Hace 2 años | Por J.Kraken
Publicado hace 2 años por J.Kraken

Comentarios

M

#24 Meneado el artículo y un gran trabajo el tuyo!!

Me encantaría poder seguir las RRSS de la peña dibujante de aquí, para dar más feedback si cabe.

Así que lo dicho, aquí tenéis a un amigo
manolo_shaggymanolo_shaggy

J.Kraken

#24 Eyyyy, ese autorazo.

aseptico

#24 Buenísima ilustración. Me quedo por aquí. Enhorabuena a todos los creadores que estáis colgando vuestras obras. Ya quisiera yo tener ese pulso para el trazo.

#20 Impresionante!!
Como han dicho por arriba...que envidia de los que dibujais asi de bien!! wall clap

M

#32 Te diría que es cuestión de práctica, pero es mentira, es cuestión de MUCHA práctica. Aún así, reconozco que es un hobby que por suerte nunca abandoné, pero como ya han comentado, gente que ya apuntaba maneras de pequeño, normalmente por presión externa acaba dejando a un lado los lápices

Ánimo y cógelos un rato cada día, es como un músculo que debe ejercitarse! Nunca es tarde para aprender

J.Kraken

#20 Joé, tiene mucha fuerza. Espectacular. ¿Puedes publicar los enlaces a los cómics?

M

#45 Pues están en formato físico. Tienen ficha en Whakoom y algunas otras plataformas de reseñas:
- Bad Seed.
- Hit N Run.
Y este último está en Tebeox, en una revista llamada Haunted Burrito, y se llama "La furia primitiva".

J.Kraken

#50 Bueno, bueno, bueno, por Dios... Que no eres profesional dices. Gente buscad los comics de este señor y postraos ante él.

elkesabe

#20 Tiene un espíritu Moebius!

J.Kraken

#8 Conozco alguno que sólo dibuja poll*s. lol Y algunos de sus dibujos son graciosísimos. El que has mandado me encanta.

e

#8 a mi me gusta todo lo que es bonito, ¿donde estan tus dibujos de culos? no zeben

e

#8 a mi me gusta todo lo que es bonito, ¿donde estan tus dibujos de culos? no zeben

Tuatara

#41 Pero porqué el negativo.

Hoy que estoy de paso por mi pequeña cueva... encontré este que no llegué a subir terminado. Dedicado al irrepetible@DavidElNoHomo que se había quedado en el escritorio de este pc...

Disfrutadlo con salud.

#23 Fuck!! A mi noe saldrian bien ni los pelos de los bogotes.
Im- presionante de verdad. Enhorabuena! Jo que envidia

L

#33 Muchisimas gracias!! Como bonus, los pelos son paciencia más que técnica creo yo...

J.Kraken

#23 Ostiiiiii, que guapo. El dibujo y la técnica. Sabía que por aquí tenía que haber un montón de maestros.

L

#47 Gracias!! Pero mas bien aprendiz, la de horas que tardo en cada uno y los quebraderos de cabeza de algunas "texturas" son mis próximos enemigos a batir lol

J.Kraken

#23 El buho y el pez azul espectaculares también.

L

#48 Muchas gracias!! El pez se sale del estilo, que nunca uso el color la verdad ^^

J.Kraken

#30 Mooola. Mi amigo Antonio hace lo mismo y disfruta como un enano: https://www.elrelojdesol.com/wp/author/antonio/index.html

J.Kraken

#35 ¿Pero vergüenza por qué? Si está genial. Enhorabuena.

LucasK336

#58 Gracias
No se, es un fenómeno algo raro, pero aunque se que "dibujo bien", me da bastante vergüenza enseñar este tipo de cosas, especialmente en internet. Se me hace raro.

J.Kraken

#38 J O D E R. Qué bueno. El espíritu de 13 Rue del Percebe. Enhorabuena.

tamat

#61 gracias!

Otramas

Un dibujillo

J.Kraken

#21 Mooola.

M

#36 No te minusvalores, se nota trabajo en ese dibujo.
Y las herramientas no siempre son tan importantes. Con tiempo y un boli bic se pueden hacer maravillas

J.Kraken

#36 Me encanta como manejas el color. Y ese cielo estrellado... Muy, muy chulo.

J.Kraken

#7 El dibujo que Paco me regaló era de una historia de ciencia-ficción. Y también hacía cómic erótico, creo que porque era parte de la demanda de las revistas. Luego ya pudo hacer lo que le apetecía de verdad creo yo.

J.Kraken

#7 No reconozco el dibujo.

sorrillo

#13 Es la máquina del tiempo de la película "The Time Machine", de los años 60, basada en un libro de H. G. Wells. Vamos, sospecho que es de la película, desconozco si el libro original ya contenía ese diseño en alguna ilustración o si la descripción era suficientemente precisa.

https://www.imdb.com/title/tt0054387/

D

#18 Reconocí el dibujo de #7 porque sale en un capítulo de Big Bang.

#18 Buf! Yo me lo lei hace decadas...tampoco recuerdo la descripcion en el libro. Pero en el dibujo se reconoce perfectamente maquina de la peli, si
Muy bueno #7 Parece totalmente sacado de un comic

J.Kraken

#28 Me gusta mucho, mucho. ¿Cuál es la técnica?

pusilaniman

#53 ¡Gracias! Es un dibujo a tinta, escaneado y pintado digitalmente, con tableta gráfica.

J.Kraken

Acabo de caer en que como buen Kraken que soy, he publicado un dibujo de otra criatura del fondo del mar. Os dejo, que tengo hambre y me voy a comer una cangreburguer. lol

Darvvin

#1 precioso. Siempre estuve interesado en la ilustración científica. ¿Sabes si hay algún tipo de curso, formación, etcétera, donde poder aprender?

J.Kraken

#42 A mí me gusta en plan libro antiguo, como el cangrejo del artículo. Es más o menos la técnica de los grabados al ácido. Se trata de sombrear con líneas y a la vez conseguir efecto de volumen con la dirección de las mismas. No conozco ningún libro pero puedes buscar como se hacen estos grabados en Youtube y creo que puedes sacar algo.

ElPerroDeLosCinco

6
4

Un retrato.

J.Kraken

#11 clap lol

J.Kraken

#27 Ahí hay oro. Retómalo.

D

Este es mi arte :
Si a alguien le interesa lo tengo como NFT muy baratito

J.Kraken

#29 Te vas a forrar.😂 😂 😂 Lo veo.

Franlloirrain

#39 Te presento a #29

Find

#29 #73 Yo soy más colorista...

D

#94 plagio! lol lol

andando

#94 a mi es que lo que no sea papel y boli me parece una modernez

J.Kraken

#94 Es un poco Simpsoniana.

elkesabe

Dibujante de los malillos. Aprendiendo.

J.Kraken

#70 Está perfecto. Solo queda que inventes tu el personaje. Supongo que es una versión lo que has mandado.

elemilio

A mí, hace poco me dio por dibujar pixelart porque me relajaba bastante (Desde niño he disfrutado dibujando) . De momento lo tengo un poco abandonado...

M

#43 una galería genial.
El pixelart siempre se me ha dado fatal, y cuando veo los trabajos que se pueden hacer me da hasta coraje

elemilio

#57 Muchas gracias! Es cierto que cuesta cambiar el chip (Se nota más en los primeros dibujos) , a forzarte a una resolución bajísima, la perspectiva, limitar colores... Pero es lo que lo hace divertido.

J.Kraken

#43 Me flipa. Creo que tiene mucho mérito lo del pixelart.

porculizador

Creo que esta clase de cosas se deberían ver mas por aquí, la creatividad y el buen hacer de los meneantes debería estar mas presente, el formato de la pagina debería cambiar para que fuera así. Mis felicitaciones a todos , en especial al mencionado en el articulo, de uno que no es capaz de hacer la O con un canuto.

J.Kraken

#37 Yo pienso lo mismo. Por eso creé el sub. Gracias.

t

Muy buena iniciativa y muchísimo nivel en tu dibujo. Enhorabuena.

J.Kraken

#2 ¡Gracias! A ver si cuaja.

c

Por aquí otro que se dedica profesionalmente al cómic, pero por ahora prefiero el anonimato jaja

YizusKraist

Excelente! Usas herramientas para PC o dibujante a mano en papel y escaneaste?
Me gustaría también saber dibujar más o menos bien, como pasatiempo, sabes de algún cursito o videos que te haya servido?, Siempre quise hacer viñetas con buenos dibujos tipo para colgar en la pared (nada egocéntrico colgando sus propios dibujos...)

J.Kraken

#76 Yo suelo hacer o todo a mano, o bien trazo a mano y coloreo con Photoshop.

H

Pues yo soy guionista y dentro de poco publicaré mi tercera obra en el mundo del cómic. La primera fue con la editorial americana IDW y siempre ando buscando dibujantes con los que trabajar (miradita vidriosa lol).

Además, por si alguien se anima, también hice un blog donde hacemos cuentos a ilustraciones terminadas. Más esfuerzo para los escritores, pero más facilidades para los ilustradores.

Os dejo el link: https://relatosilustrados.com

J.Kraken

#72 Uala! Pues ahí ilustraciones espectaculares ahí. Tengo que mirarlo con detalle.

Ddb

Una chulada tu cangrejo. Felicidades.

J.Kraken

#4 Me alegro de que te guste. A ver si manda la gente más dibujos.

M

#5 Gracias por visibilizar a los artistas, esos personajes que ya vivíamos en cuarentena antes de la pandemia misma lol lol

Espero también que se anime más gente.

J.Kraken

#25 De nada! Gracias a ti!

D

A los que dibujáis. Que sepáis que os tengo muchísima envidia. Me encantaría dibujar bien.

J.Kraken

#19 En gran medida yo creo que la práctica hace al maestro, así que anímate.

D

#44 Gracias por el ánimo pero creo que ya se me pasó el arroz. Con disfrutar de lo que otros pintan ya me doy por satisfecho.

F

#44 Discrepo, hay que tener talento, y eso no lo da Salamanca.

Find

Para practicar dibujo online:
https://seoi.net/penint/

Janssen

A la espera, el arte será siempre bienvenido y si es en forma de comic mejor.

andando

Años de experiencia me avalan, podéis apreciar mi arte en los más exclusivos retretes

J.Kraken

#73 El ataque de los pollatrolls 😂 😂 😂

a

#73 simple, clara y clásica. Muy bien ejecutada.

T

Me encanta hacer moñacos

celyo

#0 Hola.

Buena iniciativa, espero que tenga empuje dentro de mnm, y una pena que el otro sub no tenga salida, pero quizás si coge fuerza el otro se pueda reutilizar a futuro.
Y lo de Paco Roca sería lo más me gustó mucho en Arrugas, y tengo otro pendiente. No me cabe mucho en la casa de comics, era yo o ellos

Y mola el dibujo

Una pregunta de newbie. ¿Recomendarías algún libro o algo con el que empezar a dibujar? No es que pretenda ser profesional, pero si me gustaría aprender un poco la base, y no me decido.
Quisiera garabatear un poco para relax

Un saludo.

J.Kraken

#9 Gracias!
Yo te digo lo que hice yo más o menos. Dibujar desde jovencito por afición un poco sin ton ni son. Las chorradas que se me iban ocurriendo. Sólo por diversión. La práctica en mi caso lo hizo todo, o casi. Y luego algún libro con trucos sencillos para dibujar caras y anatomía. Más tarde me apunte a cursos de los centros culturales de dibujo y pintura. Pero no seguí una carrera de bellas artes ni nada parecido. De todas formas yo tengo poca soltura de trazo comparado con otra gente que me da mucha envidia.

Franlloirrain

#9 Para aprender a dibujar, así en abstracto, habrá seguro miles de libros que no conozco, pero el maestro Will Eisner tiene esta joya sobre dibujo de cómics que es (aún hoy en día) imprescindible: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/el-comic-y-el-arte-secuencial

celyo

#93 Muchas gracias.

ElTioPaco

Aquí hay gente con mucha calidad a nivel artístico/cultural.

El día que te pongas con los juntaletras, no vas a poder hacerlo en una sola sesión.

J.Kraken

#10 Ahí hay un nivelón muy serio. Daría para publicar uno o más libros.

J.Kraken

Creo quekekobolakekobola dibuja. ¿No?

c0re

Aquí os dejo mi última obra.

J.Kraken

#69 Y se titula?

anadelagua

Hola dibujant@s. Me encanta que surja esta iniciativa. Cada dibujo es una mirada diferente. Mi granito de arena: La pesca.
Hay más en http://adelagua.blogspot.com/ Saludos

Álvaro_Díaz

#88 a ver si me encuentras a Ponyo por la orilla de la playa que estoy enamorado de ella

J.Kraken

#88 Me gusta mucho.

Álvaro_Díaz

Interesante, me gustaría leer ese cómic o novela gráfica sobre un Madrid distópico

e

A mi me encantan las pollas¿algún dibujante que dibuje pollas?

J.Kraken

#39 Busca dos de ellos en los comentarios. 😆

narhei

#39 Dibujar pollas es lo único que nos une como seres humanos.

A mi me gusta dibujar cosas que ya estan dibujadas y despues darle mi toque personal.

J.Kraken

#68 Moooola

1 2