EDICIóN GENERAL
336 meneos
1776 clics
En memoria de  Dennis Ritchie (ENG)

En memoria de Dennis Ritchie (ENG)

Pocos días después de la muerte de Steve Jobs; el 12 de octubre de 2011, Dennis Ritchie falleció a la edad de 70 años. En ese momento todo el mundo hablaba de cómo Jobs cambió la informática, pero el éxito de Apple nunca hubiera sido posible sin Ritchie.

| etiquetas: dennis ritchie , tecnología , unix , computación
Ritchie co-creó Unix con Ken Thompson, escribió el libro sobre el lenguaje de programación C junto con Brian Kerningan y también escribió el lenguaje en sí.
La mayor parte de los sistemas operativos están escritos en C lo mismo que muchos de los programas más populares.
#1 No solo eso. Los sistemas operativos más populares excepto Windows están basados de una forma u otra en el Unix que él escribió
#2 No solo eso, el 98% de los servidores del mundo usa alguno de esos sistemas.
#10 Y de las supercomputadoras
#2 No solo eso. La pila de red del Windows está robada de BSD, por lo cual parte del windows también está en Unix.
Y Windows10 incluye un kernel de Linux.
#2 Y Windows NT en parte está inspirado en Unix. La rama DOS no
Todo un clásico: el comercial se lleva el mérito mientras el técnico que ha hecho que funcione todo es ignorado.
#3 Jobs se hubiera muerto de hambre como informático.

Pero era capaz de vender hielo en el polo norte y arena en el desierto.
#5 Se hizo rico porque supo vender hielo en el desierto.
#13 Todo el mundo compraría hielo en el desierto, lo jodido es venderlo en el polo norte. El era capaz de ponerle una manzana llamarlo iHielo y decirte que es mucho mejor que el que tienes bajo tus pies.
#15 No, que va. A Jobs le dijeron en HP que 'quién querría tener un ordenador personal en su casa'. Era la idea imperante en las empresas. Años después se dieron cuenta de que todo el mundo querría tener hielo en el desierto.
#19 Eso lo dijo Ken Olsen fundador de DEC.

"There is no reason anyone would want a computer in their home."

Ken Olsen, founder of Digital Equipment Corporation, 1977

Digital Equipment Corporation was acquired by Compaq more than a decade ago, but in the 1970s the company was a major force in the world of computing. Apologists argue that DEC president Ken Olsen made this quip before the advent of the PC as we know it, but ready-made personal computers like the MITS Altair had hit the market a couple of years earlier. And within four years of Olsen's remark, the release of the IBM PC had enshrined this prediction in the high-tech hall of shame.
#30 Además de, a Wozniak le dijeron lo mismo cuando fue a presentar el prototipo del primer ordenador Apple. Era la mentalidad de la época, nadie quería vender hielo en el desierto porque ¿quién iba a comprarlo?
#5 y casi palmó de hambre con sus dietas locas...
#5 Jobs se hubiera muerto de hambre en cualquier circunstancia de no ser por haber tontos que le compraban sus pijadas. Pasada su primera etapa, habría muerto de hambre en casi cualquier otra circunstancia, y en la primera etapa no porque tenía a Wozniak con él, que si no lo mismo.

De hecho... murió por su ignorancia: no de hambre, pero sí de cáncer. :-|
#41 Sin embargo creó la empresa más valiosa del mundo.
#3 Dennis Ritchie no es ignorado. Simplemente es que la gente empatiza con meritos que puede entender. Las personas que nos dedicamos a la informática (y no somos unos pela cables o simples pica teclas), sabemos perfectamente quienes son Dennis Rithie y muchas otras personas que sería largo y tedioso listar aquí, que han contribuído a crear la informática que conocemos hoy.

Evidentemente, para el público general la figura de Steve Jobs es mas sexy que la de Dennis Ritchie. A la gente le gusta mas el 'pensador carismático y misterioso' que un friki ingeniero que era un crack. No tiene misterio.
#3 Y así será por los siglos de los siglos... 8-D
#3 El aporte de Jobs (que no puede desmerecerse) es la idea de que usar una computadora puede ser una experiencia agradable y divertida.
#22 Y de hacer maquinas fiables. Cualquiera que tenga un Mac sabe a que me refiero.
printf("R.I.P.");
#4 sin él include y la función main no te va a ir. Que esto no es JavaScript o Python.
#6 Y un "\n" tampoco le vendría mal :troll:

(Curiosidad: para meter una contrabarra en un comentario, hay que escaparla... :roll: )
#9 Qué dices... no me lo creo: \

:-| Pues es cierto. :-|
Lo dije en su día:
- gracias a Jobs se vende la tecnología moderna. Hay que reconocer que ese señor sabía fabricar y vender cosas
- gracias a Ritchie existe la tecnología moderna.

Jobs nunca hubiera sido lo que fue sin lo que Ritchie hubiera hecho lo que hizo.
#7 Ya nadie se acuerda de Bill Gates.
#25
1) todavía está vivo
2) oh, está al nivel de Jobs como vendedor
2.1) debido a esto hay muchísima gente que conoce su nombre (que nadie lo niegue, puso un windows en cada hogar sin despeinarse y eso que el producto inicial era una soberana basura)
3) como informático esta varios niveles sobre Jobs
3.1) y varios niveles bajo Ritchie, por eso más gente sabe de su existencia sobre la de Ritchie
Esto es como decir que Elon Musk no sería lo que es sin que Tesla hiciera lo que hizo. No tiene nada que ver. Ritchie era un crack y sentó las bases de la computación digital moderna creando un lenguaje de programación mucho más entendible para los humanos y un sistema operativo moderno.

Jobs supo adaptar todo eso, muchos años después, para que la gente "normal" lo pudiera usar en sus casas y en su día a día. Tuvo la visión de que la tecnología podía y debía ser usada y empleada para el día a día de las personas, y no sólo en grandes instituciones. Su intención era hacerla accesible.

Para mi dos cracks, cada uno en su terreno. El mundo sería hoy muy diferente si alguno de los dos no hubiera hecho lo que hizo.
#12 Jobs no adaptó nada, tomó ideas de aquí y allí (en muchos casos ideas que fracasaron por llegar demasiado pronto o estar mal enfocadas) y se supo rodear de gente con mejores ideas que él. Él lo único que hizo fue administrar y guiar el potencial de otros:
-La tecnología: la cogió de Wozniak, de xerox, de NeXT (que vale que la creó Jobs, pero trayéndose lo mejor que pudo de apple y a ingenieros de software de la universidad de Carnegie -los creadores del kernel match-), de arm, etc.
-El…   » ver todo el comentario
#31 Bien llámalo como quieras. Yo lo llamo adaptar, igual que tú en tu última frase :-D
#40 Pero vamos, el mérito de CREAR al de ADAPTAR o ADOPTAR es bien diferente. Pero claro, nosotros lo que vemos es la fama y el lujo, el éxito, el tío flaco, elegante y con cara de mirar más allá de tu oreja hacia un punto de infinita distancia, al futuro y todo lo demás. Al gordunflo que está detrás haciendo verdaderas maravillas tecnológicas nadie lo ve porque es un simple currante, por mucho que el otro se lo deba todo...
Jobs era un payaso egocentrico que supo rodearse de gente muy inteligente y tener buenos asesores. El en si era un pelele.

Se que es un comentario cuñado, pero para cuñado el.
#16 No soy projobs pero convencer a todos esos talentos, empresas y clientes dista mucho de ser un pelele.
#23 Rajoy es un pelele
#16 El problema es que hay que sabe hacer eso. Y ojo que estoy contigo.
Curioso que no se pueda hacer un homenaje a Dennis Ritchie sin mencionar a Steve Jobs. Al final se cae en la misma trampa de lo que se critica.
#17 Es porque murieron el mismo año con días de diferencia. Es (salvando las distancias) como Lady Di y la madre Teresa.
#24 Si, esto está claro. Pero realmente creo que seria mejor no mezclar-los. Si a cada noticia de Lady Di, se hiciera referencia a la madre Teresa estaría igual de mal, pero no es el caso.
Appel nunca hubiera existido sin Steve Wozniak . Woz fue el principal creador de Appel y Jobs el que lo convirtió en una mega empresa
Gates(Microsoft) rescato a Jobs(Apple).
#32 Hay personas a las que siempre es bueno tener en cuenta. Y son muchos menos que las de "Pablo Iglesias estornudó y largó moco verde"
"En ese momento todo el mundo hablaba de cómo Jobs cambió la informática..."
Debería poner "En ese momento todos los SUBNORMALES BORREGOS IGNORANTES CON OLIGOFRENIA SEVERA hablaban de cómo Jobs cambió la informática..."
His loyalty to Hewlett Packard made him reluctant to leave the company to start Apple with Jobs. Wozniak reminded reporters last week at the Computer History Museum that he had proposed his idea for the Apple I computer to Hewlett Packard, but they "turned him down 5 times."

According to a 2008 interview with The Telegraph, Wozniak originally thought he owed it to HP to stay, until Jobs persuaded Wozniak's family to convince him to do it.

Regarding the missed opportunity, HP co-founder Bill Hewlett reportedly said, "You win some, you lose some."


appleinsider.com/articles/10/12/06/apple_co_founder_offered_first_comp
Es realmente necesario que cada vez que se hable de Dennis Ritchie se hable de Steve Jobs? :-/
Por lo que he visto ya en varias ocasiones... parece inevitable.
Y es una pena.
Y dice mucho acerca de lo que se valora y lo que no.
De los valores de las generaciones que los conocieron...
Las últimas todavía pueden leer algo sobre Jobs... pero nada sobre Ricchie.
Si veis cómo tengo su libro... machacado es poco. Para mí su muerte fue una de las pocas de una personalidad que me han afectado (de la manera que te pude afectar la muerte de un desconocido, quiero decir). Realmente respetaba su trabajo muchísimo y me enamoré de la programación gracias a C.

menéame