Hace 7 años | Por --509539-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --509539-- a cuartopoder.es

Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, sería un autor prolífico de enciclopédicos conocimientos en temas tan dispares como el exilio italiano de los judíos españoles, la Constitución de Bayona o la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, de no ser porque buena parte de su producción literaria es un burdo fusilamiento al amanecer de trabajos ya publicados con anterioridad.

Comentarios

Robnix

#6 Efectivamente, la mayor parte es basura. Algunas tesis doctorales no las aceptarían en revistas especializadas ni como un mero artículo de segunda clase. ...y no lo digo yo, lo he escuchado en boca de "directores" de las tesis a las que me refiero. Hasta ellos mismos lo reconocen.

s

#18 De hecho, muchas veces viene bien alguna compilación de estas que tienen títulos como: "Survey of ...", "Current trends in ...", ...

Como ejemplo definitivo de compilación, mencionaré The Art of Computer Programming, de Donald Knuth.

JJG

#6 #15 Que algunos enchufados terminan su tesis sin revisión para que entren en el momento indicado en las universidades es un hecho. Que en los tribunales españoles muchas veces ni se leen los trabajos también. Que muchos investigadores jóvenes se pasan 4, 5 o más años investigando en los archivos, interpretando y evaluando hipótesis para intentar plantear nuevas visiones es algo por otra parte que no se puede negar.
Muchos de hecho sin becas o ayudas por no tener amigos en la universidad o en la administración, vamos por ser "outsiders", que se tienen que currar el puesto a base de investigación innovadora y de calidad y que en la mayoría de los casos tienen que emigrar donde son mejor considerados.
Igual la culpa es de esos "directores" de tesis y de la debilidad de nuestro sector editorial (que eso sería otro tema a tratar).
Por mi parte creo que tenemos que poner en valor el trabajo de mucha gente de además de no ser considerados por la academia, son minusvalorados por medios de comunicación y opiniones muchas veces poco informadas.

D

#6 No sé si conoces el mundo de la investigación de cerca, pero pienso que no al leer tu afirmación. Como investigadora de Ciencias biomédicas en España te digo que la mayor parte de los trabajos, de refritos no tienen nada. En cualquier revista científica hay varias modalidades de artículos, las únicas que puedes considerarse "refritos" son las revisiones que hacen una síntesis del estado de la cuestión de un tema. Creo que es importante que la gente sepa que en nuestro país, pese a la poca inversión que se hace, se realiza investigación de calidad gracias a la tarea de numerosos investigadores. Este hombre y su Universidad son la excepción y no representan más que la corrupción que existe a numerosos niveles en España.

Robnix

#8 Qué bueno!.. me descojono.lol lol lol lol

D

#16 "A veces el olvido es una forma de memoria". Me lo copié de Borges que dijo algo muy parecido ante una acusación de plagio, pero no se lo digas a nadie.

Robnix

#19

D

En que le coges el gusto a plagiar, no puedes parar.

Robnix

#1 lol lol lol lol

Varlak_

#1 Si lo de plagiar puede tener disclulpa, pero la parte de hipocresía es surrealista:

El rector que ha plagiado un libro instaló un sistema antiplagio para vigilar a los alumnos
http://www.eldiario.es/sociedad/universidad-viernes-alumnos-plagian-programa_0_581292338.html

Jokessoℝ

El plagio es la mejor forma de homenaje.

Verbenero

#2 Yo lo llamo "inspirarse en", plagio es una vulgaridad.

BodyOfCrime

#5 Yo lo llamo "Tributo a"

D

#14 Yo no lo llamo no vaya a ser que me lo copie.

ikatza

El plagio es la mejor forma de homenaje.

chemari

#4 jejeje

sasander

De Pirineos para arriba, ya habría o le habrían dimitido. Pero aquí no psa nada.

tul

#17 donde pone que los peperos han de cumplir las leyes de la plebe? que estan tocados por dios hombre

d

A ver si nos vamos enterando.

Al igual que TODA la clase política, la universidad y sus puestos directivos están contaminados hasta la nausea de corrupción. Simplemente son cortijos para vivir de puta madre sin trabajar viajando por el mundo haciendo que investigan algo cuando todo es una pantomina, son otra casta. Y por cierto, del culo de esa casta está Podemos.

PP, PSOE, CS, PODEMOS, NACIONALISTAS, UNIVERSIDAD, SINDICATOS, PATRONAL.

Todos son tentáculos de la casta para granjear al trabajador de a pie que se mata a trabajar por una vida digna.

D

Que pongan a Cesar Vidal de rector y a Ana Rosa de vice-decana o que pase el mocho, yo que sé.

D

#35 El juez: El plagio académico es un delito en USA.

wata

Y por supuesto va a dimitir hoy mismo.

D

Para que dimita habrá que esperar a que encuentren catedrático sustituto, que estos del PP no dan puntada sin hilo.

D

#3 Yo vivo en Nueva York y mi mujer es profesora y doctora en dos universidades de Manhattan.
Si esto pasa en NY, el rector sería inmediatamente expulsado, se le pondría una multa de varios "ceros" y sería condenado a no ejercer jamás como profesor el resto de su puta vida.

D

#32 ¿quién pone dicha multa?

arambol

Ya lo dijo Eugenio D'Ors, "lo que no es tradición es plagio". Bien se ve que este hombre aborrece la tradición.

sangaroth

Desde que se apostó por la 'excelencia' todos los investigadores y docentes compiten para maximizar el baremo de reconocimiento, ya que su futuro profesional y continuidad dependen de ello... A su vez hablan de premiar a las universidades con mayor nº de publicaciones de impacto premiando de nuevo 'la excelencia'. Ello conlleva que como todo sistema imperfecto los mas listos conseguiran los maximos reconocimientos y difícilmente coincidirán con los que mas valor aportan a la sociedad.
El aplicar la lógica y métrica capitalista al sistema de investigación y docencia lo único que conseguirá es pervertirlo mas aun si cabe, ni arregla el problema de la endogamia ni potencia el verdadero valor social que tiene que aportar. Acabando en su jerarquía nos lo que menor valor aportan y peor preparación tienen...

D

#23 ¿Valor social? Aunque todas las universidades pongan entre sus objetivos prioritarios la obtención y difusión del conocimiento, en realidad quedan en un segundo plano cuando para alcanzarlos hay que buscarse la financiación (que no es lo mismo que rendir cuentas). Y tanto más se va alejando de sus objetivos cuanto más se adentra en el sistema capitalista de obtener ante todo réditos inmediatos y tangibles a las inversiones hechas en ella. El valor social no es algo que tenga valor económico o político, excepto para quienes tienen visión de futuro. Esas personas serán recordadas como grandes personalidades y verdaderas próceres y benefactoras de la sociedad.

BiRDo

Yo pasé del copia&pega del colegio e instituto a la creación genuina en la universidad y otros estudios superiores. Y si te digo la verdad: la asombrosa mayoría de los profesores puntúan peor lo genuino que lo copiado-pegado. No se valora que algo sea de tu propio puño como debiera.

D

Futuro ministro de cultura, y si no, al tiempo.

D

Con lo fácil que es poner "como Fulano afirmó en su texto tal" y luego pegar el párrafo...

Politiqueo

Quizá alguna institución es algún plagio....

p

que plagie uno.. ya es algo chungo pero así se vé que el sistema le funcionó y muy bien además.