Hace 15 años | Por --58936-- a josekblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --58936-- a josekblog.blogspot.com

Desde el verano pasado menéame está en caída libre, por algo será, tu y yo no somos los únicos cabreados, hay temas en menéame que no se pueden tocar, porque te van a achicharrar a votos negativos si leer la noticia, por ejemplo nunca intentes 1. Hablar bien de algo relacionado con la iglesia, 2. meterse con Palestina, 3. noticias sobre toros, 4. algo que pudiera ofender aunque fuera remotamente a un gay. La gente ya se ha dado cuenta de que esa oligarquía marca los votos y ni se lee las noticias, ahora que tienen mucho tiempo libre.

Comentarios

jorso

La manía de usar las tan confiables estadísticas de Alexa, cuando Menéame tiene estadísticas públicas... roll

.hF

#47 Algo me dice que compartís algo más que la opinión

D

#15, que los gráficos están muy curraoooosss, que el Alexa ese sabe lo que se dice lol

DexterMorgan

A Menéame se viene llorado de casa roll.

D

Cuidado, que me estoy quedando sin Karma, no podré ir al cielo lol

D

Si está en caída libre precisamente es por los trolls que entran a joder por todos lados, defendiendo partidos, religiones, gobiernos, es decir, sectarismos varios y sobre todo partidismos y particularismos, y que utilizan el voto negativo para impedir que los meneantes se formen su propia opinión de las cosas. Esta pasa hace ya bastante tiempo...

D

#10 el motivo de mi voto de spam es que pienso que es spam. ego te absolvo

¿pero esta en caída libre o no? porque soy muy burro para interpretar gráficas
Meneame necesitaría controlar los votos negativos para evitar espantar a los usuarios nuevos
Meneame debería evitar espantar a los usuarios nuevos, simplemente

D

#54 Creo que se ha sido por tirarse un cuesco....

D

qué panda de pringados, los que envían esa chorrada y los que comentamos.
Menéame.net es un juego: quien muera con más puntos de karma ganará, no hay que preocuparse demasiado.
hay mafias, hay listillos.
Es cierto que según alexa ha bajado al nivel de fresqui.com, pero según la navaja de Occam, quizá la gente se aburra del juego, es normal.
lo de quejarse por las mafias es como cuando te da calabazas la primera chica y después vuelves al cole y te das cuenta de la existencia de una Internacional Femenina y las mujeres son todas un clan, que te putea.

lo último que haría yo sería escribir un artículo sobre eso. Ni siqueira comentaría un envío sobre eso. Pringados todos.

D

karmasuicide!!

D

#17 Creo que te confundes. con el caso de gaza, mucha gente ha intentado hacer propaganda pro-israelí meneando noticias falsas (la de las ejecuciones que sucedieron en irak fue el más brutal), cuando el sentimiento general de la sociedad estaba del lado oprimido (y meneame reflejaba eso, ni más ni menos). Si no te gusta lo que digo, no me menees, no tienes derecho a masacrarme a negativos a no ser que la noticia sea errónea, duplicada, copia, etc... (lo de irrelevante ya es más subjetivo)

Hay un segundo problema, hay noticias que son noticia bien porque te interesa ese problema/debate, estés a favor o en contra, bien porque crees que es escandaloso o hay que darle difusión. En este caso, los malos entendidos se suceden sin cesar y en esos casos a veces no sabes qué hacer porque también hay meneos tendenciosos. Son casos de mucha duda y a veces acaban más que mal.

Sin embargo, y en general, aquí la gente se comporta tal y como es la sociedad española dándole importancia a debates profundos y dándole la espalda a las parcialidades (si las iglesias estuvieran llenas de feligreses no reflejaría la realidad la situación de la que habla el post). Esa es mi opinión, aunque se nota mucho que por estos problemas (esté yo equivocado o no sobre lo que digo), se ha marchado mucha gente que era bastante sana y han entrado propagandístas del régimen (de las dos secciones del partido único, entre otros) a piñón y otras mentes lúcidas que lo pueden acabar de joder todo.

jorso

#38 Escribe !webstats en la fisgona.

Moussenger

Meneame es un asco... ¡uy! Quiero decir, un saco..

SweetCryptonite

#19 ¿Menéame en su ocaso?

D

Entiendo los votos provocación (aunque poco), pero me sorprenden los votos spam aunque claro, no se me ocurrirá nunca preguntar el motivo, que parece que es pecado.

a

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema.

http://meneame.net/legal.php

#52 #54 y #55 Creo que esto responde a vuestra pregunta.

D

No os preocupéis, chicos, en breve sólo quedaréis los tres o cuatro que jodéis el cotarro. Habrá que hacer un Menéame para tolerantes...

SweetCryptonite

Nos ha salido bravucón.

Joaqui

Por la cara, aqui cada vez hay menos gente y menos noticias...[/ironic]

globalizake

#3 Meneame es un caso

D

Por que han baneado al autor de la noticia????

No ha insultado a nadie ni nada.

D

¿Habeis visto los gráficos que trae?

l

El uso que se hace de Menéame excluye inherentemente a las minorías. Aquí no votan negativo a las noticias/comentarios por hacer mal uso, sino muchas veces se vota negativo por estar en desacuerdo. De ese modo la diversidad de opinión se ve perjudicada (las mayorías queman a las minorías). Para mi no es lo mismo spam, que una noticia que opine que el aborto es un atentado contra la vida (por muy a favor que esté yo del aborto).

Y eso que yo soy de los progres, anti-taurinos, anti-homofobia y todo lo que aquí es "requisito" (salvo en lo de la Ing.Informática, que soy de los que está a favor de ella) y, sin embargo, veo un defecto en este sistema.

Es un fallo muy difícil de corregir pero así es este juego, no lo debemos olvidar, es un juego.

D

Un valor en decadencia es el respeto por las opiniones que no compartimos. Aunque ello no es exclusivo de Menéame.

karegard

Lo de los negativos, pienso que en gran parte es porque los usuarios en general no cumplimos con las normas, es decir, no se valora lo interesante de la noticia sino si corresponde con la opinion del votante. Es algo en lo que caemos frecuentemente pienso que la mayoria. Y sinceramente, no veo como los administradores pueden hacer algo en esto, pues supondria el quitar mucha libertad al usuario. Pienso que, mejor que tenga fallos siendo autoregulado, que que se regule desde fuera.

Por otro lado lo de la caida en usuarios es algo que esta ocurriendo en general en la mayor parte de redes sociales que llevan un tiempo. La razon es que cada vez aparecen nuevas redes, es decir, hay mas oferta. Esto es algo que debe ser tenido en cuenta. Por supuesto que el comportamiento de algunos, que raya con el hooliganismo (o lo traspasa incluso) tiene tambien influencia, no lo voy a negar, pero no creo que para una variacion en el numero de usuarios haya una sola causa.

D

#8 es curioso, como unos llaman sectarismo/ particularismos, etc... a lo que otros llamamos libertad de expresión.

Si no me gusta lo que dices, tengo derecho a recriminartelo.

D

#31 ¿dónde?

D

En caída libre no sé, en caída simple "o desaselerasión", seguro.

sixbillion

Si, si tambien hablas a favor del maltrato a las mujeres, de la pedofilia, de la privación de los derechos humanos seguramente te crujan a negativos ¬_¬

.hF

#36 ¿Eres muy amiguito del spammer jccpUEM y por eso le defiendes?

Moussenger

Meneame es un banco.

Andrasito

1. Hablar bien de algo relacionado con la iglesia

Hay realmente pocas ocasiones de hacer algo asi. Cuando vea una noticia a favor de algo positivo de la iglesia, ahí que votaré.

2. meterse con Palestina

"meterse con" no es una noticia. Si hay una noticia que carga contra Palestina y está justificado, adelante.

3. noticias sobre toros

Para ti un deporte, para mi una masacre. No votaré nada que fomente el toreo, si votaré algo que tenga que ver con el toreo si es interesante.

4. algo que pudiera ofender aunque fuera remotamente a un gay

Go-to 2.

Por supuesto, esto es mi capacidad de voto, cada cual que elija que hacer con la suya.

D

1. Hablar bien de algo relacionado con la iglesia, 2. meterse con Palestina, 3. noticias sobre toros, 4. algo que pudiera ofender aunque fuera remotamente a un gay.

Teniendo en cuenta que más de una vez se han recibido acusaciones de silenciar a los movimientos laicistas, de ser cómplices del sionismo, o de tolerar comentarios homófobos, parece evidente que se están haciendo las cosas bien.

D

Pero es que la gente no se entera en Meneame hay MAFIA y es algo tan natural como las ladillas lol

Pokemon

How to "inmolarse"

P

Pues tiene bastante razón. Creo que Meneame debería olvidarse de los votos negativos que impiden llegar a portada a ciertas noticias. Da bastante el aspecto de ser un lugar para alternativos de izquierdas y ecoverdecillos varios. Y eso que yo soy de ciencias, izquierdas y afiliado a sindicatos, ademas de inmigrante de varias generaciones (yo, mis padres y mis abuelos a países diferentes). Al final resulta una copia de los medios tradicionales (de neutralidad nada) y eso de que si no tienes karma no opinas (puffff), al final para poder opinar intentas cribar las noticias que van a ir a portada (te gusten o no) y votas.

D

Tengo ya menos Karma que Satanás en un prostíbulo lol

starwars_attacks

estoy de acuerdo con el titular y la entradilla....es verdad.....pero yo ya he dejado de meter negativos, salvo en casos de mezclar noticias malintencionadamente.

Así que vuelve a hablar de lo que quieras, yo al menos aprendo con la edad. Ahora bien, espero que tú también aprendas a manejar los votos negativos con responsabilidad. Y siempre habrá gente vendida que no vota con sinceridad, sino con intenciones determinadas. De todas formas, estos temas que la gente vota acá, en otros medios propietarios de empresas cuyas acciones tienen empresarios poderosos, no salen tanto. Meneame pertenece más a la gente que a accionistas muevehilos. Por eso la diferencia en la frecuencia de temas publicados.

D

Totalmente de acuerdo con los que votan "Provocación"

c

¡Qué chungo que le hayáis baneado! Si se monta una como ésta, es normal que sus compañeros de curro comenten y entren en meneame bajo su misma IP. Aúpa Menéame, pero aúpa también la libertad de expresión (sobre todo cuando se hace con respeto).

jmgomez

Muy tipico. La pregunta también podría ser, ¿de quien eres tu "amiguito"? Ah, ya entiendo, que esto va de ser "amiguito" de alguien para votarle o no, es decir, al final ¿si que es una mafia/lobby? Ojala que no.

jmgomez

También muy típico. Cuando se acaban las razones, comienzan las descalificaciones.

jmgomez

No la mia (#52). ¿Se ha creado varias cuentas?

Hasta donde puedo ver, los usuarios son distintos. Si están detras de la misma IP o similar, puede ser que trabajen en un mismo lugar y sean compañeros.

De hecho yo no soy ese usuario, aunque le conozco.

Si solo se ha creado una cuenta, y por ejemplo se dedicase a promocionar El Pais porque le gusta más que El Mundo, no seria una violación. Si contrivuye notias de varios foros, y algunas de ellas son propias (y de hecho comentarios con aporte sobre lo de otros), no veo porque esta violando la política.

Claro que la decisión de si se ha incurrido o no es como la de un juez, y la ley (o las políticas) admiten interpretación. Entiendo que los administradores tomáis las decisiones sobre la base de vuestro criterio u opinión, las compartan otros o no.

Si uno llega a administrador por mérito propio (meritocracia), pues muy bien. Si uno es el propietario de meneame, pues hace con ello lo que le da la gana y punto. Francamente no se como es uno administrador en meneame.

En cualquier caso, sigo sin ver ningún insulto en sus comentarios, ni violación alguna de políticas. Y menos, spam.

jmgomez

La definición de spam es envio masivo no solicitado, y por deinición en meneame no aplica.

Se trata de autopromoción. Si observas los posts contribuidos por este usuario, veras que en su mayoría son reflexiones originales sobre temas de actualidad. Me parece logico que las intente promocionar, y este es un medio valido (como lo son los pings y trackbacks a los buscadores de blogs, etc.).

Observando sin embargo tus propios posts en el enlace que pones, se ve que con frecuencia son comentarios del estilo de XXX dijo algo o noticia YYY, y una anotación del estilo de muy bien o muy mal. Poco original (como suele ocurrir con los mios, dicho sea de paso).

D

Compartimos el mismo culo. Lo siento si te escuece... :b

chencho

Cojonudo, descartada lol

D

#40 ¿Es que todos los que comparten alguna opinión tienen que ser amiguitos?

D

Ale, me voy a comer, a ver si remontamos antes de volver de la comida

D

#30 Si pudiera, lo haría roll

D

#31 no es manía, es ser práctico, además el problema no es que Meneame tenga las estadísticas públicas o no, si no comparar con el resto y, ante todo, que las estadísticas públicas sean confiables

D

#33, si Spam también es, pero ante todo una Provocación

D

18-23, si sigue así la cosa va a parecer una final de la NBA lol