Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a cronicaglobal.elespanol.com

Específicamente se dirige a los negacionistas, aquellas personas que se cierran en banda a vacunarse contra el coronavirus. "Como a un terraplanista le diría, '¿qué te tomas?'. Déjalo, que no te acaba de sentir bien. Como aquel chaval que murió de difteria porque su padre o su madre decidieron no vacunarlo. Esos tíos deberían estar pudriéndose en la cárcel".

Comentarios

coderspirit

#2 Muchos de estos negacionistas no lo son "en esencia"... Lo que son esencialmente es gente incapaz de lidiar con la incertidumbre, y personajes como Cavadas, con un ego más grande que la Torre Eiffel, ofrecen exactamente eso: "certidumbre".

StuartMcNight

#_29 Por supuesto que señala tus bulos. Tu intentas vender que la FLCC hace una recomendacion universal de un antiparasitario veterinario. Y no lo hace. Es una pauta para un tipo de usuarios en concreto y SIEMPRE bajo supervision medica.

Por no hablar de que recomienda seguir los consejos medicos. Consejos medicos que se oponen a su uso.

Asi que si. Esta demostrando tus BULOS. Igual que el bulo que has intentado soltar antes de que las autoridades sanitarias decian que las vacunas son inocuas. Al final no eran las autoridades sanitarias sino algun admin de meneame. lol

Y que encima pretendes mantener un dialogo.

editado:
Ohhhhhh.... un magufo me ha bloqueado. Que honor.

D

#17 Deja de manipular. Sólo no lo asumen si son efectos ya conocidos por haber sido descubiertos durante las fases I, II o III, o bien son efectos con una incidencia tan baja que, estadísticamente, era imposible descubrirlos con el tamaño muestral utilizado en dichas fases. Si ahora de pronto se muriese un 10% de los vacunados, puedes estar más que seguro que esa farmacéutica no se iría de rositas, porque en esa cláusula que, obviamente, no te has leído, se excluye la negligencia y la mala praxis, y algo que provocase un efecto así, a semejante porcentaje, tendría que haber sido descubierto en la fase I o, como mucho, en la II, por lo que sería mala praxis.

Qué fácil es lanzar bulos en base a medias verdades.

Find

#21 El protocolo de la FLCCC que indicas no es universal, solo es una pauta para individuos de alto riesgo, todo lo demás es para exposición o una vez te has contagiado
Por otra parte hay que leer el descargo de responsabilidad:
El Protocolo de Profilaxis y Tratamiento Ambulatorio Temprano I-MASK + para COVID-19 y el Protocolo de Tratamiento Hos-pitalario MATH+ para COVID-19 respecto a las terapias potencialmente beneficiosas para COVID-19, tienen únicamente fines educativos. Nunca ignore los consejos médicos profesionales debido a algo que ha leído en nuestro sitio web y comunicados.

Y el consejo profesional es:
AMA, APhA, ASHP statement on ending use of ivermectin to treat COVID-19
https://www.ama-assn.org/press-center/press-releases/ama-apha-ashp-statement-ending-use-ivermectin-treat-covid-19
The American Medical Association (AMA), American Pharmacists Association (APhA), and American Society of Health-System Pharmacists (ASHP) strongly oppose the ordering, prescribing, or dispensing of ivermectin to prevent or treat COVID-19 outside of a clinical trial.

StuartMcNight

#25 No voto negativo lo que no me gusta. Voto negativo los bulos. Menuda lloreria por un unico negativo.

PD: Curioso que uses ese slogan. Pero si es precisamente el slogan de uno de los tuyos. lol

Como #26 te señala. Sigues con los bulos.

D

#27 Safe and effective, my friend. #26 no señala, hace preguntas y mantiene un diálogo, dando su opinión. Quizás deberías aprender de él antes de ver bulos en todos los lados.

D

#27 Te agradezco que promovieras mi strike por "bulo", he visto la luz: la vacuna es inocua, safe and effective, y el que diga lo contrario merece quedarse sin trabajo. Y Pfizer es mi nuevo Dios, su palabra es sagrada... bueno, a Moderna también se la debe alabar, el covidianismo es una religión polideísta. Soy creyente, ahora.

Para lloreras, la tuya por verte ignorado no estuvo mal. La cosa tiene su gracia, atacas la libertad de expresión de otros sin problemas pero no aceptas que te metan en el ignore, cosa nímia donde las haya.

D

#26 "El protocolo de la FLCCC que indicas no es universal, solo es una pauta para individuos de alto riesgo, todo lo demás es para exposición o una vez te has contagiado". Claro, es lo que yo he dicho y lo que dice el mismo titular de la página: "Prevention & Early Outpatient Treatment Protocol for COVID-19".

¿Que no se quiere llamar "protocolo" porque no está aprobado por las organizaciones oficiales en esto de la sanidad, que van a tope con la vacunación por tierra, mar y aire y caiga quien caiga y que, básicamente, da la impresión de que prefieren que te mueras por el virus o por la vacuna antes de que te trates con un protocolo que ellos no han aprobado? Pues vale. En otro enlace te puse la cantidad de países que están usando protocolos similares, negar que algo están haciendo bien cuando sus número de muertes por COVID son bajos pese a estar menos vacunados que otros países no me parece una buena idea.

Raimond

#28 ¿Quien muere por la vacuna?
Me llegan mensajes todos los días que hay muertos por la vacuna a miles.

D

#31 No he podido responderte antes porque tuve un strike (maravillas de la libertad de expresión en menéame), pero aquí tienes un caso: https://www.meneame.net/go?id=3548149

j

#13 Una miocarditis que lo máximo que ha hecho ha sido tener en observación a varios. Nada más. Si eso es un efecto secundario grave..

D

#15 Hay más casos, ésa es sólo una pequeña muestra. Quien busca, encuentra, pese a la censura dominante. Creo que es importante calcular probabilidades, especialmente por edad y condición física, sobre los riesos de coger el virus vs los de inocularte una vacuna. Para poblaciones jóvenes los primeros son meores a los segundos.

StuartMcNight

#17 Ninguna autoridad sanitaria ha dicho que la vacuna sea inocua. Afirmar eso es soltar bulos. Lamento que no seas capaz de defender tu posicion sin bulos.

Mejor suerte en la proxima.

D

#22 ¡Oh, vaya, entonces me cayó un strike por un no bulo! ¡Gracias, menéame!

StuartMcNight

#23 No cabe duda. Los administradores de meneame son las autoridades sanitarias a las que te refieres.

Ahora si que estas repitiendo bulos. Veremos si te cae otro strike por ello.

D

#24 Sigue votando negativo lo que no te gusta y acusando a los demás de gilipolleces: make menéame great again.

Arcueid

"los negacionistas, aquellas personas que se cierran en banda a vacunarse contra el coronavirus"

Esto no es ser negacionista del coronavirus necesariamente. Ni tampoco antivacunas de forma general. El Español, redefiniendo términos y haciendo comparaciones facilonas de esos casos con otros como los de la enfermera que inyectaba suero en lugar de vacuna.

Y esto para mezclarlo con una queja de que tras la pandemia no se ha revalorizado el papel de la sanidad pública y los médicos. No hacía falta ni esperar a este punto ni mezclarlo con los que no se quieren vacunar. Creo que tampoco se ha revalorizado el papel del sector primario y aquellos que transportan productos básicos.

El_Cucaracho

Se les caen los ídolos a los bebe-lejías.

El_Cucaracho

#14 Lo creía cuando Fernando Simón lo desaconsejaba porque era lo que estaban recomendando en los países asiáticos, que son los que mejor han llevado la enfermedad con diferencia estando mucho más cerca del foco de infeción.

D

#16 Yo tampoco me fío mucho de Simón, el Ministerio de Salud, la FDA, la OMS, o su puta madre, la verdad.

Find

#9 Ya, pero cuál es el tratamiento profiláctico que supera a las vacunas

D

#18 Tratamiento profiláctico y de primeros síntomas, esa fase es clave, creo yo. Aquí tienes un protocolo al respecto: https://covid19criticalcare.com/covid-19-protocols/i-mask-plus-protocol/

Aquí tienes medicamentos que otros países dan a los que se contagian:
https://ivmstatus.com/?fbclid=IwAR0E19vIQJJckiteFNnfkuuKzpVnx3LSAaX2uXJYX7yYcxAF3MvioM1z8xw

Pero, no, aquí somos más de fiarlo todo a la vacuna y punto pelota. Ojo, que le otorgo cierta efectividad, lo que no compro es que sea la panacea, que sea tan segura como dicen, que no haya otras opciones, que sea una solución válida a largo plazo, etc. Es decir, no compro la religión de la vacuna.

MikeR

#21 veo que no has aprovechado el tiempo de reflexión para buscar fuentes de datos que sean fiables...

ReySombra

Sí, pero por otro lado alimenta a los antivacunas ("Me han puesto la vacuna de fregar"). Rocambolesco personaje.

D

Que siga la propaganda: la vacuna es inocua y efectiva y no hay ningún otro tipo de tratamiento profiláctico ni de primeros síntomas que pueda ayudar a parar el virus.

j

#4 La vacuna es inocua? Si, igual que cualquier otra vacuna, con una tasa de efectos secundarios bajísima. (Un dolor de cabeza o décimas de fiebre no son efectos secundarios)
Es efectiva? Si, se ha demostrado por activa y pasiva.
Hay tratamientos profilácticos? Más allá de las mascarillas y distancia social, no, no hay nada
De primeros síntomas? Si, el paracetamol. Pero nada específico para el covid.

Un mensaje muy acertado, no te has equivocado en nada. Bueno si, quizás en la gilipollez de propaganda. Pero por lo demás.. chapó

D

#6 Sólo voy a tocar un punto: igual que cualquier otra vacuna, lo siento, pero no. La tasa de afectados graves es mucho mayor.

Una muestra: https://www.publichealthontario.ca/-/media/documents/ncov/epi/covid-19-myocarditis-pericarditis-vaccines-epi.pdf?sc_lang=en

Varones de 18 a 24, vacunados con Moderna, riesgo de miocarditis unos 260 por millón, o sea 1 cada 3.800.

Find

#4 Cuáles son los tratamientos profilácticos que superan a las vacunas?

D

#7 Yo creo que lo que no tiene sentido es dejar que la gente pille el virus y si se pone grave, sólo entonces, que vaya al hospital (cuando ya puede ser tarde). Ah, sí, que tenemos una vacuna... ya vemos cómo le va a Israel. Pues nada, sigamos poniendo todos los huevos en la misma cesta. La fe en estas vacuanas ha anulado cualquier otra vía para luchar contra este virus, es curioso. Sí, hay unos cuantos medicamentos en estudio, pero también los hay que se pueden ya usar. Tratar la enfermedad ante los primeros síntomas es fundamental para evitar que el paciente empeore y no se está haciendo. Hay una cantidad de países que usan cierto medicamento que no puede ser nombrado en packs de medicinas para los que se infectan: https://ivmstatus.com/?fbclid=IwAR0E19vIQJJckiteFNnfkuuKzpVnx3LSAaX2uXJYX7yYcxAF3MvioM1z8xw Ése planteamiento en paralelo a la sacrosanta vacuna me parece mucho más razonable, la verdad. A veces tiene ventajas vivir en un país "pobre".

Verdaderofalso

#7 ya te lo digo yo cuál va a decir, ivermectina…

StuartMcNight

#4 De 3 cosas que afirmas que dice "la propaganda" 2 de ellas no las ha dicho nunca nadie.

Un 66% de bulo en tu mensaje. No esta mal. Para la proxima mira a ver si consigues un 100%.

D

#8 Es de celebrar que tengamos meneantes con voluntad de ser fact-checkers. Te paso mi último "bulo" según los administadores de este foro: Los peligros de la ivermectina: el fármaco que falsamente promete matar al coronavirus en 48 horas/c15#c-15 . El cual fue merecedor de strike, ¿conclusión? Al parecer hay que decir que la vacuna es inocua, sino te cae un strike.

Bueno, al menos es un strike, poca cosa comparada con un trombo, que podría ser mucho peor: https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-58330796

La verdad, no sé que tomáis algunos de vosotros para no ver que algo no cuadra respecto a cómo las autoridades sanitarias y políticas están llevando el tema de la COVID. ¿Lo de los contratos con Pfizer de que no asumen ninguna indemnización en caso de que su producto causare algún daño no le resulta a nadie sospechoso?

El_Cucaracho

#4 no hay ningún otro tipo de tratamiento profiláctico

Si lo hay, la mascarilla.

D

#12 Lo siento si eso es lo que piensas o te han hecho creer. Me remito a mis otros comentarios y envíos.