Hace 14 años | Por francisco a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por francisco a mangasverdes.es

Que en plena crisis y paro galopante nos paseen un programa asi, tiene sus bemoles, pero que encima el ‘unreality show’ de adoratrices del capital se recree y prime los peores valores del empresariado... Cinco conclusiones: - Que no sé cuántos másters no dan para vender aceitunas - Que despedir no es tan duro - Bassat desconoce que un líder es el máximo responsable - Que cometer múltiples errores no tiene consecuencias si eres lo bastante despreciable -Que cometer un error y ser honrado te convierte en cabeza de turco.

Comentarios

Griton_de_Dolares

El programa como ha señalado #1 , parece que buscan al que va pisando encima a los demas con tal de llegar al objetivo.

Ahora bien, los 16 concursantes con mucha carrera y mucho master pero bien que la cagaron calculando los precios de venta de los encurtidos. Mas bien parece que les dieron una leccion de aupa sobre la cotinianidad.

b

#1 Vaya forma de faltar gratuitamente. Por la misma regla de 3 se podría decir que gran hermano es un reflejo de la clase obrera española.

Paideia

Ergo, cuanto más inútil y despreciable se sea mejor para ser un líder, eso si con un equipo que en cuanto pueda te intentará tumbar.

#3 siempre es más fácil quitarse al más débil, cuando lo que tendría que haber pasad es que se largaran el líder o sub-líder, ellos son los máximos responsables, pero la mentalidad española es que el último mono es el responsable.

XZigo

#8, digo, pequeño Yoda, me ha gustado la sencillez de tu mensaje. Debo votarte.

humitsec

Desde el mismo momento en el que se establece la regla de expulsar a un componente del equipo que menos beneficio obtenga en la prueba ya se demuestra que no buscan la educación empresarial: buscan un [Gran HermanoOperación TriunfoFamaPonga aquí su reality favorito] a la empresario en potencia.

#2 A mí no me sorprendió. De hecho me esperaba ese tipo de actitud, por otra parte tan común en la empresa española. Mientras en otros lugares valoran el esfuerzo, aquí se valora la actitud chulesca y prepotente.

#7 ¡Esas reglas de adquisición Ferengi [1]!

REGLA Nº33: Nunca viene mal hacerle la pelota al jefe.

[1] http://memory-alpha.org/es/wiki/Reglas_de_adquisici%C3%B3n

D

#20 Sorprendentemente agudas las Reglas de Adquisición Ferengi:

Regla nº 34: La paz es buena para los negocios.

Regla nº 35: La guerra es buena para los negocios.

Regla nº 95: Expandirse o morir.

A

#9 Totalmente de acuerdo contigo. En ese mundo habrá de todo desde lo peor, hasta lo mejor.

D

Regla de Adquisición nº 285: "Ninguna buena acción queda sin castigo".

D

#38 Yo lo vi en el descanso de patilleros y me ponía de mala leche reflejaba las peores empresas en las que he trabajado

Recomiendo encarecidamente a todos una pelicula parecida:
Glengrary Glen Ross "éxito a cualquier precio", hay un personaje de los simpsons basado en esa pelicula, los actores son Al Pacino , Jack Lemmond y Kevin Spacey entre otros la más despiadada crítica al capitalismo que he visto

Un grupo de comerciales telefónicos tiene que vender en medio de una crisis económica el mayor número de pisos en una urbanización perdida , el que venda más gana un coche el que venda menos se va a la calle

tuneado

Bueno, a mi la fórmula del programa no me parece mala, eso sí, de despedir a alguien el primero debería ser el responsable del casting pues el nivel de la mayoría de participantes es de chiste. Guaperas que presumen de títulos y conocimientos, de experiencia laborar en puestos de responsabilidad, de capacidad personales y luego resulta que en general son totalmente mediocres. Como este sea el nivel de los ejecutivos de las empresas vamos muy de culo en este país.

La prueba tenía su aquel y podía haber sirvido para que algunos/as se lucieran pero al contrario lo que hicieron fue retratarse. EL experto en finanzas calcula mal los costes de cuatro putos botes de aceitunas, luego hablan de marcar con márgenes del 10% ¿a quien cojones se le ocurre?. No se les ocurrió a ninguno algo que sería de lógica: analizar a la competencia, darse una vuelta por el mercado y ver que precios tienen el resto de vendedores. El no hacerlo ya es para enviarlo a todos a la calle. La verda mil detalles para echarlos a todos.

Boudleaux

#33 Como este sea el nivel de los ejecutivos de las empresas vamos muy de culo en este país.

el perfil medio que yo conozco en cuanto a directivos de empresa son por norma general allegados o familiares de alguien de rango superior, si la empresa esta muy estratificada, podras ver lineas de sangre que van desde el presidente hasta todos los departamentos.
Las carreras basicamente se las sacan en la universidad privada a golpe de talonario o ni las acaban (aunque ellos dicen que si obviamente) , carreras por otra parte bastante flojas.

despues estan los directivos listos y formados de verdad, estos no suelen tener relacion alguna, y se les escoje para que la empresa funcione. se pasan la vida lidiando con los otros directivos, utilizando terminologia infantil y buenas palabras para explicarles cosas que con tecnicismos no podrian asimilar y cosas asi.

i

¿Y cuando se despedían haciendo coro con el "Muchas gracias Sr.Bassat" como si estuviesen adorando a un mesías? Vergüenza ajena...

Eriol

El programa no lo he visto, pero me jode enormemente que para uno de los anuncios que usaron para promocionarlo se escuchara una canción de Sigur Rós. Vamos, es que no me pega ni con cola la sensación que me produce la canción con lo que intuyo (y parece que se está confirmado) que será el programa.

D

Cuando vi como "desarrollaban" el plan de venta de los encurtidos, en una mesa mirando estudios de mercado en vez de ir a mirar directamente el mercado, ya cambie de canal, me vino un tufillo como de mierda que me hizo pulsar el botón del mando.

D

#32 entre eso, las tías pesando a ojo, y lo de salir de casa a las 9 para ir a vender a un mercadillo... (a las 9! échale huevos!)

D

Es un programa de televisión pero es real como la vida misma.

Los jefes son ignorantes con poder y casi nunca saben valorar bien a las personas.
Los empleados son rastreros y piensan que los principios se pueden dejar en casa para ir a trabajar.
Los empleados se pisotean entre sí.
Las personas honradas son menospreciadas y salen perdiendo.

s

A ver, el tio que la cagó, la cagó bien cagada y más siendo analista finaciero o no sé que historias. Había hecho analisis de costes a patadas antes del programa y va a la tele y la lia parda y en vez de obtener beneficios, hace perder pasta a su equipo y pierden la prueba. Pero es que además, después de asumir su error y decir que el despedido debería ser él, Bassat le pregunta si no puede decir nada en su defensa y el tio le dice que no!!! Joder, el que asume responsabilidades corre el riesgo de equivocarse, pero ha demostrado tener iniciativa, los penalties solo los fallan quienes los chutan (que se lo digan a Raúl), pero demostró debilidad en ese momento y poca capacidad para defenderse. Yo vi bien que lo echasen, se lo puso en bandeja a Bassat.

Variable

¿y nadie dice nada de dado el supuesto megachachinivel de todos los nombres más gilipollescos que se han puesto para los equipos?

Porque el de los tíos... stamina, tiene delito (¿y porque no strong, willpower, dexterity o cualquier otra característica del Dungeons & Dragons?), pero el de las tías, Crash.es, es para echarlas a la puta calle directamente ¿esas pretenden currar en una empresa de publicidad?

¿y por qué en inglés? ¿no estamos ya bastante invadidos?

tuneado

No entiendo que en un programa de "aprendices" participen tipos de 36 años. Lo lógico es que los participantes fueran estudiantes en ultimo año de carrera (empresariales y otras) o recien licenciados, incluso sin estudios superiores si tienen dotes y una edad apropiada. Si es que a este ritmo en España vamos a hablar de jovencitos de 40 años.

D

Menuda panda de prepotentes han juntado. El que tenía que haber sido expulsado era "el líder" que fue el que decidió pedir treinta y pico kilos más de aceitunas... anda que le faltó tiempo para justificarse delante de los demás. El peloteo que le hacen a Bassat es un poco exagerado, rozando incluso el lameculismo.

Conclusión que he sacado Sé un lameculos hijo de puta, que pase lo que pase, llegarás lejos.

JanSmite

Por cierto, la norma del programa dice que el equipo que pierde debe perder a un miembro: sí, la actuación de los responsables delante de Bassat, echándose la mierda mutuamente, es un espectáculo despreciable, pero espero que esa actitud les pase factura, pero lo que, como ya comentó el jefe del equipo, no se puede uno imaginar es que tenga que controlar que un analista financiero sea capaz de calcular el precio de venta de un producto sobre un precio de coste dado. Es como si un profesor universitario tuviese que controlar que sus alumnos sepan hacer bien las multiplicaciones y las restas, no me jodas. El que cometió el error más gordo, teniendo en cuenta las circunstancias y la preparación de cada uno, fue el analista al calcular los precios, así que es el que merece ir fuera es él, por mucho que lo haya reconocido.

D

Es televisión; es ficción.

marioquartz

#16 seguro que el sueldo de 6 cifras es fictio. Seguro que poder añadir a tu CV que trabajas con Luis Bassat es fictio...

lucaslcm2009

#35 baaah un sueldo de 6 cifras?? yo ya lo tengo... y sin masters ni ostias... gano 1000,11€

colbi

no se busca trabajo en equipo, se busca un tipo ambicioso al maximo cuya aspiracion es ser vasallo de un tio que se lo ha currado desde abajo y que a mi personalmente me parece un gran tipo (bassat), me temo que pasara como los coches del precio justo que cuando alguien ganaba ante las camaras...luego tenia que ir al puerto de malaga a por el coche en el container asignado y casi oxidado por la demora...

sea como fuere por lo que vi ayer, un tio que tiene carrera de economicas y no sabe hacer un minimo calculo, no dura ni en la tele ni en ninguna empresa, aunque la soberbia que desprenden los demas tampoco suele ser bienvenida en ninguna otra empresa menos en la de los tiburones que carezen de honradez y solo piensan en generar dinero caiga quien caiga (otro dia hablaremos de quien creo la crisis...)

lo mas triste es que si este programa esta enfocado a un publico que por lo general no tiene ni idea de como funciona en realidad una empresa, realmente se puede llevar las manos a la cabeza:
que si mansiones de lujo que si una secretaria que esta como un tren cogiendo el telefono, que si un despacho cyberespacial, que si furgonetas a lo m.a.barracus...que si comprando aceitunas de camporeal por telefono a lo broker de wall street...todo a lo melrose place menos cuando no...

motivacion compra vende se el numero 1 triunfa como sea¡¡¡¡....no me va lo siento

p.d- soy empresario desde hace 10 años

D

Es un reality televisado, que a nadie se le olvide.

D

El resultado final es que los empresarios son ratas despreciables que hacen pagar a subordinados los errores cometidos por ellos mismos, gente con la boca llena de títulos y el cerebro vacío de ideas, falsos que te traicionan con una sonrisa (de mentira, porque la han comprado en el dentista)

Al menos el primer programa me ha servido para saber que cuando me quede en el paro encontraré empleo antes que 16 petulanes triunfitos de los billetes de 500 euros.

s

Juas! no sabía que este reality existía!
Patético...
¿Alguien ha visto "La casa de los dibujos"? En un capítulo hacen lo mismo y el jefe, con cada despido, eyaculaba de placer. Priceless.

auronff10

#23, sí yo lo he visto, el mejor reality que haya existido de lejos, solo que yo creo que defecaba, no eyaculaba

D

Dónde este Donald Trump que se quiten copias baratas:

victorjba

#4 Donald Trump es un empresario, Bassat es un vendedor. Trump te levanta una empresa, Bassat te vende la moto. Los empleados me parecen muy adecuados al jefe: una cuadrilla de gilipollas, eso si, con muy buena fachada y muy aparentes. Ya el trailer me daba ganas de vomitar.

VacaTv

Hombre, yo vi el programa y era difícil elegir a alguien de los tres. Eso sí, al que despidieron cometió un error que te cagas. Me parece un poco demagógico el artículo la verdad.

Variable

#73, leer equiboco en lugar de equivocó saca al talibán ortográfico que hay en mí (también xicas, ekipo y demás lenguaje SMS), no tiene nada que ver con lo que opine del tema que hablabas, aunque que ya que estamos, tiene delito que un economista venda a 10€ las toreras que compró a 15€

D

Con esos valores, todos infelices, incluso los empresarios.
Lo que va a triunfar va a ser la honradez, la solidaridad, la cooperación, el que la gente trabaje agusto e incentivada...

c

Menos mal que Bassat no llegó a ser presidente del Barcelona... Y siempre quedará su estigma de haber perdido dos elecciones y una de ellas contra Joan Gaspart lol

xennia87

Lo que no es ficción es que ocho licenciados, con masters aquí y allá, no sepan coger unos botes de aceitunas y venderlos en el rastrillo. lol

D

Sinceramente, lo vi hoy en SLQH y me pareció patetico por parte del empresario. Con toda lo que me han enseñado sobre relaciones laborales podria decir que ese un jefe toxico al que hay que despedir antes de que intoxique tu negocio. Se nota que es un reality y necesita morbo, porque para una empresa real probablemente sería un jefe pésimo

j

puede ser un gran ejemplo del podrido empresariado .... que revisen el gran numero de hijos de perras y que jamas deberian de ejercer como emplesarios

D

Cuando el capitalismo está en crisis salen este tipo de programas para reinsuflar en la población los valores capitalistas. No pueden permitirse ningún paso atrás en la adoctrinación de los explotados.

JanSmite

A los que critican a Bassat: está siguiendo el guión del programa, la filosofía de Bassat ha sido siempre que nunca hay nadie que sea irrecuperable, siempre hay un puesto adecuado para las capacidades de una persona.

brian_nara

Un colega mio es guionista del programa y este verano en una cena le pregunté: "He leido por ahí que la versión que estáis haciendo de el aprendiz para La Sexta la va a protagonizar Lluis Bassat... ¿por que lo habéis elegido a él?" -alo que me respondió- "Porque es un tipo conocido y va de moderado y educado, pero en el fondo es el más hijo de puta de todos".

También me dijo que, como en tantos otros realities en los que ha currado, lo que busca la productora y la cadena es carnaza, carnaza y carnaza. Cuanto peor ambiente se respire, más audiencia tendrá. No hay que olvidar que es ficción, de acuerdo que se tiñe de concurso, pero no deja de ser ficción lo que ahí se emite.

Después, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia lol

i

Sí o los pavos celebrando la venta por 10€ de un bote de aceitunas que habían comprado por 15€.

Y alguien se cree lo del kiosko de los chinos?? (para el que no lo viera, llega una tía con un master en international-business especialista en mercados asiáticos y les vende a unos chinos de la típica tienda de chinos un frasco de aceitunas por 17€) Está claro que hay que expandirse en el mercado oriental lol

aaadddsss

bueno por las experiencias personales, yo he visto lo contrario, en un caso real este tio se hubiera quedado.

Blaxter

¿Qué puedes esperar de alguien que ve un programa tipo gran hermano?

tuneado

#65:que si comprando aceitunas de camporeal por telefono a lo broker de wall street

¡Que grande!

Y luego quejándose porque las había pedido a las 11.30 y eran las 13.00 horas y no le habían llegado y no le quedaba tiempo para venderlas. Vamos, de subnormales. Bassat que es un tío bastante listo seguro que en sus adentros esta diciendo "vaya panda de subnormales".

barnum

Hablando del programa ciertamente y no del proceso de eliminación, diré que el muchacho al que despidieron, debiera haber apretado un poco, no solo echarse las culpas, debiera haber presentado muchísima más batalla, se rindió al reconocer un fallo. Si en mi empresa, por cada error se fuese alguien a la calle, no quedaría ni el dueño.

D

Alguien ha dicho por ahí que lo que se premia en este país es la arrogancia, el tono chulesco y la soberbia. ES LA PURA VERDAD.

D

Completamente en desacuerdo con el último punto. Eso de que tus errores no tienen consecuencias es una falacia en la vida real Si la cagas pero bien, pierdes el trabajo. Así sucede en el ámbito privado y muy raramente en la política (me viene a mente únicamente el caso del ministro Asunción cuando se le escapó Roldan).

D

Hay empresarios buenos y empresarios malos. Menos mal que los jueces no son tan malos como los empresarios malos:

http://www.20minutos.es/noticia/528091/0/valladolid/chofer/auvasa/

keren

Supongo que Donald Trump (en el prograna original) da mejores consejos que un publicista arribista.

SHION

La realidad fue que el pringao pagó, ni mas ni menos. Los jefes, perdón lideres, echandose la mierda entre ellos y el pringao de "mandao" agachó las orejas y se echo la culpa a él mismo en señal de buena voluntad y de responsabilidad y el pringao se fue a la calle, mientras que los irresponables lideres siguen.

D

Ellos viven en el mundo real y nosotros en otro. Ellos mandan, mandaron y mandarán y nosotros obedecemos, obedecimos y obedeceremos.

D

Recomiendo a la gente ver el verdadero programa, que es el de Donald Trump, y no tiene nada que ver con las estupideces que se ven en este programa. Ahora mismo me estoy avergonzando de ser español por el cariz de nuestros empresarios

o

¿Televisión? ¿En que tracker esta eso?

V

A mi no me atrae lo más mínimo este programa. Sólo ver el anuncio ya cambiaba de canal.

a

Me parecio un muy buen ejemplo de la realidad empresarial en este momento, espero que mas adelante la cosa cambie.
Un error en las cuentas, le puede pasar a cualquiera, pero visto que habia 1 responsable y un subresponsable, el error es no haber tomado el responsable la iniciativa...
Por otro lado yo veo que juntado "novatos" dedicados a ventas con superlicenciados con masters chupiguais y gente de papa. Muchos estudios y tambien mucha ignorancia.

D

Un enlace sobre escenas de películas interesantes sobre el tema, todas mejor que cualquier programa de nuestra tele, como la muy recomendable "CASUAL DAY":
http://www.tu.tv/videos/reportaje-dias-de-cine-sobre-casual-day

D

si si es increible el programa para flipar, es de lo peor

maikl

De lo peor tampoco, aun podemos aprender alguna cosa entre los puñales y chuleadas que se meten.
Desde luego prefiero este programa a cualquier noria/dec/ana losa/gh/etc...
Yo le pongo un aprobado, aunque sea comparativamente hablando, vista la basura que hay.

D

Y no sólo eso: se premia al rastrero que acusa a los demás. Es vergonzoso que queramos parecernos a los yanquis.

Boudleaux

el programa por lo que parece esta cumpliendo las espectativas de los que lo idearon, generar polémica y malas pulgas a la gente, para que lo veamos y hablemos de él, es como la película "IT" de stephen king http://es.wikipedia.org/wiki/It , si no le haceis caso al monstruo ... desaparecerá.

corrosion

No estar detrás del pedido que hizo el lider fue un grave error. Me di cuenta en seguida. Por otro lado, estuvo de más expulsar al chico que se equivocó con el calculo. Todos cometemos errores. El error sólo les comportó 10€ de desventaja frente al grupo de las del grupo de nombre chorra.
Estaría bien que el "Señor Bassat" explicara bien explicado porque despidió a uno y dejó a 2 en el juego. Claro eso no sale.

k

Yo solo vi el final. Pero al que expulsaron, la cagó en cuanto a la segunda vez que le pregunta el señor mayor si no tiene ninguna razón para que no le despida, dice que no. Ahí la cagó, de hecho, lo que dijo el señor mayor después se ve que lo tenía preparado para justificar porqué no echaba a ese, lo de "nos podemos permitir un error pero no dos", o algo así. Si te piden por segunda vez un motivo para no echarte, coño dile lo que sea, que lo que no quiere es echarte. Pero vamos que ese rato nada más, lo que me quedó claro es que para ser ejecutivo hay que tener cara de tener un melón metido en el culo y estar apretando para que no se caiga, y para ser presidente vale con tener cara de Papa Noel con gusto por el Rioja.

Shoe

Me gusta más el tío que recomienda RI (Repostaje Inteligente).

K

Aguanté dos minutos de programa. Cuando el judío Bassat dijo que tendrían que hacer dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, se acabó. Fin de la historia. A otra cosa.

T

Mmmmm, muy de la Sexta el programa, ¿no? (Forjando el estilo Roures)

S

Realmente es un programa k refleja bastante la realidad lol desgraciadamente ..

j

cierto, creo que se equivocó, debió de echar a uno de los responsables, pero está claro que convencieron al chaval que echaron para que se autoculpara, por que si el chaval que echaron hubiera culpado a sus responsables, se hubiera creado un circulo vicioso de multi acusaciones dificil de resolver.

el pope este bassat ¿Que aporta al programa? ¿que sabiduria nos da? su papel lo hubiera podido haber hecho cualquiera y hubiera hecho lo mismo.

hubiera estado bien este programa en lugar de con bassat, con Ruiz Mateos, lo digo totalmente en serio, seria mucho mas interesante.

a

A ver, el que se equiboco en los calculos tiene toda la culpa, no puedes "contratar" a un economista, que se equiboque y hechar a su jefe ... se supone que el tiene que hacer bien su trabajo y no lo ha hecho se va a la calle, si no sabe sumar ni restar no es valido ...

Lo que no tiene que hacer el jefe es revisar los calculos ... para eso estaba designado otra peronas.

Luego que esto es un realiti como una casa y se quedaran los peores, eso lo sabemos, igual que gh, igual que ot, se quedan los chuloputas y los cantautores de calle ... pos como en todos los realitys sino no interesa ...

a

#54 no entiendo tu comentario ...

Yo tengo una empresa, si mi contable falla se va a la calle, no estoy para revisar su trabajo, estoy para organizar, mantener reuniones con otras empresas, etc... cada uno tiene su puesto, si mi economista me dice esto tienes que venderlo a 10 y a final de més tengo perdidas no hay tu tia ... no se donde ves el problema. El xico fue sincero, pero no se pueden permitir esos errores, en una empresa podria haber supuesto la perdida de cientos, miles, o millones de euros, depende de lo que estemos hablando, y para ninguna empresa es aceptable las perdidas y menos por un error de calculo

Los dos que habia alli son unos lameculos, no los cogeria de jefes de area esta claro, pero al economista este tampoco visto lo visto y del grupo de xicas se salvan pocas ... ya veremos como va el tema. Personalmente no hubiera hecho dos ekipos así, los hubiera mezclado ...

MArkFIA

aquí el que mas cobra es el que más responsabilidad tiene

no lo he visto, pero esa serie de papanatas no aguantará ni el ciclo de vida inicial del producto, o lanzamiento, directamente al ciclo de extinción