1180 meneos
2213 clics

Al menos siete trabajos del rector de la Universidad Rey Juan Carlos son plagios groseros

Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, sería un autor prolífico de enciclopédicos conocimientos en temas tan dispares como el exilio italiano de los judíos españoles, la Constitución de Bayona o la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, de no ser porque buena parte de su producción literaria es un burdo fusilamiento al amanecer de trabajos ya publicados con anterioridad.
etiquetas: universidad rey juan carlos, rector, plagio, fernando suárez bilbao
324 856 0 K 525 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   En que le coges el gusto a plagiar, no puedes parar.
votos: 9    karma: 56
#12   #1 xD xD xD xD
votos: 0    karma: 10
#27   #1 Si lo de plagiar puede tener disclulpa, pero la parte de hipocresía es surrealista:

El rector que ha plagiado un libro instaló un sistema antiplagio para vigilar a los alumnos
www.eldiario.es/sociedad/universidad-viernes-alumnos-plagian-programa_
votos: 2    karma: 26
#2   El plagio es la mejor forma de homenaje.
votos: 7    karma: 52
#5   #2 Yo lo llamo "inspirarse en", plagio es una vulgaridad.
votos: 2    karma: 32
#14   #5 Yo lo llamo "Tributo a"
votos: 4    karma: 39
#29   #14 Yo no lo llamo no vaya a ser que me lo copie.
votos: 1    karma: 7
#3   Para que dimita habrá que esperar a que encuentren catedrático sustituto, que estos del PP no dan puntada sin hilo.
votos: 1    karma: 16
#32   #3 Yo vivo en Nueva York y mi mujer es profesora y doctora en dos universidades de Manhattan.
Si esto pasa en NY, el rector sería inmediatamente expulsado, se le pondría una multa de varios "ceros" y sería condenado a no ejercer jamás como profesor el resto de su puta vida.
votos: 4    karma: 36
#35   #32 ¿quién pone dicha multa?
votos: 0    karma: 10
#36   #35 El juez: El plagio académico es un delito en USA.
votos: 1    karma: 17
#4   El plagio es la mejor forma de homenaje.
votos: 4    karma: 42
#34   #4 jejeje  media
votos: 4    karma: 34
 *   chemari chemari
#6   En realidad, la mayor parte de la producción "investigadora" se trata de eso, refritos de otros estudios. De todas formas, a nadie le importa porque son publicaciones que nadie lee, sólo sirven para que conste que has publicado y ganar puntos en el mundo docente.

Sólo una mínima parte de la investigación, realmente empuja la frontera del conocimiento y tiene entidad como para ser publicado y leído.
votos: 12    karma: 90
#15   #6 Efectivamente, la mayor parte es basura. Algunas tesis doctorales no las aceptarían en revistas especializadas ni como un mero artículo de segunda clase. ...y no lo digo yo, lo he escuchado en boca de "directores" de las tesis a las que me refiero. Hasta ellos mismos lo reconocen.
votos: 4    karma: 43
#18   #6 Pero citan. Por mucho refrito que sea, ponen de los Palotes, P. (2003) y todos contentos.

#15 Por mucho que algunos no os lo creais y que algunos se obsesionen con las fronteras del conocimiento, la mayor parte del trabajo a realizar (sí, sí, en el mundo mundial) es compilar, arrejuntar, interpretar y adaptar para casos especiales. Un paper review puede parecer una gilipoyez, pero asienta bases para afianzar el conocimiento en una disciplina.

Bueno, luego también hay mucha mierda
votos: 11    karma: 84
#37   #18 De hecho, muchas veces viene bien alguna compilación de estas que tienen títulos como: "Survey of ...", "Current trends in ...", ...

Como ejemplo definitivo de compilación, mencionaré The Art of Computer Programming, de Donald Knuth.
votos: 0    karma: 6
#30   #6 #15 Que algunos enchufados terminan su tesis sin revisión para que entren en el momento indicado en las universidades es un hecho. Que en los tribunales españoles muchas veces ni se leen los trabajos también. Que muchos investigadores jóvenes se pasan 4, 5 o más años investigando en los archivos, interpretando y evaluando hipótesis para intentar plantear nuevas visiones es algo por otra parte que no se puede negar.
Muchos de hecho sin becas o ayudas por no tener amigos en la universidad o en…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 32
JJG JJG
#38   #6 No sé si conoces el mundo de la investigación de cerca, pero pienso que no al leer tu afirmación. Como investigadora de Ciencias biomédicas en España te digo que la mayor parte de los trabajos, de refritos no tienen nada. En cualquier revista científica hay varias modalidades de artículos, las únicas que puedes considerarse "refritos" son las revisiones que hacen una síntesis del estado de la cuestión de un tema. Creo que es importante que la gente sepa que en nuestro país, pese a la poca inversión que se hace, se realiza investigación de calidad gracias a la tarea de numerosos investigadores. Este hombre y su Universidad son la excepción y no representan más que la corrupción que existe a numerosos niveles en España.
votos: 1    karma: 17
#7   Doctorado Honoris Causa por la Web del Rincón del Vago ( y caradura )
votos: 22    karma: 130
#8   Probablemente lo que pasó fue que leyó a todos esos autores y lo olvidó. Después, sin sospecharlo, de las profundidades de la memoria surgió lo que creyó inspiración y genio. :-P
votos: 9    karma: 67
#16   #8 Qué bueno!.. me descojono.{lol} xD xD xD
votos: 0    karma: 10
#19   #16 "A veces el olvido es una forma de memoria". Me lo copié de Borges que dijo algo muy parecido ante una acusación de plagio, pero no se lo digas a nadie.
votos: 1    karma: 17
#21   #19 :-D
votos: 1    karma: 17
#10   que plagie uno.. ya es algo chungo pero así se vé que el sistema le funcionó y muy bien además.
votos: 0    karma: 6
#11   Ya lo dijo Eugenio D'Ors, "lo que no es tradición es plagio". Bien se ve que este hombre aborrece la tradición.
votos: 1    karma: 12
#13   Y por supuesto va a dimitir hoy mismo.
votos: 1    karma: 17
#17   De Pirineos para arriba, ya habría o le habrían dimitido. Pero aquí no psa nada.
votos: 3    karma: 35
#20   #17 donde pone que los peperos han de cumplir las leyes de la plebe? que estan tocados por dios hombre :troll:
votos: 2    karma: 31
tul tul
#22   Con lo fácil que es poner "como Fulano afirmó en su texto tal" y luego pegar el párrafo...
votos: 0    karma: 6
#23   Desde que se apostó por la 'excelencia' todos los investigadores y docentes compiten para maximizar el baremo de reconocimiento, ya que su futuro profesional y continuidad dependen de ello... A su vez hablan de premiar a las universidades con mayor nº de publicaciones de impacto premiando de nuevo 'la excelencia'. Ello conlleva que como todo sistema imperfecto los mas listos conseguiran los maximos reconocimientos y difícilmente coincidirán con los que mas valor aportan a la sociedad.
El…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 11
 *   sangaroth sangaroth
#25   #23 ¿Valor social? Aunque todas las universidades pongan entre sus objetivos prioritarios la obtención y difusión del conocimiento, en realidad quedan en un segundo plano cuando para alcanzarlos hay que buscarse la financiación (que no es lo mismo que rendir cuentas). Y tanto más se va alejando de sus objetivos cuanto más se adentra en el sistema capitalista de obtener ante todo réditos inmediatos y tangibles a las inversiones hechas en ella. El valor social no es algo que tenga valor económico o político, excepto para quienes tienen visión de futuro. Esas personas serán recordadas como grandes personalidades y verdaderas próceres y benefactoras de la sociedad.
votos: 1    karma: 15
#24   Que pongan a Cesar Vidal de rector y a Ana Rosa de vice-decana o que pase el mocho, yo que sé.
votos: 1    karma: 20
#26   A ver si nos vamos enterando.

Al igual que TODA la clase política, la universidad y sus puestos directivos están contaminados hasta la nausea de corrupción. Simplemente son cortijos para vivir de puta madre sin trabajar viajando por el mundo haciendo que investigan algo cuando todo es una pantomina, son otra casta. Y por cierto, del culo de esa casta está Podemos.

PP, PSOE, CS, PODEMOS, NACIONALISTAS, UNIVERSIDAD, SINDICATOS, PATRONAL.

Todos son tentáculos de la casta para granjear al trabajador de a pie que se mata a trabajar por una vida digna.
votos: 2    karma: 23
#28   Futuro ministro de cultura, y si no, al tiempo.
votos: 0    karma: 8
#31   Yo pasé del copia&pega del colegio e instituto a la creación genuina en la universidad y otros estudios superiores. Y si te digo la verdad: la asombrosa mayoría de los profesores puntúan peor lo genuino que lo copiado-pegado. No se valora que algo sea de tu propio puño como debiera.
votos: 0    karma: 10
#33   Quizá alguna institución es algún plagio.... :-)
votos: 0    karma: 6

menéame