Publicado hace 6 años por --130732-- a danzademujer.blogspot.com.es

Os imaginais menstruar sin usar ningún tipo de producto (tampones, copas menstruales, compresas...) para retener la sangre? A la mayoría seguro que os viene a la mente la imágen de una mujer andando por la calle con el pantalón lleno de sangre, pero no, no se trata de eso. Me refiero a mujeres que sienten su cuerpo y su útero, sienten la necesidad de evacuar la sangre cuando el útero está lleno, y simplemente van al baño (o donde prefieran) para dejar salir la sangre.

Comentarios

D

#16 no como un esfínter, pero se puede controlar. sorpresa!!!
cc #18

D

#20 ¡No, sorpresa! Deja de engañar a la gente con magufadas tales, la ciencia y la biología humana no es algo que te puedas saltar a la torera; tú no estás por encima (más bien bastante por debajo). Fin.

D

#21 pero qué tozudez. ni el artículo ni yo hemos dicho esfínter. sale de tu boca para desacreditar:

1 que las mujeres sentimos cómo nos baja la regla (eso es un hecho)
2 que podemos identificar las contracciones que se producen antes de la expulsión
3 que nos sentemos en una baza o bidet a echarlo

saltarse la biología a la torera es llevar un tampax 6 horas
evita volver a faltarme al respeto, por favor

D

#25 He dicho fin.

David000

Pues sinceramente no tengo la más mínima idea de si la sangre se puede retener voluntariamente pero si hay mujeres que dicen que se puede hacer (#20) será verdad.
El caso es que no es sucio hacer eso y tampoco se es "menos mujer" por preferir ponerse un tampón.
A lo mejor esto es como doblar la lengua como un canutillo, hay quien puede hacerlo y a quien no le saldrá jamás lol

D

"[...] mujeres que sienten su cuerpo y su útero, sienten la necesidad de evacuar la sangre cuando el útero está lleno". Cómo está la vida, la vida está de una manera.

D

#1 tienes útero? si lo tienes.. no te ha pasado alguna vez que vas en coche y notas como te va a bajar la regla y la aguantas hasta poder evacuar. pues eso es sangrado libre. lo que han hecho las mujeres toda la vida

D

#3 Yo una vez lo intenté con la caca en una piscina, fallé y me empezaron a mirar mal.

Maldito heteropatriarcado.

D

He estao buscando y no encuentro nada por aquí. Si está dupe, cerraremos. Me parece súper interesante. Es algo que sabemos hacer todas mujeres el mundo y que solo hay que practicarlo. igual que el pis y la caca. Menos mal que con àñales no he estao casi 40 años. Con productos de higiene íntima he estao unos 25. Estoy flipada con esto. En dos meses está controlado. De verdad, probad

d

#2 Como hombre, logicamente con madre... lol , con hermanas, y casado, no puedo mas que pedir...por favor...no lo hagais...

D

#5 Lo primero que me vino a la mente cuando leí un post sobre el sangrado libre, fue una chica con las piernas ensangrentadas de una playa menorquina que conocí a los dieciséis años. Unos microsegundos más tarde, el post ya tenía como banda sonora la mítica canción de La sequera de Albert Pla. Pero lo que descubrí ese día iba mucho más allá. El sangrado libre era más que menstruar sin productos de higiene íntima, era aprender a reconocer las sensaciones que nos indican que el útero quiere expulsar la menstruación y de este modo, poder evacuarlo donde queramos. Es decir, revelaba que aprender a no necesitar pañales menstruales era posible.

https://viajealciclomenstrual.wordpress.com/2013/05/13/sobre-otra-revolucion-menstrual-el-sangrado-libre/

d

#7 no te digo que no sea bueno/sano/ecologico/moderno lo que dices, eres mujer y es tu cuerpo...no sere yo el que te diga como vivir tu vida...

Como hombre, la regla no es solo productos de higiene intima...mi post queria ser en tono de humor...

D

#11 como hombre no conoces la regla.
de todos modos el debate es sano.

D

#13 Es un ascazo, y punto pelota.

D

#17 al igual que la la orina y los excrementos. y por eso las personas que controlan su cuerpo se dirigen a una baza a expulsarlos cuando sienten la necesidad, o los aguantan hasta que es posible. y no van con pañales ni al curro, ni al cine, ni a la playa..

se puede controlar la expulsión de la menstruación, te de asco o no.

D

Muy interesante. Gracias por compartir este artículo. Aunque no es fácil nos indica el camino a seguir.

D

#12 pues ya ves. sensacionalista, errónea y no sé qué más.
me parece muy bien que quien quiera tenga su zona más íntima sudando y en contacto directo con blanqueantes industriales... pero que ya no se pueda ni difundir que hay otros modos.. en fin

D

#15 Menéame es una red social dominada por hombres, mayoritariamente. Los úteros les asustan.

D

#8 te animo a que lo pruebes cuando estés en casa. con una toalla debajo si te ves más segura.
en realidad en el curro con un salva slip te valdría las primeras veces. no se sangra tanto en cada expulsión.
lo mismo algún día te encuentras dándote un paseo sin nada.

D

Free bleeding!

Thelion

Ahora llevo un par de meses planificando mis días alrededor de mi menstruación, para poder estar en casa y lo más tranquila posible.
A mi eso no me sirve... trabajo.

D

#4 lo mismo si te viene la regla en una semana de cervialgia, te da por probar.. como a mi. luego ya no has de planficar nada.
o quizá puedas enseñar a tu hija, antes de que dependa de las compresas, tampones y copas. solo quizás

Thelion

#6 La pega es tener sólo dos minutos... en el curro, y no estar concentrada en tu barriga. La puedes liar parda. En casa no te digo que no me atreva, pero me sentaría encima de un plástico o algo.
Por lo que comenta el artículo parece ser algo bastante sutil el reaccionar.

Homertron3

Quizás lo suyo es volver a las compresas mientras practicas y hacerlo cuando sepas que vas a tener tiempo libre. ejercitar la zona no iría mal del todo.

Y ahora me pregunto para qué me sirve andar haciendo eso cuando pap, tampón y listo...

D

#9 Soy hombre y no tengo vagina.Pero siempre he pensado que tapar un orificio que debe expulsar algo , bueno , bueno no es.Siempre he pensado que la ropa interior femenina , las salva-slips , los tampones , impiden dejar entrar el aire en la vagina , como lo haría naturalmente en la naturaleza.

He tenido varias perras , y cuando menstrúan , no tienen ese característico olor a pescado pútrido , como cadavérico.Es mas no huelen a nada.Cuando tienes novia , lo primero con lo que flipas , es que mal puede llegar a oler la menstruación , y en la naturaleza con ese olor no durarían ni dos telediarios , dado que ese olor a podrido alertaría a depredadores.

Mi pensamiento siempre ha sido , como a alguien se le ocurriría tapar semejante orificio , con mucosas ( mirad el aliento que tiene una boca por la manyana cuando ha estado cerrada toda la noche?Pero no es solo los tampones y compresas o las copas de plástico , sino también la ropa interior.

Esto seguro que este tipo de higiene moderna hace mucho danyo.