasta 7 veces, ni más ni menos, rechazado por tribunales.

#2 Háztelo ver, porque lo tuyo es de tara mental.
#2 El partido no ha sido financiado por Venezuela. Que gente del partido haya cobrado trabajos de Venezuela no significa que los fondos del partido sean de Venezuela. De hecho, los fundadores pusieron 0 euros en el partido al comienzo precisamente para evitar cualquier vinculación entre ellos y el partido mismo. Aplicando tu criterio, el PP está financiado por Arabia Saudí, Rusia, EEUU... Ah, no, que está financiado fraudulentamente por empresarios a cambio de concesiones públicas de cientos de millones de euros (probado en juicio).
#28 A ver, tu crees que le pagaron a Monedero or la tomadura de trabajo que hizo de economía? Este trabajo era solo una tapadera.

Hay cosas claras y que la dictadura comunista Venezolana financia a Podemos está más claro que el agua.
#38 A Monedero le pagaron por mucho más que unos informes. Él mismo ha dado clases en Venezuela y ha sido asesor del gobierno. Poco es comparado con lo que le pagan a los asesores de nuestro gobierno, por poner un ejemplo.

Hay cosas claras y que la dictadura comunista Venezolana financia a Podemos está más claro que el agua.

Hay cosas claras: tus prejuicios impiden cualquier valoración mínimamente objetiva de la información. Gente como tú ya denunció a Podemos por lo mismo y los jueces han dicho que os vayáis a vuestra casa, que lo que aportáis son "documentos" de risa.
#38 Tapadera, dictadura, comunismo... :tinfoil:
#38 Pero que dictadura comunista pedazo de Tolai?
Aqui los procesos electorales desde 1999 hasta ahora en Venezuela:

Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2000
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2006
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2012
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2013
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2018

Elecciones parlamentarias
Elecciones parlamentarias de Venezuela de 2000
Elecciones…  media   » ver todo el comentario
#38 Que el gobierno venezolano malgasto dinero en tomaduras de trabajos es un problema para los venezolanos, no para nosotros.
Si hay políticos de alto nivel que utilizan mentiras como arma política y hay inocentes que se lo creen (por mucho que se les explicamos que son mentiras y que eso está confirmado hasta en los juzgados), eso sí que es un problema preocupante para nuestra nación y nuestra democracia!
#38 claro que si. Hay cosas que están clariiiisimas.

Por ejemplo que la basura del PP me recuerda a cuando piso una mierda de perro.
#2 Un claro ejemplo de lo que explica el artículo, gracias!
#2 hooooolaaa? Holaaaaa? Es ahí donde vive el tonto de meneame?
No se puede robar sin ser un sinvergüenza
Un político que miente? o_o No me lo puedo creer. :troll:
Es el problema del sectarismo y afecta a todo el espectro político, y es que cada uno escucha lo que quiere oír.
Lo que no hay es que caer en la trampa y responder, porque al final se multiplica el efecto de la mentira, se le da más audiencia y se quita espacio para otros asuntos más interesantes.
Por ejemplo este artículo, al criticar esto lo está publicitado, y lo que era una actuación mediocre y premeditada, es ahora un debate que da más protagonismo a Dolors Monserrat, que para mi por ejemplo es la primera vez que la escucho y ni idea de quien es. Al final se está entrando en este juego.
#7 No afecta a todo el espectro. Podemos apareció porque el PPSOE es una mafia demostrada y condenada con gente en la cárcel. Lo que dice esta "señora" es sencillamente mentira.
#30 Lo del espectro me refería más al aspecto de la psicología, no hablaba de política.
Estrategia?. La política se ha convertido en una mentira. No se busca gobernar como un servicio a la ciudadanía.
cuando oigo a alguien decir "todo el mundo..." desconecto o me mosqueo.
#10 Sí, apesta a argumento falaz. Hay una variante de la falacia, aún más peligrosa y muy usada por gente como Pérez Reverte, que consiste en decir "todo el que no sea un imbécil sabe que ..."
Es una derecha sucia y mentirosa,corrupta y sectaria,que no asume las derrotas, que parece capaz de cualquier cosa para volver a gobernar.

Aquí se resume todo.
#11 ¿igual que Pedro Sánchez? :roll:
En un país poblado por gente civilizada, en un país poblado por gente crítica, en un país poblado por gente sin ánimo revanchista, en un país poblado por personas con un mínimo de conocimiento de la realidad esta gentuza del PP no tendría absolutamente nada que hacer.

En ese sentido estamos más cerca de Ruanda o Guinea Ecuatorial que de Francia o Portugal.
#13 Es que lo ponen difícil... haz la prueba, intenta ver cualquier dia el noticiero de las 21h de A3.

Ayer por ejemplo, lo que hablaron de Podemos fué que hace 3 días dijeron que casi casi estaban a punto de dar apoyo a presupuestos, y que hoy, ya no lo tienen claro, cambio de criterio, etc etc. Y a otra cosa.

No explicaron ni uno sólo de los motivos o lo que pide Podemos a cambio de aprobar los presupuestos, nada. La noticia era que "como siempre", viven en la indecisión y el cambio de criterio.
#13 "en un país poblado por personas con un mínimo de conocimiento de la realidad esta gentuza comunista y populista no tendría absolutamente nada que hacer". De acuerdo totalmente (con lo del PP también).
#43 Pues precisamente los votantes y políticos de la izquierda son los más instruidos e informados... a los títulos, carreras y másteres me refiero... :roll:
Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo controlar :troll:
Las politicas de derechas no son mas que una huida hacia delante, pan para hoy y hambre para mañana, miseria, deuda, saqueo y mucha mentira
El PP se han convertido la politicabasura en su razón de ser.
Falso: Venezuela no es una dictadura, debe ser algo así como democracia en diferido, república sudamericana, ...
#29 Es más democrática que Brasil o Argentina, por poner un ejemplo, pero los medios occidentales no se pasan todos los días diciendo que Brasil o Argentina son dictaduras. Además, Venezuela es el único país que tiene el mecanismo constitucional para plantear un referéndum revocatorio del presidente. Ya le plantearon uno a Chávez y lo ganó.
Y en vez de discutir sobre la noticia, un troll a vuelto a desviar el debate
Perjurar, mentir, no está castigado en españa, es más a los políticos se les premia por mentir, a disfrutar.
Normal que no le importe mentir, sus borregos se van a creer todo lo que digan como si fuera un dogma de fé. Es el nivel del votante pepero de este país.
#33 Y del podemita.
#33 vamos a ver cual es tu nivel.


A DONDE fue el dinero del informe monedero?
500mil dolares por un informe secreto, trabajado en secreto, creando una empresa ad hoc 3 años despues de supuestamente hacerlo, contrato secreto...etc etc etc (un informe que evidentemente no existe), contratado a dedo por el amigo chavez, sin concurso y sin ser experto.
500mil dolares. A DONDE FUE ESE DINERO????? pq evidentemente no existe el informe, pero el dinero sí existio, fue un regalo debajo de la mesa para la plataforma de pablo iglesias...y encima, despues de trabajar gratis para un informe y regalar el dinero, dimites.....pero si tendrian que hacerle un monumento!!! regaló 500mil dolares!!!
#52 La justicia ha archivado ya 14 querellas contra Podemos y sus dirigentes
www.cuartopoder.es/espana/2017/03/12/la-justicia-ha-archivado-ya-14-qu

A seguir inventando mentiras... 14 querellas sobre Financiación ilegal de Podemos ARCHIVADAS porque no hay una absoluta prueba de que el partido haya recibido dinero de ningún país y de ninguna forma ilegal.

DEJAD DE MENTIR PEPEROS.
#53 ES QUE NO ES ILEGAL!!!! regalarle 500mil dolares a la plataforma mediatica de iglesias no es ilegal!!!
Pero ahora dime, ese dinero donde fue? en que se gasto? pues en dar apoyo mediatico a pablo iglesias y sus teorias politicas.

Y NO HAS CONTESTADO a la pregunta, a donde fue el dinero? para que se uso? de donde vino el dinero?
#54 Vuelves a partir de una falsedad manifiesta. El señor Monedero como persona física realizó una serie de trabajos para Venezuela y otros países sudamericanos (eso se te olvidas mencionarlo) y cobró unos honorarios por ello.

Ahora tú y todos los peperos partís de la base de que por magia infusa Monedero desvió ese dinero para la creación de Podemos, algo que claro se puede hacer de forma fácil y sencilla porque como todo el mundo sabe es super sencillo coger 500.000 dolares de una cuenta de…   » ver todo el comentario
#57 REPITO la pregunta, a donde fue el dinero? donde estan esos trabajos? que prueba ha presentado de los trabajos? por que no informo a la universidad? como le contrataron para esos trabajos? por que hizo una empresa ad hoc 3 años despues?
LOS TRABAJOS no existen, pero bueno, eso da igual, tu te lo crees, pues vale, lo que si existe y estamos de acuerdo que existe es el dinero.
A DONDE FUE EL DINERO??? me lo puedes explicar?
UNA PISTA, el propio monedero ha dicho a donde fue el dinero...a ver…   » ver todo el comentario
#58 14 CAUSAS ARCHIVADAS... La diferencia entre Podemos y tu querido PP es que éste último si está CONDENADO POR RECIBIR DINERO ILEGAL Y LUCRARSE CON ELLO.

Y las cuentas B del PP están acreditadas por un juez.

Y Ciudadanos más de lo mismo:

El Tribunal de Cuentas, tras la útima sesión de su Pleno, ha decidido iniciar un procedimiento sancionador a Ciudadanos por la posible asunción por terceras personas de gastos del partido en el ejercicio 2015.
#61 ES QUE no hay delito!!!! no es delito que te regalen 500mil dolares!!! y no es delito que tu regales ese dinero para la tv podemos!!!! pero a ti que te parece??? no te huele nada raro? de verdad te crees lo del informe secreto de 500mil dolares???????? de verdad?
#62 No es delito desviar el dinero de una persona física a un partido? Vaya se te ve que sabes mucho de Economía tu...
#64 NO ES DELITO desviarlo a tv podemos. como hizo monedero. Claro esta, tv podemos luego va a ser pro.podemos, es una manera por debajo de la mesa de financiarse.
#65 No sabía yo que la Tuerka generó el fenómeno Podemos.

Por cierto si es delito financiar ilegalmente medios de comunicación como TAMBIEN HIZO EL PP:

El PP pagó 47.000 euros a Intereconomía antes de que Rajoy rompiese su relación con Julio Ariza
www.elplural.com/politica/espana/el-pp-pago-47-000-euros-a-intereconom

Venga enséñame esas pruebas de como el dinero de Monedero pasó a Podemos... Quiero pruebas que es lo que hace falta para condenar algo.
#67 PERO SI MONEDERO LO HA DICHO!!! que el dinero es para la tuerka!!!!!
la tuerka no era pro.podemos????
aparte, todo estalló en la cara y no hubo manera de blanquear ese dinero para podemos.
#68 Según tu 5 millones de personas votan a Podemos por que ven la Tuerka y ésta les manipula?? JA-JA-JA-JA

Que ridículos sois los peperos...

Repito DONDE ESTÁ EL DESVIO DE DINERO DE LA TUERKA A PODEMOS... Pruebas, quiero pruebas.
#70 A VER; tu ves factible que alguien regale 500mil dolares de su trabajo por la cara y luego tenga encima que dimitir??? tu eres tonto o que?
No existe el trabajo!!! es todo una financiacion por debajo de la mesa, como no ves lo evidente?
#71 Regale de su trabajo porque tú lo digas no? Monedero no dimitió por hacer unos trabajos a Venezuela y otros países sudamericanos, dimitió porque lo ingresó como una empresa y no como una persona física para ahorrarse impuestos.

Lo mismo que hizo vuestro querido Aznar, pero claro los peperos pueden hacer lo que os de la gana porque ya sabemos que los borregos de sus votantes no vais a decir ni mu.
#72 SI LO HA DICHO EL!!!! te he dado el video!!! el dijo que el dinero era para la plataforma de tv de podemos!!!!
#74 Invertir en una empresa privada que tú mismo has creado NO ES financiar a un partido político, por mucha afinidad ideológica que haya. ¿O te crees que Monedero va a invertir sus dineros en Intereconomía? No, hombre, no...
#88 que sí claro, en tele podemos, eso no es financiar por debajo de la mesa a podemos.
Mira, tu eres fundamentalista, te crees todas las mentiras, con lo facil que lo tienen casado o monedero para demostrar que hicieron los trabajos, verdad?
#92 ¿Te jode que la policía y los jueces desmonten una y otra vez los bulos de la caverna que te tragas sin pensar?
Pues si te jode te aguantas, por necio y por troll.
#95 ES QUE LOS JUECES no tienen nada que desmontar, no es delito en españa que te regalen desde venezuela 500mil dolares mientras lo declares. Es una donacion, pura y dura.
#96 Tampoco es delito afirmar sin pruebas que ese dinero es un regalo o una donación; o que invertir en una TV es financiar a un partido político. Y menos mal que no es delito, porque si lo fuera algunos estaríais arruinados de tanto pagar multas.
#98 COMO que sin pruebas??? un informe secreto de 500mil dolares? tu te crees eso???? de verdad?????
#54 #53 El dinero está en la empresa de Monedero. www.elconfidencial.com/espana/2016-09-30/monedero-empresa-resultados-p

"El profesor de la Universidad Complutense aún la utiliza para controlar un patrimonio de 383.272 euros, procedente en su mayoría de la transferencia que recibió de Caracas".
#59 MONEDERO dijo que el dinero fue para la tv podemos.
www.youtube.com/watch?v=xgnJlXQ6Ugw

que por cierto, estuvo muchos dias en dar explicaciones.
#60 No, Monedero dijo que el dinero que él gana lo invertía en la Tuerka, no que lo de Venezuela fuera para la Tuerka.

Insisto, el dinero sigue en la empresa, como dice el Confidencial (lo estaba en 2016, cuando Podemos ya llevaba varios años constituido y formado).. Sólo tienes que ir al registro mercantil y mirarlo, que es público.
#81 PERO EL dinero era de venezuela!!! regalado!!!!

no lo pueden mover ahora porque se ha descubierto el pastel.
#94 Pero vamos a ver, ¿en qué quedamos? ¿A Podemos lo financió Venezuela pero resulta que no pueden mover el dinero? Tú sólo quieres tener razón y punto, los hechos te dan igual, las investigaciones te dan igual. ¡Podemos malo, ETA, Venezuela, comunistas, bolivarianos!
#97 a podemos no, a la plataforma previa a podemos, que en esencia es lo mismo.
LOS HECHOS son que le regalaron 500mil dolares a monedero.
#94 Entonces ¿en que quedamos? el dinero fue para Podemos o no fue porque no lo pueden mover. He leído todo el hilo y me estoy liando, primero afirmas que TODO el dinero fue para Podemos, financiación ilegal y blablabla, ahora dices que no porque se ha descubierto el pastel...
#100 MENTIRA, nunca dije que el dinero fuera para podemos, sino para la plataforma anterior a podemos, su plataforma digital y de comunicaciones. Lo que pasa que el escandalo hizo parar todo.
Ah, ¿pero actualmente hay otra manera de hacer política que no sea la mentira? Ahora no caigo.
Yo puse dinero para Podemos. Señoras como esta y su mafia me lo roban.
De un partido que promete una serie de cosas, se pasa dos legislaturas en el gobierno, y no cumple ninguna importante de las prometidas, ¿qué otra cosa se puede esperar, si no la mentira?
Una puerca cuya familia debe a hacienda una millonada mintiendo descaradamente. Podemos debería tomar acciones legales contra estas putas cucarachas de la política española
LLevan años haciéndolo y no solo el PP.... Por eso ver la cantidad de votos que recolectan PPSOEDANOS es el indicador de la ignorancia del país. Y luego nos extrañamos que algunos gallegos, vascos, catalanes, valencianos e incluso andaluces se quieran independizar.
#47 porque los políticos catalanes, vascos, valencianos, gallegos y andaluces no mienten. xD
#82 Me he perdido la parte dónde digo eso. Todos mienten, sin duda. Pero al nivel que los hace volar por la estratosfera de la manipulación y la mentira como estos del PPSOEDANOS no lo he visto jamás, supongo que és lo que tiene ser el pez grande y tener los medios a tu disposición.
es mentira??? a donde fueron los 500mil dolares del informe de monedero?????
#48 Monedero gasta su dinero en lo que crea conveniente. Digo yo.
#84 en tele podemos.!!!! dinero regalado a dedo desde venezuela.
#93 No, en 13TV si te parece. Esa ya se la pagamos todos a los curas.
En vez de "La mentira como estrategia política"
Podemos generalizar a "La falacia lógica como estrategia política"

La esencia de las argumentaciones de los corruptos, mafiosos, y todo grupo dogmático (de la política, la religión, el estado, periodistas manipuladores, pseudociencia, etc) son las falacias lógicas. La mentira están basadas muchísimas veces en alguna falacia lógica. Son parte fundamental de su mecanismo argumentativo de ataque y defensa, y de la estrategia en la discusión de ideas.

Falacias lógicas
falaciaslogicas.com/
www.xtec.cat/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm
psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativa
PLAS! PLAS! PLAS!

Que esta notícia tengo votos negativos, es una puta verguenza para esta página y no demuestra sino la calidad de la gentuza que por aquí vota de vez en cuando.
Esta mujer, está totalmente perturbada, es nerd total, y está llena de odio gratuito, no le importa mentir a sabiendas con acusaciones graves contra los demás partidos, está realmente enferma y no dice una verdad ni que la maten por eso la han ido promocionando en el pp.
Y a quién votaríamos si fuéramos decentes?
#78 A Podemos, pero españa está aún a un par de décadas de merecerse un partido así, falta mucho lastre de derechas por expirar
Un texto donde se hable de la mentira en política y no mencione a PSOE y a Unidos Podemos es un panfleto sectario de nulo rigor.
Yo me pregunto de donde sale tanto odio a los partidos políticos, especialmente a los que ni han gobernado aún.
«12
comentarios cerrados

menéame