Hace 1 año | Por --583514-- a corriere.it
Publicado hace 1 año por --583514-- a corriere.it

Al grito de "esto es África" sitiaron la orilla del lago de Garda, entre Peschiera y Castelnuovo. «Hemos venido a reconquistar Peschiera. Este es nuestro territorio, África debe venir aquí”. También lo gritaron en la cara del alcalde de Castelnuovo, Giovanni Del Cero, justo antes de que comenzara el lanzamiento de botellas y el lanzamiento de piedras contra los departamentos de Celere. “Traté de entender -dice Del Cero- pero gritaban frases absurdas, ondeando banderas de varios países africanos”.

Comentarios

D

Si es así porque no los detienen y si es el caso que los expulsen, esa gente sobra y da mala fama a los emigrantes que hemos venido a trabajar y que somos la mayoría.

D

#15 Eso dice la última parte del artículo, que esto dará mala fama a la mayoría de inmigrantes que no causan problema alguno...

D

#15 y #21 y #22
El centro industrial italiano está precisamente en la zona norte de Italia y los "empresarios" locales necesitan abundante mano de obra barata.

D

#15 Eso sería hacer las cosas bien, pero los políticos europeos han elegido la opción de enterrar la cabeza bajo tierra y pensar que ignorando los problemas desaparecerán solos.

nitsuga.blisset

Por ahora los que más países han conquistado han sido los europeos.

El_perro_verde

#3 edit

nitsuga.blisset

#8 Vaya, ahora nos damos cuenta de que todos somos inmigrantes roll

Bacillus

#11 migrantes, migrantes...

sxentinel

#12 Expatriados....

D

#3 No decían que los primeros humanos eran africanos?

Por esa regla de tres, los que más países han conquistado son africanos.

traviesvs_maximvs

#3 y los que más han hecho avanzar a la humanidad también, ¿Y?

D

#3 "Hemos venido a reconquistar Peschiera"
Reconquistar ?

nitsuga.blisset

#19 Que eran gilipollas creo que queda fuera del debate...

D

#3 Porque claro, Noruega, Finlandia, Polonia, Irlanda, Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, etc. han conquistado mucho fuera de Europa, sí.

D

La zona del norte de Italia, en gran parte gobernada por el partido de extrema derecha Lega Nord, lleva mucho tiempo agitando la xenofobia y promoviendo el racismo (por lo menos dos o tres décadas).
Tarde o temprano eso va a estallar.

#13 ah! que la culpa de esto es de la Lega Nord?....

D

#16 Yo viví 24 años en el norte de Italia.
¿Tú, cuánto tiempo viviste allí?

D
D

#26
No sé si se puede, pero pregunta desde qué IP me registré en Menéame en julio de 2012.
Es una IP de Italia.

D
GeneWilder

Benvenuti tutti…

D

welcome refuggies, welcome con vuvuzela #5

Priorat

Madre mía. Es la típica noticia de la que no hay que dudar.

#YOSITECREO

¿No?

D

#2 Tú mismo, los propios autores lo fueron difundiendo por TikTok, hay centenares de testigos y varias denuncias...

Garbns

"Al grito de "esto es África" sitiaron la orilla del lago de Garda,

¿Seguro que no estaban poniendo la canción de Shakira del mundial?

luissargazo

Estupendo. Jejeje.