Hace 4 años | Por J.Kraken a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por J.Kraken a 20minutos.es

La Policía cifró en 16 las víctimas por un ataque con arma blanca perpetrado este martes por un sujeto en Japón, e informó de que dos de ellas, un menor y un adulto, pueden haber fallecido, según la cadena pública de televisión NHK. El ataque, del que fueron víctimas un grupo de colegialas y varios adultos, se registró en torno a las 7.45 hora local (22.45 GMT del lunes) en una parada de autobuses escolares en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso ha sido detenido, según NHK.

Comentarios

D

#18 Ha dicho "casi siempre" así que, sorprendentemente, no es un 100%

A

#9 #17 Gracias por vuestras respuestas.
#13 #18 No puedo daros datos de algo que desconozco. Me hacía una simple pregunta. Y no, no tengo ni puta idea de estadística siento no ser tan lista como vosotros.

D

#28 Deduzco que lo dice porque últimamente habrá escuchado más noticias donde los niños son las víctimas

E

#18 Pues el buscador en el que lo haya hecho es bastante malo, porque le han salido en China...

al009675

#33 Hay una niña y un padre muertos. Y el atacante, pero ese no es una víctima.

mgah

#53 Lo del padre no tiene mayor importancia. Lo que me deja hecho polvo es la niña. cry /CarmenaON

Adunaphel

#4 Es información objetiva, eran niñas, no niños.

Lo que es peor es que eran niñas de verdad, de 6 a 7 años. Ninguna posibilidad de defenderse.

Z

#21 Que fueran niñas o niños no es algo totalmente irrelevante, niños de 6 o 7 años y tampoco habrían tenido posibilidad de defenderse. De los dos muertos uno es una niña, pero el otro un adulto de 30 años.

Adunaphel

#31 Es irrelevante para la noticia, sigue sin ser correcto decir que eran niños.

Adunaphel

Eran niñas.

D

#3 Bufff, peor aún!

f

#4 Por?

#20 Se lo preguntas a Carmena. Ella sabe.

f

#41 Ahora que se jubilara, supongo, podre ir a su mansion a preguntar

A

#4 #3 #1 Ya han confirmado que una niña ha muerto.

woody_alien

#3 Católicas para más señas.

Hart

Está mal la entradilla , no es un menor, es una menor.

Adunaphel

#15 Y no son niños, son niñas.
Con la tontería van a acabar justificando a quien dice que el lenguaje actual invisibiliza.

A esta notícia hay que ponerle música.

Sucedió que un tipo hace años, en japón, le dió por asesinar a gente. Salió a la calle con un cuchillo, fué a una parada de autobús y procesó ahí mismo a los que guardaban cola. Logró matar a dos mujeres y creo que a algún niño.

Buscar "fukugawa" aquí http://factsanddetails.com/japan/cat22/sub147/item813.html

Pues, bien, el tipo, como es lo normal, acabó en el jucio contestando a la pregunta del porqué. Su respuesta fué que él había hecho lo que le decían las ondas electromagnéticas. Las ondas en japonés se llaman "denpa" 電波
電 - electricidad, todo lo que es eléctrico empieza por "den"
波 - ola o onda, sale en la palabra "tsunami"

La respuesta se hizo famosa. Tanto que un grupo de heavy rock la usó para crear un estilo de música enloquecida.
https://en.wikipedia.org/wiki/Denpa_song
El estilo tuvo éxito y progresó extendiéndose a otros tipos de música, inculidos los más kawaii. La cosa sigue imparable.


johel

Es curioso que nos vayamos a japon a buscar enfermos que levantan cuchillos contra niños, cuando el domingo me cruce con una loca que estaba dando puñetazos en medio de la calle y tenemos casos de maltrato infantil, aesinatos de mujeres, reyertas a cuchilladas... etc, todas las semanas sin salir de la provincia.
¿Quienes son los enfermos ellos o nosotros?

balancin

#37 es noticia, porque si fuera en (me voy atrever a mencionarla) Venezuela, sería un fin de semana cualquiera

squanchy

Japón es un país profundamente enfermo

Windows95

#19 Se echa de menos su chascarrillo. Estará de celebración post-electoral, supongo.

D

#49 cierto, es muy difícil saltar una valla en el recreo

Esperanza_mm

Prohibamos los cuchillos, si los cuchillos estuviesen prohibidos esta menor no podría haber tenido acceso a uno de ellos y haber realizado esta masacre

crycom

lol

johel

#55 Es un clasico de la informacion, "cuando no hay noticias cualquier cosa es noticia". En este caso aunque sea triste y totalmente repudiable es una noticia sobre violencia que existe unicamente por ocurrir en el pais de la "no violencia".
Muy hipocrita y habitual por parte de nuestros medios ir a buscar la paja en el ojo ajeno mientras construimos andamios para el rascacielos en el propio. En un mundo de ficcion donde las notcias se ponen en contexto, hubiesen usado el caso para explicar las diferencias entre paises.

Ishihara

#56 lo que tu quieras, pero en un pais sin violencia es noticia cuando la hay.
y mas cuando pasa mas de una vez. y mas de dos, y mas de tres.

johel

#57 Tu sorpresa por la situacion seria comprensible si fueses un japones que no ha visto empuñar un cuchillo como arma mas que en los animes adolescentes, peliculas o en los doramas para japonesas, pero no desde el punto de vista de un europeo.

Como comentaba es un caso de manual de alarmismo desproporcionado, si me apuras de histeria colectiva, fomentado por los medios de comunicacion. No es que sean pocos es que los numeros tienden a cero, y son obscenos dado el acoso escolar que se fomenta socialmente en las aulas, el estres general y acoso social al que se somete a sus ciudadanos en el trabajo, y el mas absoluto aislacionismo individual que en psicologia europea seria considerado sociopatia sistemica.
Es algo que como europeo no entiendo como soportan y no acaba en cadenas de homicidios diarios; los japoneses no tienen amigos de verdad en los que apoyarse o a los que contarles sus mierdas, cuando algo va mal se hunden solos a plomo y socialmente se espera que asi sea. Es horrible como lo cuentan los hispanos que han vivido/viven alli.

Ishihara

#58 me vas a perdonar, pero en mi vida he visto a nadie empuñando un cuchillo en la vida real por mucho que he viajado por españa, europa y sobretodo por japon y creeme que he viajado mucho.
hablas como si por ser europeo tuvieramos que estar acostumbrados a que nos amenacen con navajas por la calle..

anyway, gracias por tu argumentario, que tienes mucha razon en muchas cosas, pero sigo pensando lo mismo, me parece preocupante para ser japon que estas noticias se repitan.
y no solo ami, tambien a la gente japonesa con la que me relaciono. saludos!

M

Tiro en la nuca al detenido y al mar. Qué hay mucha gente en el mundo como para andar gastando dinero en un hijodeputa más.

b

#32 Buena capacidad de lectura de la entradilla. No obstante, según la noticia, el atacante se suicidó.

Ishihara

Mejor que en japon no legalicen las armas de fuego nunca porque esto de los ataques con cuchillos está empezando a sonar a clasico ya y no mola nada...

johel

#10 ¿Eh? hay menos ataques con cuchillos en todo japon en un año que en madrid en 6 meses.
Este dato esta sacado de una web que considero deleznable, asi que no lo tomes como referencia, es de una busqueda rapida; En total se han detectado 107 casos durante el pasado año
En 2014 este tipo de armas causaron tan solo seis muertes en el país asiático.
No tengo las cifras del 2016, 2017 pero dudo que lleguen a las 50-100.

Ishihara

#34 japon es un pais con un indice de criminalidad muy muy bajo, sorprende que los ataques con cuchillos suenen de vez en cuando en las noticias, a mi por lo menos me sorprende bastante, porque ademas suelen ser ataques a gente aleatoriamente, salir a la calle con un cuchillo y acuchillar a todos los que puedas.
Si lo pones en números puede parecer nada, pero para ser como son, a mi me parece algo destacable.

A

Porqué van casi siempre a por los niños??

D

#6 Porque hay menos riesgo de que se defiendan y neutralicen al agresor antes de que pueda actuar. También porque tiene más impacto en la sociedad.

D

#17 Creo que tu explicación puede estar bien, pero no creo sea este caso. Para rajarse el cuello uno mismo hay que estar muy perturbado, por tanto dudo mucho que alguien así se dedique a pensar si puede atacar a adultos o no porque se vayan a defender.

N

#24 Que sea un perturbado no anula su capacidad de raciocinio para planear "bien" la matanza.

D

#29 por eso lo hace en una parada de autobús donde hay 20 niños y no en un colegio donde hay 600

balancin

#47 suele ser menos accesible un colegio para un tío perturbado con cuchillo, que una parada de autobús

Inviegno

#17 Quizá esta vez sí que haya sido obra de budistas...

kumo

#17 En Japón si hay medios para tener armas de fuego de forma legal. Pero es extremadamente complicado (y creo recordar que caro).

johel

#6 Porque las agresiones entre adultos son rarisimas en japon. Me cuentan que pueden pegarse la nariz uno a otro y gritarse como energumenos sin llegar a levantarse las manos hasta que llegue un policia.
¿Quizas por el tipo de disciplina militar y la educacion espartana que reciben atacar a un superior esta fuera de toda posibilidad?

Yellowledbetter

#6 Hay teorías que explican el abuso a menores en la fijación de los agresores en esa etapa del desarrollo. Se habla de abusadores fijados y regresivos. En este caso, (fijados) se trata de personas de escasa competencia social, con retraso madurativo y que prefieren el trato con menores que con sus iguales. No es un proceso que se dé exclusivamente en términos psicodinámicos, se habla de procesos de reforzamiento para que se desarrollen y se mantengan. Sé que no respondo exactamente a lo que preguntas, pero las agresiones a menores, de forma general, correlacionan con mecanismos inadecuados de gestión del estres, la frustración y un deficitario control de impulsos.

earthboy

#6 ¿No es lo que se conoce como ataque contra la sociedad?
Algo he leído u oído sobre que se busca generar el mayor impacto posible.

Nylo

por un ataque con arma blanca perpetrado este martes por un sujeto en Japón
Tiene mérito, arregártelas para herir a 16 niños mientras te sujetan
OK, ya lo digo yo: "ba-dum, chasssssss"

Jakeukalane

#1 Al menos no fue un predicado.

D

#1 Me decepciona que el primer comentario chistoso no haga ninguna referencia al motociclismo.

e

#1 si realmente te hace gracia y te dan ganas de contar un chiste hazlo en privado con tu círculo cercano y no tengas ganas de hacerte el transgresor en público, al menos te podrán decir a la cara que eres gilipollas y sentir vergüenza. Son niños, y ni siendo adultos, no tiene ni puta gracia un chiste así.

Tangrelas

«no hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible aflicción antes del día de la resurrección».