Hace 11 años | Por tripolar a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por tripolar a eltriangle.eu

Las muertes bajo custodia policial aumentaron el año pasado en España. Si durante el 2011, el Centro de Documentación contra la Tortura (CDDT) documentó que 43 personas perdieron la vida cuando estaban encarceladas, en dependencias policiales o en centros de menores, el año pasado la cifra ascendió al menos hasta 52, pero podrían ser más si se tiene en cuenta que la entidad tiene 13 casos pendientes de confirmación.

Comentarios

D

Me parece algo bastante a la ligera hacer una correlación entre muertes en la cárcel y torturas policiales. Las cárceles no son precisamente balnearios.

D

#3 Policia o eres mas pro y eres un mosso.

D

#6 Qué va, sólo soy un detector de tontos del bote. De hecho contigo me acaba de explotar la lucecita. roll

Algunos tendríais que haceros mirar esa paranoia, de veras. Que veis al enemigo en cualquiera que no os dice "amén".

D

#9 ¿El detector es el mismo que usan en los test sicologicos para ingresar en los cuerpos de policia?
Me da que vas tener que apretarte alguna tuerca y meter un upgrade a tu boot loader.

D

#11 ¿Pero aún no has entendido que estás buscando al enemigo en el lugar equivocado, melón? Busca una noticia REAL sobre abusos policiales para ir a soltar tu bilis reprimida, hombre. Será que no hay... roll

O mejor aún, échale huevos y vete a "foropolicias" a largar tu rabieta adolescente.

D

#3 Uy que no. Cualquier buen todólogo sabe de sobra que las cárceles son Resorts de lujo donde tienes una tele TFT de 42" en la celda para ti solo, tu Play3 con todos los juegos que pidas, canchas de tenis, gimnasio, spa, tratamientos de barro y chocolaterapia, te dan títulos universitarios gratis y encima te llueven los buenos amigos por todas partes.

Sólo un demagogo a favor de los delincuentes puede decir que la cárcel es un sitio malo para estar. Yo, en cuanto pueda, atraco una joyería y que me metan padentro.

D

#10 Me ha gustado lo del "todólogo". lol

D

#15 Me lo llamaron a mi una vez en menéame y desde entonces siempre estoy esperando alguna situación donde poder soltar la palabra

natrix

Entre los que no estaban bajo custodia policial murieron unos cuántos miles más.

La conclusión lógica es que estar bajo custodia de la policía hace que la gente muera menos.

sixbillion

¿Los asesinados en carceles por cuentas pendientes también cuentan como "tortura policial"?

Franekr

El perroflauta detenido se ha empezado a dar cabezazos en el calabozo, lamentablemente se ha roto la crisma.

m

¿Hay algún condenado por torturas que haya cumplido condena?

Rafaelo

Es que es una custodia un poco especial que no cumple del todo con las normas de la UE. No es del tipo del angel custodio.

weezer

#5 Si sólo hablaran de dependencias policiales les jodía la noticia. Ya no era tan sensacionalista.