Hace 17 años | Por fabdeco a concordiatotal.com.ar
Publicado hace 17 años por fabdeco a concordiatotal.com.ar

Un meme sencillo pero divertido (y nostálgico): ¿cual fue tu primer PC?....

Comentarios

masakooc

Mi primer PC fue un 486SX 25MHZ con 4 megas de RAM y 170 de HD, la puñetera tarjeta de sonido, comprada poco después, me costó 16900 ptas.
El primer microordenador que tuve fue un Commodore 64, y lo primero que toque que se parecía a una computadora fue un SECOINSA.
También toqué el inolvidable Sinclair ZX 81.

sauco82

MSX con 256 kb de RAM y ¿64? de ROM con el SO, disketera lector de cartuchos y adaptador para leer cintas, heredado de mi tío cuando se compró el 386, usado básicamente para jugar al "Dustin" y "Abu Simbel"

jotape

No recuerdo la fecha, pero mi primer PC fue un Pentium 200, con 32 megas de RAM, disco duro de 3 gigas, gráfica de 4 megas, SB16... Acababa de entrar al instituto y con él aprendí a usar el Corel Draw y el 3D Studio...

.hF

No sé el año, finales de los 80:

Procesador Intel 8086 (pero no era portable como el de #3)
Tarjeta gráfica Hércules monocromo y monitor ambar
Disquetera 5 1/4

edito: Bueno, antes que ese, el Spectrum+ (48kb)

D

No es el primero que tuve, pero sí el primero que compré con mi sueldo:
Pentium 150 MHz
8 MB de RAM
6 GB de HD

D

#3 Diosss! y cuánto te costó, si se puede saber?

D

Mi primer PC: 486DX 33MHz con 8MB de RAM y 160MB de HD si no recuerdo mal (era de mi hermana pero me lo acabé quedando yo).
Mi segundo PC: Pentium II 300MHz con 32MB de RAM, 4GB de HD y una S3 virge (luego Radeon 7000).
Mi tercer PC: Pentium IV Prescott 3GHz con 1024MB de RAM, 1TB de HD y una X1600 Pro (de la que me desharé muy pronto).

Luego aparte tengo un PowerMac Performa 6320 con 24MB de RAM, dentro de poco tendré un iMac G3 morado y espero comprar este año un MacBook.

akiv

Ni me acuerdo del año... Amstrad CPC 6128... 64Kb memoria y tirando de disquetera... Maquinón¡¡¡
Buff... Que tiempos...

D

PC propiamente dicho:

Investrónica 8088 8 MHz, disco duro RLL de 10 MB

Ordenador personal:

AMIGA500 (Nuff said)

D

Mi primer PC: un 386, con ¿2? megas de RAM.
Mi segundo PC: Pentium 3 a 700 MHz y 256 de RAM
Mi PC actual: Core 2 Duo con 2 GB de RAM

No se porque me da pero siempre que compro un ordenador "noto la diferencia", jajaja

kapirex

Creo que fue en 1999 ...
Pentium II a 450 Mhz
64 Mb de RAM
8 Gb de HD

Todavía tengo la CPU ... un poco amarilla, pero la tengo

ljl

Cuando tuve mi primer PC era demasiado joven para recordarlo, aunque usándolo allá por 1994/95 cuando se quedó obsoleto, pues más o menos me hago a la idea de sus detalles.

El primero propiamente mío, de 1998, era un Pentium II a 333 MHz, 64 MB RAM y 3 GB de HD. Todo con la poco práctica pantalla de 15'' que entonces parecía enorme.

Posteriormente, en 2002 me compré el segundo, con CPU Pentium 4 1,6GHz, 40 GB de disco duro, 256 MB de RAM y una gráfica de ATI, cuyo modelo no recuerdo, una 7xxx. Tras ampliarle la RAM a 512, la gráfica y el disco duro, me sigue sirviendo para Vista Ultimate. El nuevo monitor de 17'' también me pareció increíblemente grande en su momento.

El verano pasado, en Agosto, tuve que ir desde Almería hasta Granada para poder comprarme un Mac Mini Intel Core Duo a 1,66 GHz, 80 GB HD, 512 MB RAM y tal. Por ahora es con el que estoy más satisfecho. Ahora tengo un monitor panorámico de 19'' y la verdad, no creo que vaya a tener otro mucho más grande en un escritorio en la vida. Creo que hemos alcanzado el tamaño ideal en 19 - 23 ''.

M

Un TOSHIBA (portátil): un 386, 120 megas de duro y 4 de RAM

otrobloginutil

386 con coprocesador matemático, vamos, un 486 en toda regla. 100 MB de disco y 4MB de RAM. Todo un maquinón hasta que le puse el win 3.11

D

Por cierto,mi 1º fue un CPC 6128 pero ese no lo cuento como PC ,por que de eso se trata, de COMPATIBLES CON PC'S DE IBM no?

D

#4 ,a mi nada por que me lo regalaron,venía con unos sillones que compró mi madre.

los PPC fueron un absoluto fracaso comercial y Amstrad seguramente liquidó el stock a precios de ganga.2 o 3 años después Amstrad caía en picado.

Como curiosidad,este portatil se alimentaba con 6 pilas de tamaño C de 1,5v (como las AAA normales pero tochisimas).Aun lo tengo y funciona perfectamente.

leozyklon

commodore 64 C con dataset

Saludos
Leo.-

http://www.zyklon.com.ar

D

1989 : Amstrad PPC 512 (ordenador portable)

procesador intel 8086
memoria 512 kb
disquetera
pantalla lcd 9'' monocroma
disco duro: opcional.(no)

http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=195