Hace 5 años | Por --578270-- a amenzing.com
Publicado hace 5 años por --578270-- a amenzing.com

Memetro es una aplicación para móviles que está arrasando en número de descargas ¿cuál es su secreto? Gracias a la colaboración de los usuarios de la App puedes conocer en tiempo real en qué estaciones de metro se están realizando controles de billetes. En Barcelona ya son más de 4.500 usuarios ¿Qué te parece?

Comentarios

skaworld

Una puta verguenza.

D

#2 yo recuerdo apps o cuentas te Twitter con los controles de alcoholemia por zonas

Kenzoryyy

#3 #2 Soy usuario de esta aplicación, he estado colándome en tren/metro durante años enteros, y conozco muchísima gente que también lo hace, y realmente es por necesidad, y aun menos vamos a pagar sabiendo que renfe por ejemplo estaban jodiendo a sus trabajadores mientras los jefes se subian el sueldo, y siguen teniendo tarifas indecentes para lo que se cobra en españa...

Cuando viví en Noruega o en Alemania no me importó pagar tren/metro, e incluso vivía en las afueras donde no había ni revisores y te podías colar perfectamente, pero casi nadie lo hacia, básicamente porque ofrecían un servicio justo, respetuoso hacia los clientes y sus trabajadores, no como en España...

Y que sepas que me han pillado decenas de veces aquí en barcelona, pero ni 1 multa, porque han visto que en mi caso (como en muchos otros) ha sido por necesidad y no por cara dura y ellos lo entienden al estar puteados también...
(p.d.: Y aun así ya les habré dado miles y miles de euros ya que ha habido epocas que iba mejor economicamente y pagaba, o no me quedaba remedio para ir a depende que estaciones)

D

#8 chorizo con excusas y tomate.

Bernard

#8 aun menos vamos a pagar sabiendo que renfe por ejemplo estaban jodiendo a sus trabajadores mientras los jefes se subian el sueldo, y siguen teniendo tarifas indecentes para lo que se cobra en españa...

😂 😂 😂 😂

Vamos que tampoco pagaras el internet y sus indecentes tarifas, por la situación de los pobres teleoperadores. Y así con todo. No pagas, no pagas, tú sabrás lo que haces, es tu vida, pero no nos vendas que luchas por los trabajadores oprimidos.

Paracelso

#8 Las excusas de los trabajadores se las puedes dar a otros, porque si eres usuario de esa aplicación también lo eres de la marca del móvil que uses y de la tarifa de datos que tenga, dudo que conozcas al dedillo la situación laboral de sus trabajadores.
La necesidad lo entiendo y la respeto, pero el abono para gente sin recursos andará por los 10 euros, mejor luchar para que su abono sea gratuito que no cargar al resto de usuarios del sistema con los sobrecostes.

D

#8 El billete que tú no pagas lo pagamos los demás usuarios. ¿De dónde crees que sale el dinero de mantenimiento de la red de transporte público? De los billetes vendidos y de los impuestos. Si lo primero baja por incivismo, lo segundo sube (incluso para quienes no lo usan).

Ddb

#8 No tenemos esta clase de dirigentes por casualidad.

Owleh

#2 Sería imposible ser más claro y conciso sin caer en el error gramatical.

D

#2 Haciendo gala del incivismo. Y luego protestarán de la corrupción de los políticos....

ojoalparche

Me paece que sino pagamos los servicios no va a haber servicios.

Robus

Pues los de AMB deberían participar en la aplicación llenandola de información erronea...

O mejor aún, deberían dar información falsa para dirigir a sus usuarios a ir a cierta parada y poderles cazar tranquilamente.

Aunque creo que con avisos repetitivos y reiterativos de "estan aquí!" en las paradas de transbordo haría que sus usuarios:

a) Se pasasen la parada para que no les pillaran con lo que perderían el transbordo y les fastidiaría un mogollón.
b) Se acostumbrasen a que fuera falso y entonces... pachang! a pasar por caja!

D

#12 Tienes razón, es muy fácil de engañar con info falsa. Además yo creo que con la multa que cae probablemente pillando a 1 de cada 100 les sale hasta más a cuento.

Paracelso

Me parece una vergüenza. Probablemente luego se llenarán si timelines pidiendo servicios públicos y demás bienes gratuitamente. Pero pienso que las normas están para cumplirlas, o pagas el metro o no te metas, así de fácil.
Yo prefiero un sistema de transporte público gratuito en su totalidad, y con el billete como mucho (si no hay otras formas más fáciles) para conocer el número de pasajeros y las necesidades de dimensionamiento. Pero en lugar de luchar por ello, mejor ser un caradura y colarse, que paguen otros.

Democrito

Como usuario habitual del tranvía de Barcelona puedo decir que más del 10% de usuarios no pica el billete. Casualmente suelen ser aquellos a los que uno no se atreve a recordarles que se les ha olvidado picar.

D

#5 Si no pagan y se lo recuerda acabarían pagándolo con quien se lo recrimina. Todo muy normal...Seguro que tienen excusas sobre lo mal que va el sistema... y esa monsergas tan a la moda. Que paguen los demás, que yo soy una activista y la la la
Saludos.

R

Pues a mi me parece perfecto. Ahora es más fácil que nunca tender trampas a quien no paga sabiendo exactamente por dónde van a ir y pudiendo poner los controles de forma mucho más efectiva y menos azarosa.

pichorro

#11 De hecho, es ideal. El Ayuntamiento de Barcelona podría llegar a un acuerdo con los desarrolladores para, una vez se haya creado un buen número de usuarios, comenzar a dar datos falsos y así atraer a los que quieren colarse a las estaciones con más controles. lol

R

#16 Ni datos falsos. Datos verdaderos. Pones a un grupo de revisores en puntos clave para ofrecer una via clara y óptima para esta gente y creas una encerrona entre varias estaciones donde varios grupos de revisores entran de forma simultanea en el tramo donde concentras a toda esta gente.

n

#19 Se puede montar un buen pifostio.

T

Fácilmente troleable. Ahora mismo, control en Opera. Y en Sagrera. Y en Moyua.

T

#14 Cambio: Sestao, Cuatro Caminos y Can Serra.

numero

El dinero que pagamos por los billetes de metro y tranvía se destina a los chalets y los yates de los directivos del metro y del tranvía, y de los políticos que los han puesto.

Es el dinero de los impuestos a los ricos el que realmente se destina a financiar el metro y el tranvía.

؟

D

No la encuentro en el play store. Dónde se puede descargar? O es solo para iOS?

D

#20 Prueba en el Play Stolen