Hace 7 años | Por martins a europapress.es
Publicado hace 7 años por martins a europapress.es

Al menos 70 personas habrían muerto por una explosión este sábado contra un convoy de milicias progubernamentales sirias y familiares que llevaban horas bloqueados en Rashidin, en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo, al quedar paralizado en las últimas horas un acuerdo entre Gobierno y rebeldes para intercambiar evacuados.

Comentarios

D

#1 Siempre hay más información cuando el golpe lo cometen los anti-Assad. Si lo comete Assad y sus sectas: humo, justificación, conspiraciones, invenciones, silencio...

vktr

#19 El bando rebelde lo documenta todo, hay prensa más o meno libre informando de todo cuanto ocurre, en el bando del régimen el control es férreo.

Por otra parte esto huele al ISIS o facción vasalla Jund Al Aqsa. En el atentado hay muertos también de entre los rebeldes que escoltaban el convoy.

Veremos a ver.

jumose

#19 No sabes lo que dices ignorante

vktr

#1 También el régimen estaba opuesto al acuerdo. Pero lo más probable es que fuera eso que dices de una célula del ISIS o remanentes durmientes de su facción vasalla Jund Al Aqsa. De HTS lo dudo mucho porque precisamente eran parte del acuerdo por muy sectarios que fuesen.

Jakeukalane

#22 sí, quizás al haber puesto esa opción primera parece que pienso que es más probable, pero tienes razón es que es justo la menos probable. De todas maneras al-Qaeda (Hayat Tahrir al-Sham) tiene muchos grupos dentro y gente disconforme, tampoco habría que descartarlo al 100%.

perrico

#22 Si el régimen no estuviese a favor del acuerdo no lo firmaría y lo pondría en práctica.
No se puede decir lo mismo de unos "rebeldes" que después de haberlo firmado lo revientan literalmente por los aires.
En este tipo de cosas, hay que ver quien cumple y quien no.

Pandacolorido

#1 Pues han palmao bastantes rebeldes por lo que parece, habrá que esperar para esclarecer que ha pasado realmente. Hablan de una furgoneta que habia empezado a repartir patatillas fritas o algo así y que ha explotado cuando la gente se estaba acercando.

Imagenes duras

Jakeukalane

#24 (bueno, lo he dicho) se supone que hay muertos de HTS y de las "FSA" así que la opción de HTS descontentos es la menos probable de las 3 que he dicho.

Jakeukalane

#1

NSFL +18

OviOne

#11 Exacto. Y no han muerto niños. Los trozos de bracitos y piernitas son de una colección de muñecos que llevaban en los autobuses.

vktr

#4 #7 #9 #13 #16

No los "moderados" no. Precisamente han muerto varios de los escoltas rebeldes que custodiaban el convoy. Es muy posible que sea obra del #ISIS o de su facción vasalla Jund Al Aqsa. ¿Porque no en vez de acusar gratuitamente a los rebeldes esperamos a ver quien se hace cargo del atentado?

Porque entre las víctimas insisto hay numerosos rebeldes también y precisamente los cascos blancos que tanto criticáis (diciendo que son AQ) son los que primero han socorrido y ayudado a las víctimas fuesen cuales fuesen.

j

#23 "¿Porque no en vez de acusar gratuitamente a los rebeldes esperamos a ver quien se hace cargo del atentado?"

Y desaprovechar la oportunidad de justificar las cosas que hace su amado líder diciendo que los "rebeldes moderados" son tan malos como él... No le pidas objetividad a unas personas que están en guerra desde su escritorio contra Occidente

D

#41 pero qué rebeldes moderados ni qué poyas????

QUE YA NO EXISTEN!!! que hace años que han sido fagocitados por todos los radicales que recibían pasta a paletadas de Arabia Saudí...

vktr

#53 Eso es mentira y hoy se ha demostrado. Los rebeldes y los cascos blancos rescatando a los civiles codo con codo con la media luna roja, hoy todos eran sirios. Hay montones de videos donde se puede ver como se ayudan unos a otros.

Ese relato de o Assad o el caos es lo que el régimen pretende hacer creer para no ofrecer la tercera vía que siempre estuvo ahí, la vía de los sirios. de dejar que decidan su futuro liberados del sátrapa que les ha llevado a una guerra civil para mantenerse en el poder a toda costa. Los sirios merecen algo mejor. Assad y sus aliados hicieron todo lo posible para que la oposición no extremista quedara en desventaja pero es que este atentado ni siquiera debe venir de la oposición sino del ISIS. No hagamos el juego a Assad, bombardear ciudades y aplicar el castigo colectivo no arregla el problema solo lo agrava creando más ira , odio y radicalismo.

j

#53 pues yo ni hablo de rebeldes moderados como si fuera mi opinión y tal vez el entrecomillado te podría ayudar a entender... pero dale, mete a todos en el mismo costal que así te podrás sentir mejor cuando estés apoyando al dictador cuando hace sus cosas, por cierto gran cantidad de ciudades tomadas por el daesh vibo justo después de ofensiva y bombardeos a ciudades rebeldes, pero eso se que será ignorado a drede, en el mejor de los casos .

rojo_separatista

#23, al ISIS este acuerdo le va de pura madre para presentarse como lo que siempre se han presentado, la única oposición a Assad.

Los que dicen que no puede ser la HTS, no tienen ni idea de como funciona ka mente de un suicida... Ellos saben que pueden morir inocentes, pero será Alá quien los juzgue en el cielo.

M

#13 esas bestias son más manejables por las compañías del oleoducto previsto.

j

#27 si si, el oleoducto que hasta antes de la guerra no estaba planeado y el petróleo que no se vendía a Europa por parte de Al-Assad...

OviOne

#3 Pues si esperas eso, mi sugerencia es que te pongas bien cómodo para la espera.

perrico

#3 O cuando les vendemos bombas que según nuestro ministro de justicia o van a servir para usarlas en una guerra.
No le encuentro el uso civil a las bombas, la verdad.

j

#16 hay un atentado dónde muere casi toda la escolta rebelde que cuidaba a civiles que tu amado lider complicaba el acceso y ahora veis acá tu momento de gloria.

R

#33 El ataque era contra los rebeldes? No. El ataque vino de mano de una de las facciones rebeldes? Sí. Pues eso.

j

#35 a verdad que para tu conveniencia política es útil llamar rebeldes a el Daesh, a Al Quaeda y similares, eso sirve para que el amado líder no se vea tan genocida y eso sirve para justificar la doble moral de muchos por acá

Mateila

#36 Lo que está claro es que la muerte de los civiles solo importa a algunos si pueden usarla políticamente. Estos muertos no importan porque los nazis de EEUU no podrán usarlos contra Assad.

j

#37 pues de hecho acá lo que leo es precisamente eso que supuestamente critican, quieren usar este atentado en beneficio ideológico propio, quieren igualar a todos, ignoran a propósito que estos civiles estaban sin poder ser evacuados porque una de las partes (Al-Assad) estaba tratando el proceso. La verdad veo a muchos felices con estos actos porque en sus mentes maniqueas creen que esto les da la razón.

Mateila

#40 Pues Assad es un tirano y su régimen ha represaliado a cientos, pero si su gobierno bloqueaba la salida de esos civiles, aún así él no los ha matado: No es culpable en este caso.

Aquí lo que la gente celebra no es la muerte de nadie ni el triunfo de Assad, sino tener razón en la tesis de que la postura de EEUU es absolutamente cínica y no busca el bienestar de ningún sirio, sino sus intereses particulares. Y usan la muerte de civiles como excusa para asesinar a voluntad. Incluso cuando esas muertes, como en el caso del ataque con gas, no quede claro quién las cometió.

j

#42 no, probablemente al-assad en este atentado no tenga nada que ver, que en una situación de refugiados pongan las trabas que puso es de traca y si hubiera sido EEUU el que tuviera bloqueado el ingreso de los refugiados acá no dudarían un segundo en que fue planeado por ellos.

Hay una posición de doble moral y ae nota tremendamente en el discurso parcializado, nada más la cantidad de dudas que tienen con el ataque químico y la supuesta prudencia que quierwn hacwr ver desaparece de inmediato cuando pueden sacar proveho

perrico

#46 Claro. Lo tuyo es equidistancia y lo de los demás es doble moral.

j

#65 no, en mi puede haber sesgo, yo no estoy acá hablando de lo bueno que soy, no me pinto ante todos como un modelo a seguir, ni planteo mi superioridad moral...

Y eso no quita que gran cantidad de comentarios están llenos de doble moral, de sesgo político y lo he señalado y cuál es la respuesta? Un "Claro. Lo tuyo es equidistancia y lo de los demás es doble moral."

perrico

#78 Tú hablas del sesgo político de los demás. Yo simplemente te digo que hablas del sesgo de los demás sin mirar el propio. Cada uno saca sus conclusiones en función de lo que percibe y luego supongo que habrá creadores de opinión a sueldo, pero eso ya es otra liga.
Pero sesgo tenemos todos, como opinión.

La mía en concreto es que nadie es bueno en esta guerra, pero que en el bando contra Assad el grupo que más fuerza tiene son unos fanáticos religiosos que dan más miedo que el mismo Assad. Y desde occidente se les está apoyando por motivos geoestratégicos. A las potencias extranjeras los sirios les importan una mierda. Basta ver lo que está ocurriendo con los refugiados.
Por supuesto Rusia lo hace por mantener su influencia en la zona, pero no lo oculta. Lo que me jode es que desde occidente estemos armando a Daesh diciendo que somos defensores de la libertad y eso apesta tanto como las intervenciones en el resto de países de la zona y el apoyo sin fisuras a régimenes teocráticos detestables.

j

#80 el bando contra Al-Assad? Hay por lo menos 4 bandos, todos en algún momento han estado contra los otros o han estado en tregua. Gran cantidad de ciudades tomadas por el Daesh cayeron después de bombardeos por parte de Al-Assad a Kurdos o a rebeldes y nadie diría que al Assad lo hizo para ayudar al Daesh, aunque ese fuera el resultado, mientras tanto si eso llega a pasar después de un bombardeo de EEUU ustedes si que lo van a tomar como una prueba de que EEUU es aliado del Daesh, pues eso es ser de doble moral, están dispuestos a aceptar realidades imaginadas según de dónde venga, la realidad, la mayoría de desplazados, de muertos y de heridos al iniciar esta guerra llegaron de actos cometidos por Al-Assad (en ocasiones con la ayuda rusa cuando aún no se había metido oficialmente), testimonios de Kurdos siendo bombardeos y perdiendo terreno contra Al Nusra o contra el Daesh abundan, pero según tu esos que vendrían siendo? Ataques de falsa bandera kurda?.

perrico

#81 Me quieres explicar que pintan en una guerra que les es ajena EEUU y Arabia Saudí?
Lo hacen porque es su objetivo estratégico, Igual que Rusia.
EEUU no va a democratizar a ningún sitio. No te engañes. están atizando el avispero en vez de entrar directamente.
Deberías preguntarte por qué EEUU está en todos los saraos a miles de km de su territorio. Y no es por llevar la democracia, porque hasta ahora solo ha destruído las sociedades civiles allí donde ha ido.

j

#82 pues explicar esos puntos no es algo que yo entre a hacer, yo no justifico las acciones de EEUU, mucho menos de Arabia.

A mi no me vas a ver aplaudiendo un bombardeo de EEUU y menos ahora con Trump, pero tampoco me vas a ver con el discurso anti Occidente, tengo claro que todos tienen interés en algo concreto.

Eso si, aunque acá muchos revisionistas nos quieren contar que la guerra la inició EEUU la verdad es que me acuerdo constantemente de las acciones del genocida heredero del Gobierno de Siria para que me traten de contar otra historia

perrico

#84 Pues yo como ciudadano de un país cuyo gobierno jalea una guerra si me siento afectado y critico esas intervenciones. personalmente creo qe no es forma de dedocratizar un país alimentar una guerra con 6 millones de exiliados y cientos de miles de muertos, además de haber provocado una destrucción total de infraestructuras. Todo eso sin tener claro que piensa la población a nivel general ni si los que fuesen a sustituir a Al Assad montarían un estado en el que las libertades básicas se podrían ver limitadas. Yo no niego que el Siria haya opositores civilizados a Assad que permitiesen un estado laico donde se respetasen las minorías étnicas y las libertades individuales, pero me permito dudarlo visto lo que está sucediendo. Sin la intervención exterior no habría habido ni siquiera una guerra. Y al final, en otros países donde ha habido "primaveras árabes" lo que ha ocurrido es una involución donde se han acabado creando gobiernos no democráticos o cuando son democráticos, curiosamente han ganado elecciones gente como los hermanos musulmanes en donde la mayoría reprime a la minoría.

Alentar un guerra sabiendo que lo único que van a conseguir es destruir un país es un genocidio. Y lo es en Siria, lo fue en Irak, también el Libia y lo está siendo en Sudan, aunque no se hable de ello.

vktr

#35 ¿Como sabes que vino de una facción rebelde? ¿ Y si vino del ISIS ? Sería lo más probable ya que muchas de las víctimas, unas 30 son rebeldes que escoltaban el convoy. La mayoría de las veces este tipo de atentados bomba indiscriminados han venido del ISIS y no de los rebeldes así que si no hay ninguna prueba clara en ese sentido y no la hay pues no hay razón para pensar que hayan sido los rebeldes.

perrico

#59 Pero si los "rebeldes moderados" y el Isis luchan juntos uno al lado del otro!
¿Como puedes luchar al lado de esos pirados y llamarte moderado diciendo que quieres una Siria democrática?

vktr

#66 Eso es totalmente falso. El ISIS a quien primero y más atacó fue a los rebeldes en Siria desplazándolos. Luego siguió con los Kurdos, de hecho el FSA y las YPG defendieron la región de Kobane codo con codo. En el norte los rebeldes fueron arrinconados en la zona de Azaz y Marea ante el empuje del ISIS. Y en Aleppo fueron los rebeldes los que expulsaron al ISIS. En el frente sur están siendo los rebeldes los que están expulsando al ISIS de Sweyda y Qalamoun. En Idlib, tras no pocos problemas acabaron expulsando a los elementos de JundAlAqsa (facción filial del ISIS). En la campaña del Eufrates varias facciones árabes del FSA combaten embebidas en las SDF para rodear raqqah y seguro que me dejo muchos eventos que demuestran que lo que afirmas no es correcto. ¿Porqué no te informas antes?

Mira, los rebeldes no luchan junto al ISIS, eso es una falsedad, sino que allí donde pueden lo combaten. De hecho, a quien más ha beneficiado el ISIS para romper la resistencia rebelde ha sido al régimen. Así que en todo caso habría que mirar al régimen a ver si no se habrán ayudado mutuamente a prosperar.

perrico

#70 Perdón, no te cité. #71 éste comentario iba para tí.

D

#43 MASS MEDIA: Banda de hijos de puta a sueldo. El día que desaparezcan (que sucederá) me partiré la caja.

D

Los moderados un vez más.

L

#38 "Ejercito de Assad"... Vaya jerga que adoptáis algunos.

Jakeukalane

"Contra un convoy de milicias" WTF¿? ¡Civiles! ¡Eran civiles! Lee lo que dice sin comprenderlo. Parece un tts.

D

que horror tan grande no hay palabras

z

Sensacionalista: no han usado gas ni se puede acusar a los rusos. Seguro que es un montaje del 'régimen'... EEUU pide que se abra una investigación imparcial antes de que nadie ataque a los 'rebeldes'. Nada nuevo bajo el sol...

perrico

Tu dices que lo que yo digo es falso y yo digo que las falsedades las dices tú.
Me llama poderosamente la atención que los mismos que en Irak son terroristas, al cruzar la frontera se vuelven oposición.
Que nadie conoce a los famosos rebeldes moderados ni a sus jefes cuando todo los nombres de los jefes de Isis son publicados. Incluso el creador de el ejército libre de Siria, que dice haber montado dicho ejército con dinero de Arabia Saudí reniega de EEUU por apoyar a terroristas.

Extraídos del siguiente enlace: "Los insurgentes reciben entrenamiento y asesoramiento en campos de entrenamiento clandestino por agentes y miembros de fuerzas especiales de países como Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Jordania, y el gobierno de Estados Unidos. El grupo recibe armamento, soporte económico y equipo principalmente de Turquía, Qatar, EE. UU. y Arabia Saudita"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Libre_Sirio
Si lees el artículo, verás que el ELS está prácticamente desaparecido desde 2014. No queda oposición moderada.

Aquí una interesante entrevista sobre Riad Asaad, el creador del ELS
http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/11/569284e3e2704eee0a8b460f.html

vktr

#71 Joder pues no se donde miras, hay bastantes facciones del FSA en activo, Jaish al Izza, Jaish al Nasr, Central Division, Hamza Division, Free Idlib Army, SouthernFront, Jaish Al Abdo, por nombrar algunos. Que el FSA ha ido diluyéndose y evolucionando para integrarse cada vez más junto a otros grupos islamistas más por necesidad y que, probablemente hayan quedado en minoría eso es sabido pero de ahí a decir que se han vuelto extremistas todos hay un largo trecho.

Pero nada de eso tiene que ver con lo que has afirmado antes de que los rebeldes luchan junto al ISIS ya que también los rebeldes de facciones islamistas se enfrentan al ISIS.

Digo que es falso lo que dices porque empíricamente podemos ver que rebeldes e ISIS se han enfrentado desde 2013 hasta hoy en prácticamente todos los frentes que han tenido con el ISIS. Inicialmente perdiendo terreno ante ellos, posteriormente ganándolo. En nada de lo que dices se desprende que el ISIS y los rebeldes combatan juntos como aliados eso es totalmente falso, las más de las veces se han enfrentado entre ellos. Y en eso nada tiene que ver el hecho de si el FSA está más fuerte o más diluido porque hablamos del bando opositor rebelde como un todo con sus subfacciones tanto las FSA como las no-FSA.

Los hechos que te he narrado son reales y prueban que lo que afirmaste era falso y eso es lo que no me has rebatido, en vez de eso me has salido por peteneras diciendo que el FSA no existe, falso también, existe pero está más fragmentado y diluido sí. Pero sigue habiendo grupos que lo representan sobre el terreno. Aunque insisto de eso no iba el debate.

Jakeukalane

#74 la First Division de las FSA decapitó el otro día a un soldado sirio en Damasco. Moderadísimos.

kapitolkapitol

pfffff mae mia, estamos en 2017, que parece que estemos en el siglo XVI con semejantes barbaries....mae mia...

D

mejor que lo mahometano, no existiera ya en ninguna mente humana de la Tierra, como tantas religiones olvidadas ...

mahometanos, cuando llenais hoy mezquitas, 5 veces al dia, meditad si os merece la pena seguir con esto, ustedes mismos ...

perrico

Por curiosidad. quien quiera saber como era Siria antes de la propaganda de ambos lados, yo suelo usar un truco. Ver en youtube los videos subidos antes de que empezase toda la mierda.
Ejemplo: búsqueda en youtube "Damasco 2009"



No voy a entrar en si era una dictadura brutal o no. Cada uno que decida lo que salía en Youtube antes de la guerra.
Recomiendo fijarse en la fecha en que estás subidos los vídeos.

capitan__nemo

¿Ha sido una especie de venganza retorcida por el asunto del ataque químico?

Jakeukalane

.....

D

D

#5 Al menos avisa de que hay imágenes duras

D

#6 Están más preocupados en quitar a Assad del medio, esto les da igual.

D

#8 Te lo digo a ti.

martins

#5 En la noticia de Europapress también han cambiado el número de muertos, ya van 70 por lo menos.

D

#7 Otra hazaña de los revolucionarios.

R

#9 Freedom fighters

martins

#14 Ok gracias.

D

Putos terroristas de mierda.

D

Pero a qué punto se ha llegado para que algunos desprecien la vida de esta forma.

OviOne

Por muchos que vuelen en pedazos, al fin y al cabo "son moritos", así que a Europa se la trae flojísima. Ahora, que no se tire un pedo un loco en Bruselas, París o Berlín, porque la que se lía es bonica.

D

Tipico ataque donde se disparan Tow´s como si fueran caramelos.. (que no se si han disparado eso en este ataque, pero ir a youtube y vereis q suelen utilizarlos)

E

Ala, a rezar a la mezquita o en cualquier acera cinco veces al día que seguro que Alah soluciona esto. O si no hoy resucita el Nazareno y perdona a todos y reparte amor. Mierda de religiones,estamos en 2017 y los musulmanes siguen haciendo lo mismo que en el medievo,la misma mentalidad.

Caramba23

#57 pues si

D

Asesinar a personas desarmadas, es lo más despreciable que pueda existir, y el agravante de algunos se niños, no solo merece el desprecio, merece el castigo.

Caramba23

En esta guerra ambos bandos son malos

landaburu

#48 los cojones

D

#48 Típico comentario cuyo razonamiento es:

Los rebeldes me parecen unos asesinos pero como la gente dice que Al Assad es muy malo digo que los dos son malos y quedo como Dios. Hale!! ni pa los unos ni pa los otros.

Sabes que es así tal y como lo cuento.

Caramba23

#55 esa es tu opinión. La mía es que ambos bandos son lo peor.
Soy libre de opinar

D

#56 Yo también soy libre de opinar sobre tu opinión ¿no?

vktr

#55 Si tenemos en cuenta el número de víctimas civiles el régimen con muchísima diferencia es el causante mayoritario de víctimas civiles. Respecto a este atentado lo más probable que sean elementos del ISIS o afines, veremos pero no tienen porque ser los rebeldes, recuerda que hay 4 grandes facciones en Siria divididas a su vez en múltiples subfacciones y milicias cada uno. Es una guerra muy compleja y en modo alguno se puede generalizar. Veremos quien es el autor pero si tuviéramos que medir la maldad por el número de asesinatos Assad se lleva la palma, después vienen el resto a muchísima distancia.

Caramba23

#60 generalizo, es cierto.
No soporto las dictaduras y a los terroristas tampoco.

D

#60 "Si tenemos en cuenta el número de víctimas civiles el régimen con muchísima diferencia es el causante mayoritario de víctimas civiles."

De donde te sacas eso majo? No será del "Observatorio Sirio de Derechos Humanos"