Hace 9 años | Por quincejota a europapress.es
Publicado hace 9 años por quincejota a europapress.es

Al menos cuatro de los rehenes del supermercado kosher en el este de París han muerto, según ha informado una fuente policial.

Comentarios

o

#66 Yo he visto 4 episodios de House, y ya soy todo un experto en drogas.

ChukNorris

#52 Perdona, pero Rusia suele ser bastante eficaz en este tipo de casos ... 50 terroristas con chalecos bomba y 850 rehenes ... http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA

P

#68 ¿Lo dices de coña, no? Los polis matarón a más rehenes que los terroristas.

¿Y que me dices de la masacre del colegio de Beslan? http://en.m.wikipedia.org/wiki/Beslan_school_hostage_crisis

Kariyuga

#52 La lógica. Los grupos antiterroristas entrenan toda clase de situaciones simuladas, pero no suelen tener experiencia real en ninguna guerra. Esta vez no se enfrentaban al tipico semichorizo que secuestra con una pistola, se enfrentaban a un señor armado con fusiles de asalto que ha estado hace poco en Siria u otras zonas de guerra real, donde ha combatido durante meses o quizás años, y encima con ánimo de autoinmolarse porque cree que asi irá al paraiso. Eso le da una experiencia de combate y una ventaja incomparable a la hora de enfrentarse a comandos antiterroristas. Era de cajón que ante un asalto, habian muchas más probabilidades de que saliera mal de que no que saliera bien.

D

Y si murieron antes del asalto? Mucho listo de los cojones veo aquí....

titali

#59 tu calla, que meneame es un sitio para demostrar lo listo que de es tanto si es para hablar de deporte, tecnología, seguridad o física. Leemos una entradilla y luego ponemos nuestro comentario intentando dejar claro lo listos que somos respecto al resto

w

Se trata de saber cuantos hubieran muerto de otra manera.

D
unaqueviene

Mucha pena por los muertos
DEP

D

Sin saber detalles de la operación no se puede juzgar. A lo mejor tuvieron que forzar la intervención y no pudieron elegir el momento o el lugar tiene sus limitaciones para un asalto en condiciones.
Es muy dificil saberlo. Se enfrentan a gente dispuesta a morir y que están parapetados y en guardia en un lugar que supongo que es muy pequeño. Yo creo que antes de hablar de errores o fracaso hay que esperar.

D

#27 Si es cierto que los de la imprenta salieron a enfrentar a la policia estos señores estaban obligados a entrar, ya que a los cinco minutos el del super lo sabría y si había exigido la liberación de los primeros se pondría a ejecutar gente.

A mi me parece una actuación muy sensata y profesional.

Sandman

Aquí diciendo que vaya mierda de operación cuando ni siquiera sabemos cuantos rehenes han muerto en la misma; cabe la posibilidad (de hecho he leído algo en alguna noticia), de que el terrorista hubiese matado a alguien antes del asalto.

D

Dicen que 1 de ellos es uno de los terroristas, y otros 3 fueron asesinados por los propios terroristas al entrar al supermercado. Así que durante el asalto habría muerto solo un rehén.

No es información confirmada.

Lobazo

#20 ¿Dónde dices que está tu fuente de información que avale que el o los atacantes han matado a esos rehenes durante el asalto?

Vamos, que ni puta idea, lo de siempre.

Kariyuga

#70 Dime tú cuando los han matado, si lo sabes. Yo comento según lo que se sabe ahora mismo. Lo que se sepa mañana puede cambiar mi opinión, evidentemente.

Lobazo

#73 Claro. Como no conoces cuáles han sido las circunstancias de sus muertes, pues lo más razonable y prudente es hablar primero y preguntar después, muy lógico todo

Yo todavía no he dicho nada, porque no sé si han muerto durante el asalto. Y aún así, suponiendo que así fuera, que no lo sabes, yo tampoco tendría la capacidad de juzgar si hubiera podido salir mejor o no... supongo que tú sí.

oconel

Había muchos rehenes

parece que es la BBC la que dice que los rehenes ya estaban muertos http://www.bbc.com/news/world-europe-30752239 cc #73 #70

Driscoll

#70 Exacto.

UnbiddenHorse

Lo confirman en otros medios

ilhun

#1 BREAKING: At least four hostages at Kosher supermarket siege in eastern Paris dead: police source http://reut.rs/1IyIiXZ

D

terrible, pobre gente

D

#84 tu eres tonto macho. Se escapan y vuelven a cargarse a alguien. Y vuelven a pillar rehenes. Para decir chorradas mejor callate

Ferran

Al parecer la chica ha logrado huir cuando el resto de rehenes salieron corriendo.

D

#8 ¿Qué chica?

Ferran

#11 Al parecer la mujer del secuestrador muerto en el supermercado.

D

#15 Pero nunca se dijo que estuviese en la escena. ¿no?

D

#19 Ah, la chica estaba implicada en lo de ayer, pero no en el secuestro.

YoguladoMaldito

#28 #19 #15 #8 alguno me podéis indicar quién es esa chica y qué pinta en toda esta historia? Pensaba que los sospechosos eran los dos hermanos con el rehén y luego el hombre del supermercado con los otros rehenes, pero a la chica esa no la ubico en ningún lado

YoguladoMaldito

#48 ya bueno, pero sigo sin saber quién es lol

D

#44 El del supermercado es quien disparo ayer a la policia, iba con la chica en el asesinato de la policia. Dicen que estaba en el supermercado tambien.

D

#15 Especulo que la mujer fue el pilar de toda la operacion sobre la redaccion de Charlie Hebdo. Alguien debia espiarlos, conocer sus movimientos. Gente con facciones arabes habrian llamado la atencion, en cambio una mujer pasaria mas desapercibida.

Tambien cabe la posibilidad que hubieran mas implicados.

Canet

Pero no tiene demasiado sentido. No podemos hacer hipótesis sobre cuántos habrían salido fiambres. Tendrían que haberlo hecho de forma más limpia. También creo que ha sido algo chapuza y además, el problema va a ser lo que surja a partir de ahora. Me temo que ni están preparados, ni son conscientes de lo que va a suceder. Están subestimando demasiado las consecuencias de haber estado metiendo palitos en los avisperos.

Ferran

#18 Los franceses suelen liberar siempre a los rehenes matando a todo el mundo. En Malí ya lo hacían así, mientras Zapatero repartía millones de euros a los secuestradores.

D

#23 la forma de acabar con la violencia es… aniquilar a los enemigos con más violencia /s

Canet

#31 Si los rehenes no los han matado los polis, rectifico en lo de limpio. El resto, lo mantengo. Ahora han salido airosos, pero esto tendría que haberse evitado. Si se supone que tienen tan controlada a su propia población "sospechosa" de poder cometer este tipo de atentados terroristas, está claro que estaban en la hora del almuerzo mientras asesinaban a la gente de la publicación. ¿O no? Para mi, eso es una cagada, como lo fue subestimar el poder que tenían de atentar el 11M en Madrid.

D

#67 joder, además de expertos ex-SWAT también tenemos ex-miembros de CNI, MOSSAD y MI5. Majo, una cosa es tener una información sobre cientos o miles de posibles yihadistas en tu país y otra es tenerlos controlados 24 horas al día. Si sus acciones son producto de una "orden general de atentar cuando y donde se pueda" y no de una operacion planeada, meditada, con infraestructura detras, etc...es IMPOSIBLE pararlos. Así de simple.

r

#18 otro experto en secuestros.

pinzadelaropa

yo flipo con la gente que critíca, a ver, con una semiautomática o una automática con los rehenes apiñados en el suelo cabeza abajo...¿cuantos segundos necesitas para matar a 4 personas? acabo de ver que una buena semi dispara unos 15 tiros por segundo, 15!! coño, si con 15 tiros no matas a 4 en un segundo teniéndolos apiñados...ahora digamos que el secuestrador dispara la primera bala y la policia se ve obligada a entrar para que no se cargue a todo dios en menos de dos segundos...

pinzadelaropa

#79 es que como secuestrador hay que ser muy torpe para una vez pegado el primer tiro y teniendo a la gente apiñada, no cargarte al menos a 3 o 4 con una pistola semiautomática. Además estos secuestradores se meten a sabiendas de que van a palmar. No es alguien con quien puedas negociar nada.

D

#65 ¿Y para qué coño está el bullet time? Veo muy poca profesionalidad en la actuación policial.

dunachio

#20 mira que a mi la policía no es que me guste especialmente ... Pero ilumínanos y explica como habría que haberlo hecho. Chapuzas ha hecho muchas la policía, pero en este tipo de casos no me parece a mi que esté bien llamrlos chapuceros.

Kariyuga

#72 Léete mi comentario 69. Delante se esa situación, lo mejor hubiera sido dejar escapar a los terroristas, se sabe su nombre y hasta la talla de gayumbos que gastan, con lo que hubiera sido más fácil cazarlos más adelante vivos y sin rehenes, que no con rehenes muertos y encima haber creado a tres mártires a ojos de los yihadistas.

r

#20 Tú eres el cuñao experto en todo. Quién te viera en la cena de mavidad

SoryRules

#94 #97 Lo cierto es que ni tú, ni yo, ni nadie de los que comentamos aquí sabemos si la actuación policial ha sido correcta o ha sido una chapuza. Pero ante la duda, y sabiendo que ha participado un grupo especial con amplio reconocimiento internacional lo lógico es pensar que han actuado correctamente.

D

#99 Sabiendo que el secuestrador se ha cargado a 4 personas, lo lógico es pensar que los policías no han actuado correctamente.

D

#99 hombre, la cosa no está tan malita como para que ya renunciemos a juzgar por nosotros mismos.

D

pero si hay fotos de los rehenes liberados! no entiendo nada.

entonces al final no eran solo 5 como decían los medios.

Gothic
D

#20 En la realidad, en el mundo que te rodea, disparar a gente tumbada ante ti apuntándoles con tu AK-47 y matarla, sin decir nada, sin negociar, sin pestañear, es mas fácil de lo que te enseñan en las películas. Una bala del calibre 7.62 soviético te destroza a menos de 10 metros, y te aseguro que no se levantaría ni un tio de 120kg hormonado.

angelitoMagno

Lo operación soviética contra la Alemania Nazi fue un desastre porque murieron civiles.

Stash

Confirman 5 muertos según La Sexta via agencia francesa (Jefa de redacción France Press).

18:00 - CINQ MORTS DONT LE PRENEUR D'OTAGES COULIBALY DANS LE SUPERMARCHE CASHER
http://www.afp.com/node/3195750

zierz

#71 Te comento, que Don pelayo y los demás hispanos que se quedaron en el norte eran igual de hispanos que los del otro lado de la marca, unos se autoproclamaron herederos de los auténticos hispanos y toda esa mandanga cuando no eran más hispanos que los que abrazaban el nuevo credo, los cristianos y judíos ( que ya estaban aquí también desde el imperio Romano), que quisieron quedarse practicando su religión eran libres de hacerlo, la cosa es que muy poca gente quería, en Hispania, la mayor parte de Visigodos eran Arrianos, con lo cual no creían en la divinidad de Cristo ni en la trinidad, por lo que se convirtieron al Islám ya que tampoco se diferenciaba tanto y no es nada complicado convertirse así que lo hicieron echando patadas (basta con recitar el famoso no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta) Otros lo hicieron para no pagar impuestos y otros fruto del mestizaje del ejército con las mujeres hispanas. se cree que unos 30.000 hombres ( la península tendría unos 5 o 6 millones de habitantes)
#81 No Don Rodrigo o Roderico, el último rey Godo

D

#91 Bueno voy a llamar a la RAE para que cambien en significado de invasión. ¿Y de Carlos Martel y Poitier que me cuentas?

zierz

#92 Además siento desmontarte mitos, pero técnicamente no ibnvadieron fueron " invitados" a luchar por los contrarios a Don Rodrigo, los Visigodos te pueden parecer la leche, pero en aquel tiempo eran una cultura muy pobretona que ponían y quitaban reyes como quien se cambia de bragas y no tenían ningún problema en matarse entre ellos por poner al rey de turno en el trono, así que lo que se querían catrgar a Don Rodrigo pidieron ayuda al otro lado del estrecho y formaron ejército con ellos, el ejército del norte de A Africa se aprovechó de la coyuntura que había en este lado y se quedaron . El restpo de hispanos se convirtió.
También a lo mejor implosionas cuando sepas que en muchas batallas de la reconquista,
lo que hizo Martel o no no me atrevo a explicarlo y yo no soy especialista en historia de Francia.

SFJ

Esperen, que esto no ha acabado:



Espero que sea una falsa alarma.

D

#54 parece que es un atraco que ha salido mal.

Graffin

Campeones, nadie ha dicho que los rehenes hayan muerto en el asalto. Un poco de comprensión lectora.

largo

Y no olvidar que los terroristas eran de nacionalidad francesa.
La que han liao entre estos 3.

Kantinero

Titular muy aventurado, ahora mismo, las 18,50, la tv francesa (TF1) en directo solo confirma 3 rehenes muertos y 3 heridos graves.

Por cierto esta misma cadena confirma que existía una rehén con su bebe escondida en la cámara frigorífica del super que han salido indemnes.

D

¿Al menos? No creo que sea muy difícil contar los cadáveres.

D

La policía francesa estuvo barajando la posibilidad de lanzar una bomba atómica sobre el supermercado.

D

Lo dices por Alemania y Cataluña ¿no?

D

cataluña is free!

Canet

Comprendo. En cambio el PP, imagino que en vez de repartir los millones, se los quedaban para engordar sus cuentas en Suiza. No sé qué es peor.

No veo ningún buen panorama, y no lo digo por lo que ha sucedido con los supuestos terroristas, sino por la "cagada" al dejar que haya sucedido lo anterior.

davidx

En Euronews acaban de decir que hay dos rehenes más en una joyería en Mompelier,podría ser un atracador, pero seria muy muy de tontos ponerse a atratar con el despliegue de policía que hay hoy en Francia.

D

Por lo menos los terroristas están muertos y bien muertos, contra los yihaidistas no se pueden hacer concesiones. Pronto Francia entenderá que no hay medias tintas ni medias hostias con esta clase de criminales, tiro a la cabeza.

#57 Exactamente. Esto no ha sido ninguno victoria. Aquí, desgraciadamente, han ganado los terroristas : ellos sabían que, tarde o temprano, acabarían como han acabado y se han llevado por delante a 16 personas antes de morir.

D

#55 #57 ¿Y creéis que con esa forma de actuar en el futuro habrá menos casos de terrorismo y víctimas inocentes? Yo diría que así solo logras aumentar la sed de venganza, y por tanto agravas el problema

D

Atar cabos sueltos es lo habitual en las operaciones Gladio. Se suicidan los asaltantes, se suicidan los periodistas que investigan los atentados previos, etc.

Kariyuga

Pues menuda mierda de operación si se confirma, cualquier secuestro en el que mueren más rehenes que número de secuestradores es una soberana chapuza.

T

#4 No estoy de acuerdo con tu comentario tras la coma.

Rufusan

#63 eres el Michelangelo de nuestra época.

D

#10 #14 ¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles reconocer que algo se ha hecho mal? Me recordáis a Rajoy hablando del éxito de la economía española. Como dicen #2 y #20, la operación ha sido una auténtica chapuza.

F

#10 nah si tienes razón, pero para un comentarista de barra de bar como nosotros a primera vista es la impresión que da.

Kariyuga

#10 Si, una unidad antiterrorista entera, una de las mejores del mundo, para abatir a un solo terrorista. Antes de morir, le ha dado tiempo de matar a 4 rehenes y herir a 2 agentes.

Una chapuza.

Pastelillo

#20 Cuando un terrorista tiene retenidos rehenes, las vidas de esas personas están en peligro, habría que ver las circunstancias pero en esos casos todos los estudios y probabilidades fallan, no hay una fórmula mágica para salvar a los inocentes y matar al malo, esto no es una película de Hollywood, es la vida real en la que tanto la policía como los rehenes se están jugando todo a una carta.

Nividhia

#10 Te he votado negativo sin querer.

D

#10 Los geos españoles no tienen ni una sola muerte, si exceptuamos los atentados del 11-M, que fue un suicidio.
Es un mal resultado. La forma de hacerlo, según explican los profesionales, es que se negocia con ellos, se tiene paciencia, se les cansa y al cabo de unas horas o día y pico se llega a un acuerdo y nadie resulta herido. Llenar todo de policías muy nerviosos en medio de un ambiente de máxima expectación no es una buena técnica. Pero nada, si los franceses son muy buenos, para qué vamos a comparar con nada.

rutas

#97 Eso de cansar y negociar parece más fácil con yonquis y desesperados que con terroristas entrenados.

atl3

#10 En cs_office siempre se salvan, perdona.

S

#10 Tienes toda la razón pero estoy seguro que si hubiese sido el GEO o la UEI español habría ríos de tinta llamando incompetentes a todos ellos.

p

#10 Vosotros los hubiérais hecho mejor, seguro Total, a quién han enviado los franceses, ¿al Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, unas de las unidades antiterroristas más importantes del mundo? Simples aficionados.

Los hechos hay que medirlos con datos objetivos y los datos son que un secuestro con un único secuestrador con 4 rehenes se ha saldado con los 4 rehenes muertos y dos agentes heridos además de la muerte del secuestrador.

Yo no tengo ni pajolera idea de cómo hay que actuar ante un secuestro pero coincido con los que dicen que el resultado es una chapuza. Intento pensar en un resultado peor pero no lo consigo imaginar.

Si los rehenes fueron asesinados antes del asalto, se han equivocado por tardar en intervenir y por no haberlo sabido para poder hacer una intervención con menos riesgos. Y ya el hecho de que dos agentes salieran heridos (me atrevo a decir que irían hasta arriba protecciones antibalas) para matar a un secuestrador...

Vamos, que una unidad de intervención de baja categoría dudo que hubiera obtenido peores resultados.

D

#4 Que divertido, gente que no ha cogido un arma en su vida y desde luego no se ha visto en una situación así nunca, diciéndole a la policía como tiene que hacer su trabajo...

Muchas películas ha visto usted

#9 ¿Usted otra vez, cuñado? ¿No ha dado bastante la brasa en Navidades?

D

Todo país con una amplia población musulmana acaba así.

Deberíamos tomar nota.

D

#24 Por suerte somos de los que menos tenemos. Tuvimos suficiente con 500 años.

D

#24 #32 Si, no hay mas que ver los doscientos muertos de los trenes de Madrid en 2004. Entonces nos salian los musulmanes por las orejas, no te fastidia..

D

#35 Pues claro, ya por entonces teníamos una población musulmana amplia. Son un cáncer. No existe el islam moderado, se moderan porque saben que son minoría, si algún día se sienten fuertes tratarán de imponer sus mierdas religiosas.

No tienes más que mirar a los países musulmanes, sólo se calman mediante dictaduras, como en Irak, Marruecos o Egipto, en cuanto caen las dictaduras se lanzan a por el poder y lían la que lían. En Egipto han preferido imponer una dictadura militar a una victoria islamista.

Si algún día son mayoría vais a echar de menos a Rouco Varela.

D

#32 Fueron 800. Y en aquella época tuvimos la suerte de que nos invadieran.

zierz

#47 #32 No nos invadieron, los hispanos se convirtieron, los musulmanes de Al- Andalus no eran extranjeros que vienen y se plantan aquí, sino autóctonos que se convirtieron al Islám, la islamización de la península se hizo sin derramamiento de sangre, solo existió una batalla, al menos que se haya podido documentar y fue la primera en la que fue vencido Don Rodrigo.

D

#58 Claro, y Don Pelayo y Carlos martel ¿que hacian? ¿Te suenan de algo?. Porque yo estudie que frenaron la invasión musulmana del norte de la peninsula y los territorios de la actual Francia respectivamente.

D

#58 Ese Don Rodrigo espero que no sea El Cid...

Bayebadetriboga

#58 Me avergüenza que haya gente que siga usando los argumentos de ese libro ochentero que nunca quedará suficientemente desacreditado. Las crónicas, el lenguaje, la evidencia arqueológica... no significa nada para el club de fans de Olagüe. Qué pesadez.

D

#58 ¿Cuando os vais a dar cuenta que lo del CID ES UNA PUTA LEYENDA EXAGERADA, algo asi como el James Bond de la época?

D

#24 No estoy de acuerdo. No acaba como Francia hoy, acaba como Siria. Francia aún tiene margen de empeorar.

D

#24 Al·lahu-àkbar

F

Joder, que chapuza.

r

#2 es pronto para decir si fue una chapuza, es muy fácil criticar sin saber lo que pasó porque podría haber sido peor.

a

#2 Joer, cuñao, que bastante te aguanté ya en nochebuena.

D

Cómo les gusta a los perros bien adiestrados en matar inocentes, no hay más terrorista que los estados.

D

#12 5 muertos, que gran trabajo, pero que se puede esperar de los verdaderos asesinos y la caverna defendiendo, cada día que pasa menos me creo

D

#12 Preferiría que hubieran muerto de viejos y no tener la duda de si los ajusticiaron.

u

#9 a ver tienes complejo de Wili Tol. O q? Si no estuvieran esos a los que tu llamas perros quien iba a entrar, tu? Confundes tocino con velocidad

D

#100 nunca se ha podido liberar a nadie por la fuerza,los retrasados que defienden a los otros asesinos años que hacen un trabajo de muerda, con esperar a que se derumbase seria suficiente, si los hubiera querido matar cierra las puertas y no se libra nadie, como ya ha pasado también

1 2