Publicado hace 6 años por Happy_tick a omicrono.elespanol.com

El canon digital es uno de los temas que causa consenso en Internet: es un abuso. Nos cobran a todos cuando compramos un dispositivo o medio de grabación “por si los usamos para piratear”. Y el nuevo canon digital está trayendo mucha polémica, incluso entre las compañías digitales.

Comentarios

D

#3 Tiene truco: ningún pirata, cambiar bombillas lo hacen los grumetes.
Fdo: GT

ElPerroDeLosCinco

Estoy en contra del canon como el que más. Pero creo que esa cifra del 1% es falsa. La mayoría de la gente que consume música, películas, libros... piratea con más o menos frecuencia, y lo ha hecho más de una vez en 2017.

D

#4 Cierto, yo no conozco a nadie que compre libros electrónicos.

D

#10 yo. Porque creo que los escritores tienen derecho a sacar beneficios de su trabajo

D

#19 Totalmente de acuerdo contigo. Pero no me negarás que pagar por un ebook lo mismo que un libro de bolsillo, no es muy normal.

Yo he comprado ebooks de entre 1 y 5 euros, y me parece totalmente correcto, pero 10 euros, no.

D

#20 Sí. Yo cuando valen casi lo mismo que en papel no los compro. Además no los compro en Amazon. No me gusta nada su política.

xyria

#4 Una vez dice... lol lol lol lol lol lol

D

Teniendo amigos que se aprovechan de tu cuenta de Netflix, para qué piratear?

D

Bien mirado está bien el canon. Por pagar 4 duros más miran hacia otro lado cuando buscas tus copias privadas en los torrents, emule, etc.

Al final compensa.

D

#1 te compensa a ti. Yo no pirateo nada y llevo años pagando

eithy

Pues el 100% pagamos el canon

borteixo

Arrr!!!

editado:
@admin, para cuándo quitar el límite de caracteres de publicaciones con imágenes?

bonobo

O el arte de mentir, según esa encuesta : nadie usa photoshop, microsoft office ni güindows pirateado por ejemplo

Mark_

Yo lo único que he pirateado o descargado habrá sido algún juego de PC para probarlo, una vez veo si me gusta o no si lo pago. Antes teníamos las demos, ahora tienes dos horas para devolver según qué juego, y en dos horas no te da tiempo a ver (al menos a mi) si te gusta o no.

Para la música tiro de Spotify Premium o YouTube, libros en formato físico, series en Netflix o HBO, qué no veo muchas.. En fin, que cuando te ponen fácil y asequible no piratear, no lo haces.

Nova6K0

Es cierto. Ese 1% que ha pirateado están en la SGAE, con temas como el de "La Rueda" donde algunos para chupar dinero por derechos puso a su madre como autora de obras, cuyas originales, están en dominio público.

Salu2

xyria

¡Debo ser yo!

D

El 1% de 46.000.000 debe de ser 460.000 . ¿Que sólo medio millón de españolitos hemos pirateado en este año?.

¡¡¡ Y una mierda !!!

MJDeLarra

Ah, estupendo, entonces esto ya deja de ser un problema y se pueden derogar las leyes anti-piratería que tanto daño hacen a la difusión cultural...

D

Dios espero q ese informe no cueste mas de 10e