Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

Varias personas resultaron heridas este domingo por la explosión de un artefacto delante de una cafetería en la zona turística de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo. Fuentes policiales citadas por France Presse y Reuters situaron en cuatro el número de heridos, mientras que la agencia Efe elevó la cifra a 10. Otro artefacto sin estallar fue encontrado en las inmediaciones del lugar de la explosión.

Comentarios

jonolulu

#4 Se llama terror

D

Me afecta de forma directa, tengo a mi hermano mayor y mi cuñada allí de vacaciones (llegaron ayer), hace un rato que han llamado para tranquilizarnos porque a ellos no les ha pasado nada. Espero que nadie pierda la vida.

Edito: parece que se confirma que hay muertos.

p

#4 Se llama menéame. La comunidad decide qué llega a portada y qué no. Si te molesta puedes ir pidiendo a todos los que no han votado que te digan porqué. Pero creo que son miles.

D

#7 Menuda tontería acabas de soltar.

D

#4 No hay ninguna diferencia entre ese efecto y el hecho de que tú sólo te fijes en las muertes que se publican en los medios.

D

#5 Meteté en cualquiera de los enlaces que he puesto y dime si eso no es terror.

juvenal

Este suceso me da mala espina, las primeras noticias eran como si hubiese sido algo menor, pero medios internacionales ya hablan de cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros.

jonolulu

#8 ¿Te hago un croquis?

Miedo=Repercusión.

¿A quién le importa la muerte de Afganos o Somalíes en menéame? Me remito a los votos.

D

#19 "Imagino que a la hora de votar la noticia se tiene en cuenta la repercusión"
En absoluto. Tú pon una noticia sobre 20 muertos en El Cairo y otra sobre 500 muertos en Laos, y la primera gana por goleada. Sencillamente porque la gente usualmente valora y se fija sólo en lo que conoce (por experiencia, por proximidad, por temática,...). Así de simple.

Te lo insinuaba en mi anterior mensaje, pero veo que no lo entendiste.

P.D.: No soy tu "amijo".

D

Cuatro muertos según El Mundo.

D

#15 Me dan igual los muertos (entre comillas). Imagino que a la hora de votar la noticia se tiene en cuenta la repercusión (en todo su sentido) de la misma. Imagino que cuanto más muertos, la repercusión tiende a 1.

He aquí la cuestión, AMIJO, ¿Por qué se vota ésta y otras de la misma línea sí? ¿Qué tiene de especial ésta que otras no?

D

#14 Quizás no las he votado porque no estoy 24 horas en Menéame, tengo mucho curro. La mayoría están cerradas. No he votado ninguna, ni siquiera ésta. No soy un cínico, no he dicho que haya que votarlas, sólo pongo sobre la mesa el porqué la repercusión de una noticia y la de otras.

D

Ya se podrían meter las bombas por el culo

D

#10 ¿No jodas? Y yo pensando que tenía un full y que ésto era un póker on-line. Ahora mismo estaba a punto de subirte dos fichas... ¡Qué coño! ¡todo sobre la mesa! Seguro que vas de farol...

OH YEAH!

Ahora en serio, no me molesta, pero la mejor respuesta -y, al fin y al cabo, a lo que me refiero- es la que explica #9.

D

#7 Para mí un la muerte de un afgano es equivalente a la muerte de un español, incluso la muerte de un animal. Son vidas , me da igual su color, su nivel de vida, o si sale en la tele.

D

Les van a fostiar vivos. Ahora que Egipto en general y El Cairo en particular se estaban transformando en un destino turístico preferente...

jonolulu

#11 Entonces o eres un cínico o un karmawhore, porque no has votado ninguna de esas noticias

jonolulu

#6 No conozco muchos Afganos que voten en meneame. Y Afganos turistas aún menos