Hace 2 años | Por Franlloirrain
Publicado hace 2 años por Franlloirrain

Comentarios

Franlloirrain

#1 Muchas gracias . No creo que dé para tanto, aquí ha habido gente muy ilustre respondiendo y eso impone bastante.

J.Kraken

#2 Si es que encima de talentosos sois humildes. Lo tenéis todo. Aunque solo sea por el tema de la autopublicación, creo que interesaría a muchos usuarios.patchgirlpatchgirl este tipo de cosas atraen usuarios de gran valor, por lo menos a mí es el tipo de contenido que me alucina.

Franlloirrain

#3 Si alguien tiene interés o curiosidad, no soy ningún experto ni he vendido demasiado pero por descontado que pongo mi conocimiento a disposición de cualquier usuario que quiera dibujar/ autopublicar un cómic. En el otro hilo había un usuario que seguramente sepa más que yo,@MrMayhem

Jakeukalane

#5@MrMayhem es una hacha eso es indudable. Y tú tienes mucho arte también. Felicidades.

Franlloirrain

#21 Gracias

M

#21 muchas gracias! A ver cuándo nos volvemos a ver en un salón

i

#5 me puedes decir cómo mandarte un privado Please?

Franlloirrain

#40 Te añadí como amigo. Cuando confirmes, deberías poder mandarme privados en menéame. Si no puedes ya me dices.

patchgirl

#3 Hola! Acabo de volver de vacaciones pero sí que es chula esta iniciativa

J.Kraken

#64 Hola. Gracias!

Franlloirrain

#10 Pues en total he debido tardar un año incluyendo el proceso de publicar, algo más de lo que le llevaría a alguien más profesional, pero preparar una muestra para editoriales y hacer el vídeo (no tenía ni idea de after effects) me hizo perder algo de ritmo. Lo que sí es cierto es que ahora mismo no me apetece coger un lápiz en una temporadalol
Qué plataformas digitales recomiendas? Yo soy muy poco amigo de las redes sociales, y creo que ahora todo se mueve por ahí. Vender un proyecto así viniendo de la nada es jodido.

M

Me parece alucinante el trabajo que te has marcado, y el tema de escenarios y localizaciones se ve tremendo.
Esperemos que sea la primera de muchas obras más! (pero no por parones laborales, sino por placer)

Aprovecho para hacerte unas preguntas
1. Referencias con foto?
2. ¿Qué programa digital has usado?
3. ¿Has gestionado ISBN?
4. Qué opciones de publicación has barajado.

(Al final sí que harás un "pregúntame" )

Enhorabuena de nuevo por tamaño trabajo.

M

#8 Vaya palizón te has pegado, sobre todo por el tema volumen, que 120 páginas así a bote pronto te llevan muchos meses.
Yo he ido en progresión con las páginas de los proyectos que he trabajado aunque también es cierto que no es lo mismo ser tu propio guionista o dibujar para otro.

En el tema edición y publicación, las editoriales más bien son de contestar poco, y la autoedición es lo que nos acaba quedando. Te diría que lo intentaras en alguna plataforma digital, que algunas hay, y darle promo que veo que también se te da guay.

Franlloirrain

#6 Ahora te pregunto yo algo: he echado un vistazo a tu cómic "Hit N Run" en la página web: https://hitnrunworld.com/tienda/
Cuál es la diferencia entre "La piedra de la vida" y "La piedra de la muerte"? son dos cómics diferentes e independientes o la historia tiene un orden? Tienen muy buena pinta, desde luego.

M

#9 Pues los dos tomos incluyen algo así como 3 grapas + un montón de páginas con extras e información de todo el universo del cómic (en total unas 170 pág).

Los dos tomos se diferencian en la última grapa al completo (unas 40 pág) y en varias páginas extra. Cada tomo sigue una línea argumental distinta, del estilo "elige tu propia aventura".

Franlloirrain

#11 Este sketchbook „girls“ también es tuyo? https://manoloshaggy.gumroad.com/#fVJHe
Casi me llaman más la atención los bocetos que los cómics, pero supongo que es una filia personal. Son muy buenos.

M

#20 ¡Sí! Es mío, me animé a partir de ver a un autor al que sigo subir sus cosas a esa plataforma.
Sí das con la tecla para mandarme un privado puedo darte alguna noción de plataformas digitales de venta muy básica. A pesar de llevar más de 10 años aquí apenas he interactuado y no se ni mandar un privado... wall

calaña

#46 que máquina.

D

Joder...

Tienes mis dieses. Elevados al millón.

Echaba de menos algo de cómic nacional de calidad más allá de Blacksad. Veo aue hay mucho talento que no ha tenido la oportunidad de desplegarse.

Has pensado en autopublicar o algo?

Franlloirrain

#17 Muchísimas gracias, eres muy amable :). Está autopublicado, tengo una tirada en tapa dura que me imprimen al lado de casa con muy buena calidad (casi agotada), y la siempre recurrente opción más económica en digital: https://www.amazon.es/D%C3%89SIDA-ACTO-I-Bardeo-MR-ebook/dp/B09942SGYG/ref=monarch_sidesheet

Franlloirrain

#56 Lo estoy viendo justo ahora. Te lo reenvío, ya quecalañacalaña ha dado su beneplácito

cricri17

#28 De hecho, sí: realmente el Depósito Legal es obligatorio, el ISBN (o ISSN en las publicaciones seriadas, por ejemplo), no lo son.
Ya que es un tema de la oposición, aprovecho para decir que el DL es la obligación impuesta por ley (u otra norma), de depositar para una o más bibliotecas las publicaciones editadas en un país, a fin de recopilar el patrimonio cultural e intelectual y garantizar al menos la conservación de toda la producción editorial.

Cito: "Son objeto de depósito legal, todas las obras bibliográficas, sonoras, visuales, audiovisuales y digitales, producidas o editadas en España, por cualquier procedimiento de producción, edición o difusión y distribuidas en cualquier soporte, tangible o intangible." Sean libros o folletos, destinados a venta o no, deben llevar DL.

El editor (o productor) es el que tiene que solicitar el número de DL en la Oficina de la provincia donde tenga (el editor) su residencia o sede social. En la mayor parte de CCAA se suele solicitar de forma telemática. Además ese número deberá imprimirse en las publicaciones.
A los dos meses, y siempre antes que la obra sea distribuida, se deberán depositar los ejemplares de la publicación en esa misma Oficina. Lo genial es que el trámite del DL es gratuito.

Franlloirrain

#45 Muchas gracias . La de tiempo que me hubiera ahorrado hace medio año un contacto como tú lol .

Franlloirrain

#51 Mándalo por email a Bardeo@protonmail.com (viene en el enlace de youtube que puse, así que no pierdo demasiada privacidad por copiártelo aquí)

calaña

#52 te lo envié. Espero que haya llegado perfe. Muchas gracias, loco.

Franlloirrain

#53 Me ha llegado. Esta tarde cuando llegue a casa me lo bajo y en cuanto saque un rato le echo un ojo y te digo algo. El "muchas gracias, loco" me lo he imaginado con acento argentino lol lol

calaña

#54 que va, más de Huelva que un choco lol

J.Kraken

#55 Oyecalañacalaña, #54FranlloirrainFranlloirrain tiene mi mail. ¿Le autorizas para que me lo reenvíe?

calaña

#56 sin problemas. Le enviado un par de cosas y le explico en el mail que es cada cosa. Sería un honor.

J.Kraken

#57 El honor es mío. Te animo a que te marques un artículo del tipo: Meneantes dibujantes II: CALAÑA

calaña

#58 lol lol no creo que llegue a eso aún. Cuando lo veas te darás cuenta. Pero muchas gracias!!

calaña

#56 ¿Llegaste a ver lo que te envíoFranlloirrainFranlloirrain?

J.Kraken

#61 Ya lo tengo. 👌 Sólo lo he visto por encima de momento.

J.Kraken

#61 Ponme como amigo para podernos escribir mensajes privados.

Franlloirrain

#38 Claro que me gustaría verlo, con mucho gusto te daré mi opinión.

calaña

#39 genial. A ver cómo te lo puedo hacer llegar. Te adelanto que soy un 0 a la izq en todo lo tecnológico. Y cuando veas lo que he hecho lo confirmarás lol lol . Busco la forma de hacerlo por aquí.

calaña

#39 que va. He buscado la forma de hacerte llegar llegar eso pero no me deja Menéame. Me dice que texto grande o qué sé yo. I'm zorry.

YizusKraist

No soy aficionado a los cómics, asique con lo poco que sé te digo que te quedó muy profesional. Si me mostraras eso y dijaras que es de una gran editorial de comics conocidos me lo creería.
Me encantó la cantidad de detalles!

Franlloirrain

#7 Gracias

J.Kraken

#0 Gracias por los elogios. ¡Suerte máquina!

D

#0 Sin palabras.

Franlloirrain

#12 gracias

Janssen

Gran artista, tiene futuro, en hora buena.

Franlloirrain

#47 Gracias

Patxi12

Gran trabajo. Enhorabuena.

Franlloirrain

#14 Muchas gracias

ElTioPaco

Tiene muy buena pinta clap
Ahors una pregunta, cómo va el tema de los derechos sobre la historia?

Llevo tiempo pensando en la posibilidad de hacer una novela visual (un juego de pc como un libro de elige tu propia aventura) , y no tengo claro como se pueden gestionar los derechos creativos. (En estos casos lo que importa es que no te plagien la historia)

Franlloirrain

#19 Pues yo registré el cómic completo (incluyendo la sinopsis del segundo acto, no dibujado aún) en el registro de la propiedad intelectual de Madrid. Como eran tiempos corona aceptaron que les mandara el cómic en pdf en un CD por correo (no vivo en España), y en aquella época lo tenía en parte a lápiz (casi me gustaba más así). En el registro tienen diferentes formularios dependiendo del formato de la obra y el precio (creo recordar) eran 13 euros. Si necesitas más información puedo mandarte el enlace de la página, supongo que lo guardé en favoritos.

ElTioPaco

#25 no gracias con eso me vale, si al final me pongo, sería un proyecto de al menos dos años, con información general me vale.

Franlloirrain

#27 Aquí encuentras todo, formularios inclusive: https://tramita.comunidad.madrid/node/220100
P.D: Supongo que cada comunidad tiene una página equivalente, no estoy fomentando el centralismo lol

calaña

#0 me gusta tu rollo. Enhorabuena.

Si llego a saber que en Menéame había tanto máquina ya tendría hecho el mío. O no lol

Franlloirrain

#23 lol lol lol Nunca se sabe.

calaña

#29 bueno, llevo hablando con una editorial desde hace unos meses por un proyecto en el que llevo años y me dan buen rollo, pero vamos a ver. Todo es muy difícil y a saber qué pasa.

He querido colgar la primera página de otro proyecto en el que estoy currando, pero no me deja, por lo menos desde el móvil. Pero igual mejor, porque mis dibujos al lado de los tuyos, y vuestros, son un mojón pinchao en un palito.

Franlloirrain

#36 Pues te deseo mucha suerte con la editorial y el mayor éxito con el cómic. Yo tengo una colección mediana y mis favoritos no tienen necesariamente un dibujo espectacular, a veces ni siquiera muy bueno.

calaña

#37 los míos tampoco y en ellos me inspiro. Aunque creo que cada historia tiene su dibujo. Si tengo la oportunidad de mandártelo, dímelo y lo hago para que me des tu opinión. La otra historia es diferente y requiere de un dibujo diferente. Un

xyria

Eres un artista, me has dejado sin palabras. Enhorabuena.

Franlloirrain

#13 Muchas gracias, eres muy amable

s

Que pasada!! Sobre todo los escenarios... que crack!!

Franlloirrain

#15 Gracias, supongo que me doy más maña con los escenarios por mi profesión de arquitecto.

cricri17

Aquí una documentalista-bibliotecaria que anda metida (aún un poco amateur) en el mundo de la edición (por ampliar conceptos, este año acabo una FP de Edición). Valgan los conocimientos que tengo sobre gestión de depósito legal, ISBN, y demás temas relacionados con la gestión de obras, por si sirvieran #0 o a cualquier otro meneante, por supuesto. Me he enamorado del letrero de DÉSIDA, dicho sea. ¡Enhorabuena!

Franlloirrain

#22 Gracias . Pues voy a aprovechar y hacerte una pregunta: no he mandado ninguna copia al depósito legal, ¿crees que debería, o es un trámite innecesario hoy en día?
El letrero de Désida está inspirado en los rótulos del callejero de Madrid, del mítico (y ya fallecido) Alfredo Ruiz de Luna. Igual ya te diste cuenta.

F

Espectacular, un artista.

Franlloirrain

#26 Muchas gracias