Hace 14 años | Por cptnniv a genbeta.com
Publicado hace 14 años por cptnniv a genbeta.com

La solución de GenBeta al problema de Menéame [C+P]: "Por las experiencias de Digg y Facebook, la manera más rápida que tienen los administradores de arreglar este entuerto es agachar la cabeza, dar un paso atrás y rectificar. Aunque eso implique morderse la lengua, traicionar sus principios y escuchar a los disidentes. [...] La otra opción es no retroceder y mantenerse firme. Por pura inercia, la avalancha se irá calmando poco a poco, y dentro de unas semanas se habrá olvidado. Pero mientras tanto..."

Comentarios

JanSmite

Otra perlita (c&p): "En una de estas comunidades, el administrador no puede decir aquello de: si estás a disgusto, vete a otra. Sinceramente, no veo a Kevin Rose de Digg o a Mark Zuckerberg de Facebook diciendo a sus usuarios que si no les gustan las novedades, se pueden largar a otra red social. Estás dando y monetizando un servicio que se basa demasiado en los usuarios como para permitirse ignorarlos."

La verdad es que este artículo de Genbeta está muy bien estructurado y razonado.

D

A mí los posts contra los admins o contra "la mafia" siempre me parecieron quejicas, usualmente escritos por spammers resentidos y cosas así. Esta vez, en cambio, veo cosas que me hacen dudar y me quedo en "tierra de en medio". Siguen habiendo comentarios de quejicas, pero veo también usuarios razonables exponiendo quejas, y veo también cosas raras. Por poner un ejemplo reciente, este mismo meneo (no es el único que le sucede lo que voy a decir). Tiene 58 votos a favor (52 usuarios y 6 anónimos) y sólo 11 negativos. El Karma sale negativo (-39). ¿Cómo es esto posible? Si esto lo provoca el sistema me parece un algoritmo injusto, y si es a mano me parecería aún peor. Incluso si los 11 negativos fueran de usuarios con 20 de karma, y los 52 votos a favor (regalo los anónimos) fueran de usuarios de karma 6 (sé que muchos que la hemos votado tenemos bastante más de 6), las cuentas no salen para que la suma total de karma sea negativa. Lo digo desde la lógica de alguien que intenta ser neutral, sin conocimientos informáticos, sólo opinando lo que me parecería normal. Quizás el algoritmo es así, pero un algoritmo que suma el karma a favor de una minoría cuando son negativos, me parece injusto. Es más, me parece que si eso es así los usuarios "quejicas" podrían hacer uso de eso para hundir cualquier noticia que deseen poniendo 15 ó 20 negativos, aunque sinceramente, me queda la duda de si para que haya esta descompensación en el karma de la noticia, esos negativos han de proceder de admins. Siento la "paranoia", es solo que las cuentas no me salen y lo explico sin cabreo, sólo para dar mi opinión (de hecho no estoy participando excesivamente en esta "tormenta", y cuando lo hago unas veces se me encasillaría en un "bando" y otras en otro, ya que voto cansina a algunos meneos y a favor en otros en función de si veo algo sano en ellos; no mantengo una misma línea tajante para todos los meneos "polémicos").

editado:
Mientras redactaba ha habido algún voto positivo más, pero la reflexión sigue en pie. Sigue sin cuadrar el karma negativo (ahora -11) habiendo tan pocos votos negativos en comparación a los positivos.

D

#27 Yo sí he visto caídas de karma como la que dices, pero el post de #20 las explicaba razonablemente (es un post que conocía de hace tiempo). Pero este caso (y otro que he visto hoy) no lo explica. Si dejamos este meneo sin bonus alguno, aún así queda el karma "a ras de tierra" de los usuarios que la menean (sin sumar bonus temporales), y sólo 11 negativos no explicaban que estuviera el meneo con karma negativo. Esto para mí sigue sin explicación; no tiene que ver con las típicas caídas de 200 o 300 puntos de karma cuando se agotan los plazos de los bonus temporales. Si realmente 11 negativos pueden llegar a pesar más que 52 votos de usuarios los cuales juntos suman muchísimo más karma que esos 11, entonces, sea el algoritmo o lo que sea, me parece un desastre de sistema. Me parece injusto.

c

#2 ¿me estás acosando? Me parece que esta noticia no es por estropear el sitio... No te ha dado tiempo material a leerla.

Cada cosa tiene un sitio en menéame, aquí se comenta la noticia, para sugerencias tienes:

http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias

errepece

¿Para cuándo el voto "hasta las pelotas"? Es que el de "cansina" ya se queda corto...

c

#6 lo de acosar era una broma... estoy contigo en lo de que el tema aburre, pero desde una web de referencia en la blogosfera se habla de forma rigurosa sobre lo ocurrido, y me pareció una buena idea compartirlo con la comunidad...

Está claro que si a los usuarios les parece cansina, la descartaré... sólo pido que la gente no la vote negativamente sólo por su temática.

c

angelitoMagno: me sorprende tu voto "antigua", cuando el post está fechado en GenBeta como 1 de mayo. Sin ningún tipo de acosamiento por mi parte es a título informativo.

bage

#32 además no lleva ni dos horas. Nada de bonus temporal ni añejamiento. Si es un bug, pues quién sabe cuantas noticias no han tenido éxito injustamente.

D

#26 benjami, en primer lugar mi reconocimiento y gratitud por ser el que más está dando la cara con diferencia en una situación complicada. Tras esto:

Me parece un despropósito la actitud tomada por la dirección de Menéame con este tema. Precisamente un sitio en el que estamos hartos de hablar de libertad, un sitio de los más críticos con las medidas estrictas y poco coherentes de la SGAE, un sitio muy crítico con los políticos que no escuchan la voz no ya del pueblo sino de los internautas.

Me parece un craso error. El sitio tiene suficiente volumen y repercusión como para seguir adelante sin el más mínimo problema, pero se ha abierto la caja de Pandora y ahora los admins sí que van a ser constantemente observados.

Creo que es el momento de rectificar, que tanto no cuesta, que la gente que está registrada aquí, en un porcentaje muy alto son (somos) personas cabales. Una disculpa y un decir "vale, también nosotros nos hemos equivocado y nos hemos obcecado con una postura" no cuesta ningún trabajo.
Hablaría bien del sitio, limpiaría algo (no todo porque es imposible) la mancha generada y ayudaría a que la mirada de los usuarios "de a pie" hacia los admins fuera más benévola y amable que si esa rectificación no existe.

Con el tiempo, no demasiado además, todo volverá a la normalidad. Pero la ausencia de esa rectificación hará que, para los usuarios que asistimos estupefactos a lo ocurrido este día, nada vuelva a ser igual.

Están a tiempo de demostrar la democracia existente en Menéame y escuchar a los usuarios de los que viven. Todo esto no ha sido sólo un ataque de clones que tenían ganas de liarla, muchos como el mismo #21 Caballo_Loco, un usuario ejemplar a mi parecer, o yo, aunque no sea tan conocido, y así otros tantos, hemos perdido algo de confianza en el sistema. Y el fallo no ha sido del sistema, sino de las personas que lo dirigen.

bage

Aún sostengo que NO se debería tomar en cuenta mucho la forma en que se presenta la noticia, sino el contenido. Pasa en este asunto del microblogging, el SPAM y muchos más. Inclusive la meneatiqueta lo dice, que se de más valor a la noticia.
He visto estupendas noticias descartadas por tonterías.

benjami

El caso del DVD en Digg no es equiparable. En menéame también apareció el código del DVD y no hicimos nada para eliminarlo. Tampoco hemos eliminado ninguna noticia contra nosotros mismos. Nuestro caso es parar los pies a usuarios activos que no quieren respetar unas reglas de juego que son razonables y necesarias.

c

#20 según tu enlace se puede "ajustar" el karma (si un descenso de 325 puntos es un ajuste... es un 137%!!!) con los siguientes módulos:

1. Bonus temporal a las nuevas noticias

Este no ha tenido nada que ver, porque la noticia se "ajustó" a la hora y media de su publicación, no a las dos horas, como dice el enlace.

2. Coeficiente por metacategorías

Esto tampoco ha sido, como se puede ver en la captura que comento en #17, la categoría del meneo es "tecnología" que tiene un coeficiente de 1.01..

3. Añejamiento de noticias antiguas

Este procedimiento se activa a las 9 horas de la publicación de la noticia, y el meneo llevaba 1 hora y media.

4. Control de diversidad de votos (o de afinidad)

Este procedimiento penaliza los votos de grupos de usuarios, y según lo publicado se multiplican por un coeficiente entre 0 y 1 el karma de los votos de los usuarios. Suponiendo el caso peor, multiplicaríamos por cero todos los votos, dejandome en karma 0. Esto no explica el bajón de 325 puntos de karma cuando la noticia tenía 237.

5. Control de media de votos

Este procedimiento se utiliza para controlar grupos de usuarios que se pongan de acuerdo (en un foro por ejemplo) para subir una noticia a portada... En ese momento la media de karma por voto era de 9.49... los votos se ajustarían a esa media, pero nunca podrían contar negativo. Como mucho cero, lo que no explicaría la bajada de 325 puntos de golpe...

¿Puede explicarme alguien lo que ha pasado?

Sólo pido un poco de transparencia... bajar 325 puntos de karma una noticia, no me parece para nada un "ajuste". Si no es nada que haya que ocultar, es un buen momento para salvar la reputación de los administradores de menéame.

Gracias!

JanSmite

Perlita (c&p): "Lo realmente mosqueante de los baneos masivos es que la lista que están publicando ni vulnera ninguna ley ni atenta contra las normas del sitio, al menos ninguna que no sea ambigua. Esos votos negativos son públicos y cualquier puede leerla, incluso para los no registrados en el sitio. No puedes prohibir su recopilación o su distribución, desde el momento en que es el propio sitio el que los publica. Y no creo que esas listas tengan derechos de autor."

JanSmite

Benjamí, yo creo que realmente hay una protesta legítima de fondo, que es relativamente fácil de solucionar, y que tiene que ver con una aplicación inconstante o incoherente de ciertas normas, tal y como expongo en rebelion-en-meneame.net/000113

Hace 14 años | Por --135740-- a dudarazonable.com
. Y lo de la lista sólo ha ayudado a empeorar la situación: con afearle la actitud al autor hubiera sido suficiente; cancelar su cuenta ha sido "dar la razón" (nótense las comillas) a quienes acusan a los admins de abusar de su posición.

JanSmite

#22 No creo que el algoritmo de promoción de una noticia explique una caída de más de 300 puntos del karma, no lo he visto nunca hasta ahora.

errepece

#3 Por supuesto, no te estoy acosando. Y no es nada contra ti, ni siquiera contra este meneo en concreto. Pero es que el temita (en general) ya pasó hace buen rato los límites del cansinismo más pesado.

D

El post es muy bueno, de lo mejorcito que he visto en la avalancha de noticias anti-menéame que se ha producido. Meneo al canto.

Si no estás a gusto, te vas

En una de estas comunidades, el administrador no puede decir aquello de: si estás a disgusto, vete a otra. Sinceramente, no veo a Kevin Rose de Digg o a Mark Zuckerberg de Facebook diciendo a sus usuarios que si no les gustan las novedades, se pueden largar a otra red social.

mezvan

#21 Goto #20 ...
Ademas hay un log .. y nadie ha editado nada

Por último si algún admin pudiera editar el karma de una noticia, te aseguro que yo ya tendría 5000 portadas ...

JanSmite

#13 Hombre, sinceramente, no creo que sea equiparable. El DNI de un persona no es público, sin embargo, su nombre y apellidos sí lo son si aparecen en un listado público (p.ej., un listado telefónico), y no hay leyes que impidan la recolección y agrupación de esos datos como uno quiera. Y no, yo no creo que sea ofensivo. Que alguien haga esa lista sólo indica que esa persona opina de cierta manera, cosa que es muy libre de hacer, pero no hace que automáticamente todo el mundo esté de acuerdo con él, a menos que se suponga que el resto de usuarios necesitan de tutela "paternalista" porque son incapaces de opinar y de llegar a conclusiones por sí mismos, y que eso derive en la supresión de la cuenta del que ha puesto la lista, algo, en mi opinión, injusto.

c

Otro descenso de karma brutal del meneo: Esta noticia ha pasado de 406 de karma a 7. Son 399 puntos de karma menos. Ya van tres ajustes de este tipo, os pongo otra captura:

http://yfrog.com/0ddescensoinjustificadodej

Añejamiento de 400 puntos?

JanSmite

#26 Pues yo creo que se puede solucionar siendo lo mas concreto y ecuánime que se pueda, mejorando las normas para que no den pie a dobles/múltiples interpretaciones y haciendo que la aplicación de las mismas sea lo mas justa y coherente posible. Todo este follón ha arrancado con el tema de lo que es microblogging y lo que no. Coincidirás conmigo en que han habido muchos meneos que incluso han llegado a portada que eran simples enlaces a fotos de Flickr o ImageShack o a vídeos de Youtube, por ser graciosos o interesantes, pero la "noticia" se estaba generando en con el propio meneo. Eso es un ejemplo claro de aplicación incoherente e inconstante de la norma, y no es extraño que provoque la queja de los usuarios.

Wilder

#6 ¿Estas acosando al tema? lol

c

Sigo con la entradilla: "... pero mientras tanto, en este tiempo se hará una bola de nieve que solamente puede dañar a Menéame a medio plazo. Los usuarios se quedarán con la impresión de que esa mafia elefantesca realmente existe y que todo lo que se publique llevará el sesgo que quieran los administradores."

D

#4 +1 totalmente

Sería hora de que rectifiquen y que el señor perl o quien sea saque un post pidiendo "perdón" y haciendo borrón y cuenta nueva. Siempre y cuando quiera tener el negocio como hasta ahora, porque si no, se quedará con bastantes menos usuarios (por muchos 100 mil que tenga, no creo que todos sean tan activos como los que perdieron hoy) y menos pasta en el bolsillo.

robespain

#51 el descenso este ultimo puede deberse al llamado añejamiento de las noticias, que tiene como función que las noticias no se queden en pendientes eternamente. Pero el primer descenso a la hora y media de ser publicada no tiene ninguna explicación.

deepster

#47 parece que esta vez el intento de #20 no ha salido bien. Lo digo porque normalmente ponen la explicación del algoritmo para acallar a la gente, ya que prácticamente ni dios tiene ganas de leerselo y empezar a echar cuentas, pero por lo que veo en este caso les has salido respondón y te felicito por ello.

El post expresa perfectamente el error de los admnistradores que no han sabido capear el temporal y que se han dejado llevar por el "pa cojones los mios".

Por cierto extremahora me alegro de que estés por aqui otra vez.

D

#22 El post aquel (el que pones en #20) no me explica lo que digo. Entiendo la desaparición de los bonus temporales y cosas así, pero una vez descontados todos los bonus temporales (dejemoslos a cero incluso, si quieres), no me explico que 11 negativos tuvieran más peso que 52 votos de usuarios más 6 anónimos. Ese post no explica cómo puede suceder algo así.

mezvan

#27 Yo las he sufrido pero la noticias tenían mas tiempo ... en todo caso ya comuniqué la situación. Tal vez ´puede ser algún bug ... en todo caso insisto: nadie puede editar el karma de una noticia

JanSmite

#35 Te pueda pasar unas cuantas decenas de enlaces a meneos que han sido acusados en los comentarios de microblogging. Claro, como no sé/sabemos quienes son los admins/moderadores, no sé si quien hace la acusación es uno de ellos o no. El caso es que si te puedo pasar los enlaces es que no han sido descartadas, pero la inmensa mayoría son enlaces a fotos que describen aquello a lo que enlazan (p.ej.: Artista se pinta manteniendo relaciones con cada uno de los presidentes de los Estados Unidos

Hace 15 años | Por --103594-- a justinelai.com
) así que uno no sabe muy bien qué hacer, en parte porque no sabe si quien le está avisando es alguien con autoridad para hacerlo y porque no hay un criterio unificado para saber lo que es lo que no es microblogging. Ésta (Feliz (según El Mundo) 150º cumpleaños, Einstein
Hace 15 años | Por coder a elmundo.es
) es CLARISIMAMENTE microblogging, pero, sin embargo, no se ha usado el descarte manual con ella. Y como estos casos, muchos. ¿Ves la aplicación incoherente de la norma?

bage

#13 estoy de acuerdo que uno puede hacer el cálculo del karma de una noticia. Pero si tanto "control" dicen que tiene el usuario entonces por qué existe todavía el descarte manual de noticias? Va en contra de lo que predican.

bage

Se trata de hacer criticas constructivas sin caer en descalificaciones. Sin embargo me parece que puede este podría ser un ejemplo de la injusticia del sistema de karma. También puede ser un simple error, habrá que ver qué sucedió.

benjami

#10 La relación de los que votan no era pública porque no queríamos que nadie acosara a nadie por los votos. Nadie debe pedir ni dar explicaciones por lo que vota. Es básico en un sistema de votos.

Tras demasiadas conspiranoias decidimos hacer pública la lista. Conspiranoias que hoy vuelvo a leer «porqué tal noticia llegó a portada», coño: mirad los votos. Pero miradlos y nada más. Para vuestra información, ya está. A partir del momento que las listas son publicas es más sensible que nunca que nadie debe pedir ni dar explicaciones por lo que vota. La lista que habéis publicado estaba claramente contra esa norma básica. Haremos como siempre se hizo con las personas que nos escriben para decirnos que no era su intención acosar a nadie por sus votos: restablecer la cuenta. Ya ha sucedido y esas cuentas se han restablecido.

El nombre, apellidos y DNI de una persona son su identidad en el mundo real y hay que respetarla. En menéame los nick son la identidad digital de los usuarios y también hay que respetarla. Es ofensivo para Pedro Pérez ver su nombre escrito en un cartel, en el ámbito de la calle, señalándole en una lista de personas que hicieron algo presuntamente malo para unos cuantos –los que colgaron el cartel. ¿No es también es ofensivo para asdf ver su nick escrito en una lista, en el ámbito de menéame, porque presuntamente hicieron algo mal en menéame?

benjami

#18 se puede solucionar siendo laxo siempre: «ese sí porque no es popular y poco activo, ese no porque es popular y activo». Da lugar a favoritismos, a discusiones, tensiones. O se puede solucionar siendo muy coherente a partir de ahora. Hemos visto que el error fue ser laxo sólo con algunos usuarios. Precisamente lo que pedís que sigamos siendo. Algún día había que empezar a no ser laxo. Empezó ya hace días, y le tocó a un usuario activo. También nos sabe mal. Siempre hemos restaurado las cuentas de las personas que están dispuestas a respetar las reglas del juego.

c

#29 nunca he insinuado que alguien editara el karma de una noticia... sólo estoy poniendo mi granito de arena para que meneame funcione mejor... ¿se pondrá algún técnico en contacto conmigo para que le de más detalles de lo que ha ocurrido?

Estoy a vuestra entera disposición para resolver este bug/injusticia, no queremos darle más leña a los que insinúan que "una mano negra" distinta a los usuarios decide que noticias llegan a portada y cuales no.

Según mis cálculos esta noticia debería tener 142+325=467 puntos de karma...

Es por el bien de menéame.

JanSmite

#29 Yo también he pensado que podría ser un bug, pero, si es así, que oportunidad, po'Diossss no se podía esperar, no...

benjami

#15 si aparecen en un un listado telefónico para que se les llame por algo que han hecho, es ofensivo.

benjami

#12 Se trata de ignorar a usuarios que no quieren cumplir normas básicas y razonables, no usuarios que no les gusten «las novedades»,

benjami

#26 los vídeos y fotos que en el lugar original no dicen nada necesitan algo en la entrada, y ahí sí somos ecuánimes. Para el resto, eso no es nada difícil de entender: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

bage

Pues si #35, pero todos han caído en lo mismo alguna vez. Hasta Gallir. P.ejem:
Un no tan deseado efecto menéame

Hace 15 años | Por gallir a ponzonha.es


"Me parece una interesante crítica al Menéame y/o sus lectores: [...]"

En tu link http://meneame.wikispaces.com/Microblogging dice: "Otro error relacionado con el microblogging es la introducción de opinión personal en los campos del meneo. En menéame, el lugar para opinar son los comentarios."

No es queja, pero tampoco hay que hechar a la hoguera a los usuarios por algo que me parece tan trivial.

charly-0711

Me parece el mejor análisis sobre el tema con algunas recomendaciones constructivas.

Zeioth

A mi lo que me parece es que a la administracion de meneame no le conviene que la gente lea lo que ha pasado ede forma contrastada, elocuente y en tercera persona. Porque afrontemoslo, salen bastante mal parados. Cortina de humo en toda regla. De no ser por que soy un lector asiduo de genbeta se me habria escapado este genial post. Ciertamente deberian haberse mordido un poco la lengua, la portada de hoy esta que da miedo!

Mankel_USA

Esto es una pena y se os puede ir de las manos.

Lo del Karma puede depender de que se reste del total el que aportaban usuarios que han sido "baneados?".

sofista

Interesante el planteo de la nota, veremos qué tan acertado es su análisis según evolucione la situación. En principio con sólo dos precedentes parece un poco aventurado recomendar una salida.

D

tienen muchisima razon en genbeta al decir que en meneame se permiten comportarse de ciertas maneras y tomarse ciertas libertades debido a que no tienen ningun competidor serio, me gustaria ver como habria sido todo esto si existiese un digg spain y un reddit españa.

D

edit

S

Es muy dificil escuchar a la gente.

D

La cosa va volviendo a la normalidad. Espero que realemtente los usuarios migren a otra alternativa despues de esto.

D

¿ Por qué lo llaman crisis 2.0 cuando lo que quieren decir es falta de democracia ?

D

4PortHub
abalore
absence
acksyn
Aeron
agomix
Aitortxu
AK-47
alberto666
alempro
alewar
alf0
algoritmo256
alternativa
alvaroprb
Amarillolimon
Amilcar
amuchamu
Amuleto
amunikecampeolon
anabruja
anassesduses
Ancelot
Angeseru
anniwi
anon_29
apah99
apel
appelsin
Aquarion
aquilifer
Arcade
arkamarante
arn01d
arracht
ascopena
aspirina
asturdany
athilha
Atrius
Banumiel
Bapho
barra_ka
Basha
Batidoro
begino
ben_sims
berylog
Beto404
bettynha
Big_che
bildua
Bilkibar
blackportal
Bledo
bLeenK
Bndm
boalar
bomber
Bored
BoReK
borjik
born2fail
bytedevil
cabana
calamidad
Camarada_Bakunin
capitan.cambio
caramelizante
CarlosArrikitown
carlotti
castrense
Catmull-Clark
cdrk
cerveza
charliechin
Chazzaro
chemago
chicamala
chofer
christian81
Chuckyn
churumbelo
chuse17
chusete
chusky_vmp
Cibanto
claudiop
cmoft
Coconut80s
colesterol
comete_el_pollo
comuskaphi
condemor
Corchopan
Couceiro
craswer
criso21
CrowDat
crp13
cryptonn
cubanito
cylmor
dakdakdak
Dalavor
DamianJMiller
danddv77
danielby
Danny
dav
debianero
Deformao
Deyavi
Dharivs
diegolm
dienadel
dleopass
Draka
dramaqueen8584
Duk
dukenukem
Duvall
ebusus
edipo_rey
Eidolon
Ejemta
eKhan
elbo
el_fake
elFollonero
elmapache
elmonoguayaco
eltercerhombre
elvi
EmmaGoldstein
Ender85
enxebree
er_rafael_rafi
eskubeltz
estudiant
Etiopica
excesivo
Fenix86
Ferk
Ferrus
fetido
Findeton
fisteame
FlagelumDei
Flippy
FNFCOunt
francisco
Franki15
freeloader
FulgencioR
FunFrock1
gahedros
gatobaseroller
gazpa
gerardp
getalife
giajoe
glic3Rinu
globotomia
GoDie
gopher
goranfrosty
Gotnov
gowachin
gozne
granadian
Grey
gsd
GuecoGamad
Guillermo
gusimaldito
HaCHa_2.0
halro
handsomenator
haplito
heinkel111
Hilton
Hispa
HnoPERRO
Houses
Housista4
Hughthehand
huko
hurakanpakito
ICEM4N
idmodn
Ijon_Tichy
ikerbera
Imba
infraganti
ingenias
ISBANIYA
iskander
izquierdeame
ja291
jagaraujo
JaimeM2
jaimito_
jamashabraamor
japal
jariza
jaspe
J.avi
jcastizo
Jerek
jileon
Jimboom
jipipayo
jirous
jlen
joan_torre
jogavi
Johan_Liebhart
jon_
Joskal
jsa
juangavin
juanitos
juanjoelx
jumacobe
jumerosu
KADOOK
KaisserSozze
Kamugo
Karebu
Karpov
Kelvalok
KiN_FlasH
kippel
kissgovi
Kiuf
klam
kolmogorov
koper
krysto
L02
la_desheredada
Ladrondelasgae
Lambda
Latower
led_red
legendario001
Lightwave
Lo_ball_de_la_pedra
LolaCL
Lord_Vader
luna_11
m4t1t0
MacCano
macnolo
maiquel_nai
maldo_arg
Malolillo
mandelbr0t
Manfred
manolo_68
Mariete
mariofzz
mariohpr
martesnegro
martinezpablo
Mastin_zgz
MayoriaSilenciosa
mcklaw
mdm
MdR
menead0r
meneadorrr
meneamela_tu
meneameolo
meravgo
metalin
Mikau
mike77
MiNi_Yo_
mint
MKL
Montijapo
Mopay
moraino
Mr_Bumpy
mrdvd69
Muamar_Al-Bastardiya
MuLaFlaga
Mullin
Mygor
NabLa
NAFO
nanooo
napoleon
Nazgulillo
ncuscurita
Nejasul
Nemigo
Ñeñe
neocon80
neogekko
NeoHell
NeoNsp
Netoraton
NikolaTesla
Nio_dice
Ñiooo
noferdito
NOFXDIAZ
nonamae
nuevomeneame
nwguanda
nyyrikki
oceanografo
Odie
Oiram
Ojete_Voraz
omefilo
OnekO
oreidomambo
otek
oxo
p3ric0
Pachums
PacoJM
pacorto
pakiyo12
pakoska
pakuko
panda001
papablopo
parpandu
paulista
pequeñoPoni
perikus
pertxas
PeterDeb
phillipe
Pichan
piezas
pipas
pirulotropical
Pitu83
Pluton
poliket
Pontifex
pr0zac
Presario
pupu
qed
rafesaes
Ramonzon
rcorp
rcorp69
reginamor
regon
Remo
ReNaiXeR
represona
republicaya
retro7
revoltoso76
reydelanada
Reyfelix
rgblazquez
Rhaegar_Targaryen
RinzeWind
Rio
rios
RiskoSLP
rockandroll
RolandDeschain
Ru8eN
rube79
Ryoga
sadcruel
scruti
sebasstyle
Sedda
semos
Sergi19
sergioq
serpens
Serpes
sesar_croissant
sesenta_y_cuatro
shadebcn
shiouxx
simonuke
Simplicio
slack0
slqhonline
Sneark
Sorrow
soygranaino
spac
SPiDeY
Sportura
starkey
suaño
suko19
sulrun
SuperL33t
SuperStan
su_r00t
Suzume
t3rc3s
Tangency
tarantino
tawreos
Tebb
Teleoperador
Terminator3
testor
TheEfrit
The_kid
titot
Tonet
toni1004
toolshed
torrero
tow3r2
toxo_bravo
Traksler
trampolin
triada
TRiSKeLin
turmion2
ubergeek
ungranplan
unicornioazul
unidad295
UnJuanma
uno_ke_va
uroher
vawen
vicent_nb1
viewsfrombarcelona
vilosky
vsmska
wictor
winderflei
xarroazul
xbelanch
xeila
xenko
xibarita
Ximplet
xiscu
xochiteotzin
xoye
yaveremos
yende
yomismovaya
yoyofv
ypablo
Z1FR4
zifu
zorrete

immortal

Lo de ayer demuestra que lo de "LA MAFIA" no es ningún chiste, sino algo absolutamente real, cotidiano y obvio en esta página.

a

A título informativo han votado negativo esta noticia:
siberiano
jm22381
Adrian
Moss
Juan
angelitoMagno
Dasmandr
chen_s0y
Marito
Tanatos
Kartoffel
chechin
Xisco
lanshor
MaxPowder
jaem4538
habladorcito
Nies
Carme
josemaria
mezvan
BOT
jorsovernet
Tumbadito
Xoxe
quarkionk
ZeYt
frans
Mpmx
MonikaMDQ
ozay