Hace 2 años | Por Berlinguer
Publicado hace 2 años por Berlinguer

Comentarios

Thornton

#3 Es que, como decía un vídeo de EMT explicando lo que es el fascismo y comparándolo con el comunismo:

Un comunista te reconocerá abiertamente que es comunista, pero un fascista no reconocerá que es fascista, le da vergüenza.

redscare

#2 Igual es fan de esto
http://www-formal.stanford.edu/selene/cows.html

FASCISM
You have two cows. The government takes both, hires you to take care of
them, and sells you the milk.

SOCIALISM
You have two cows. The government takes them and puts them in a barn
with everyone else's cows. You have to take care of all the cows. The
government gives you a glass of milk.

Berlinguer

#8 Algo me dice que el que escribió eso lo hizo hasta arriba de trippies y desde el "anarco capitalismo" (esa pàtranha iletrada)

ANARCHO-CAPITALISM
You have two cows. You sell one and buy a bull.


Tiene toda la pinta de que esta era la inspiración sip.

borre

#9 Anarco capitalismo es lo que hay en Bulgaria.

D

#8 Eso está mal.
SOCIALISM-COMUNISM
You have two cows. The government takes them. Drink milk is bad. so there is no glass of milk.
Fuck you.

Ahora está correcto.

Nómada_sedentario

#34 Eso está mal,
FASCISM
You have two cows. You are not a Fascist. You are dead.
A good person (fascist) now owns your cows.
Ahora si está correcto.

#34 Ni la idea ni el inglés están correctos. He aquí otro ejemplo más. Espero que seas del grupo A.

Nómada_sedentario

#2 Eso es algo que siempre me he preguntado y me llena de curiosidad.
Por que nadie reconoce ser fascista aunque no haga otra cosa que escribir comentarios en esa línea.
Cobardía? Porque saben en el fondo que es algo deleznable? Ignorancia? un poco de todo?

Berlinguer

#49 Pienso que algunos se saben cercanos al fascismo pero no se etiquetan como fascistas.
Que otros se autodefinen como liberales o conservadores pero no son capaces de reconocer que defienden discurso y relato fascista.
Y otros, los menos, pueden caer en repetir muy puntualmente posiciones fascistas sins er consciente de que lo hacen.

Ninguno de ellos se piensa a si mismo fascista, ninguno de ellos cree que esta ayudando al fascismo, muchos simplemente creen que combaten al comunismo (culpable por su puesto de todos los males).

Junto con estos esta el autentico fascista, ese que sencillamente sabe que si le identifican como tal va a sufrir rechazo al menos en el espacio publico. Porque hay que estar muy pasao o muy aislado de la realidad para decirse fascista abiertamente.

Becuadro

#49 #69 Más sencillo.

El fascismo se basa en el ODIO en todas sus variantes.

El odio da una sensación de poder, de satisfacción, de pertenencia a un grupo poderoso y de "tener la razón".

Como el odio sin más es indefendible, se le añaden los términos de virtud: defensa de la familia, del grupo, de las tradiciones y creencias. Luchar contra lo externo, que viene a destruir todo lo nuestro. El odio al otro.

Y ahí tienes el fascismo en todo su esplendor. Odio, si más ni menos. Odio a los homosexuales disfrazado de ofensa al estamento tradicional de relaciones. Odio al extranjero vestido de defensa de los valores nacionales.

Pero sobre todo, el disfrutar del sabor y el placer del odio. Eso es fascismo, y por eso funciona con gente que no se define como fascista.

#84 Odio al extranjero vestido de defensa de los valores nacionales.

El absurdo de los valores nacionales, esos buenos españolitos que desprecian, entre otras cosas, la riqueza lingüística y cultural de su país, hay que ser medallista olímpico en gimnasia mental para pensar así.

El_Repartidor

#2 El vídeo inédito que demuestra por qué Kevin se pudo salvar: toma a toma, la reconstrucción/c263#c-263

me interesan poco los matices que hay entre fascistas. Merece colgar bocabajo tanto el fascista de camisa y corbata como el cabeza rapada. Tanto el ateo, como el espiritista como el catolico. Me la pela la vertiente de contubernio inventado que defiendan

D

#1 Esa conversación es inventadísima.
No cuela.

B

#37 Haces bien en contestarle, pero este va a durar poquísimo por aquí, tiene un nivel lamentable.

D

#37 No sería otro "doble" de@carcharias.

Togliatti

#70 Es la de siempre, son el extremo centro que siempre se posiciona con la reacción. Son torpes hasta para intentar aparentar "imparcialidad" 😂

ExtremoCentro

#81 CORRECTO

Dr.PepitoGrillo

#70 #81 ¿Me equivoco si digo que ese 'argumento' con respecto a los que llamáis equidistantes está en algún manual de proclamas o algo? porque no es la primera vez que lo leo.

Hace poco, para acallar este tipo de 'argumentos' (que no son más que otras etiquetas más de entre las tantas que ponéis para luego quedar de que sabéis todo, cuando en realidad es todo lo contrario y no más que juicios facilones que hacéis sólo para desprestigiar y despreciar), me decidí a preparar un resumen de mis comentarios desde hace años, repartiendo zascas a todo el que lo merecía (independientemente de su color):

jueves-pronuncia-tras-senalamiento-vox-tuit-enmarcar/c092#c-92

Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


Pero nada, es más fácil criticar a los demás sin tener ni puta idea, y tragarse a gusto las cucharadas de mierda del respectivo partido de cada uno.

ochoceros

#100 Tienes razón, son todos iguales:

Togliatti

#100 Efectivamente, te equivocas. Como era facil de suponer no hay ningún "manual de proclamas" sea lo que eso pudiere ser.

Yo no tengo partido, ni gusto por las cucharadas de mierda, así que en ese sentido puedes estar tranquilo. Esto no quita que me repugne la "equidistancia", porque ni soy una sabandija, ni tengo especial gusto por lamer según que botas.

Estrecha concepción de la política aquella que lo reduce todo a la defensa de los postulados de un partido u otro. Y mucho mas estrecha la concepción de quien se cree que existe algún tipo de valor oculto en ser tan "crítico" con unos como con otros.

Como es lógico, todos, en tanto que humanos, cometemos errores y así nadie va a estar exento de poder ser criticado. Pero en política no hay puntos intermedios: o con la burguesia, o con los trabajadores. O con la reacción o con el progreso.

¿Que hay de bueno en ser equidistante y buscar el punto medio entre un hijo de puta y una buena persona?¿Entre la verdad y la mentira, porqué el punto medio es lo correcto?¿Entre lo bueno y lo malo, que tiene de positivo escoger lo regular?

Los matices, precisiones, y las escalas de grises existen, claro que si, pero existen una vez has tomado partido, una vez te has posicionado correctamente. Todo lo demás es palabreria barata de quien se quiere entronizar con la moral del mediador cuando no es más que un limpia botas estandar.

#100 Pero nada, es más fácil criticar a los demás sin tener ni puta idea.

Básicamente lo que parece que estás haciendo tú, el único que se informa bien, por lo visto. Me encantaría tragarme mis palabras, así que, ¿podrías ilustrarnos con una lista de medios de distinto color que valga la pena contrastar?

Dr.PepitoGrillo

#203 Pero nada, es más fácil criticar a los demás sin tener ni puta idea.

Básicamente lo que parece que estás haciendo tú, el único que se informa bien, por lo visto.


Si pones la frase así, fuera de contexto, incluso hasta podría llegar a cuadrar tu afirmación, sin embargo, si te hubieras fijado en que respondo al comentario de #81 quizás te hubieses dado cuenta :

Los famosos autodenominados "equidistantes", que no se consideran ni de izquierdas ni de derechas PERO siempre saltan para defender al fascismo

Argumento (por llamarlo de algún modo) que les he estampado en la cara con pruebas más que evidentes.

Y no, no te voy a decir ningún medio de comunicación que no conozcas ya. Eso sí, el que tengo en la lista negra de 'directamente no me creo nada ya' es okdiario (y aún así cuando cae por aquí alguna noticia de ellos me molesto en buscar lo que dicen otros medios).

Youtube es estupendo eso sí: más de una ocasion me ha servido para darme cuenta de tergiversaciones tanto por parte de unos como de otros (santos aquí, no he visto a ninguno).

#210 Ya imaginaba que no ibas a ser capaz de poner una lista de medios, una pena no tragarme mis palabras.

¿A mi que me cuentas con lo de #81? Eres tú el que habla sobre los demás sin tener ni puta idea de como y donde nos informamos mientras te quejas de lo mismo.

Equidistante es que el dice que son todos iguales, cuando cualquiera con dos dedos de frente y partiendo de la objetividad puede ver que ciertos medios sobreviven gracias a las mentiras y manipulaciones que publican mientras que otros intentan al menos ser objetivos aunque tengan una clara ideología política. Casualmente estos medios manipuladores son los que han aupado a la secta ultraderechista y blanquean tanto el saqueo al que nos está sometiendo el PP como a nazis declarados y cloaqueros del estado. Si para tí es lo mismo tener una línea editorial de izquierdas que inventar noticias para seguir en el poder, pues sigue con tu fantasía, así te la colarán.

BM75

#70 Buenísimo.

D

#0
Quien no es fascista y reproduce relatos, actitudes o posiciones políticas fascistas debería pensarse muy mucho el porqué lo hace.

no se abandonan las posiciones políticas, formas y relatos fascistas sino que se intenta discutir el caracter fascista de las mismas. Por què?

Es que estás dando por sentado lo que es o no es una posición fascista. Es normal que si un liberal defiende que el estado debe adelgazar y le llaman fascista se pregunte por qué llaman a eso fascista. El que una persona te llame fascista en redes no es señal de que lo sea.

Por qué no siendo tu fascista tienes problemas para identificar lo que es el fascismo? Has intentado entender lo que es? Lo que ha hecho? Lo que ha supuesto?

Yo por ejemplo eso lo tengo clarísimo. Pero a continuación haces una alusión a que son matones del capital. ¡El fascismo! De nuevo confundiendo capitalismo con fascismo. Es que con esos planteamientos dificilmente se puede evitar que el adjetivo pierda fuerza o se convierta en un meme.

Luego pones unos comentarios de gente que defiende el franquismo, bien, eso sería correcto.

¿Pero alguien me puede explicar desde cuando el capitalismo o las democracias liberales se convirtieron en fascismo?

¿Y el nacionalismo? ¿Partidos nacionalistas como pnv, cs, cup, bildu, ciu, bng? ¿Serían fascismo?

Y comentarios como el de #70? Es decir, lo que llama él equidistantes? No alinearse con el marxismo es fascismo?

isaac.hacksimov

#123 "¿Pero alguien me puede explicar desde cuando el capitalismo o las democracias liberales se convirtieron en fascismo?" Hay un dicho que conecta con bastantes acontecimientos históricos (financiación del partido nazi por parte del capitalismo más salvaje de la banca de EEUU a principio de los años 20 y 30, etc): El capital y el liberal se vuelven fascistas cuando tienen miedo. Cuando las sociedades se organizan para conquistar derechos hay reacciones, ya sabes por donde van los tiros.

" ¿Y el nacionalismo? ¿Partidos nacionalistas como pnv, cs, cup, bildu, ciu, bng? ¿Serían fascismo?". No.

Y comentarios como el de #70? Es decir, lo que llama él equidistantes? No alinearse con el marxismo es fascismo?". No.

Urasandi

#70 Otro:

Penrose

#46 Yo llevo aquí tela de años, creo que se ha enterado muy bien. A mí por ejemplo me han llamado fascista bastantes veces, lo que pasa que yo no voy a salir en su artículo porque si miras mi historial no va a poder ser.

Igual que a mí, a otros tantos. Sólo aparecen cuatro ejemplos tontos porque es todo lo que tiene.berlinguerberlinguer sabe perfectamente que no pasa de anécdota, pero quiere convertirlo en categoría con este artículo.

cc #1

Berlinguer

#71 Con la iglesia hemos topao!

Es lo que tiene tomar el ejemplo por el argumento, que dejas en evidencia tu comprensión lectora. O para ser mas precisos tu ausencia de la misma.

Siento que no seas capaz de extraer nada mas del articulo que lo que muestras en este comentario. Era complicado por lo que se ve.

Un saludo

Penrose

#73 Claro, somos los demás que somos tontos y no te hemos calado. O quizá ni tú mismo te das cuenta del sesgo.

ElTioPaco

#71 hasta yo he sido llamado fascista en Menéame, muchas más veces que fascista me han llamado "equidistante" pero muchas veces más que "Equidistante" me han llamado comunista.

A mi en mi en el fondo me la pela, soy un tipo con criterio y opinión propios, la mayoría de las veces acorde con la izquierda, pero de cuando en cuando acorde con la derecha. Eso siempre va a terminar colocándome en una posición de "NazBol equidistante" a los ojos de alguien, bueno, me la suda.

Lo que debes comprender, es que porque alguien te(o me) llame fascista sin serlo, no significa que todas las personas a las que se les llame fascistas, no lo sean.

fluty84

#75 yo soy de los que mis amigos fachas me llaman comunista y mis amigos de izquierda me llaman facha... Será que me gusta llevar la contraria y hacer ver la relatividad de las cosas.
Nada es blanco o negro y no hay nada más facha que poner etiquetas.

M

#97 eres un fascista (estás encasillado), fascista de izquierdas o fascista de derechas.

F

#97 Tienes amigos fachas y tus otros amigos te llaman facha. Eres un facha de manual y no lo sabes.

E

#97 Me too

Ferk

#1 Es que el problema es que la inmensa mayoría de casos y ejemplos, tanto el ejemplo que propones y el que el propio artículo referencia, no encajan ni en "A" ni en "B".

El problema es precisamente que la gente lee entre lineas y hace asumpciones. Si alguien dice "quien da palizas es basura" automaticamente se asume que estás acusando al otro de dar palizas, y si alguien dice "subcampeón" automáticamente se asume que es fascista.

A lo mejor lo que hay que hacer es no sacar conclusiones apresuradas ni leer tanto entre lineas cuando se habla con un extraño por internet.

ElTioPaco

#88 bueno, si digo "quien da palizas es basura" espero que solo se de por aludida la gente que da palizas, y si alguien viene y me dice "ni doy palizas ni soy basura" pues le mandaré un beso en la frente porque está falto de cariño.

Ahora bien, si alguien me dice "los comunistas sois peores" pues de esa respuesta asumo muchos cosas.

Ferk

#93 Sigue estando mal asumir cosas.
Hay que diferenciar entre presunciones y consecuencias. Esa frase puede tener consecuencias, y está bien debatir sobre esas consecuencias, pero sin basarlas en asumpciones.

Por ejemplo no es lo mismo decir "los comunistas sois peores" que decir "los comunistas sois también basura" (que es lo que más se acerca al ejemplo que has dado, que nunca ha dicho que el comunismo sea peor, eso ya sería una asumpción). Puede ser perfectamente posible que esa persona piense que el comunismo es mejor y preferible al fascismo.. pero que sigue siendo basura comparado con su preferencia (cualquiera que sea, que no tiene porque ser el fascismo).

También está mal que esa persona haya asumido que eres comunista sólo por que critiques el fascismo.

Dr.PepitoGrillo

#1 Yo creo que por algún razón no te fijas en los comentarios que ponen muchos (no todos) de izquierdas, carentes de todo respeto y sí llenos de burla, odio y desprecio y etiquetando a todo el que piensa distinto de ellos.

Anímate y échale un tarde. Si lo hicieras (y de forma imparcial) la perspectiva te cambiaría completamente y quizás hasta sentirías vergüenza ajena.

Cafres hay en todos lados, pero en ambos 'bandos' ocultan y/o justifican a los suyos.

Firmado: un 'equidistante'.

m

#1: Gente que hace #cosas_nazis, pero la preguntas y no es nazi. lol

Al menos que lo admitan con la cabeza alta, yo no me voy a enfadar, no voy a dejar de ser su amigo, no voy a mirarles mal... pero al menos que lo admitan y punto. Yo soy de izquierdas y lo digo sin pudor.

AutistaDeWSB

#1 Vaya falso narrando historias. Di que empezaste señalando que solo la violencia venía de la derecha y que son las determinados por la izquierda. Luego a llorar que te llamé aliado de los fascistas

PD no tienes ni puta idea que es el fascismo

D

#1 Si. Pero tu también eres a mi parecer muy agresivo en tus respuestas. Entiendo que las opiniones del tipo son dignas de estudio (Psicológico) pero lo de "apalizar maricas" está del todo fuera de lugar.

ElTioPaco

#164 si contestarle me hubiera costado esfuerzo no lo hubiera hecho o le hubiera troleado, pero cuando escribes lo que he escrito en #1 tienes que tener a mano las fuentes, porque alguien, seguro, las va a pedir.

Así que el hecho de que las haya pedido un troll mamporrero no quita el hecho de que las tuviera preparadas

ataülf

#1 la verdad que no tiene ni puta idea, ni él ni quien dice que no existe la propiedad privada en el comunismo...

Lo que no existen son los medios de producción privados.

D

#12 Otros siguen aunque insulten llamándote homofobo y facha y los@admin pasan.

Berlinguer

#20 El comentario tiene una buena intención pero es una tontería de principio al fin. Un error común es leer un texto y no saber (o querer) interpretar su intencionalidad y mensaje. Esto es algo de lo que abusan ignorantes de todo tipo pero especialmente "locuaces" comentaristas de meneame.

El articulo no era, ni pretendía ser, una reflexión sobre lo que es el fascismo. Para eso ya se citan autores que lo han tratado de forma mas detallada y rigurosa, aunque para gente como tu obviamente debería dar mas fuentes.

La tesis del articulo, que juega con los lloros de otros como tu, es que frente a esa histeria de la derechita iletrada sobre para que se usa o deja de usar la palabra fascista hay autenticos fascistas defendiendo su basura fascista camuflados entre iletrados derechistas. No solo eso, sino que iletrados derechistas asumen postulados de los primeros precisamente por su ignorancia respecto a lo que el fascismo es.

Por ende no defiende el articulo ni el articulista, que quien sea "anti-progre", sea lo que eso fuere, sea fascista. Muy al contrario. Defiende que se abusa en ocasiones del termino y eso no justifica ignorar cuando su uso correcto.

Es mas, si el comentarista hubiese leído aquello que comenta, veria que la tesis principal se basa en que muchos de esos que defienden posiciones fascistas lo hacen desde el desconocimiento. No que TODOS ELLOS sean fascistas.
Por ende toda la chorrada de la contriccion catolica y noseque peliculas no tiene sentido alguno.

D

#21 Si nos atenemos a las tonterías que escribiste en tu artículo y leemos la respuesta al comentario de #20, entonces lol eres un fascista de tomo y lomo. lol lol lol lol

D

#30 Le dijo la sartén al cazo...

D

#21 "La tesis del articulo, que juega con los lloros de otros como tu, es que frente a esa histeria de la derechita iletrada"
El autor del artículo es una persona tolerante y que no falta al respeto al debatir. Todo su artículo destila este profundo respeto a las ideas ajenas.

"no defiende el articulo ni el articulista, que quien sea "anti-progre", sea lo que eso fuere, sea fascista."
Hablar de uno mismo en tercera persona siempre queda mayestático, eso hay que reconcerlo.

"Por ende toda la chorrada de la contriccion catolica y noseque peliculas no tiene sentido alguno. "
La conclusión final muestra nuevamente alto grado de respeto al comentario al que trata de rebatir.

Se nota la buena intención del autor del artículo. Textos como éste contribuyen a la concordia y cohesionan la sociedad con diversidad de opiniones.

Lo voy a resumir: "Los fascistas son fascistas. Y éstos fascistas de mierda (lista detallada) me han llamado "subcampeón" 🚑 🚑 🚑

D

#20 "El artículo tiene buena intención"
Empiezas equivocándote.
No la tiene por ningún lado.

s

#35 El que ha escrito este artículo se cree en posesión de la verdad, tanto que ni necesita justificarlo. En realidad no es más que un fanático.

Berlinguer

#42 Sin duda los dos "Julio de 2021" tienen una percepción muy precisa de mi ser.

Os aburríais en burbuja?

cc #35

s

#80 Es tan triste que te veas obligado a recurrir a eso.

Berlinguer

#89 Ah que esperabas un argumento tras aportar la nada! Tienes mucha fe.

Lo triste es que pienses que mereces mas de lo que ofreces.

Caso omiso debería hacer a una cuenta que despues de soltar mierda probablmente en un mes no exista.

box3d

#80 Los perdonafechas me joden.
No estoy de acuerdo en absoluto, pero te copio-pego para que tengas la oportunidad de usar un argumento real.

"El artículo tiene buena intención"
Empiezas equivocándote.
No la tiene por ningún lado.

El que ha escrito este artículo se cree en posesión de la verdad, tanto que ni necesita justificarlo. En realidad no es más que un fanático.


(Diez años, que a ti parece que ese dato te importa)

D

#80 Y cuando parecía que las falacias no podían ser más cutres, llegó:

"Julio de 2021".

D

Una de las falacias que corren por ahí es que Hitler ganó unas elecciones. Fue el más votado, cierto, pero también en Cataluña Illa fue el más votado o en Andalucía Susana Díaz y no por ello gobiernan. Eso sin contar con la acusación del incendio del Reichtag (es algo similar a lo que está haciendo ahora Toni Cantó con el asesinato del chico gay en La Coruña) que les dio una ventaja a los nazis en las elecciones.

Lo que sí que ocurrió es que hubo la Ley Habilitante donde se excluyó al partido comunista los "centristas" y "liberales de toda la vida" corrieron a darle el poder absoluto a Hitler sin ningún remordimiento (pongo el enlace en la wiki inglesa porque la española no refleja la votación)

https://en.wikipedia.org/wiki/Enabling_Act_of_1933#Consequences

Y que no digan que Hitler había engañado a nadie ocultando sus intenciones.

D

#24 Que noooo, que los únicos inteligentes sois los consumidores de propaganda de izquierdas, que sois los más listoooos. Los demás somos fachas gentuza ignorante. lol

johel

#36 eso no es un argumento, es una falacia... pero eso ya lo sabes, es por aclarselo a otros lectores

D

#36 Pues tampoco te creas que eres tan sarcastico como crees.

D

#36 Gracias, no dar argumentos hace obvio que no los tienes...y el poco valor de tu opinión, hables o seas de lo que te de la gana...

isaac.hacksimov

#36 A ver reconocerás que un poco bobo si hay que ser para haberse tragado el cuento de que Hitler era socialista cuando hay tantísima documentación accesible que evidencia lo contrario.

Togliatti

#24 Decir que Hitler era socialista solo se explica por
A) No saber quien fue Hitler
B) No saber que es el socialismo
C) Tener una trisomia en el par 21

Es un razonamiento al nivel "El PSOE es socialista, no ves que lo dice su nombre"

AbbéMarchena

Lo de soltar facha a todo lo que se menea me recuerda a lo del cuento de Pedro y el lobo; cuando vengan los fachas de verdad nadie estará dispuesto a haceros caso. Esto es un problema de carácter de la izquierda, que tendríais que atajar por la cuenta que os trae, pero en fin.

D

#10 si se leyeran mi guía sobre fachas podrían afinar --> Fascistas y fachas

arturios

#13 Cierto, en España el número de fascistas ideológicos se contarán con los dedos de una mano de un trabajador de una serrería, aquí lo que hay son fachas.

D

#10 Claro, según tu, la mejor manera de evitar el problema del fascismo es no denunciar las actitudes y opiniones fascistas ¿por que no te centras en los problemas del "carácter" de la derecha, como esto del fascismo, que tendríais que atajar por la cuenta que nos trae a todos? pero en fin: que consejos traes que para ti no tienes....

McCoy

#10 ¿En serio?, ¿cuando vengan los fascistas de verdad no vais a hacer nada?. Caray, eso suena muy... lol

pys

Para mi uno de los ejemplos más claros de blanqueamiento del fascismo es que no haya ni una sola noticia sobre la situación cubana en la portada de esta web.

retruecano

#19 La gente por aquí no tiene ideas. Sólo siente los colores.

johel

#19 Entre ayer y hoy han subido a portada por lo menos 4 veces, y las siguen subiendo como noticias "nuevas" una y otra vez, hay que ver como son estos putos comunistas narcovenezuetanos del norte de iran y rusia, que no hacen mas que subir noticias de cuba que no quieren ver.
Sin embago la noticia sobre el señor de la guerra borbon, que se hundio cual mafioso visitando el puerto con un traje de plomo solo la he visto 1 vez.

pys

#25 ¿Seguro? Juzga por ti mismo https://www.meneame.net/search?q=cuba

johel

#26 Acabo de darle al boton de "nuevas" y en cada una de las tres primeras paginas habia una noticia de cuba. Eso si, las dos primeras son sobre las fotos falsas que estan subiendo los medios ""españoles""... si es que cuentas como medios españoles "twitter" y "todo es mentira".
No, perdon, corrijo, ahora hay 4... y la cuarta esta marcada... como duplicada.

pys

#27 ¿y en portada que es lo que mucho solemos leer? actualidadactualidad
Vamos, que sino fuese porque leo Twitter, no sabría que había pasado algo en Cuba. Aunque luego te encuentras noticias como esta "Carlos Bardem, nivel Dios": los tuiteros celebran su impecable discurso sobre la superioridad moral de la izquierda

Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
(apunto de ser tumbada)

D

#19 Te lo esta diciendo #25 SI ha habido noticias de Cuba, y tu afirmación "no haya ni una sola noticia sobre la situación cubana en la portada de esta web es FALSA. Ahora ya relativizas y cambias tu afirmación, lo que es indicativo de lo que te importa la verdad , poco

F

#19 El fascismo no solo implica la restricción de libertades y mucho menos tiene que ver con la colectivización de los medios de producción. De hecho el fascismo, cuando se ha dado, siempre ha ido de la mano del capitalismo y ha contado con la bendición de las grandes fortunas y de la iglesia.

Dicho esto, que se me olvidaba, no quiero decir que el sistema cubano no sea tirano y autoritario, que lo es.

E

#19 Muy fan de la sutileza.

dick_laurence

El abuso del adjetivo "fascista" hoy en día creo que es incuestionable. Lo curioso es que luego muchos de los que todo el día tienen la palabra en la boca (o mejor en los dedos pegados al teclado) tendrían un verdadero fascista o nazi delante y no se darían ni cuenta.

Y no solo se trata de no combatir posiciones fascistas aun se adjetive en ocasiones a la ligera, se trata de tener un mínimo de reflexión para saber diferenciar lo que es una opinión diferente de lo que es una opinión fascista. Más que otra cosa porque cuando se yerra en el adjetivo, flaco favor se hace a la lucha contra el verdadero fascismo, y más fuerte se hace al fascismo.

Así que el asunto de acertar con el adjetivo no es una ligereza en absoluto, no...

ElTioPaco

#18 bueno no creas, ese tipo de personas no son muy de pasar desapercibidas. Puede que nieguen serlo, pero no es difícil detectarlos.

Si que diré, que cuando era joven, en uno de mis curros de verano trabaje con un nazi, pero nazi, nazi, de los que no tenían problemas en decirlo alto y claro, era en general, un tío majo si no sacabas ciertos temas de conversación encima de la mesa, y bastante educado. Si algo recuerdo de ese tipo con cariño, es que no vivía avergonzado de lo que era, sabía el rechazo que sus ideas generaban a la sociedad, tenia unos putos ideales de mierda, pero unos huevos bien cuadrados para ir de frente y decir, "esto es lo que pienso, no te gusta? te jodes"

Tras conocer a una persona así, he llegado a conocer a muchos franquistas, la mierda victimista de "no, es que yo no soy un facha, soy patriota" me retuerce las tripas y me hace recordar a aquel excompañero de curro. Ese cabrón se reiría veinte veces de Abascal y su derechita "valiente"

y sin embargo, sus ideas no eran tan diferentes a las de los chicos de abascal.

s

#18 tendrían un verdadero fascista o nazi delante y no se darían ni cuenta

Esto, lo garantizo.

Fernando_x

#43 Oh, en realidad es muy fácil. A un nazi "autentico", o "verdadero", de esos que no intentan ocultarlo, saben que lo son y NO se averguenzan de sus propias ideás, cuando te dice "El gobierno del mundo está controlado por Soros y los judíos, que quieren corromper a la juventud blanca con el comunismo y el homosexualismo", entonces enseguida lo pillas. Sobre todo porque cuando le preguntas si es nazi ni se indigna y te dice "ahora todo es nazi", sino que te lo reconoce. Y te enseña su carnet del partido y la esvastica que guarda en su cartera.

Los hay, existen, pero son una minoría:

Los casos que nombra el artículo original de #0, los que repiten la propaganda llegada directamente de la ultraderecha americana, sin saber el origen de lo que dicen, o a los que, sabiendolo, lo niegan y se indignan, son más comunes, pero son también fáciles de identificar cuando hablan o escriben.

D

#43 Por contra leyéndote a ti y quienes te votan, esta clarisimo.

D

#18 Eso es así, y como prueba, un par de imágenes:

https://imgur.com/a/ZlXkHnd

D

#18 Yom por el contrario opino -como tu- que el abuso de actitudes "fascistas" y su auge hoy en día creo que es incuestionable. De ahi que se oiga tanto..pero claro, segun alguno el problema es denunciarlo y no que se den...claro...

dick_laurence

#61 Lo que dices ahora no es para nada excluyente de lo que yo digo en mi anterior mensaje

McCoy

#18 Los pederastas podrían usar esa estrategia: podrían conseguir que se llame pederasta a todo el mundo que piense diferente, así la pederastia verdadera se hará más fuerte mientras se hace un flaco favor a la lucha contra la pederastia. Probablemente nadie sería capaz de reconocer a un pederasta de verdad, ni aunque estuviese violando a un niño. Al final acabaríamos todos violando menores.

Menos mal que los pederastas no saben cómo funciona el mundo

wondering

— ¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.
—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas .
—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

D

Cuandos se llama fascista a gente como Errejón, Rowling o Marx... a lo mejor es que se utiliza el término con ligereza.

D

#6 Yo no quiero entrar en un debate y menos con alguien cuyo falacia más inteligente es "extremo centro radical-equidistante".

D

#67 Es gracioso que me acuses de mentir y manipular cuando eres tú quien difunde bulos y se pone intensito si le replican. kiss

Arke

#68 En su mente se debe ver como si fuese Galileo contra la inquisición; pierdes el tiempo usando argumentos, aunque es bonito que lo intentes.

D

#67 Te robo la expresión, sobretodo viendo lo que produce y a quienes se lo produce. roll

silvano.jorge

#67 Para no caer en eso a veces troleo a los nazis con mensajes cortos y burlones... Intentar que ellos pierdan más tiempo que yo, jejejeje

Ferk

#6 Si quieres que se combatan posiciones fascistas y no que se debata sobre la ligereza del término... entonces deja de usar el término y empieza a hablar más sobre las posiciones políticas.

No tiene ningún sentido querer defender el uso de un término al mismo tiempo que no quieres definirlo formalmente, ni contemplar la posibilidad de que se esté usando mal. De lo contrario "posiciones fascistas" podría acabar usándose con igual ligereza para atacar posiciones que a lo mejor para tí no merecen ese calificativo. Si alguien se pone a llamar "posiciones fascistas" a las defendidas por Marx, te darás cuenta que aplicar tus opciones "A" y "B" no es tan simple en la práctica.

n1kon3500

En Meneame si apoyas el imperialismo o Chino o Ruso no puedes ser fascista. Solo lo son los que apoyan a Estadounidenses, Alemanes o Españoles.

thrasher

#16 a poca gente he visto por aquí apoyar al imperialismo chino o ruso, a muchos sí por estar orgullosos de ser los lacayos de los americanos, y a un porrón y medio orgullosísimos de apoyar los corruptos de este país

n1kon3500

#76
Pero si en este portal la mayoría son votantes de Podemos y muchos sobre los 30. Me atrevería a decir que los informáticos son un buen % de la gente en el foro.

¿Votantes de Podemos lacayos de los americanos?
¿Votantes de Podemos apoyando a corruptos?

No se, mide el ratio de noticias hablando bien de la Union Sovietica contra noticias hablando bien de cualquier otro país.

Quizá ves otra Portada y otra cola de Nuevas

s

Siguen siendo fundamentalmente bots.

Deshumanizar. La auténtica incitación al odio.

D

#40 Realidades.

D

#0 Artículo muy interesante y acertado.
Sólo hay que ver como se rascan.
Mis dieses.

Berlinguer

#79 Gracias meu, no se merecen.

Está claro que mas de uno se da por aludido, les falto tiempo para votar bulo(?), copia/plagio(?),...

D

El artículo se resume en:

1- Llamar facha a los demás está bien. Y además igual lo son y no lo saben porque son tontos. Y además luego les llamamos gentuza, ignorantes y esas cosas que se leen en esta web. Y a ver si se callan y no protestan más.

2- Si luego esos fascistas a los que insultamos me dicen "subcampeón" me enfado y hago una lista bajo forma de "artículo" para señalar quién lo ha heccho y cuándo.
Que es intolerable que esos ignorantes gentuza facha encima no se quede callada y replique algo.

s

#31 Exactamente eso es lo que ha dicho, pero enrollándose mucho más. Se nota que le gusta leerse.

Fernando_x

#31 No te has enterado de nada. Pero era esperable, tan solo llevas tres días aqui, no sabes nada sobre meneame.

Berlinguer

#46 Aunque llevase mas nada cambiaría, el está para lo que está y comenta para lo que comenta.

D

#64 Vaya, los dos nuevos chupándose las pollas, que cosas, algo nunca visto por aquí... que bien funciona el ignore.

retruecano

El exceso verbal no es exclusivo de unos u otros. Unos piden guillotinas, otros dicen que la lucha es el único camino, y otros llaman subcampones a los izquierdistas porque no le empatan ni al Cerezuelo. Excesos verbales, me parece a mí, y sin más que rascar, tanto en unos casos como en otros.

Al autor le apetece meterse a juez, pero sin opositar. No es mala idea, pero sus sentencias no pueden importarme menos.

ewok

#22 ¿De verdad no sabes qué significa "subcampeones"? Te doy tres pistas: es un delito, tiene que ver con la guerra civil, y no va de temas deportivos.

retruecano

#58 ¿Es un delito?

Si se refiere a quién ganó uy quién perdió, no veo el delito. El perdedor es perdedor siempre, jugando mejor o peor, con razón o sin ella. Perdió y no hay más.

Digo yo, ¿eh?

MiguelDeUnamano

Es un problema de identificar agumentos, unos los usan sin saber que son fascistadas y otros llaman fascista a cualquier cosa.

Por cierto, habrá que dar algún reconocimiento a todos aquellos que se quejan de que se llama facha/nazi/fascista a todo y luego son los primeros en llamar fascistas a comunistas, indepes, etc.

L

Me encanta haber visto esta semana a peña gritando a los fascistas sin ningún miramiento la basura que son. Esto es lo que hace falta, y no parar hasta que los que realmente no son fascistas abran los ojos y dejen de alinearse con el fascismo, y los que lo son, que difícilmente dejarán de serlo, vuelvan a la cueva y a sentir vergüenza de ser escoria humana.

Por otro lado, estoy convencido de que hay un think tank detrás de todos esos comentarios que relativizan y ponen en duda la legitimidad de usar el calificativo "fascista", que hacen una equidistancia surreal entre cosas fascistas y cosas de izquierdas.

No me parecería ninguna casualidad. Tienen sus comunidades (como forocoches o finofilipino), sus canales de Telegram, etc etc. En Menéame cada vez son más fáciles de identificar porque, pasado el shock inicial de ver a peña tan miserable por aquí teniendo las narices de ningunear el fascismo y hacer comparaciones con la izquierda, ya no sorprende y estamos aprendiendo a reaccionar.

Hemos sido muy prudentes hasta ahora porque no queríamos parecer fachas al llamar a alguien facha, pero por suerte parece que la paciencia se está acabando, y está empezando la respuesta, que aunque tarde, por fin llega.

Es el momento de decirle a la basura humana que es basura humana. Y si llora, que se renombren a la ultraderechita cobarde. La buena gente es amplia mayoría y no debemos consentir que esos descerebrados sigan propagando su cáncer.

D

¿que es el.fascismo? Te lo explicamos
( Elmundotoday)
¿Qué es el fascismo? Te lo explicamos. (El Mundo Today)

Hace 2 años | Por Mandrago a twitter.com

P

Leyendo este artículo da la sensación de que se ha simplificado la discusión y en vez de argumentar se etiqueta a la gente de fascista/comunista si no concuerda con tus ideas.
Si vas etiquetando sin exponer tus argumentos entonces no convences.

Esta radicalización la veo sobretodo des de que apareció Podemos y Vox y no veo que beneficio puede tener.

También me da la sensación de que se falta el respeto a la mínima.

Fernando_x

#95 Esta radicalización la veo sobretodo des de que apareció Podemos y Vox y no veo que beneficio puede tener.

En mi caso en realidad empezó cuando vi con mis propios ojos como Matías Prats metía de forma descarada y desvergonzada en directo sobre Pablo Iglesias. Ese fin de semana se había emitido la entrevista de Évole a Iglesias en Venezuela. Y en un momento Évole le pregunta "Si fueras presidente te gustaría tener un programa como Aló Presidente?" Que era el programa que tenía en esos momentos el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. E Iglesias responde "Por supuesto que no. Pero lo que sí estaría bien sería participar en un programa de entrevistas con 4 periodistas tan cabrones como tú enfrente. Eso molaría mucho"

Más o menos parafraseando, no recuerdo las palabras exactas, pero así es como fue la pregunta y la respuesta. Es decir, que no, no tendría un programa como el de Hugo Chávez.

Al día siguiente, lunes, en telediario, Matías da la primicia: "Atentos a la pregunta de Évole y lo que responde Iglesias:"
Recorte de la entrevista emitida el día anterior:
"Te gustaría tener un programa como Alo Presidente?"
"Eso molaría mucho"

Para mí personalmente ese día en concreto comprendí como mienten y manipulan los medios y comenzó la "radicalización".

Gracias, MATIAS PRATS LUQUE.

armadilloamarillo

A los fascistas les preocupa mucho muchísimo que a los negros se les llame negros, a las mujeres trans hombres, a los hombres trans mujeres, a los homosexuales maricones, a los migrantes inmigrantes, que se llame "a cada cosa por su nombre" y están en contra del politicorrectismo, excepto cuando les toca a ellos. A ellos no les llames fascistas que les ofende, prefieren utilizar otros términos más amables. "Liberales", "de centro", "patriotas", eso sí. Aunque de liberales no tienen nada y de centro menos todavía. Dicen estar en contra de las prohibiciones pero prohibirían la existencia a la mitad de la población. Es que están en contra de que les prohiban nada a ellos, ahora bien, prohibir ellos a los demás? ningún problema.

Berlinguer

El que ha abierto el hilo (articulo?) nunca ha interactuado contigo y comparte esto con rotundidad: Que alguien cierre la puerta que esto se nos está llenando de ForoCocheros y están dejando la página hecha una mierda.

Efectivamente #_72 me tiene mute. Si algun viandante le traslada mi mensaje sería de agradecer.
Desconozco por qué me puede haber muteado Espadacuatro, pero creo q dificil es calificarme como "la créme de la créme del facherío meneante"

Joice

#83 ¿Qué te hace pensar que es tan importante tu diatriba como para que alguien se la deba pasar a otro que te tiene ignorado? A mi todo esto me huele un poco a narcisismo la verdad.

g

Tds fscsts

D

#0 me gusta la B, aunque yo uso la C -->

Berlinguer

#11 Siento ofrecerlo en la lengua del imperio pero...



O alternativamente:

D

Que alguien cierre la puerta que esto se nos está llenando de ForoCocheros y están dejando la página hecha una mierda.

El que ha abierto el hilo no se quién es, solo se que lo tengo bloqueado y solo bloqueo a la crem de la crem del facherio meneante.

Hoy es el día del meneante llorón? Si no lo es ya estamos tardando en implantarlo.

Fernando_x

#72 Respuesta de #0, que tienes bloqueado:

El que ha abierto el hilo (articulo?) nunca ha interactuado contigo y comparte esto con rotundidad: Que alguien cierre la puerta que esto se nos está llenando de ForoCocheros y están dejando la página hecha una mierda.

Efectivamente #_72 me tiene mute. Si algun viandante le traslada mi mensaje sería de agradecer.
Desconozco por qué me puede haber muteado Espadacuatro, pero creo q dificil es calificarme como "la créme de la créme del facherío meneante"

c

Es la ostia que todavía se crea por aquí que el fascismo solo puede ser de derechas.

D

Generosa diarrea la tuya

Berlinguer

#66 Nada que un experto catador de diarreas como tu no pueda valorar =)

D

#82 que infantil anda el populacho últimamente

D

Si el fascismo esta de moda en meneame, sale tanto en esta paginucha como franco en la sexta.

Berlinguer

#57 Nadie te obliga a dejar tus vomitos en esta paginucha.

1 2 3