Hace 5 años | Por Tieso a ultimahora.es
Publicado hace 5 años por Tieso a ultimahora.es

Las lluvias del otoño han traído, además de tormentas al resto de la Península, una inundación trágica a Mallorca. La localidad de Sant Llorenç está completamente anegada, hay cinco fallecidos y se estima que 20 desaparecidos, además de heridos, daños en coches, calles y casas.

Comentarios

Trigonometrico

#3 No es necesario hacer excepción, esta noticia debería aparecer en todos los medios en pocos minutos.

Trigonometrico

#8 ¿Que los medios locales sean más precisos que los medios nacionales? ¡Independentista!

Y es cierto que a este agregador de noticias lo que más le interesa es la información, pero los medios AEDE no quieren ser enlazados desde Menéame, y eso es nuestra obligación respetarlo.

Ze7eN

#8 También hay medios locales no AEDE, por si quieres pedir un cambio de link. Puedes conservar el titular y todo.
https://www.mallorcadiario.com/cinco-muertos-y-una-quincena-de-desaparecidos-tras-las-riadas-en-sant-lloren

D

#7 No se yo si es muy ético hablar de aedes con 5 muertos encima de la mesa

Trigonometrico

#52 Léete el comentario que acabas de hacer, y luego compara sobre la forma de hacer las cosas.

D

#14 vale, te lo compro pues. Disculpa no había pillado que iba por ahí el tema.

CC #16

D

#16 #12 cuando estaba en primaria estudie que el clima mediterraneo tenia tendencia a las trombas de agua en otoño y primavera.

Pero oye... CAMBIO CLIMATICO!!!!!!

D

#27 salvo que hicieras primaria en el siglo XV, ya había cambio climático en ese periodo

D

#32 jajajajaja arreglalo si. Según tú el clima era así, se definió de esa manera, y no sabíamos que era por el cambio climático.

D

#33 arreglao, desde el fin de la pequeña edad de hielo en el siglo XIX las temperaturas comenzaron a subir, globalmente, y lo mismo en el Mediterráneo (por eso de "globalmente"), y ahora sabemos que se trata de un cambio climático, luego tus libros de primaria reflejaban lo que ocurría en aquel periodo, así que tranquilo, sigue contento, es una buena actitud de cara a lo que se nos viene encima.

Lekuar

#27 Toda la vida ha habido torrentadas en Mallorca en otoño, pero como esta nunca hemos visto una, y si conoces la zona, en la que no hay cuancas pluviales más que un miserable torrente que nace en unas montañitas que no llegan ni a 300m entenderías aún mejor lo excepcional del asunto.

D

#39 ni conozco la zona, pero igual la distribución de las casas cambia las zonas por donde va el agua. Una idea.

diophantus

#27 Toda la vida ha habido huracanes en el Cariben, pero si se juntan 5 a la vez en la misma temporada quizá tenga algo que ver el cambio climático. Y si eso se repite cada año pues aún más razón ahí para pensarlo.

tiopio

#2 La AEDE terminará cerrando menéame. Así podréis volver a forocoches.

A

#6 La única diferencia entre meneame y forocoches es que aquí puede entrar cualquiera y además hay censura.

D

#23 Es el din

Tieso

Para los que vayáis a votar duplicada, aviso que aquí se dan más datos sobre víctimas y daños que en la ya enviada.

D

#1 les va a importar más que sea AEDE que el hecho de que la otra haya sido provisional

D

#2 Bueno, pues que busque otra mas definiticva o actualizada que no sea aede-ami, mientras tanto SPAM

Tarod

#2 A ver si por fin dejan de hacer el idiota con el boicot a AEDE. Que va a matar a meneame

D

#18 la culpa es de la victima, como siempre

Tarod

#30 No hombre, ha sido la lluvia. Pobre gente ahogada

Lekuar

#49 Ya van 9, y 6 desaparecidos, por lo que mucho me temo si no han aparecido ya a estas alturas, acabaremos con 15 fallecidos.
https://www.google.es/amp/s/amp.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/10/10/1030939/son-fallecidos-por-tormenta-mortal-sant-llorenc.html

D

#36@irenechiva dice que es irrelevante. La buena gente de Menéame.

D

#37

D

#55 hoy no te llevas el karmita, ratilla.

Ze7eN

La verdad es que no recuerdo haber visto un torrente desbordado de esta manera antes en la isla
Que desastre.

Ze7eN

#25 Pues yo tenía 9 años, normal que no la recuerde. Gracias por la info

A

#26 Ampliación (con comentarios interesantes)
https://ultimahora.es/noticias/part-forana/2014/09/06/132582/cuando-cielo-cayo-sobre-tierra.html
Las granjas, huerto, etc todo quedó arrasado. Todo el ganado menor pereció y la maquinaria agrícola quedó destrozada. Lo más insultante fue la muerte de tres personas en el hotel El Corso de Porto Colom, construido en plena rambla, ignorando lo que significa el verbo arramblar.

Ze7eN

#35 Un vídeo de aquel desastre



#41

NuRu

#20 Yo viví la del 89 en Porto Cristo, tenía 5 años y aún recuerdo el desastre. Tengo familia en Sant Llorenç y afortunadamente están todos bien, pero ha ido de muy poco. Mi padre me ha dicho que en Sant Llorenç ya hubo otra con muertos, pero no sé si es la misma del ese año o no.

Ze7eN

#41 San Llorenç está muy mal situado, sobre varios torrentes y muy cerca de varias desembocaduras. Me alegro de que tu familia esté bien.

NuRu

#42 Muchas gracias. Sí, aparte de que el torrente pasa por justo en medio del pueblo, recoge de varios torrentes de la zona. Ahora me acuerdo el año pasado de ver coches aparcados en el torrente, creo que porque había fútbol. Espero que no haya sido el caso esta vez.

t

#20 Pregunta a los abuelos, en todos los pueblos con torrente alguno se acuerda "de aquella vez que se desbordó hace no sé cuántos años".

D

Parece que hay una docena de barrancos que desaguan en el mismo torrente que pasa por la localidad. Esta canalizado pero habrá desbordado. El ayuntamiento está cerca del cauce, se ve en el video de la plaza del edificio con arcadas.

https://www.google.es/maps/@39.6308608,3.2679031,14z/data=!5m1!1e4

Ze7eN

#24 Efectivamente, se desbordó el torrente. De hecho en Artà llovió muchísimo más pero afortunadamente no fue tan devastador por ese motivo.

D

Qué desgracia. Un abrazo a las familias y espero que el número no vaya a más.

D

Las inundaciones cada vez serán más graves e impredecibles. Aqui en España habrá que agradecerles a los hermanos Nadal y a Jose Manuel Soria su 'apuesta decidida por las energías renovables' e impuesto al sol.

D

#12 qué relación tiene eso con lo que ha pasado?

D

#13 Metí un calzador sobre cambio climático, y lo poco que se está haciendo por combatirlo a nivel global.

Derko_89

#12 Pues todos los récords de precipitación torrencial en 24h de España datan de los años 70's y 80's

D

#21 de hecho uno de los peores fueron las inundaciones de los 60s. Sale hasta en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Riadas_del_Vall%C3%A9s

Derko_89

#43 Esa catástrofe fue más por la urbanización precaria de toda esa zona, y de que el suceso ocurriera durante la noche, que no tanto por la cantidad de agua (que fue bestial, similar a la de este diluvio de Mallorca). Tras aquella inundación, ha habido episodios en España similares o mucho peores en cuanto a cantidad de agua, y no se han acercado a la cantidad de víctimas y desaparecidos de las Riadas del Vallès.

D

Hay que ser muy mierda para votar negativo a algo así.

Tomen nota amigos:numeronumero@Zzpeta

Rorschach_

D

Menudo desastre

D

Meteros el boikot por el culo los que habéis votado negativo enn una tragedia así... malditos hijos de puta.

D

#38 Yo tomo nota. Me lloverán negativos o lo que sea, pero no me quiero olvidar de quién es un mierda.delcarglodelcarglo se suma.

f

Joder menuda mierda, dep y apoyo a los familiares/amigos.