Hace 6 años | Por Lavalle1185 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a europapress.es

Al menos 23 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque llevado a cabo por hombres armados contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos en la provincia de Menia, en el centro de Egipto, según ha informado el Gobierno regional.

Comentarios

comunistadepro

#1 ¿y la inquisición qué?

D

#2 y el chamanismo de los neandertales, que no se te olvide.

dux

#2 La Inquisición mató en toda su historia menos gente que Boko Haram.

tnt80

#2 O las raíces del conflicto irlandés, sin irte tan lejos (y alguno que otro hay por ahí que me dejo en tintero https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_terrorism )

D

#2 #104 si no se hubiera matado y expulsado a los moros, hoy España seguiria siendo mahometana, gracias inquisidores, jamas podremos agradecer bastante no ser un pais mahometano osea uno de esos mas de 50 paises sin desarrollo humano, ni politico, ni democratico ni ... jamas podras agradacer bastante a la inquisicion

Triskel

#17 no hombre, será culpa de que el país de esos cristianos invadió y bombardeo cualquier avispero de la zona... Ah no, que resulta que es disculpa no es aplicable en este caso!

sandra67

#3¿ por qué nunca nadie tiene en cuenta a los testigos de Jehová?

Verbenero

#1 Todas las religiones son iguales, cambia el fanatismo de los creyentes, así como su nivel de humanidad.
Si por creer eso soy idiota pues tendré que vivir con ello, tío súper-inteligente y muy viajado.

Verbenero

#5 Todos los coches sirven el mismo propósito, al igual que las religiones.

Verbenero

#12 Y dale con mi capacidad de análisis, que obsesión.
Ninguna religión tiene base lógica ni científica, por eso son exactamente iguales todas, una patraña.
Hacer distinciones entre ellas solo sirve para intentar clasificar a los humanos en amigos o rivales.

D

#27 Algunas observaciones:
a) Las religiones monoteistas son las más peligrosas (solo cabe 1, que es el verdadero)

b) Algunos estado son confesionales; es decir se adhieren a una religión específica, llamada religión oficial (iglesia estatal o iglesia establecida). Esta situación puede ser simplemente resultado de los usos y costumbres o tradición, o reflejarse en su legislación, especialmente en la Constitución del país.

c) La iglesia católica perdió poder y ya no tiene (afortunadamente) el que tenía.

d) Israel-Palestina: El fundamentalismo religioso: La religión es considerada como un factor explicativo del panorama político actual en la región del Próximo Oriente. Y más que la religión en sí misma, ya sea el islamismo en Gaza y Cisjordania -los territorios ocupados- como el judaísmo en Israel, lo que caracteriza la religión en esta zona del planeta es el relanzamiento integrista que experimenta y que se materializa tanto en el fundamentalismo judío como en el fundamentalismo islámico.

Deniroandaluz

#18 ¿Y qué son, según tú, las ideologías políticas como el comunismo, el fascismo o la democracia? ¿Alguna de ellas se puede considerar científica? ¿Acaso no son religiones no teístas? ¿Acaso no son más narraciones míticas que nos inventamos para dar sentido a un mundo en el que nos sentimos perdidos?

D

#63 el fascismo y el comunismo sí, la democracia depende, que hay muchas democracias y en su mayoría no incorporan elementos míticos, heroicos, ni paraísos prometidos

D

#18 todas las ideología son iguales, todos los partidos políticos son iguales, etc

Ka0

#12 los coches son como las religiones, sirven para transportar a la gente, unos a lugares reales y otros a lugares imaginarios. El problema es cuando el conductor es un puto loco y decide cambiar la funciónonalidad del vehiculo.

D

#28 Algunos ni aunque os pase un camión por encima al grito de Allahu Akbar vais a espabilar.

Pues yo en los mensajes de #8 no interpreto "buenismo", sino todo lo contrario.

Los coches son iguales, pero existe la automoción, un avance de la humanidad que la ayuda a recorrer grandes distancias.

Las ideologías políticas no son iguales, pero existe la política, que vertebra sociedades.

Las religiones no son iguales, pero la religión... La religión es un montón de mitos, leyendas y dogmas. Y provoca odio. Provoca dolor. Provoca confusión. Aleja a las masas del pensamiento crítico y las acerca al dogma y a justificar el horror.

En mi opinión, que muchos no respetarán y lo entiendo, la religión (y el concepto en si mismo abarca todo sentimiento religioso provenga de donde provenga) es un cáncer que habría que extirpar de la sociedad para que esta progrese de verdad de una vez por todas.

PD: Menos a la pastafari. Yo por el MEV, MA-TO.

palitroque

#8 PREMIO!!!

Deniroandaluz

#8 Según ese mismo razonamiento, todas las ideologías políticas son iguales porque sirven para el mismo propósito.

j

#8 No. Unos sirven para poner coches bomba.

joffer

#5 Yo soy de la religión anti fé. Cuidado y no te metas con mis creencias.

Mark_

#5 ni siquiera todas tienen el mismo concepto de Fe. Las tres abrahámicas si, es la misma idea. No es comparable al budismo nepalí o al sintoísmo japonés.

Es más, el budismo por ejemplo tiene entre sus "dogmas" (no tiene dogmas realmente) que si la ciencia demuestra que algo de lo que dicen sus creencias es falso, prevalece la ciencia siempre. Sólo por eso ya es radicalmente distinto a las grandes religiones de libro.

xyria

#55 El budismo zen es aún más radical: No hay dioses, no hay dogmas, no hay fe. Solo vacío. ¿Qué hay? Mu!

D

#4 Todas las religiones son iguales, cambia el fanatismo de los creyentes...

Si, todas las religiones son iguales, y los extremos se tocan. lol lol lol

Ryo

#4 Gracias por no defraudarnos y estar siempre ahí.

Verbenero

#7 No todos los idiotas son iguales, hay idiotas que saben que lo son, y otros que aun no lo saben y se creen que pueden ir dando lecciones sobre cualquier cosa.

Verbenero

#13 #16 vuestros conocimientos de historia de la humanidad dejan bastante que desear.

Verbenero

#20 Que a través de unos fanáticos idiotas os están vendiendo el discurso del odio y lo estáis comprando encantados.

D

#19 y el tuyo de historia contemporánea mejor ni hablamos.

CC #13

D

#9 ¿ Y tú en que grupo de los dos estás?

TrollHunter

#9 vaya te voté positivo por error, creía que era otro usuario dedicándole esas palabras a tu comentario en #4. Pues nada que lo disfrutes.

D

#4 negativo porque no todas las religiones van poniendo bombas en nombre de su Dios.

D

#4 Tú ya te lo dices todo

X

#4 Cuentales esa historia a los familiares de esos 23 cristianos muertos, peazo de inteligente. Tu eres de giliprogre, lo siguiente.

Verbenero

#71 nivelazo majo, vuelve a forocoches.

Ka0

#1 Todas tienen una cosa en común: "no pienses por ti mismo"

Ryo

#29 La cuestión es que estos salvajes han vuelto a matar a un montón de cristianos, vecinos suyos, árabes como ellos. ¿Te importa o no? ¿Crees que son igual de culpables asesinos y asesinados solo por tener creencias? ¿crees que todas las creencias son igual de dañinas? o ¿tú en lo que piensas en un mundo ideal donde no existiesen las religiones?

Ka0

#31 Tus argumentos son simplistas y peligrosos. Además, deberías informarte mejor, los cristianos coptos no son árabes.
Todas las creencias pueden ser igual de dañinas.

Ryo

#36 No tienes muy claro quienes son los coptos me parece y el tiempo que esa comunidad lleva viviendo en Egipto y como han sido barridos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Copto

Peligroso es mirar para otro lado como si nada pasara.

Ka0

#37 Tú eres el que has dicho que los coptos son árabes, no trates de darle la vuelta.
Peligroso es focalizar la mirada en un punto y no ver mas allá, casi parece religión.

Ryo

#38 Sois vosotros los que decís que todas las religiones son igual de peligrosas los que no podéis ver más allá.
Si no son árabes se parecen tanto yo creo que ni tu ni yo podríamos distinguirlos... pero que más da que sean o no de la misma etnia, no es lo esencial de lo que estamos hablando. La cuestión es que unos matan a otros y tú parece que eres también de los que relativiza con el asunto.

Ka0

#39 ¿Ahora pluralizando? Yo soy, no somos...
Idiotas hay en todos lados y la manera más fácil de manipularlos en a través de la religión (de cualquier religión).

Ryo

#44 Hablo de los que piensan que todas las religiones son iguales. Si no eres de esos no te des por aludido. De todas formas tú sigues relativizando como si esto fuese algo normal.

Ka0

#45 Ya te lo he dicho antes, las religiones solo pretenden que no pensemos por nosotros mismos, que no nos hagamos preguntas, que no tengamos curiosidad. Respecto a que la gente se mate una a otra, si es bastante normal y no es exclusivo de ninguna religión, de ningún grupo social o político ni de ninguna época.

P

#51 En medio oriente, es difícil encontrar grupos radicales cristianos porque para ellos es importante seguir el ejemplo de jesús sobre el pacifismo y no ser vengativo. Por ello son presa fácil para estos grupos y los matan como conejos, un enemigo que si tu le capturas y no muestra resistencia es blanco fácil. Mientras la nueva corriente islámica que se quiere imponer es de carácter vengativo y sumamente bélico. A todo esto me acuerdo que un comunistas una vez dijo q el cristianismo lo que había hecho sobre los europeos era hacerlos pusilánimes y por no causar conflictos no se revolucionaban con sus autoridades, claro hasta que se cansaron. Este problema de los coptos en egipto es complejo, otra cuestión es que, a parte de ser un blanco fácil:

-Causa más miedo en un Occidente que tenía raíces cristianas.

-Son un grupo que suele tener más poder adquisitivo que la mayoría musulmana en Egipto, al matarlos confiscas sus bienes y la mayoría musulmana pobre pues les da menos pena.

-Los coptos se autodenominan los descendientes de los egipcios faraónicos, se autodenominan que guardan la verdadera cultura faraónica aunque cristianizada del antiguo egipto. Ven a los egipcios musulmanes como árabes invasores de sus tierras y ahora como los que les quieren expulsar de su tierra. Tantas décadas diciendo esto pues ha causado repulsa entre los musulmanes a los coptos.

Jakeukalane

#1 claro, no es lo mismo el wahhabismo que el islam.

cc: #39

#31 Claro que son unos salvajes por matar coptos, pero es que matan musulmanes a decenas todos los días y nadie intenta en Occidente del islamismo una religión de mártires.

D

#31 ¿tú en lo que piensas en un mundo ideal donde no existiesen las religiones?

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one

D

#29 ¡Vaya! ¡Como la política!

TrollHunter

#29 pues exactamente igual que las aficiones de fútbol, tradiciones, o cualquier ideología política, si alguien se quiere dejar comer la cabeza, caerá por un medio o por otro.

unai89

#1 ¿Acompañado por el de los que meten a todos los musulmanes en el mismo saco?

Ryo

#40 Eso depende de lo que consideremos por aceptable. Si por ejemplo es del tipo musulmán que quiere que se castigue a los no creyentes, o a los homosexuales o se margine a las mujeres yo eso no lo veo aceptable y los meto en el saco de gente indeseable y si son cristianos los que piden lo mismo hay que ir igual contra ellos y en cuanto a los musulmanes que no siente ansias de imponernos leyes retrogradas tampoco tengo problemas.

Pezzonovante

#1 No nos precipitemos. Ha podido ser un accidente, posiblemente causado por la Asociación de Cazadores Miopes de Menia.

D

#1 Tu no debes de saber que las principales víctimas del integrismo islámico son: musulmanes.

TrollHunter

#61 Los principales causantes del integrismo islámico son: musulmanes. Pero sí, mal esta generalizar, lo tendré en cuenta la próxima vez que un loco de otra religión mayoritaria mate a taitantos en nombre de su fe.

D

#80 No te jode, los principales causantes del integrismo madridista/islámico/cristiano/pokemonil son: madridistas/islámicos/cristianos/pokemoniles.

TrollHunter

#81 Gracias por el negativo, veo que te has dado por aludido.

D

#85 No te flipes: te negativizo por mentir. No llores, que además de negativo te he dado una pequeña lección y gratix.

TrollHunter

#86 Se que no debería molestarme en responder, ya he tratado con muchos como tú, pero venga que esto puede ser gracioso.
¿Me puedes iluminar con tu infinita sapiencia, por qué me acusas de mentir cuando digo que los principales causantes son islamistas?
Espero ansioso tu respuesta, da para estudio sociológico.
PD. Lo de las normas de uso de los negativos ya tal, pero a falta de razones bueno es el botón rojo, ¿verdad?
Pd2. Una lección dice, vaya ego gastas.

D

#87 Quizá utilicé mal el término. Cierto, no mentiste. Dijiste una gilipollez y una obviedad aplicada a cualquier otro grupúsculo como yo te he explicado.

TrollHunter

#89 Amigo, no te hagas pajas mentales, o es gilipollez, o es obviedad, y coincidimos en que es obviedad, eso lo primero.
Y lo segundo, utilicé ese argumento simplista para demostrarte la obviedad de tu primer comentario, si la mayoría de las víctimas son musulmanas es únicamente por la capacidad de proyección de fuerza, ni tienen allí la misma seguridad que en el mundo moderno, y el adoctrinamiento es mayor, lógico que la mayoría de las víctimas sean musulmanas no te jode, pero eso no es excusa.

TrollHunter

#89 perdón por la doble respuesta.
Y como dije en el primer comentario, sigo esperando a que cualquiera de los otros grupúsculos nos tenga acostumbrados a docenas de asesinatos semanales para tratarlos igual, mientras tanto se salvan.

Por cierto creo que tengo datos suficientes para etiquetarte de troll, o en el peor de los casos de adoctrinado giliprogre, en cualquiera de los dos casos ya me he reído y no vamos a sacar más de provecho en esea discusión, te bloqueo para no contaminarme con tanta chorrada y te deseo una buena tarde.

D

#61 Tú no debes haber leído textos de esa religión; no es que haya integristas, es que toda esa religión lo es.

D

#96 Tu no debes de haber leído textos de (introduzca aquí cualquier religión monoteísta); no es que haya integristas, es que toda esa religión lo es.

Conozco musulmanes ( y cristianos) que rechazan absolutamente la violencia religiosa.

D

#1

Son iguales.

Todos tienen idiotas que piensan que la suya es mejor.

D

#1 Lo son según el siglo

Jakeukalane

Y visto desde el otro lado...

cc #1 Para ellos (suníes fundamentales) los que han lanzando esas bombas son cruzados que buscan la aniquilación de los musulmanes. ¿no puedes ver que caes en su discurso al equiparar todo con motivaciones religiosas e igualar al islam como si el redneck de turno de EEUU que quiere bombardear nuclearmente Teherán fuese igual que el Opusdaiano español o el misionero de Teología de la liberación?

Socavador

#1 Pues iguales no sé, pero que todas son un timo y una forma de control ya te lo digo yo. También es verdad (creo yo), que algunas son más proclives a mata o enviar al personal a la muerte que otras.

W

#30 Lo he dicho alguna vez pero lo de la ETB con el Islam roza la esquizofrenia. Recuerdo no hace mucho ,menos de 2 años, que en uno de esos días que toca justificación dieron paso a una "conversa" para que contara lo maravilloso que había sido su transito hacia el Islam, La chica además de no contar absolutamente nada de porqué hacerse islámica había sido tan maravilloso dejó caer que no se hablaba con su familia por esto y enseguida saltó Klaudio Landa con "un oye me interesa eso, ¿por qué no nos cuentas otro día porque tu familia te ha dado la espalda?" pero en plan "aquí veo tema para seguir culpabilizando a occidente de la inadpatación de los pobrecitos practicantes del Islam"

Todavía estoy esperando en su programa el debate del grupo religioso islámico que pidió en Ermua separar mujeres y hombres para dar unos cursos pero claro, ahí iba a ser jodido intentar justificar algo cargando contra el grupo municipal que les mandó a paseo sin quedar en evidencia el maniqueismo constante a favor de cualquier cosa que no sea ceder ante las exigencias de esta gente en la ETB.

Lo que me da mas pena es que el presentador es homosexual y defiende una religión que es la más radical de todas contra su colectivo. Y sé que en ciertos países digamos de mayoría cristiana como Rusia también se persigue pero no a los niveles de salvajismo que en algunas teocracias islámicas como Irán o Arabia Saudí.

D

#57 Yo es que la voz chillona de Claudio no la soporto, no puedo ver un programa suyo por los gritos que pega.

E

#57 En ermua Totorika se re reunió con lis que manejan el catarro en la comunidad islámica de eibar y ermua y llegaron a convencer a esos musulmanes de que debían aceptar las reglas(por ahora...). En Eibar hay una comunidad musulmana desde hace ya un par de décadas y es además de muy proselitista muy muy pesada. Han metido el morro en las ikastolas para ir difundiendo entre los más txikis lo que es ser musulmán, lo disfrazan de charla multicultural... y las algunas ikastolas aceptan. Va la chavala Shamadi, la chalada de Eibar que suele ir a etb .La llamo chalada porque considero que cualquier persona que se pone en la calle a hablar de dios está como un auténtico cencerro, sea musulmán, cristiano... Pero... todavía hay mucha condescendencia y a los musulmanes se les ve como víctimas y pobres inmigrantes. Esto ellos lo aprovechan y aquí en Euskadi con el rollo pro palestino todo se mezcla y nadie puede decir que los musulmanes se pasan mil pueblos con sus chorradas. Hace años cualquier grupo que hiciera lo que hacen los salafistas no podrían tener un local en Euskadi pq se los quemarían cada dos por tres... pero hay amigo, son musulmanes. Los musulmanes están protegidos y encima acojonan... porque en el fondo de todo eso es lo que existe, un miedo atroz a una amenaza que es real.

D

#30 Con el atentado de Manchester sacaron a un ertzantza repartiendo folletos en las mezquitas para que hagan de chivatos cuando vean conductas sospechosas de radicalización. Luego dijeron que la culpa era de internet y las redes sociales porque en las mezquitas no se adoctrina ni se captan yihadistas.

E

#68 Una mezquita no es equivalente a una iglesia. Se hace mucho más que rezar y oír el coran.

D

Es islam tiene una guerra contra la modernidad y parece que la esta ganando

T

#23 en los 5 ultimos años unos 300.000 cristianos fueron asesinados por ser cristianos.
Segun el vaticano

D

Aquí faltan podemitas super indignados por no hablar de lo que pasa en Siria, Mexico, Honduras, Yemen ...

D

Cristianos. Lo de coptos es para que suene extraño, ajeno, menos importante.

BM75

#62 No lo veo así. Lo de coptos es porque los cristianos egipcios se llaman coptos. Luego nos quejamos aquí de que el periodismo no es preciso...

D

#91 Lo dudo. Cuando quieren son precisos, cuando quieren no.

moraitosanlucar

Hay que ser hijo de la grandísima ramera.

D

#10 Hay que ser hijo de la grandísima ramera.

No es necesario, basta con seguir el Corán al pie de la letra.

Unregistered

¿Egipto es de los países que importan o no?, que alguien actualice la lista por favor roll

Ryo

#11 Si eres de los que piensan que todas las religiones son iguales mejor que en noticias como estas muestres un perfil bajo, así que no debe importarte. Ya sabes no dejes que la realidad te estropee un bonito argumento, es como la noticia de lo que pasó ayer en Marawi, la ciudad tomada por islamistas, varios edificios incendiados, un montón de secuestrados, tiene hasta su entrada en la Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Marawi_de_2017

Pero claro en menéame no llegó a portada porque no coincide con las ideas que mucha gente gasta por aquí esa de que todas la creencias son iguales, iguales de buenas o de malas, así que parece que a nadie le importó, además allí en Filipinas manda un facha y a los que están matando son cristianos, quizás los secuestradores sean lo buenos.

Así que eso, si eres de los que piensan que los cristianos son iguales o peores y que en el fondo los occidentales somos los que tenemos la culpa del terrorismo islamista mejor que en noticias como estas muestres un perfil bajo y no abras mucho la boquita no vaya a ser que se evidencie demasiado tu falta de capacidad para entender el mundo y la miseria intelectual en la que vives.

Unregistered

#32 lol claro que sí campeón, menuda película te has montado con poco más de 10 palabras.

No voy a molestarme en justificarme contigo ya que vas de prepotente como si tuvieses superioridad moral e intelectual y ya de paso, como si fueses el único poseedor de la verdad absoluta, relájate un poquito.

Ryo

#34 Superioridad intelectual la de esos ateos que tratan con desprecio a los creyentes, falsa superioridad por supuesto. Y tú y yo sabemos que de eso hay mucho por aquí, tal vez me esté equivocando contigo y no seas de esos pero ya sabes de quienes te hablo.

D

Victimas cristianas---> comentarios de indignacion cotra el islam en general.

Victimas musulmanas---> silencio e incluso algun que otro "culpa suya".

Bien una vez comentado lo que la cuñipandi suele opinar tras estos tristes acontecimientos. Hay que decir que ISIS empezó un cambio de estrategia hace un año, que se ha mundializado, en indonesia, en Egipto, en el Libano y ppr supuesto seguira activa aunque pierda la guerra entre ticris y eufrates, que Alqeda sigue activa, que Bocko Haram sigue activo, como otros grupos menores y que esto no solo es consecuencia de los estados fallidos que tras decadas de ingerencias y supuestas democratizaciones se han creado sino que ademas esos estados fallidos son los puntos calientes de la logistica de esos grupos.

D

#43 Otro admirador del trio de las Azores montandose una falacia sobre mí tras darse él mismo por aludido.

En fin...

BM75

#43 El comentario al que respondes no dice eso. Lo que dices es falaz.

Jakeukalane

#43

¿Qué te parece? 132 muertos en 3 días.

D

#42 Victimas cristianas---> comentarios de indignacion cotra el islam en general.

Victimas musulmanas---> silencio e incluso algun que otro "culpa suya".


Así es.

D

#53 Y anado, que ya está tardando Espana en pedir explicaciones a Marruecos, porque si la cosa se pone fea en el sahara será un caldo de cultivo ideal para el próximo aunque aun no inmediato anidamiento del terrorismo internacional islámico.

D

#74 tinfoil tinfoil tinfoil

TrollHunter

#42 Qué le convierte a uno en cuñado, ¿no opinar igual?.

D

#83 tener una mujer o marido que no sea hijo único.

X

Mejor no adelantar conclusiones. Incluso si los atacantes fueran musulmanes jihadistas, y hubieran declarado su autoría, nada nos dice que no lo hayan hecho por motivos pasionales, posesión demoniaca y / o influenciados por poderosas drogas alucinógenas. Tampoco hay que descartar el ataque falsa bandera perpetrado por católicos del Opus Dei para fomentar el odio hacia los musulmanes. Además es bien sabido que todas las religiones son iguales, si bien a los musulmanes se les tolera y perdona todo.

Más hace un "Todos Somo Coptos" y cambiar la foto del facebook, que hablar mal de los musulmanes.

garfius1

Tiene color de platano, aspecto de platano, huele a platano y sabe a platano que és?

Visto que es impossible quitarle la etiqueta 'religion de paz', terminaremos por cambiar la definicion del diccionario.

Vuelvo de incognito a la vida diaria, a defender antiguas y oscuras creencias de paz...? para que no me llamen hitler.

D

Coptos, de mayoría en su propio país a minoría perseguida. Una ventana a lo que le espera a muchos países europeos

D

Siempre pasa lo mismo, un cristiano hace algo y zasca contra la iglesia cristiana.
Un musulman hace algo y que malas son las religiones...

Pasa como con PP y PSOE, si hace algo mal el PP, la culpa es del PP, si hace algo mal el PSOE, la culpa del PPSOE.

glynch

Joder con los sarracenos...

D

Si alguien se ha paseado por el barrio copto de El Cairo que cuente la experiencia que a mi me da pereza.

D

Verbenero, el creador de la saga "todos........ son iguales. lol lol lol

D

#31Supongo que el comentario del que deriva todo este hilo es bastante simplista, una simplificación excesiva es un error y especialmente si se usa para manipular, pero diría que sí, todas las religiones son iguales. Eso sí, eso no supone que tengan que ser igual de culpables, pero parece que si no sales en defensa de la religión entonces estás metiendo a todos en el mismo saco y ese es el verdadero error del comentario inicial.

valv1

Hasta cuando seguiremos con ese tipo de actitud?

1 2