Hace 13 años | Por amishboy a salvanos.es
Publicado hace 13 años por amishboy a salvanos.es

En vista de que muchos municipios basan su política de control de la población de animales en multar a quienes los alimenten para así matarlos de hambre, diversas asociaciones animalistas han comenzado a difundir unos carteles anónimos en los que se pide a los políticos que apliquen el sentido común promoviendo campañas de esterilización.

Comentarios

a

Basta con poner en google "multas por alimentar animales" y salen varias webs donde nombra a ciudades como Bilbao, Sevilla, Santiago, etc

Iba a poner aquí enlaces pero no se si se puede.

a

La solución está en campañas de esterilización como han hecho algunas ciudades. En un par de generaciones (que en animales pasan volando) ya está solucionado el problema.

o

Queda muy bien, pero cuando un gato o un perro sin dueño conocido me ataque (o bien a un niño pequeño, que se acerque a acariciarlo), resulta que es un perro abandonado, y no sé a quién reclamarle (Desconozco la legislación, no sé si cuenta como un animal salvaje).

El niño no sabe que el animal está muy tenso por el hambre, y el animal, que no es tonto, vuelve a donde le dan de comer.

Si quieres alimentar animales, adóptalos, pero alimentarlos sin asumir responsabilidades, me parece bastante hipócrita.

PD: Todo esto sin justificar a quienes abandonan mascotas. En muchos sitios es obligatorio el chip.

Alice85

#2

El chip creo que es obligatorio en todos los sitios. Pero la perrera está llena de animales con el chip puesto a cuyos dueños nadie les reclama nada.

Supongo que la solución no es hacer al dueño quedarse un animal que no quiere, por el bien del animal, pero hacer como que esa persona no lo ha abandonado no es solución.

Supongo que al final todo parte de la educación y la información.

o

#5 Pues que se les reclame, que para eso se pusieron.

Alice85

#6

Así debería ser, y para eso se lo pusieron.

Tú mismo lo has dicho.

Pero no es así. Y en lugar de gastar recursos en hacer que así sea, utilizan a los policías que ya tienen para ganar dinero a costa de esos pobres animales. A los que por cierto, te obligan ponerles el chip y a pagarlo también, para nada, pero a pagarlo.

Para mí, la culpa es sobretodo de los dueños. Del que abandono el primer día al primer gato y el que abandonó a la primera gata, que se encontraron y tuvieron gatitos, que tuvieron más gatitos...

Y lo que no tengo muy claro, es, si sucede un caso como el que expones, se tiene que hacer cargo el ayuntamiento. Si se hace cargo de una tapa de alcantarilla rota o le paga una cadena nueva a la señora que resbala por el hielo en una acera y se cae... para mí esto es similar. Pero eso ya no lo sé.

Alice85

Podríamos matar a la sobrepoblación política también??

Igual si necesitasen para comer se pondrían las pilas y harían algo bueno de una vez. O al menos podríamos meterlos a la cárcel por robar una barra de pan, y que por robar y malversar miles de millones no van...

No tenía ni idea de que multasen por esto. De hecho, no tengo muy claro que puedan hacerlo. Bajo qué normativa ponen estas multas?? Y por qué no multan lo que hay que multar, como las cagadas que muchísima gente no recoge?

Creo hacen bastante menos daño estos animales que los animales políticos...